otras de mis preguntitas....!!!una vez bajados los codecs divx como los instalo??

ultimamente no he tenido tiempo de ponerme con linux, se nota verdad?? ya no peto el foro con preguntas simples....
bueno, pues eso como instalo los codecs que me he bajado de divx.com para linux??
Muy facil amigo.

Accediendo a una consola como root, descomprimes el archivo que te has bajado con el siguiente comando:

# tar xvzf divxytal.tar.gz

Luego entras al directorio que te ha creado, en el cual te ha descomprimido los archivos y ejecutas lo siguiente:

# ./configure
# make
#make install

Y ya los tienes instalados. Un saludo.
Para instalar el codec de divx hay que hacer lo siguiente:

$ tar xzvf divx-xxxxxx.tar.gz
$ cd divx-xxxxxx
$ sh install.sh

despues de unas decimas de segundo, ya esta instalado ^_^

Que lo disfrutes...

Ta luegooo!!!
La respuesta correcta es lo que te ha comentado ashitaka, respecto a lo de kuasar mencionar lo siguiente, nunca debemos actuar como root por actuar hay muchas cosas que se pueden hacer como usuario normal de manera mucho más segura para el sistema.

El procedimiento que te propone kuasar es correcto para la mayoría de programas que vayas a instalar desde las fuentes (aunque nunca está de más leerse el INSTALL o README) pero con una salvedad, la descompresión del fichero, el ./configure y el make hazlos todos como usuario normal, es el make install el que únicamente debes hacer como root.

Un saludo
Cierto, me he ido de la olla. El codec del divx se instala con el sh install.sh. Perdonadme. Jur jur jur.
muchas gracias a todos, bueno y esa es la norma a seguir para instalar cualquier cosa no?
lo hago, si lo hago como root, directamete baja de linea cuando pongo lo de sh install.sh, y si lo hago normalmente sin ser root me pasa esto:

[il@81-203-115-74 divx4linux-20020418]$ sh install.sh
cp: no se puede borrar `/usr/local/lib/libdivxdecore.so': Permission denied
cp: no se puede borrar `/usr/local/lib/libdivxencore.so': Permission denied
cp: no se puede borrar `/usr/local/include/decore.h': Permission denied
cp: no se puede borrar `/usr/local/include/encore2.h': Permission denied
chmod: cambiando los permisos de `/usr/local/lib/libdivxencore.so': Operation not permitted
rm: no se puede borrar `/usr/local/lib/libdivxencore.so.0': Permission denied
ln: `/usr/local/lib/libdivxencore.so.0': El fichero existe
chmod: cambiando los permisos de `/usr/local/lib/libdivxencore.so.0': Operation not permitted
chmod: cambiando los permisos de `/usr/local/lib/libdivxdecore.so': Operation not permitted
rm: no se puede borrar `/usr/local/lib/libdivxdecore.so.0': Permission denied
ln: `/usr/local/lib/libdivxdecore.so.0': El fichero existe
chmod: cambiando los permisos de `/usr/local/lib/libdivxdecore.so.0': Operation not permitted
/sbin/ldconfig: Can't create temporary cache file /etc/ld.so.cache~: Permission denied
Perfecto, si lo haces como root y te baja de línea sin hacer nada, es porque ya lo tienes bien instalado.

Ahora a usarlo con el mplayer o con el DivX player o alguno de estos.

Un saludo.
pues con el xine me sigue sin abrir algunas peliculas, probare otros reproductores
8 respuestas