Otra pequeña duda

lo primero, mi ordenador tiene un lector de DVD como master en un cable ide, y despues tiene un cable Serial Ata conectando otro disco duro a la placa base.

Quiero conectar mi grabadora de DVD, por lo que he pensado que puedo hacerlo como slave del lector, pero el cable IDE no me llega, porque esta un poco lejos la grabadora.

He pensado que podia conectarlo al segundo cale ide, pero no se como interfiere que ya haya un sata conectado, si lo debo conectar a el y que configuracion de slave o master debo de ponerle.

Cualquier ayuda me vale

Gracias.
No hay ningun problema en que conectes la grabadora en el otro IDE (te aconsejo que de maestra), ya que digamoslo asi, el SATA va aparte y no interfiere para nada en que puedas tener usados los 2 IDE´s.
Un ultimo problema: El segundo Ide, es mas pequeño que el primero (concretamente la mitad de estrecho) asi que solo puedo conectar 4 conectores y la mitad me quedan al aire. Eso es algo malo???

PD: Muchas gracias por contestar, se agradece mucho.
Me parece que te estas confundiendo. El 2º IDE tendria que ser igual que el 1º, si es mas pequeño puede que te confundas con el de la disquetera. Mira a ver.

Si sigues teniendo dudas, dime y te intento sacar unas fotos para que distingas.

PD : De nada ;-)
Consulta el manual de tu placa base y comprueba cuantos IDE tienes, generalmente dos

Respecto de las conexiones lo que se recomienda es separar los dispositivos rapidos (discos duros) de los lentos (lectores/grabadoras DVD) por lo tanto la disposicion recomendable seria la siguiente:

IDE-1:
master: disco duro principal IDE
slave: segundo disco duro, secundario IDE si lo tienes

IDE-2:
master: grabadora
slave: lector

El disco duro SATA, como te han dicho "va a la suya" y no tiene nada que ver con los dispositivos IDE, ademas cada canal SATA es unico, independiente y solo conecta un dispositivo asi que no tiene sentido hablar de master/slave en SATA.

Si el cable IDE no te llega busca otro un poco mas largo. Te recomiendo que sea de 80 hilos que son de mejor calidad que los de 40 y apropiados si conectas discos duros.

Otra opcion es que "acerques" la grabadora y el lector colocandolos en huecos proximos.

Suerte.
4 respuestas