Hola a todos, es algo tocho lo que voy a poner, me enrollo mucho, pero creo que a lo mejor interesa...
Hay noticia escrita, que también la he leído en algún diario de estos gratuitos, pero prefiero contarlo yo, si a nadie le importa, si luego alguien se quiere dedicar a buscar información bien por él

, y comentadla si queréis, vamos, a mi me parece tristísimo... :
Os sitúo, a nivel evolucionario, antes de Darwin y su teoría de la evolución, había una teoría sobre el tema la cual era la de que Dios era el creador de la Tierra y de la vida, es decir, se tenia parte de la Biblia (principalmente el Génesis) y básicamente las doctrinas católicas como única base para comprender la evolución y la creación de la vida.
Pues bien, como ya sabéis Darwin desmontó esa teoría y a partir de él en las Universidades y escuelas se estudia lo conocido como Darwinismo, o eso creía yo, pobre de mi...
Esto lo he leído que se ha sacado de una encuesta...30 i pocos de los 51 estados de EEUU están impartiendo en muchas universidades ambas teorías como asignaturas de pleno derecho: por una parte el creacionismo, el pensar que toda vida ha sido hecha por un ser o ente superior y por otra parte el Darwinismo, la que todos conocemos o hemos estudiado...
La noticia, a parte de esa y de demás datos encuestados (uno de ellos decía creo recordar que el 60 y algo % de la población encuestada veía bien tal enseñanza) es que unas cuantas familias han llevado por la vía judicial en Estados Unidos el hecho de que a sus hijos les impartan tales teorías en el siglo XXI cuando hace ya bastante que han sido completamente refutadas vía científica...
Y eso, el tema se ve que en América está de actualidad, cosa que aún me parece más triste que la noticia en si... y es que no entiendo como hay hoy día ese tipo de lagunas educativas en un país tan "avanzado" como dice ser los Estados Unidos and friends...no se vosotros, pero yo creo que de esta gente ya no me va a sorprender nada en la vida...
Saludos y perdón por el tocho xD
EDIT: A mi lo de las encuestas me la pela, basicamente, lo que más me impacta es el hecho de que hayan universidades con tales weberas para enseñar eso, xDDD