Otra de la SGAE

Cada poco tiempo suelen llegarnos noticias llamativas sobre las prácticas mafiosas y amenazantes de la conocida organización "sin ánimo de lucro" SGAE. La última, que podemos leer en este foro, nos la ha dado a conocer ricardix. Resulta que el webmaster de Mundodvd ha recibido dos cartas certificadas solicitando el pago de "derechos y cuotas de publicación" por colgar en su página un trailer de Matrix Revolutions, trailer americano completamente en inglés que promocionaba la película de la Warner. El comportamiento ridículo y miserable de la SGAE no sorprende ya a nadie a estas alturas, pero querer cobrar a quien promociona lo que da de comer a sus presuntos representados es el colmo de los despropósitos.
dios... estan locos..... [flipa] [flipa] [flipa]
Sencillamente es asqueroso. Piden literalmente mas que Hacienda, reclaman dinero por todo lo que se les pueda imaginar.

El Gobierno deberia tomar cartas en este asunto.
Y con todas las leyes que tenemos, y la constitución que nos ampara, no dejan de suceder cosas de estas.

O nos movemos rápido o la cosa ira a peor...
Escrito originalmente por MAKOWORKS
Sencillamente es asqueroso. Piden literalmente mas que Hacienda, reclaman dinero por todo lo que se les pueda imaginar.

El Gobierno deberia tomar cartas en este asunto.


Si ya las ha tomado, pero no precisamente en favor de los usuarios....
Escrito originalmente por MAKOWORKS
El Gobierno deberia tomar cartas en este asunto.

El gobierno toma cartas en este asunto, lo malo esq son a favor de la SGAE.

Ya no saben ni porque cobrar... en este pais tienen la libertad para hacer lo que quieran durante muchos años ya que el PP y el PSOE les apoyan...

Cada vez me caen peor estos mafiosillos. cawento
Es que hace falta poseer algun derecho de autor para colgar un trailer? Bajo que concepto pretenden ingresar ese cobro?

Esto va a más, señores. Y lo peor es que no vamos a poder hacer nada: Los políticos apoyan a la SGAE y otros dan largas sobre el tema (como el defensor del pueblo).
pues derecho tienen.. ahora si de verdad esa pagina no recibia beneficio por colgar el trailer, en juicio lo demuestra y punto. o qe mande una carta aclarandolo.

Yo he visto la supuesta llamada telefonica que realizo el chaval, y la verdad no me parece para nada una conversacion respetuosa, no se puede hablar con la otra parte de una forma agresiva desde un comienzo. No creo qe sean formas.

Estoy de acuerdo conqe la SGAE tal como existe a dia de hoy sobra, pero no pienso perder las formas, entre otras xqe sino seria lo mismo qe ellos..

y ahora seguid poniendo post de ijosdeputa..
No sé que pasa aquí... Rajoy hace unos días se declara en favor del Canon y dice verlo justo... La guerra de Irak era necesaria, el chapapote no es chapapote, es un holograma... Y luego... SACAN MAYORIA ABSOLUTA!!!


Pues normal... la SGAE con su apoyo, es algo casi "indestructible"... la única solución que podiamos tomar sería NO comprar CD´s virgenes ni originales durante una buena temporada... pero como eso NO SOMOS CAPACES DE HACERLO, pues seguirán chupandonos la sangre...

Luego os quejareis... y os arrepentireis... y llorareis... pero como no tomemos CARTA EN EL ASUNTO "NOSOTROS", no se le van a parar los pies... [discu]

Y ya sabeis, si escuchais a alguien decir que es representante de la SGAE, tiradle piedras... :@
Una mafia, una lacra.
Dejad de comprar música española ya, leches.
nunca me he sentido mas orgullo de no haber comprado nunca musica española.

A la hoguera deberia ir todos.

Lo malo es que solo izquierda unida no apoya el cannon...
¿Me podran cobrar un canon por usar mis propios programas?

Por que si los programo yo que soy español ya pueden cobrar por ellos
¿verdad?

Total ya puestos nos cobraran por hablar (por que las palabras tambien
estan editadas y registradas)
[ayay]
¡Eh, chaval! ¡Qué esto es cine español! Caracoles, caracoles... [lapota]

Anda y que os den, mafiosos.
cobrar por un trailer y en ingles? eso no se soporta legalmente d ninguna manera; asi q ya saben: contra el vicio d pedir... [enfa]
Pero a que productos llegan los tentaculos de la SGAE?
Simple y Llanamente.... sin comentarios. Y ahora una pregunta...: Si no nos da la gana de pagar canon (los empresaios y tiendas me refiero), no nos podran denunciar, verdad?
Un trailer... de un tv spot americano para más señas... que da publicidad a la warner... encima publicidad gratis... y piden cobrar por ello, a ver, si va a resultar que el ciudadano de a pie español tiene menos derechos que una puta chusma llamada SGAE.

Lo peor de esto es que los usuarios no nos centralizamos en una asociación serie como es por ejemplo la Ausociación de Usuarios de Internet... y eso es lo que verdaderamente da pena, porque muchos nos ponemos a criticar a la SGAE y decimos que son unos hijos de puta, pero núnca hacemos nada, seguimos tragando y tragando (yo me incluyo). Lo que falta es un grupo de personas que se mueva y haga algo y que todos les apollemos.
Yo me pregunto: ¿los de la SGAE le habrán reclamado también a la warner? Al fin y al cabo, también tiene los trailers, ¿no?.

Ya me imagino la escena: Gud deis! Mi soy de una unanimed lucreison organiseison. Yu tienes que $$MONEY$$ me por usar TUS propios trailers in your web porque if yu permitir "pringaos españoles" download gratis [lapota] al neo dando piñas a todoquisque, wi don't lucreison with $$MONEY$$ de un canon que no es canon. Así que alguien tener que resarcirnos de esa pérdida. Thanks very much!

María Jiménez: auténtico tennesse whiskey (bueno, o escocés, o nacional o el primero que pille a mano).
Escrito originalmente por seryu


Yo he visto la supuesta llamada telefonica que realizo el chaval, y la verdad no me parece para nada una conversacion respetuosa, no se puede hablar con la otra parte de una forma agresiva desde un comienzo. No creo qe sean formas.


Espero que te refieras a que los representantes de la SGAE porque si no [qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]
Si no recuerdo mal habia un trailer de Matrix Revolutions que se podía descargar perfectamente desde http://www.thematrix.com antes del estreno.

Es más, antes de esa preview hasta hubo otras "no finales" que también se podian descargar.

Pero si es que es un vídeo promocional por favor ...

A lo que voy a es a que no sé de que van éstos de la SGAE, ya que si la preview es de libre descarga ... ¿por qué protestan y qué es lo que quieren sacar?.

O es que no son muy listos o es que son "demasiado listos". Pero bueno, ya sabemos de que pie cojea la "asociación sin ánimo de lucro" ésta.

Saludos [bye]
Se supone que esto es un pais libre no?? Tienen una pagina de sugerencias :D. Sugeridles..... Se que esto no vale para nada pero por lo menos te puedes desahogar...

http://www.sgae.es/atcliente.inm?nada=1&selectedMenu=342
Ahora en serio. ¿Esto es broma no?. [sonrisa]

Es que me parece sencillamente ridículo, ¿cuánto, y en concepto de QUE, pretenden cobrarle, por poner un video PROMOCIONAL DE DIFUSIÓN LIBRE, y para colmo de males, de AUTORES NO AFILIADOS ni naturales de España?.

Tiene que ser una coña. Los creo MUY imbéciles, pero no tanto.

Salu2.
joderrrr.ver para creer.That´s increible.Bueno mejor digo q es increible no vaya a ser que me cobren por usar el ingles.
bueno¡¡¡¡¡¡¡

Y si les pagamos un diezmo directamente desde nuestro sueldo, nos dejaran en paz????????????

Pandilla de ?¡!"·$%&/()/%·!"$"·$()=)()(=%R"·%%&
estan locos o me lo parece a mi?dios esto ya es demasiado,no podemos dejarnos abatallar asi.Solo quieren dinero(muy licito)pero no es nada normal que lo quieran ROBAR de los pobres trabajadores......
C. I.: No, la productora no interviene para nada. Ellos también pagan a SGAE por cada una de las copias de Matrix que ponen a la venta, en función de los derechos de autor de todos los que en esa obra trabajan. Si Warner os diese permiso a poner un trailer de Matrix, entonces tendríais LA MITAD del permiso. La otra mitad os la debe conceder este organismo [LA SGAE]


Esto hablando de Warner sobre un trailer de matrix ke hay en su web y ke mundodvd colgo gratuitamente. Acojonante.

La conversacion entera aqui

Se estan pasando con el peyote yo creo. Saludos.
boicot a la SGAE, si todos los españoles no compraramos un solo producto DVD o CD original otro gallo cantaria, por supuesto no comprar tampoco ningun soporte de grabacion con canon, el q algo quiere algo le cuesta, yo por mi parte no compro nada de nada q les de 1 solo centimo a esos mafiosos.
Hay que joderse, Mafia pero mafia total!!!
pido a gritos una campaña contra el producto nacional
aver si asy se dan cuenta los artistas que estos chiflados no cuentan para nada

no compre producto nacional asy los artistas tomaran cartas en el asunto
¿Qué mas da que te bajes el trailer de la paguina oficial o de la web de alguien?
Les estas haciendo publicidad aun encima te la quieren cobrar , menudos LADRONES
pero estos tios que pasa que se peguan todo el dia fumados o que es ya no saben a quien denunciar, debe de ser que no ganan suficiente dinero con el canon y nos quieren joder mas.
no me quiero imaginar que pasaria si se dieran una vuelta por los trailers de apple [mad] [mad] [buuuaaaa]

PD: me he tirado un pedo en la cara de la ESGAYE [+risas]
Escrito originalmente por JaviMadri


Esto hablando de Warner sobre un trailer de matrix ke hay en su web y ke mundodvd colgo gratuitamente. Acojonante.

La conversacion entera aqui

Se estan pasando con el peyote yo creo. Saludos.


Cargo ese link y me manda a la página de Microsoft, estamos rodeados!!! [mad] [mad]

SGAE HIJOS DE PUTA!! [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
Tienen un morro que se lo pisan, quieren sacar pasta de donde sea. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
¿Pero esto como va? ¿Como ellos sabes si tienes los derechos del autor o autores? Yo es que estoy haciendo una web para un amigo que es actor y tendre que poner fotos y algunos fragmentos de videos de cortos, obras de teatro, etc... todo con derechos de autor y me daran autorizacion para colgarlo, y ya me da cosa por si la SGAE me envia una carta diciendo que tengo que pagar los derechos de ese material publicado por la web [+risas]

¿Tengo que avisar a la SGAE que todo ese materiar esta autorizado por los autores o tengo que pagar a la SGAE para que sea ella la que me deje poner ese material?

Es que no se como la SGAE te puede pedir el dinero por algo si no sabe si tienes los derechos de autor... ¿o como va esto?

Pd. Ahora mismo cobraran por crear paginas de Fans de algun famoso por poner material sin su autorizacion jeje
ESTA SOCIEDAD SIN ANIMO DE LUCRO QUE ES IGUAL A LA PUTA SAGE NO NOS VA A DEJAR TRANQUILOS Y LO PEOR DE TODO ES QUE EL ENEMIGO SOMOS NOSSTROS [enfado1] [decaio]
Mañana nuevos canones: canon por respirar en el cine, canon por ver los anuncios de la tele, canon por tararear una canción, y canon por decir la palabra SGAE, asique mejor usar el diminutivo de "Valientes hijos de puta" (con perdon de la expresión)

Es la nueva lacra de la sociedad mundial. Si en el antiguo regimen era la iglesia, ahora son las casas discográficas/productoras, asi como toda esta basura (como la quieran llamar, sgae, riaa, etc...)
lo digo pk el otro dia le estaba kontando una peli (underworld) a un kolega y me salio un tio de la $$$$ k keria k le pagara pasta por el tema de los derechos de autor....

hay algun abogado...? k hariais ? le pago o no?

p.d: en un fituro no muy lejano.... X-D
Estos tios son unos RETROGRADOS . Estan estancados y kieren estancar a todo el mundo. Se hundirán , tarde o temprano se hundirán [reves]
Escrito originalmente por Smoje


Cargo ese link y me manda a la página de Microsoft, estamos rodeados!!! [mad] [mad]

SGAE HIJOS DE PUTA!! [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]


Lo se, lo se, y no lo entiendo. y eso ke estoy en fedora y escribiendo desde firefox. Aki estan pasando cosas muy raras xDDDDD
Oooh Oooh como se esta poniendo el asunto!!!! Y que tendra que ver un trailer de matrix con la $GAE???? Ahhhhhh ya lo se, MATRIX es española!!!!!! [sati]

saludos
como se esta poniendo el asunto!!!! Y que tendra que ver un trailer de matrix con la $GAE???? Ahhhhhh ya lo se, MATRIX es española!!!!!!


Por supuesto! "produsto nacioná"

El nuevo juego de Grand Thef Auto (que por supuesto pagara a la sgae), será protagonizado por cualquiera de los dirigentes de la SGAE y tratará de hacerse con el control de toda la pasta por cualquier método mafioso posible (vease TRIADAS) . Por supuesto, esta característica demuestra que el juego ofrecerá un realismo extremo. Tan real como la vida misma. [qmparto]



Me parece que las cosas originales se van a ver mejor en los escaparates...
Estos tios son unos RETROGRADOS . Estan estancados y kieren estancar a todo el mundo. Se hundirán , tarde o temprano se hundirán



De hecho todo el problemon viene por que ya estan hundiendose.

Hace años habia pirateo masivo de cintas de audio, ya nadie se acuerda de esto? Las cintas de audio, como las de video tambien tienen un cannon, a que no lo sabias?

Pero que pasaba, la calidad de la copia de audio, o el hacer una cinta desde un LP no es lo mismo que copiar DIGITALMENTE. La copia digital tiene una calidad identica a la del original.

Es por esto, porque la tecnologia los ha superado, por lo que empiezan a hundirse.

Sigamos, Hace unos años los juegos de pc venian en disketes, los piratones se distribuian unos "cedes de los meses" o recopilaciones como el CYBERDEMON, a unos precios de locos, 11 mil pesetas se pagaban por un cd-rom de esos, claro esta cuando apenas nadie tenia una grabadora.

Que ha pasado? Que las grabadoras y los discos grabables han bajado de precio. Pero los discos originales NO.

Recuerdo perfectamente como hace años compre un LP de Jean Michel Jarre "Cronology" por 1600 pts en el corte ingles. Y mire la edicion en cd y costaba 3000 pts. Los demas cd's de musica estaban entre las 2600 y las 3200 pts... en aquella epoca por aqui ni se sabia lo que era una grabadora entonces.... (yo por lo menos no)Creo q era año 94-95.. Hoy en dia cualquier cd (dejemos aparte la calidad de los trabajos...) te sigue costando 15-18 euros. Por que en tantos años no ha bajado el precio? Se supone que ahora deben de ser mas baratos de producir...

Otro ejemplo, muy claro viene de la mano de los VHS. Cuanto costaba una peli VHS hace 10 años? entre 2000 y 3000 pts verdad? Cuanto cuesta ahora? incluso antes de la llegada del dvd te podias hacer con una peli por menos de 5€ y estoy hablando de originales, no pirateadas, que esto tambien se pirateaba....

Esta claro que el precio de los cds musicales y de los videojuegos de pc, o consolas no siguen una evolucion logica por la cual despues de un tiempo el precio es normal que decaiga, y no solo hablando de titulos antiguos, sino de nuevos lanzamientos.

Aqui hay unos cuantos que se estan forrando a costa nuestra porque somos unos mansos y no decimos nada, solo repetimos como zombis las tonterias de moda, papayama, pozi amparo, tedacuen y mucho furgol y mucho gh y contra menos pensemos y mas mansos seamos mas se enriquecen ellos y mas nos controlan.

El unico recurso posible, la justicia, es un laberinto en el que la mayoria de los ciudadanos no se quiere meter, ya que tu eres un pringao y ellos una megacorporacion con dinero pa pagar abogaos y comprar juheces. (juheces esta bien escrito segun el diccionario de kame-house, en el cual se demuestra lo que es un ju-hez.) (para incultos o los q tienen alergia a los diccionarios: hez=mierda) Y que nos queda? pillar un kalasnikov? ponerle un coche de gomados en la puerta de sus oficinas?

Y no solo es la sgae, es la timo con su proxycache, con su no bajada del ADSL, es la cajatonta cambiando la programacion a su antojo.... Espero que llegue el momento de pisarles el pescuezo.

Y todo se resuelve en que quien tiene el poder, aparte de querer mas poder, NO QUIERE PERDER EL PODER QUE TIENE.
(sino mirad lo de la comunidad de madrid como ya nadie habla de aquello)

A ver en que acaba esto.
x kame house

amen hermano, tienes toda la razon, es el principio del fin de una sociedad antediluviana propia del siglo 19 (XIX) y que no pega ni con cola en el 21 (XXI)
46 respuestas