Otra de P2P, políticos y cánones

No nos gusta recargar las noticias con un mismo tema, pero hoy vale la pena. En blogoff han publicado un excelente artículo, proveniente de Torrent Freak, en el que desmontan las habituales tesis que culpan al P2P de todos los males de la industria musical. Lectura indispensable.

Mientras tanto, vía Mangas Verdes nos enteramos de que la portavoz de Cultura del principal partido de la oposición supera en mentiras, demagogia y tergiversación a la mismísima Carmen Calvo; culpando a las descargas de Internet de la bajada de espectadores del cine español (cuando la audiencia del norteamericano subió un 10%), y criticando que la Ministra no se atreva a calificar de ilícita la "piratería en la Red".

Y para finalizar, otra muestra más de lo que los auténticos piratas causan. Fotoprix, la conocida empresa de revelado digital de fotos, ha visto como su negocio también se hunde por culpa del canon digital.
Fotoprix escribió:"El importe del canon es desproporcionadamente mayor al coste del producto que ha repercutido, sin duda, en nuestras ventas", asegura Francisco Ramis, director general de la empresa.



A ver si gracias a esta declaración, la gente abre un poco los ojos sobre quienes son los malos.

"Resumir que cada venta de un CD en un top manta supone que el titular del derecho vende un CD menos no se sostiene desde los fundamentos de la teoría económica, según los cuales el menor precio en la oferta hace aumentar la demanda. (..) La ponderación del perjuicio se basa no en los CD vendidos sino en los que se podrían haber vendido, el cálculo sobrepasa lo hipotético para entrar en lo imaginario".

Extracto de una sentencia de un juez de Alicante 24 de Octubre de 2005.

[tadoramo]

Fotoprix compra al fabricante entre 0,10 y 0,15 euros la unidad. A esta cifra hay que añadir los 0,21 euros de canon, el 16% del IVA y entre el 15% y el 25% de margen comercial bruto que se lleva la tienda por su venta al consumidor, que incluye distribución, marketing...
[agggtt]
Todos pagan por la SGAE, y sobre la culpa que siempre se echa al partido del gobierno es algo normal, y que tendria que costarle que el PSOE se llevara sla mayoria adosluta y eso que tampoco estoy de acuerdo con su manera de pensar/gobernar
Poco a poco la SGAE seguirá progresando hasta que consiga eliminar el concepto de copia privada. Estoy seguro que solo es cuestión de tiempo. [noop]
jiXo escribió:
culpando a las descargas de Internet de la bajada de espectadores del cine español (cuando la audiencia del norteamericano subió un 10%), y criticando que la Ministra no se atreva a calificar de ilícita la "piratería en la Red".


El motivo de que la gente no vaya al cine a ver cine español no es justamente la pirateria xD (Yo siempre lo dire, las unicas peliculas buenas las de Santiago Segura, y ultimamente el ni se libra)
a ver si se dan cuenta que con el canon el unico que gana es quien quien lo cobra, y respecto a lo de las peliculas españolas.... sera que a al gente no les gustan, que hagan peliculas mejores y las ira a ver gente.

PD: er_xavi te me has adelantado xD
El cine español es una autentica basura, yo solo salvaria a Torrente como se ha dicho por ahi arriba X-D

PD: ...una limpieza de sable si me haras no? enga va, que no me chivo. Va, no seas tonta, si sabe a yogur [qmparto]
La portavoz de cultura del pp aun peor que la ministra, lo cual tiene mucho merito [jaja]
Ahhh, pero que ahi gente que ve peliculas españolas? xd
Es una lástima que empresas como Fotoprix tengan que cerrar debido a este asunto (y me temo que no será la única).

Lo peor de todo es que la panda de GOLFOS de la SGAE nos culpara a los usuarios por lo de las "descargas ilegales".

En fin, ya se sabe que con esto del canon, se enriquecen los de siempre, y se joden todos los demás.
beredom escribió:Es una lástima que empresas como Fotoprix tengan que cerrar debido a este asunto (y me temo que no será la única).

Lo peor de todo es que la panda de GOLFOS de la SGAE nos culpara a los usuarios por lo de las "descargas ilegales".

En fin, ya se sabe que con esto del canon, se enriquecen los de siempre, y se joden todos los demás.


Cuanta razón tienes... Ainsss pero que asco de gente dios mio... a donde iremos a parar con el puto canón!!!!! [+furioso]
Lo de las películas españolas tiene gracia, mucha gracia.
La gran mayoría son una castaña con lo cual no se va al cine a verlas y obviamente no la alquilas en el videoclub, es más, cuando al fin la ves por televisión un siglo de estos te dices "menos mal que no tiré mi dinero por ver este bodrio".

Smauug escribió: a ver si se dan cuenta que con el canon el unico que gana es quien quien lo cobra.


Cuando los 'artistas' se quieran dar cuenta de una puta vez de eso y hagan algo contra ello (¡anda que pido poco!) será cuando pase algo de verdad porque los ciudadanitos de a pié poco vamos a conseguir por mucho que lloremos.
no se yo quien se descarga peliculas Españolas si quitando un par de directores todos los demas dan pena
Esto del canon, aparte de un robo montado entre dos, es un cachondeo. Ya se empieza a ver como esta afectando a la industria de consumo. Lo que no logro entender aun, es como unos ridiculos artistas (y lo de artistas, es por llamarles como ellos se definen) tienen mas fuerza y poder, que grandes multinacionales como Apple (por poner un ejemplo, por la polemica de un canon en su iPod) y nadie hace nada (refiriendome a estas compañias) por detenerlo contundentemente.

Mencion a parte, el reducido grupo profesional en el que se reparte las millonadas del canon; donde esta la parte que nos corresponde a los desarrolladores de videojuegos? se supone que a nosotros no nos afecta la pirateria? hay que joderse... cawento

Dejo de escribir, que ya me estoy calentando de nuevo, el tema me hace hervir la sangre [uzi]

Salu2
Desde luego si estos políticos pretenden justificar el que la gente no vaya a ver los bodrios españoles por culpa de la "piratería" dentro de nada los escucharemos decir que la corrupción urbanístisca también es por culpa de la "piratería".
Y parece mentira que los politicos no se den cuenta de estas cosas?
De todas formas, no son muy listos. ¿No sería mejor que se fuesen a China, Brasil, India, ... y que se quejasen de que allí nadie ve películas españolas? Estamos hablando de países con muchos millones de habitantes. La de dinero que iban a sacar en conceptos de canon.
Una preguntilla de "despistado"...

Aparte de nuevos edificios, inmobilizados y demases para la SGAE.

¿Alguien puede decirme en qué se reinvierte -si se hace- todo el monto del canon?

Saludos!

[fumando]
Otrs que tambien cierran por el canon

Cerrados por el canon
El tema de las películas españolas es sencillo, la mayoría son basura. Y pagar 6€ largos por ver una película que me va agobiar o a hacerme sentir mal me quedo en casa, si voy al cine normalmente quiero evadirme.

No comentan nada de la burrada de pasta que sacan con el canon, porque ese dinero será para ellos imagino.

Por mi parte lo tengo claro. Sitios donde comprar sin canon:

Sacados de los patrocinadores de eol
http://www.portaldvdr.net
http://www.opirata.com

Otros que conozco
http://www.mediandorra.com
http://www.dvdbarato.net
http://www.pcmatica.net
Muy interesante estos articulos, me gustaria que los politicos lo leyeran y reflexionaran sobre el asunto a sin se darian cuenta que el canon es un robo a todos los Españoles.

Anda que decir que la "pirateria" tiene la culpa de la bajada de espectadores en el cine español [qmparto] eso es estar ciego/a de remate.
Pero si es que sólo verle la cara esta "señora" ya da hasta repelús:

http://www.congreso.es/diputados/wfichadipu.jsp?num_leg=8&cod=88

Una tía de 62 tacos hablando de Internet, cine y piratería, para mí que se quedó en la gramola y el vinilo...

P.D: Ahí pone su mail, yo le dejaría un par de comentarios (o tres incluso)
jajajajaja eso s vd, que hace esa tia ahi hablando de internet?


pa mi que hay detras gente que la manipula o algo pq esa tia fijo que no sabe ni que es una impresora [qmparto] [qmparto] [qmparto]
23 respuestas