¿Otra vez reparten bombillas de bajo consumo?

Pos eso, el año pasado me llego un papel amarillo para cambiarlo por una bombilla de bajo consumo, y ahora me ha llegado otro, rojo. Lo raro es que conozco gente que no les ha llegado y por ejemplo con la factura de mi piso de la playa no ha llegao ningun papel de esos. ¿Como esta organizado esto de las bombillas???
a mi el amarillo no me llego nunca, el rojo me llego la semana pasada.

pero en correos me han dicho que hasta septiembre no tienen.
jas1 escribió:a mi el amarillo no me llego nunca, el rojo me llego la semana pasada.

Estamos en agosto.... [toctoc]
Hoy he visto una en correos para recoger su bombilla
nos suben la luz y nos regalan bombillas.
The Loko escribió:
jas1 escribió:a mi el amarillo no me llego nunca, el rojo me llego la semana pasada.

¿Sí? Ya decía yo que hacía que hacía mucho calor.
cloud281187 escribió:
The Loko escribió:

Edicion Inside, ponia en agosto. Editaria mientras yo escribia... [plas]
The Loko escribió:Edicion Inside, ponia en agosto. Editaria mientras yo escribia... [plas]

Te la ha jugado y te ha dejado como al Capitán Obvio xD.

Y para no ser tan Offtopic: Esto es una de las mágicas ideas de Zapa. Dejaron caer que prohibirían las bombillas incandescentes (los ingenieros las llamamos estufas que curiosamente dan luz) pero como por ningún lado está escrito cuando sería eso y al Pepe Luis le gusta hacer las cosas despacio y con talante, va regalando bombillitas de las nuevas (que ya empiezan a estar tecnologicamente desfasadas con la llegada de los LEDs).

Se ve que tiene un cuñado que fabrica bombillas de estas, porque consumir consumen poco, pero tienen la manía de autodestruirse con los encendidos/apagados. Así que cuando llegue el día de la prohibición de las antiguas bombillas no creo que queden vivas más del 10% de las bombillas que ha regalado.
cloud281187 escribió:Se ve que tiene un cuñado que fabrique bombillas de estas
[qmparto]
bonardi está baneado por "clon de usuario baneado"
Mas años inventadas que Matusalem y nos venden la moto...

En fin, mas vale pan con mierda que pan solo.
por lo menos las regalan
bonardi escribió:Mas años inventadas que Matusalem y nos venden la moto...

En fin, mas vale pan con mierda que pan solo.

Que?

En fin, ya a ver si me llego a correos a recoger la mia.
cloud281187 escribió:
The Loko escribió:Edicion Inside, ponia en agosto. Editaria mientras yo escribia... [plas]

Te la ha jugado y te ha dejado como al Capitán Obvio xD.

Y para no ser tan Offtopic: Esto es una de las mágicas ideas de Zapa. Dejaron caer que prohibirían las bombillas incandescentes (los ingenieros las llamamos estufas que curiosamente dan luz) pero como por ningún lado está escrito cuando sería eso y al Pepe Luis le gusta hacer las cosas despacio y con talante, va regalando bombillitas de las nuevas (que ya empiezan a estar tecnologicamente desfasadas con la llegada de los LEDs).

Se ve que tiene un cuñado que fabrica bombillas de estas, porque consumir consumen poco, pero tienen la manía de autodestruirse con los encendidos/apagados. Así que cuando llegue el día de la prohibición de las antiguas bombillas no creo que queden vivas más del 10% de las bombillas que ha regalado.

Ya han dejao de vender las de 100w, cada año iran bajando la potencia de las que venden...
Y yo esas bombillas no las uso, solo las que reglan, porque cuestan una barbaridad ya que es un tubo fluorescente con la reactancia. Si tan obligatorias van a ser, las lamparas nuevas deberian incorporar la reactancia electronica, y asi las bombillas serian mas baratas.
duquesito está baneado por "clon de usuario baneado"
las estan dando otra vez. yo nunca he recojido ninguna. diretamente tengo enganche en la comunidad ... shsssssssssssss
Yo ya la he recogido (BCN), son de Philips y de 100, o sea que guay, aunque 100 quiza es mucho. Para mi se han gastado la pasta, guay, aunque tb es cierto que quiza a Philips ya le sobran las de 100 (no se muy bien porque, pero quiza son las que se venden menos porque quiza muchas instalaciones no la soportarian).

Sabeis si un aparato (un flexo, un punto de luz, etc) pone como maximo 40W se le puede poner una de bajo consumo que sea por ejemplo 18W=100W?? Que es lo que realmente importa, lo que gasta o a lo que equivale? Puedo quemar el flexo/punto de luz o incluso algo peor (incendio, saltar plomos etc)???? Es que siempre he tenido la duda.
The Loko escribió:Ya han dejao de vender las de 100w, cada año iran bajando la potencia de las que venden...
Y yo esas bombillas no las uso, solo las que reglan, porque cuestan una barbaridad ya que es un tubo fluorescente con la reactancia. Si tan obligatorias van a ser, las lamparas nuevas deberian incorporar la reactancia electronica, y asi las bombillas serian mas baratas.

Yo compré bombillas fluorescentes en los chinos para automáticamente romperlas y sacarles la reactancia electrónica. Unas KDE de 11W creo recordar.

gammateruo escribió:Sabeis si un aparato (un flexo, un punto de luz, etc) pone como maximo 40W se le puede poner una de bajo consumo que sea por ejemplo 18W=100W?? Que es lo que realmente importa, lo que gasta o a lo que equivale? Puedo quemar el flexo/punto de luz o incluso algo peor (incendio, saltar plomos etc)???? Es que siempre he tenido la duda.

Lo de los 100W es un equivalente de potencia lumínica, osea la cantidad de luz, en comparación con las incandescentes. Consumen 18W (normalmente son 17W=100W, pero eso lo podrás ver en la propia bombilla) que es menor de 40W y no hay problema. Además no tendrás problemas por concentración de calor ya que son mucho más frías (vuelvo a recordar que las incandescentes antes que bombillas son estufas).

Aún me acuerdo la primera vez que fui a comprar pensando en los 17W y me dice la dependienta: "De cuanto la quieres? de 100W?" y me imaginé un maldito faro en mi habitación.
The Loko escribió:
cloud281187 escribió:
The Loko escribió:Estamos en agosto.... [toctoc]

Edicion Inside, ponia en agosto. Editaria mientras yo escribia... [plas]

si me habia equivocado y habia puesto agosto.
Acabo de ver el buzon y habia uno de estos papelitos, diciendome que me pase por cualquier oficina de correos a recoger la bombilla [sonrisa]
cloud281187 escribió:
The Loko escribió:Ya han dejao de vender las de 100w, cada año iran bajando la potencia de las que venden...

Yo compré bombillas fluorescentes en los chinos para automáticamente romperlas y sacarles la reactancia electrónica. Unas KDE de 11W creo recordar.

[sonrisa] Creia que era el unico que hacia eso, pero lo hago con las fundidas y las que me encuentro rotas por la calle. XD Con esas reactancias los tubos duran mas.

Aqui la que dieron antes era marca Sice, (que nunca he visto una bombilla de esa marca, esa es la empresa que mantiene los semaforos de sevilla) de 18w, que equivalen a 100. Pero son tan grandes que no caben en casi ninguna lampara mia... ASi que cuando dejen de vender las normales tendre que cambiar todas las lamparas. ¬_¬
The Loko escribió:
cloud281187 escribió:

[sonrisa] Creia que era el unico que hacia eso, pero lo hago con las fundidas y las que me encuentro rotas por la calle. XD Con esas reactancias los tubos duran mas.

Aqui la que dieron antes era marca Sice, (que nunca he visto una bombilla de esa marca, esa es la empresa que mantiene los semaforos de sevilla) de 18w, que equivalen a 100. Pero son tan grandes que no caben en casi ninguna lampara mia... ASi que cuando dejen de vender las normales tendre que cambiar todas las lamparas. ¬_¬

existen pequeñitas [+risas]
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
juanlured escribió:por lo menos las regalan

no las regalan, las hemos pagado entre todos..
Yo acabo de recoger la mía en correos.

Salud2s
Yo ya he recogido la mía hoy :) .
poraqui las estan mandando de nuevo
The Loko escribió:
cloud281187 escribió:

¿Este tipo de lámparas no llevaban mercurio que es tóxico? ¿O al estar rotas ya se ha evaporado y hay cero peligro?
juanlured escribió:por lo menos las regalan

Ojala, pero lo dudo, seguro que cuestan mas fabricarlas y re partirlas, que lo que cuestan en la tienda.
wah_wah_69 escribió:¿Este tipo de lámparas no llevaban mercurio que es tóxico? ¿O al estar rotas ya se ha evaporado y hay cero peligro?

Pues si se rompen no es recomendable acercar el hocico y esnifar fuerte, pero no es mortal, tranquilo. A mi me da más mal rollo el insecticida, mi madre fumiga la casa cada día hasta el punto de asfixiarme y picarme todo.
wah_wah_69 escribió:
¿Este tipo de lámparas no llevaban mercurio que es tóxico? ¿O al estar rotas ya se ha evaporado y hay cero peligro?

SI que llevan y puede ser algo peligroso segun he leido... ¿Pero quien no ha jugao cuando chico con las bolitas de mercurio de los termometros? ¿Habeis muerto?

Lo que me jode es que prohiban los termometros como si fueran un arma mortal y promocionen las bombillas, en vez de las leds.
27 respuestas