Otra modificacion de powermac G5 RGB Black Edition

Hola, llevo ya años modificando cajas de mac adaptándolas a placas pc atx, y os muestro mi ultima obra, para mi pc personal.

La caja es de un powermac G5, donde he hecho varios cortes y modificaciones, no voy a entrar en detalles de las modificaciones, cualquiera interesado puede preguntarme que es lo necesario, pero en las imágenes se detalla perfectamente.

Modifiqué el frontal, añadiendo un botón de encendido de leds blancos personalizados, con un hub usb3 de aluminio con lector de tarjetas (el lector de tarjetas tiene un pequeño led azul en el interior).

En la hueco del cdrom, usé una pantalla de lcd que se ajusta perfectamente a ese tamaño. La pantalla tiene un controlador usb, así que usé un cable interno usb3 para alimentar la pantalla lcd y el hub usb.

En el interior, un Ryzen 5 refrigerado por agua con un ventilador Corsair Hydro Series H100x, 3 ventiladores de 120mm rgb y 2 de 90mm rgb en la parte trasera, usando la rejilla trasera del estuche original. (¿Alguien ha notado que es difícil encontrar ventiladores de 90mm que sean RGB?) Los primeros 2 ventiladores frontales de 120mm son para el disipador de agua, y el tercero, para darle aire fresco del exterior a mi Zotac 1080 amp.

El trabajo de pintura fue un desastre, porque la pintura se agrietó en las partes mas grandes después de algunas capas, pero la próxima vez usaré una pintura profesional, tengo más cajas de mac con las que trabajar :)

Como complemento vintage para este build, usé el switch de la fuente de alimentación de un IBM en la parte trasera, de esta manera puedo cortar la energía de la fuente de alimentación.

Espero que disfrutes de esta construcción como yo lo hice:)

Imagen1

Imagen2

Imagen3

Imagen4

Imagen5

Imagen6

Imagen7

Imagen8

Imagen9

Imagen10

Imagen11

Imagen12

Imagen13

Imagen14

Imagen15

Imagen16

Imagen17


Edit:
Añado los enlaces de algunos componentes en el caso que alguien le interese.

USB hub con carcasa de aluminio que he usado para el frontal:
Link Amazon

Panel frontal lcd 40X2 caracteres, del mismo tamaño que el hueco del lector de cd
Link Aliexpress

Interruptor pulsador con led circular blanco de tamaño pequeño
Link Aliexpress

Kit de 3 ventiladores de 120mm RGB
Link Aliexpress

Ventiladores de 90mm con luces RGB fijas (bastante dificiles de encontrar, se pueden comprar sueltos, no es necesario el disipador)
Link Aliexpress
Muy muy guapo, vaya faenon pero resultado espectacular
Hola, compañero. Bienvenido. Te cito y te pongo las imágenes que se vean aquí. Muy chula la build =)

Quiquonn escribió:Hola, llevo ya años modificando cajas de mac adaptándolas a placas pc atx, y os muestro mi ultima obra, para mi pc personal.

La caja es de un powermac G5, donde he hecho varios cortes y modificaciones, no voy a entrar en detalles de las modificaciones, cualquiera interesado puede preguntarme que es lo necesario, pero en las imágenes se detalla perfectamente.

Modifiqué el frontal, añadiendo un botón de encendido de leds blancos personalizados, con un hub usb3 de aluminio con lector de tarjetas (el lector de tarjetas tiene un pequeño led azul en el interior).

En la hueco del cdrom, usé una pantalla de lcd que se ajusta perfectamente a ese tamaño. La pantalla tiene un controlador usb, así que usé un cable interno usb3 para alimentar la pantalla lcd y el hub usb.

En el interior, un Ryzen 5 refrigerado por agua con un ventilador Corsair Hydro Series H100x, 3 ventiladores de 120mm rgb y 2 de 90mm rgb en la parte trasera, usando la rejilla trasera del estuche original. (¿Alguien ha notado que es difícil encontrar ventiladores de 90mm que sean RGB?) Los primeros 2 ventiladores frontales de 120mm son para el disipador de agua, y el tercero, para darle aire fresco del exterior a mi Zotac 1080 amp.

El trabajo de pintura fue un desastre, porque la pintura se agrietó en las partes mas grandes después de algunas capas, pero la próxima vez usaré una pintura profesional, tengo más cajas de mac con las que trabajar :)

Como complemento vintage para este build, usé el switch de la fuente de alimentación de un IBM en la parte trasera, de esta manera puedo cortar la energía de la fuente de alimentación.

Espero que disfrutes de esta construcción como yo lo hice:)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

[img]https://linustechtips.com/main/uploads/monthly_2019_07/DF4EC076-93FF-44A2-BD0E-4B6E657A3203.thumb.jpg.b2d00eb806314e417323f5a74bfe2f2b.jpg][/img]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
2 respuestas