Otra forma de BUSCAR

Voy perfeccionando una barra de búsqueda y con ayudas que voy encontrando, ya puedo ofrecer un archivo de entrada al registro de una barra que sustituye a la de Internet Explorer y que multiplica las posibilidades de búsqueda.
Quien quiera, puede descargarse ese archivo de registro pinchando en

Si únicamente queréis hacer la prueba, desde una página web (cuyo formato espero que funcione con otros navegadores), podéis hacerlo accediendo a esta dirección:

(espero vuestra opinión y vuestras sugerencias para mejorarla, si el servidor no falla)

los enlaces a páginas de contenido ilegal o con información sobre cómo obtenerlo están prohibidos por las normas
kieres decir ke has hecho un barra de buskedas para internet explorer con funciones añadidas?
Gracias por responder.
Sí, es una barra de navegación de búsqueda que incluye muchas posibilidades, desde los buscadores generales, pasando por los de imagen, buscadores de archivos mp3 o videoclips, búsqueda de información sobre grupos musicales y solistas, letras de canciones, carátulas, sitios de descarga de programas, diccionarios, hasta una forma de navegación anónima (por servidor proxy).
La idea no es mía: la recogí de la barra de búsqueda del CrazyBrowser (y para el cual sirve esta ampliación, añadiendo la página a la carpeta Language, en sustitución de la que trae el programa).
En otro foro, me dieron la idea de incluirla mediante una entrada de registro como barra de búsqueda del Explorer.

Recomiendo que si se opta por esta última opción, en lugar de hacer la entrada de registro incluyendo la dirección del servidor, por si algún día llegara a fallar, guardar una copia del archivo .htm en el disco duro e incluir la dirección de la página del disco duro. También así cargará antes.

Como podréis ver los interesados, la barra puede editarse, cambiando el código fuente en las líneas que os fallen (muchos sitios habrán cambiado ya, probablemente, aunque suelo revisar los principales y funcionan; incluso, podréis añadir imagen y color, etc.). De esta forma, y a un par de clicks (sobre todo, si se usa el Crazy Browser, con el que sólo hay una ventana para varias abiertas simultáneamente), podemos buscar lo mismo en distintos sitios...

En dos palabras: haced búsquedas rápidas y certeras y olvidad buscar sólo en MSN o tener que usar sólo las barras de Google, Altavista, Teoma o Yahoo.
Muchas gracias por colaborar.
pues voy a probarla
difundelo en el subforo de software libre
Recojo la sugerencia, aunque me temo que en el subforo no tendrá mucha utilidad una barra para Internet Explorer...
Bueno, a no ser que pueda adaptarse el sistema a otros navegadores, cosa que está lejos de mis escasos conocimientos.

Gracias, Rikimaru. No sabes la de tonterías que he debido hacer para llamar la atención de un único usuario (contestar yo mismo y borrar un mensaje sustituyéndolo por otro, etc.: los mensajes caducan pronto en esta carpeta).
Me rindo.
Puse el post en Sofware Libre y me dicen que éste será mejor sitio. Bueno, pues nada, gracias a los que habéis leído el mensaje.
Hola, podrias explicar el siguiente proceso para poder personalizar la barra de busqueda despues de haberla cambiado en el registro para IE:

"la barra puede editarse, cambiando el código fuente en las líneas que os fallen"

GRACIAS
A ver, puede "configurarse" tanto el contenido de la barra como la entrada al registro de windows (procedente de un sitio diferente al que pongo como ejemplo, mi sitio web).

Para modificar el contenido, basta con utilizar el editor de HTML que cada uno tenga. Si no se tiene, vale con el bloc de notas. Yo utilizo MAX's HTML Beauty++ ME (Descarga directa: http://makeashorterlink.com/?X20912E92 de 1,86 Mb.), que es gratis y menos lioso al no ser monocolor.
Y basta con añadir o eliminar las líneas de los buscadores que no sirvan o que se comprueba que son mejores que los que yo propongo.
Un ejemplo gráfico: estos días está fallando el enlace que pongo en Imágenes de Famos@s (http://www.okaam.com/celebrity/...). Pues bastará con encontrar un sitio dedicado a lo mismo para cambiar la línea correspondiente. Por ejemplo, en http://search.clarence.com/ encontramos un buscador de Beautiful Internet Girls. Hacemos la prueba, poniendo en el buscador una Girl. Si hay suerte, copiamos el enlace encontrado y sustituimos la palabra que hemos puesto en el buscador por %KEYWORD%. Copiamos la línea y ya podemos cambiar la que fallaba por la que hemos conseguido: [url]http://big.clarence.com/cgi-bin/bigalbum/imageFolio.cgi?img=0&cat=all&bool=and&x=9&y=12&search=%KEYWORD%[/url]
En este caso, hemos sustituído. Pero también se puede crear una línea nueva. O un campo de búsqueda nuevo, aunque eso supone introducir algunas líneas nuevas. Siempre, copiando los modelos que hay. Creo que no hay que insistir en explicarlo porque es un proceso fácil.

Ese cambio, o los que cada uno pueda hacer, necesitan una localización nueva para la barra. Yo aconsejo, para una carga rápida, que se tenga en el disco duro. Así que si "mi" barra está en propongo, antes de cualquier cambio, copiar ese archivo .htm y guardarlo en el disco duro.
Cuando se emplea el Crazy Browser para navegar, bastará con guardar el archivo con el nombre Spanish.htm en la subcarpeta Languages de la carpeta donde se tenga instalado el Crazy.
Pero si se emplea la barra con IExplorer, hay que cambiar la entrada al registro, así que hay que cambiar de localización el archivo Spanish.htm.
El cambio es fácil: si os bajásteis desde ese archivo .reg, sólo tendréis que cambiar el tipo de archivo a .txt. De esa forma, donde veáis que está el enlace a la barra en mi sitio web, debéis colocar el enlace a la barra en vuestro disco duro (si miráis en Propiedades del archivo .htm, copiáis la localización y la pegáis en el archivo de texto que estáis modificando). Ya sólo queda cambiar de nuevo el .txt al .reg y ejecutar éste. De esa manera, la barra del explorer será la vuestra la próxima vez que la abráis o si la actualizáis.

Espero que todo el rato que me ha costado la explicación os haya servido; si tenéis alguna duda (o creéis que el proceso se explica más fácilmente y así aprendo yo también), planteadla.
Gracias por soportar el tocho.

los enlaces a páginas de contenido ilegal o con información sobre cómo obtenerlo están prohibidos por las normas
Me olvidaba: si habéis decidido localizar la barra en vuestro disco duro, convendría que eliminarais la última línea del código, que hace referencia a la imagen (mi firma).
O que cambiéis el enlace, hacia cualquier imagen que os guste más (en el disco o en la red).

Ah, y que con la de peña imaginativa que hay por aquí, espero propuestas interesantes.
Gracias por la esplicación. Me perece una idea estupenda, así te ahorras varias horas de tiempo en vez de estar moviendote por cantidad de buscadores.
Si hay alguna mejora o actualización del superbuscador que estas creando avisas.
SALUDOS Y GRACIAS [360º] [360º] [360º] [360º]
Gracias por lo que me toca, que es sólo haber aumentado los sitios de búsqueda.
Y en cuanto a actualizaciones, las hago cuando puedo y casi a diario. Pero no siempre pueden llamarse mejoras, porque creo que estoy aumentando mucho la lista de buscadores y si no te habitúas a saber dónde están los que interesan a diario, puedes perderte.
Claro que ya sabéis que cada uno puede adaptar la barra a su conveniencia.
Al que esté interesado en probar la barra, que empiece por buscar en la página:

Los que usen IExplorer, pueden usar la entrada de registro que pueden descargarse de:

Y los que hayáis descargado el CrazyBrowser para utilizar IE con la facilidad de la navegación por tabs (pestañas) y por grupos, sin popups, abriendo y cerrando ventanas con un click, etc., podéis bajar el zip que incluye mi adaptación del buscador y la traducción que facilitan en la web oficial de:


los enlaces a páginas de contenido ilegal o con información sobre cómo obtenerlo están prohibidos por las normas
Hola, te voy a dar una sugerencia, tiene algo que ver con tu "invento": Internet nos ofrece una cantidad masiva de información repartida en millones de páginas Web. Para encontrar algo, y no perdernos en el intento, se pueden utilizar buscadores como Yahoo, Altavista, Excite, Lycos, HotBot, HotBot, WebCrawler, y Magellan, que nos dan, por separado, diferentes resultados. Pero el problema viene cuando la informacion que buscas se repite en varios buscadores, y en ocasiones accedes a una misma web varias veces sin darte cuenta, y claro pues se pierde bastante tiempo la verdad.
Más información:http://www.softonic.com/informacion_extendida.phtml?n_id=14004&plat=1
Disimula, Prestige: aquí no se cierran hilos sobre eMule o similares, chips o software para saltarse protecciones en juegos o cdaudio; se protegen los derechos de autor con mayor ahínco que la SGAE, a la que se le pinta simultáneamente (?!!!?) con rabo, cuernos y de la que se cuenta que huele a azufre tanto como el fuel del ...Prestige.
El buscador, que no es invento mío, y que como mayor mal cuenta con que los mozilleros no saben adaptar (ni siquiera dan pistas para que un ignorante como yo lo pueda hacer por ellos) a su navegador, aunque para ponerlo a caer de una mula o de un burro lo censuran por buscar en sitios prohibidos (y mientras, por poner ejemplos concretos, Alejo I cita a Stapleton...); este sistema de búsqueda, decía, no es un metabuscador como Copernic; más bien se quiere parecer a la barra DQSD ( http://www.dqsd.net/ ), ya que es más rápido decidir previamente dónde buscar que encontrar entre los resultados de una búsqueda amplia, entre muchos buscadores.
Además, se necesitaría instalar el programa y desplazarse entre el navegador y el Copernic.
Aún con todo, tu propuesta ya está en el buscador. Si utilizas Infogrid (en los buscadores generales de "mi" barra), verás que reporta resultados combinados de varios buscadores generalistas; un poco como Copernic.

No debo escribir más. Perdonen la chapa y la mala leche.
Y aprovecho para pedir a quienes intuyan cómo hacer funcionar la página en Ópera o Mozilla que me ayuden.
Gracias.
black, no hagas de esto algo personal. creo que conoces las normas.
de antemano te agradezco tu comprensión y entenderás que los moderadores preferiremos aprovechar estas fiestas con nuestros familiares y amigos en lugar de estar editando mensajes y cerrando hilos.
salu2
15 respuestas