Otra tienda inglesa podría enfrentarse a un juicio por modchips

La tienda de modchips inglesa Games World Direct ha recibido un aviso de violación de DMCA por la venta de modchips, proveniente de la Asociación de Software de Entretenimiento norteamericana (ESA). Aunque esta ley no tiene aplicación sobre las empresas que operan fuera de los Estados Unidos la asociación equivalente europea ya se ha enfrentado a varias tiendas de modchips inglesas, ganando todos los casos hasta ahora. En esta ocasión sin embargo los modchips que distribuye Games World Direct son sin programar, no pudiendo romper por si solos ninguna protección en las consolas, por lo que el dueño de la tienda está dispuesto a ir a juicio. En caso de que haya batalla legal estaremos muy atentos ya que se pondría a prueba la legalidad de los modchips sin programar.

Por otro lado, en España donde no tienen aplicación ni las leyes americanas ni tampoco las inglesas, tenemos noticias de nuevas denuncias de la AFYVE (Asociación Fonográfica Y Videográfica Española) a tiendas que instalan modchips, así que recomendamos a las tiendas españolas que tomen todas las medidas que puedan, como hacer firmar a los clientes que no harán ningún uso ilegal de la modificación y por supuesto mantenerse alejadas de copias ilegales.
Pos si que estamos bien. Si los modchips que vienen sin programar no sirven para cargar "backups" y por lo tanto no vulneran ninguna ley ... A qué viene entonces la denuncia? ein?
¿Vamos a ver, la consola no es mía? ¿Y por lo tanto, no tengo yo derecho a hacr lo que quiera con ella, Ya sea soldarle un modchip a llenarla de pure patatas?

¿Hasta donde quieren ir?
vua...prepararos para los ke se no viene encima...empiezan 2 denunciando y acaban todas...vamos a estar mas limpios ke un fete dentro del utero de su madre
No creo que haciendo firmar nada nadie deje de ser ilegal sacar dinero modificando consolas que terceras compañias han desarrollado.

Me parece genial el tema de la scene y tal, pero hay que distinguir que hay gente que vive del esfuerzo de los demas (triste pero cierto) incapaces de aportar nada en la vida, y es a por estos a por quien hay que ir.

Como somos asi, pues por culpa de unos cuantos piratas se nos jode todo el tema del software casero, o es que creeis que a las compañias no les vienen bien los players y demas cositas que programan otros?.

Si todo el mundo haria un uso responsable de los modchips pues seguro que ni nos harian falta.

Saludos
No se porque pero me da que la tienda va a perder el juicio este tambien, y si no al tiempo.
Banjo escribió:No creo que haciendo firmar nada nadie deje de ser ilegal sacar dinero modificando consolas que terceras compañias han desarrollado.

Me parece genial el tema de la scene y tal, pero hay que distinguir que hay gente que vive del esfuerzo de los demas (triste pero cierto) incapaces de aportar nada en la vida, y es a por estos a por quien hay que ir.

Como somos asi, pues por culpa de unos cuantos piratas se nos jode todo el tema del software casero, o es que creeis que a las compañias no les vienen bien los players y demas cositas que programan otros?.

Si todo el mundo haria un uso responsable de los modchips pues seguro que ni nos harian falta.


Porque deberia ser ilegal el hacer dinero modificando algo? Yo lo veo como si los talleres de coches no pudiesen ponerte un aleron de coche porque estan modificando algo que ha hecho una compañia (aunque quizas una paliza debrian meterte por hortera).

Que vayan a por los que venden juegos pirateados, no a por los que instalan los chips, yo con mi consola hago lo que me salga del nabo.

Y a Microsoft no creo que le venga tan bien lo de los players, intenta sacar (o ha sacao ya) su player comercial, y para ver DVDs normalmente hace falta el mando, cosa que con chip no hace falta, lo cual digo yo reducira ventas.
Pues por que a mi no me haria ni gracia que despues de años de investigacion, venga el listo de turno a aprovecharse de mi trabajo. Los chips que venden en las tiendas en el 99,99% de los casos estan destinados a lo que todos sabemos, piratear juegos, asi que no me vengas con talleres de reparacion. Otra cosa es que tu le quisieras poner un lector mejor o alguna pijada del estilo, pero no es lo mismo.

Respecto a lo del player en el caso de ms vale pero en el sony... es un añadido mas para comprar la consola y que a ellos les beneficia.

Salduos
Coño pero es que es el particular el que luego copia los juegos, acaso deberian denunciar a las tiendas que venden armas que luego la gente mata con ellas? La responsabilidad es del que copia los juegos, no del que pone el chip.

Y cuanto crees que sony tardara en sacar su centro multimedia para PS3?
BANJO escribió:No creo que haciendo firmar nada nadie deje de ser ilegal sacar dinero modificando consolas que terceras compañias han desarrollado.


Revisa esta noticia.
jiXo escribió:
Revisa esta noticia.


Pues yo tenia entendido que muchos mod-chips tenian codigo propietario pero bueno... de todas formas que conste que no tengo acciones ni en ms ni en sony, simplemte lo que voy a decir es lo que pienso.

De todas maneras, ¿Que te pareceria si otros se aprovechasen economicamente de tu trabajo? Que sea legal no implica que sea justo, he conocido a gente que VIVE de esto y todavia se acuestan pensando que hacen un favor a la comunidad.

Saludos

EDITO-AÑADO: Por cierto, si es legal para que hacer firmar nada?
Flavvz escribió:¿Vamos a ver, la consola no es mía? ¿Y por lo tanto, no tengo yo derecho a hacr lo que quiera con ella, Ya sea soldarle un modchip a llenarla de pure patatas?

¿Hasta donde quieren ir?


qué pocas licencias de compra de has leido

básicamente vienen a decir "tú lo pagas, tú lo usas, yo decido"
BANJO escribió:
Pues yo tenia entendido que muchos mod-chips tenian codigo propietario pero bueno... de todas formas que conste que no tengo acciones ni en ms ni en sony, simplemte lo que voy a decir es lo que pienso.

De todas formas, ¿Que te pareceria si otros se aprovechasen economicamente de tu trabajo? Que sea legal no implica que sea justo, he conocido a gente que VIVE de esto y todavia se acuestan pensando que hacen un favor a la comunidad.

Saludos

EDITO-AÑADO: Por cierto, si es legal para que hacer firmar nada?


Poniendo un modchip nadie se aprovecha del trabajo de nadie. Jugando a copias ilegales sí se aprovechan del trabajo de otros. Jugar a copias ilegales es ilegal. Poner un modchip no implica ni mucho menos jugar a copias ilegales. Estás en elotrolado.net. Fin de mi intervención [maszz]
Yo por ejemplo quiero ponerle a la xbox el chip por el tema de "desbloquear" las capacidades HDTV y ponerle cable por componentes...resulta que está prohibido? La verdad es que esto ya pasa de castaño oscuro...
hola amigos, si las batallas legals son en terrenos español con ley español esta muy bien pq ahi todo el mundo se puede defender, pero q las tiendas tengan q ir a juicio contra asociaciones pudientes y en terreno judicial americano pues tienen las de perder, ya q ahi lo q vale es el color del dolar y el olor a los maletines de piel.
ya visteis a micheal jackson el tio 10 cargos y sale como si el pelo de la masa sin ningun cargo, asi q ya sabes cuantos mas franklins pones encima de la tabla del jurado mas juicios ganaras.
al final todo teatro
recomendamos a las tiendas españolas que tomen todas las medidas que puedan, como hacer firmar a los clientes que no harán ningún uso ilegal de la modificación y por supuesto mantenerse alejadas de copias ilegales.


Sí, hombre, y si hiciésemos nosotros firmar al dependiente que nos está haciendo un atraco a mano armada cobrando 150€ por Messiah (lo que me costó en su momento, y actualmente siguen cobrando 120€ en el caracol de Zgz), ganando dinero negro, a cambio de nada, sin ticket, etc. se iban a ir todos a la mierda.

Que se hagan ricos a nuestra costa, bueno. Pero que encima nos quiesieran encular el marrón a nosotros si los pillan... irían listos.
jiXo escribió:por supuesto mantenerse alejadas de copias ilegales.



lo demas vale xo esto... todos sabemos de q pie cajea cada uno.

en cuanta a la noticia me parece mu mal q se kiera incriminar a eios solo pq venden xips, el uso ilegal q se hace cn eios muxas veces es culpa de las personas q l o compran.

salu2
queria hacer una pregunta hay alguien q sabe si alguna tienda española q recibio alguna amenaza o acciones legales como estas???
MoRdOrEye escribió:

Sí, hombre, y si hiciésemos nosotros firmar al dependiente que nos está haciendo un atraco a mano armada cobrando 150€ por Messiah (lo que me costó en su momento, y actualmente siguen cobrando 120€ en el caracol de Zgz), ganando dinero negro, a cambio de nada, sin ticket, etc. se iban a ir todos a la mierda.

Que se hagan ricos a nuestra costa, bueno. Pero que encima nos quiesieran encular el marrón a nosotros si los pillan... irían listos.


Ya estamos... en este tipo de noticias siempre sale alguien rabiando contra los instaladores porque le cobraron demasiado.

Si la tienda te parece cara o quieres que te hagan factura puedes buscar otra, así de simple.

Ahora mismo lo normal es cobrar 90-100 euros por poner chips como infinity o dms4. Si sigues pensando que es un robo debes ser de los que cree que un chip de ps2 se pone en 10 minutos. Prueba a hacerlo por tí mismo, probablemente ya no te parezca un robo.

Respecto a la noticia, aquí en España la mayoría de tiendas importantes ya hacen firmar documentos, no venden copias ilegales y los chips que utilizan vienen en blanco. Tal como está el Código Penal ahora mismo si el "dispositivo" instalado no sirve especificamente para desproteger (en este caso ni siquiera desprotege nada) no tendría sentido que condenaran a nadie.
yo francamente lo veo una putada..., por que si se ponen asi pues nada que denuncien tambien a los fabricantes y distribuidores de grabadoras de cd y dvd por que aun que el usuario se la compre para copiar sus fotos etc... pues puede hacer copias ilegales...y claro estan vendiendo un producto claramente ilegal... por no hablar de los fabricantes de los discos virgenes... se venden en blanco y por si solos no hacen nada pero claro si el propietario le da un mal uso... ellos se lavan las manos.....
yo creo que estan abusando muchisimo del pobre usuario final que siempre es el que paga y nunca tiene ni el mas minimo derecho.... una gran putada.....
De todas maneras, ¿Que te pareceria si otros se aprovechasen economicamente de tu trabajo?
Me imagino que el uso de ventanas en un sistema operativo es del trabajo de bill gates, no?

nintendo deberia estar bien enojada.

Un saludo.

PD. el cigarrillo mata y se vende como legal igual que las armas......es responsabilidad de la persona el uso que le de.
juancar002 escribió:
Ya estamos... en este tipo de noticias siempre sale alguien rabiando contra los instaladores porque le cobraron demasiado.


Supongo que también cuesta demasiado vender juegos duplicados a 18€.

Ah, vale, que no los compre, ok.

Te animo a que releas mi opinión, donde no digo que no instalen chips, sino donde digo que sólo faltaba que algo con lo que ganan gran cantidad de dinero negro, GRAN cantidad, se lo tratasen de encular al chavalín que compra una consola con toda su ilusión.

Si les denuncian, que paguen el abogado con lo que han ido acumulando. Desde luego, quien no se tiene que comer nada, es el que ha pagado por la instalación de su chip.
MoRdOrEye escribió:Supongo que también cuesta demasiado vender juegos duplicados a 18€.

Ah, vale, que no los compre, ok.

Te animo a que releas mi opinión, donde no digo que no instalen chips, sino donde digo que sólo faltaba que algo con lo que ganan gran cantidad de dinero negro, GRAN cantidad, se lo tratasen de encular al chavalín que compra una consola con toda su ilusión.

Si les denuncian, que paguen el abogado con lo que han ido acumulando. Desde luego, quien no se tiene que comer nada, es el que ha pagado por la instalación de su chip.


La comparación de los "juegos duplicados" no tiene sentido. Vendiendo copias ilegales estás robando directamente a los programadores o quien esté detras del disco. Poniendo un chip el único que hace algo cuestionable moral o legalmente es el usuario final. Todo esto cae por su propio peso, no tendría que estar siquiera explicándolo pero bueno...

Evidentemente con mi post sólo criticaba frases como "atraco a mano armada" o "que se hagan ricos a nuestra costa", que como ya dije estoy harto de ver en este tipo de hilos.

Si ganan "GRAN CANTIDAD" de dinero es porque curran GRAN cantidad de tiempo, además de ser un trabajo muy especializado en el que tienes que aprender cosas cada mes, cosas que dentro de un par de años ya no servirán de nada. Si te parecen pocas horas de curro para lo que se gana pues ya estás tardando en montar una tienda y hacerte rico, ¿no?

Que el dinero sea visible para hacienda o no ya depende de cada tienda, pero te puedo asegurar que pocos comercios (y ya no hablo de modchips) declaran todo lo que ganan.

Lo que más me jode es que se relacione la instalación/venta de modchips con dinero negro, timos... cuando hay muchos instaladores que hacen bien su trabajo y declarando todo con factura y garantía.

Y llegamos al tema del documento. Si tú quieres el chip para no comprarte ni un juego original la culpa es tuya, no del instalador, ¿es tan difícil de entender?.

Pero claro, volvemos otra vez al precio: como consideras que el instalador te ha cobrado demasiado entonces él tiene que pagar algo de lo que sólo TU eres responsable, esto ya es surrealista vamos...
permiteme un par de cosas juancar002

juancar002 escribió:
La comparación de los "juegos duplicados" no tiene sentido. Vendiendo copias ilegales estás robando directamente a los programadores o quien esté detras del disco. Poniendo un chip el único que hace algo cuestionable moral o legalmente es el usuario final. Todo esto cae por su propio peso, no tendría que estar siquiera explicándolo pero bueno...


1º Si el chip no ejecutaria los juegos que van firmados por la compañia aun, me pareceria cojonudo. Recordemos que el tema de la scene puede ser bueno para ambas partes, eso si, siempre respetando el trabajo de la empresa en cuestion.

2º como los chips que instalan, SI cargan los juegos pues date cuenta que el instalador lo esta utilizando como reclamo para que la gente lo compre, y aunque no gane "mucho" dinero pues siempre puede aprovechar esta caracteristica para su beneficio (siempre por supuesto sin a aprovacion de la ms sony o lo q sea). Es mas creo recordar que empresas que quieren desarrollar algun tipo de periferico para alguna consola tienen que pagar algo.


En fin ya veis que he dado argumentos, porfavor no os echeis encima mio y de buen rollo

Saludos
BANJO escribió:permiteme un par de cosas juancar002



1º Si el chip no ejecutaria los juegos que van firmados por la compañia aun, me pareceria cojonudo. Recordemos que el tema de la scene puede ser bueno para ambas partes, eso si, siempre respetando el trabajo de la empresa en cuestion.

2º como los chips que instalan, SI cargan los juegos pues date cuenta que el instalador lo esta utilizando como reclamo para que la gente lo compre, y aunque no gane "mucho" dinero pues siempre puede aprovechar esta caracteristica para su beneficio (siempre por supuesto sin a aprovacion de la ms sony o lo q sea). Es mas creo recordar que empresas que quieren desarrollar algun tipo de periferico para alguna consola tienen que pagar algo.


En fin ya veis que he dado argumentos, porfavor no os echeis encima mio y de buen rollo

Saludos


Espero que estés de acuerdo conmigo en que si la tienda da el chip sin programar (algunas ya lo hacen), es absurdo que nadie le eche la culpa de nada. El usuario final es el que elige actualizar el chip con un firmware para cargar software casero o con otro que también cargue software comercial.

Luego tenemos el caso en el que la tienda entrega el chip programado. Aún así el chip no sirve "específicamente" para cargar copias ilegales, porque siempre hay usos completamente legales: carga de software casero y otros sistemas operativos, juegos importados, etc...

Resalto "específicamente" porque la única parte que nos interesa del Código Penal español (LPI: artículo 270, párrafo 3) indica que para que haya delito tienen que cumplirse que el "dispositivo" tiene que servir específicamente para eliminar la protección que evita cargar copias ilegales. Si el chip viene programado esto ya es discutible. Unos dirán que al eliminar la protección ya no hay nada que hacer, otros pueden pensar que el chip no sirve únicamente para utilizar software comercial y por tanto no sería ilegal...

No estoy de acuerdo en que los instaladores se aprovechen de la empresa que diseña la consola. No nos engañemos, más de la mitad de PS2 que vende Sony es gracias a que se puede modificar. Con XBOX ocurre lo mismo. Que existan modchips/instaladores no le perjudica a Sony o Microsoft, más bien al contrario. Todos sabemos que si realmente les molestara que sus consolas se modifiquen podrían esforzarse un poco más: denuncias a distribuidores e instaladores, protecciones más seguras, etc.

Y sino ten en cuenta cuál fué la consola con la que empezó a crecer de verdad el negocio: PSX, curiosamente la más fácil de modificar. Piensa también en XBOX: muchos de sus usuarios la utilizan casi exclusivamente como reproductor multimedia (chip necesario).
FoRtEsQuE escribió:yo francamente lo veo una putada..., por que si se ponen asi pues nada que denuncien tambien a los fabricantes y distribuidores de grabadoras de cd y dvd por que aun que el usuario se la compre para copiar sus fotos etc... pues puede hacer copias ilegales...


O los maravillosos reproductores de mp3. Ahora hasta los móviles permiten reproducir mp3, un formato de compresión de audio que mueve millones de euros....incluso para la mismísima SONY. ¿Quizá SONY se está beneficiando vendiendo reproductores mp3 porque a la gente le gusta digitalizar su voz (de momento no nos cobran canon por esto) y comprimirla en mp3? No. Los reproductores de mp3 reproducen canciones con derechos de autor, que, por lo general, no son ninguna "copia de seguridad" de los CDs originales del usuario.

Pero claro, a SONY este negocio sí le interesa.....
A mi me instalaron el chip hace varios meses en una tienda y me costó 110 euros, estoy la mar de contento.

Me dieron el ticket y la garantía correspondiente, y firmé el documento conforme me hacía responsable del uso de la consola.

Eso de que "le pasen el muerto" al cliente firmando el documento no es cierto, porque si te pones el chip y después no usas copias ilegales, de que te preocupa firmar el papel? Si te preocupa es porque vas a usar juegos piratas.

Si por cobrar 110 euros lo encuentras un robo, entonces también es un robo lo que te cobran por reparar tu televisor cuando se estropea, la lavadora o la instalación del aire acondicionado... No creo que cobren más que cualquier técnico de electrodomésticos.

Lo que ya no me parece tan bien es que haya instaladores "caseros" y que cobren ese dinero no disponiendo de ninguna tienda. Al menos las tiendas pagan sus impuestos, permisos de apertura, nóminas, autónomos, etc. Sin embargo estos que instalan chips des de sus casas si que se lo sacan todo en negro, de modo que en consecuencia tendrían que cobrar menos, no?
Además no podrá darte la misma garantía un particular que una tienda...
25 respuestas