[OT] Presentaciones: Entra y cuenta algo sobre tu vida

Hola.

Espero que jiXo no pegue por abrir un hilo *offtopic* en este foro, pero ¿quienes somos? ¿quien participa en este foro y de que forma?

Creo que sería conveniente hablar un poco de nosotros, para romper el hielo ¿no os parece?

Asi que empiezo yo:

Tengo 37 años y llevo programando desde los 15 años. No tengo estudios de informatíca, si exceptuamos un cursillo de GWBASIC que dí en el año 88, que realmente, no me sirvió para nada XD.

Trabajo en la construcción , concretamente, soy Oficial de 1ª Yesaire, con mas de 20 años de experiencia profesional, aunque cursé estudios de Electrónica y tengo el título de Auxiliar Tecnico

Me apasiona la programación y trabajo con el lenguaje C/C++ y Ensamblador cuando es necesarío. Podríamos decir, que programo por instinto y mis programas los planifico al vuelo (y curiosamente, funcionan [carcajad] )

Bueno, en esto de la scene, se me conoce principalmente por mis trabajos en PS2, donde empecé trabajando con microcontroladores (ese famoso EOLO) para posteriormente, programar para la consola.

Despues de PS2, he pasado por la scene de GP2X (scene que tiene a gente muy maja en sus filas), hasta acabar finalmente, en la scene de DS, consola que me encanta pues me permite hacer desarrollos de corta duración y que aprovecha ellas capacidades especiales del hardware (como mi juego Asteroids and Gems, que hace uso de la pantalla tactil y el micrófono)

En fin, esto es a grandes rasgos, un resumen de lo que he hecho/hago y ahora espero, impaciente, conocer algo sobre vosotros.

Saludos ;)
es un honor tener a hermes por aqui [plas]

bueno basta de charla... hago una breve presentacion sobre mi


Tengo 19 años y empece a programar con 17 en visual basic.

Desde pequeño me interesó todo el mundo relacionado con la informatica y la programacion y es por eso que ahora mismo estoy a caballo entre 1º y 2º de ingenieria informatica.

Actualmente programo en C/C++ y no me considero un genio de la programacion pero no es algo que se me de mal.

Espero poder dar dentro de poco el salto definitivo a programar en la psp con la ayuda de nuevo foro y sus integrantes


weno aqui concluye la presentacion por si no os dais cuenta xD


salu2
Yo diria aquello de mecaguen to, el hermes yesaire :)

Tengo 30 tacos, y soy carpintero, programo desde hace 1 año, he probado delphi y luego me pase al C. Empeze con la gp32 y luego he probado DC, XBOX y finalmente PSP. Yo tampoco suelo planificar mucho mis trabajos y ¿funcionan? xD
Me presento:

Tengo 23 años (24 dentro de muy poco [decaio]) y actualmente me dedico a tareas de programador en una consultora.

No puedo contar historias maravillosas de "a los 6 años programaba en ensamblador" porque no tuve un ordenador propio hasta que tuve unos 16 o 17 años. Aparte de por trabajo, de vez en cuando programo por afición, es algo que me gusta. No puedo involucrarme en muchos proyectos de scene ya que no tengo mucho tiempo libre (los consultores de EOL sabrán a qué me refiero...) pero estaré encantado de resolver y ayudar en todas las dudas que pueda haber en programación o en cualquier cosa en la que pueda echar un cable por estos foros, quien me conoce ya sabe que siempre que hay que echar un cable a algo ahí estoy.

Programo en C, C++, Java bueno la tira de lenguajes y nombrecillos guays.

Un saludo a todos los foreros que participan en la scene [bye]
Eskematico escribió:Yo diria aquello de mecaguen to, el hermes yesaire :)

Tengo 30 tacos, y soy carpintero, programo desde hace 1 año, he probado delphi y luego me pase al C. Empeze con la gp32 y luego he probado DC, XBOX y finalmente PSP. Yo tampoco suelo planificar mucho mis trabajos y ¿funcionan? xD


Ese eskema!! xD

Bueno ya que estoy explico mi "historia" :)

Bueno simplemente tengo 17 años y estoy estudiando baxillerato. Me gusta todo este mundillo de la programación desde hace varios años, pero nunca me puse a aprender desde hace relativamente poco, que he empezado con C en psp.

Y bueno ahora estoy involucrado en el XMB Project y también voy haciendo cosillas simples para ir probando funciones.

Aunque lo que de verdad me gustaria hacer en un futuro (supongo :P) es un RPG, la plataforma me es igual, pero pienso que mejor psp, ya que aparte de que es principalmente lo que estoy tocando, es también portatil y muy potente :)

También diré que no sabria lo poco que se si DA y mucha mas gente no me hubiese hayudado, y claro como no ahora eskema xDD

Un Saludo ;)
Un saludo a los que habeis presentado y a los demás: no seais timidos! Queremos conoceros un poco y saber quien anda por este foro [fies]
Hola, soy Pyronhell, 19 años, estudio 2º de Bachillerato (sí, voy con retraso [triston])

Mi mayor logro hasta el momento es programar C para PSP, y solo he hecho un menú cutre, pero espero poder aprender con la ayuda EOLiana.
También sé PHP y HTML a nivel medio pero eso no viene a caso

Salu2
Wenas, rapido y resumido (tampoco tengo mucho historial asi que va cortito):

Tengo 19 años estudio Ing Informatica, desde siempre me han interesado las computadoras y todo lo que tiene que ver con electronica y programacion (influenciado en gran medida por los videojuegos), desde los 12 tengo pc y se programar en Visual Basic, Turbo Pascal y C, tambien me interesa mucho todo lo que tiene que ver con el diseño grafico y el diseño 3d. Por ahora mi aporte a la scene ha sido casi nulo, prefiero mejorar y pulirme mucho mas antes haciendo programas en la pc y luego dar el salto a las consolas, probablemente en la GP2X que me llama mucho la atencion.

Seguro me veran por estos foros tratando de aprender y compartiendo con los crack que hay sueltos por EOL..

Un saludo a todos
[bye]
Hola, soy saulotmalo y tengo 23 años. Estoy cursando el último año en ingeniería informatica en la universidad UJI ( con orgullo :) ). Soy scener de psp y he hecho algún proyecto para la scene de psp aunque el nivel de aceptación ha sido medio... Actualmente estoy desarroyando un juego para psp que será en 3d y en 2d táctico. Bueno sobretodo se me conoce por ser guapo y modesto... xD o... por participar en el neocontest y conseguir clasificación es una suerte que eol cuente con gente tan importante dentro del mundo de la scene como los que ya se han presentado, y espero que esto nos lleve a todos a conseguir unos proyectos de mayor calidad y elevar la scene de nuestras respectivas consolas.
Hola, pos yo soy de zaragoza y ando quemando la ultima cifra par de mis veinte.

Se programar en unos cuantos lenguajes:c,vb,c#,java,openGL... todo aprendido por mi cuenta. Tambien se solfeo,guitarra y piano, y me encantan las matematicas y fisica.

Ahora trabajo de profesor,pero anteriormente he trabajado tambien de programador (de profesor se vive mejor).

Si el tiempo y la parienta me lo permiten, voy a empezar en breve a colgar algunos que otros tutoriales hechos por mi. Principalmente de sintaxis.

Os propongo a todos un pequeño reto. Podriamos crear una clase para ser incluida en los proyectos que se fragüen aqui, en la cual introduzca el logo de EOL dentro del programa. Quien quiera que la use quien no lo quiera pos no.

Encantado y es un privilegio poder compartir con vosotros. [risita]
Weno pos otro mas que se une...

Me llamo Paketostio, tengo 16 años y estudio 1º Baxiller.
Tube mi primer ordenador con 7 años (ayyy los 386 de la epoca) antes habia tenio exprectum y tal.
Tengo un nivel medio-alto de php y html y domino a la perfeccion el Dreamweaver.
Me inicie en el mundo de la programacion ace relativamente poko xD, unos 2 meses o asi, gracias a la ayuda de Theo, un forero de eol.
Me instale un bonito Ubuntu, xo como no tenia ni la mitad de los packages y tenia que actualizar el synaptic pues termine cambiandome a Debian a pelo (aunk durante el proceso me cargue una particion del disko duro [tomaaa])

Y weno ab si este finde logro instalar el PSPsdk y empezar a programar..

PD: se visual basic XD
tu no eras pakete osito?

pd:será el alcohol?
Hombreeee... por fin el foro de programación!

Bueno, tengo 21 años, actualmente estoy cursando último año de ingenieria tecnica informática de gestión, tengo el título del ciclo superior de informática y trabajo como jefe de proyectos en una empresa de programación en Girona (dificil de compaginar con los estudios... ^.^').

conozco visual basic, .net, c, c++, pascal, java, etc... de todo, lo ke el trabajo me pide. para consola no he programado nunca ;)

por fin un sitio donde sentirme como en casa en vistas del monton de cracks ke he visto por aki ;)

OFFTOPIC: me encanta el lenguaje SMS (comerme letras, que -> ke, etc) XD

ahora en serio... encantado de poder compartir conocimientos con todos vosotros...

salu2
Yo tengo 12 años, mi primer ordenador lo tuve en la epoca de los 386, cuando no sabia ni lo que significaba: ¿"Ordenador"? Llevo ya un tiempo, desde que tengo internet, hace unos 4 o menos, aprendiendo informática y, ahora, me ha dado por aprender a programar.

¿Mis conocimientos? Pues.... html y poco, por eso estoy aqui, para aprender a programar sobre todo para pc y para Nintendo DS, aunque me parece que me queda bastante, a no ser que hagan un tutorial para ton... principiantes

Bueno pues esa es mi historia de la programacion y un resumen de mi.

¿Alguien hace un tuto facilillo para empezar desde 0?
Buenas, ya ke hablamos de programación y de consolas aquí me he de presentar...

Tengo 22 años a falta de 10 dias para los 23, llevo tropocientos millones de años en la universidad (en realidad este es el sexto) y soy ya el orgulloso poseedor de un titulo de ingeniero tecnico informático de sistemas (pa lo que me va a valer...) y actualmente estudiando un master en redes y el segundo ciclo de la superior...amos, na de na (no es sarcasmo)

Digamos que lo unico que he sacao en claro de todos estos años con un ordenador delante (empezando con un Dragon y un Commodore hasta mi actual dual core pasando por todos los 86 habidos y por haber y alguna máquina Sun) es que me gusta programar...y me gustan los juegos...y me encanta programar juegos. Pero de momento en plan amateur y aprendiendo tecnicas poco a poco (sistemas de colisiones complejos, sistemas de particulas 3d sobre fondos 2d, y chorradas multiples). Tengo juegos programados en Pascal, en C, en Cpp, en Java para moviles, y se utilizar api's como el SDL, DirectX y OpenGL.

Amos, que soy un gañán que se dedica a programar en su tiempo libre mientras aprovecha algo de lo que le enseñan en la carrera.

Espero poco a poco irme metiendo en el ajo con las consolas, pero tengo el tiempo al cuello, y digamos que colaborar en un scene se me queda un poco lejos, pero por aquí me paso de vez en cuando para ver si saco algo en claro con algunos problemas que me surgen (que no son pocos) y si encentro la oportunidad y un rato me pasaré a echar un cable...digamos que por eol estoy bastante a estas horas de la noche, pero me suelo quedar en el foro de clasicas y en el de compra-venta o en el de musica...

Espero poder ayudar en algo en algun momento ;).

Me alegro de que por fin hayan decidido abrir este foro y que haya gente de vuestra envergadura por aquí.

Sin más un saludo y nos leemos!

PD; vaya ladrillofilo que he soltao :I

PD2: ODIO programar webs xD....esto solo quería decirlo pues me tienen mu quemao [enfado1]
Buenas, pues yo me llamo Lauren, tengo 24 años y he estudiado Ing.Tec. Informatica de gestio, bueno en realidad estoy terminando el puto proyectooo! Trabajo desde hace mas o menos 1 año y medio en PyroStudios, dentro del departamento de texturizado, y me encantan los videojuegos desde pequeño son mi debilidad.

Empece a programar en basic allá cuando tenia 12 añitos, ahora programo en C++, java, Ada95( aquellos maravillosos años, universitarios, python)

y nada encantao que en el EOL se promueva un foro de desarrollo que ya hacia falta!!

Un abrazo gente! [bye]
bueno, pues viendo el hilo , ya que estamos se aprovecha..
yo me llamo jose, no es mu dificil sacarlo del nick.. tengo 23 añejos, mi gusto por los ordenadores empieza desde que un amigo me dejo jugar en su antiquisimo ordenador, y al conocido juego "xenon" de navecitas, el cual me gusto mucho, y buscando lo que se podia hacer en un pc.. me meti de lleno en este mundo.. en resumen.. desde hace 10 años, me apasionan los ordenadores.. actualmente trabajo en un ciber y en un servicio tecnico de una tienda de informatica, aparte de trabajillos que me salen de cosas relacionadas con la informatica.. desde instalar adsl echandoles una mano a los de "abentel" programandoles los routers hasta reparaciones en las casas de ordenadores...., no tengo titulacion de informatica, exceptuando un curso con diploma de la junta de andalucia de c y c++ , y 3 llamemosles diplomas, de 3 sobresalientes floreados en informatica (es decir 3 examenes perfectos, sin una falta de ortografia ni nada)
conozco en lo que lenguajes de programacion se refiere:
(nivel bajo)
visual basic , c, c++, perl

(nivel medio)
php y sql

(nivel alto)
html, java y javascript,aplets de java, etc...

se me conoce no por aqui, y tambien con otro seudonimo, por hacer un plug in para el archiconocido flash fxp, que realizaba busquedas en un rango de ips y buscaba posibles bugs para "dumpear" ftps.., ya que venian en el plugin las herramientas mas usuales para por entonces, hacerse con el control del mismo, ya se an cambiado mucho las estructuras de los ftps, y deje de actualizarlo, aunque algunos usuarios del foro.. me conocen por un foro llamado"sueños ocultos fxp" en el que se hacian locuras jejej, que tiempos aquellos..


weno para terminar, tengo varias cosas para hacer en psp.. aunque por falta de tiempo.. va a ir para largo tiempo..

OFFTOPIC: ya era hora de que pusieran el foro, es mas largo que esperar que el madrid gane algun titulo...

weno dejando las xuminadas, a ver si hacemos de este foro, algo grande. un saludo
Pues me toca...

Me llamo Marc y tengo 22 años. Actualmente estoy liado con el proyecto final de eng informática en la facultad de informática de Barcelona y bueno, va muy pa laaaargo y tengo unas ganas de terminarlo que no veas. Me motiva porque tiene relación con la scene de la NDS pero no es lo mismo hacerlo por ti mismo que estar obligado :-P

Empecé con esto de la programación pronto, no se que edad tendría, pero en mi casa siempre hemos tenido un ordeñador o otro. Ya desde pequeño había un Amstrad en casa y mi padre y mi tío hacían pequeños programillas, así que un día me picó la curiosidad y empecé yo también (con el Basic xD). No se que edad tendría, pero vaya era pronto xD Me acuerdo que uno de mis primeros programas era uno que hacía quinielas al azar, vaya tontería xD

Y bueno, lenguajes que se... muchos, no se C/C++, Java, Eiffel, R, Basic, C#, Pascal, pffff, unos cuantos ..
saulotmalo escribió:tu no eras pakete osito?

pd:será el alcohol?


el alcohol el alcohol que es mu malo.... [poraki]
ya t lo devolvere en el irc xD
Hola a todos.

Iba a poner mi primer post en este foro y creo que es justo que antes haga la oportuna presentación.

Bueno, pues 34 años. A los 10 me convertí en el feliz poseedor de un Spectrum 48k y entre eso y la película Tron digievolucioné en un niño marcado :D. Después han pasado por mis manos un +2, un MSX2, un Amiga 1200 y diversos PCs corriendo desde DrDos hasta Ubuntu incluyendo varios sabores de linux y los, en ocasiones inevitables, Wins. Ahora estoy por pillarme un portatil y me miro con ojos golosos los macbook pro. Ya veremos.

He trabajado con bastantes lenguajes (Turbo Pascal, RPG, C, Cobol) aunque actualmente, y por trabajo, estoy sobretodo con Java, C#, HTML, php, css y demás. Todo depende del proyecto en el que este.

Salvo una web que llevo en mis ratos libres tengo muy dejado de lado el programar por placer (aunque en algunos proyectos lo sea) y es algo que espero recuperar con mi recien adquirida psp porque lo echo realmente en falta.

Bueno, aunque ahora vaya a preguntar espero poder ayudar en todo lo que esté en mi mano.
Tengo veintipocos años y llevo en esto relativamente poco tiempo, unos 5 años. Sobre todo lo que más he hecho son demoscene para pc, ps2, gc y algo de asm, todo en C y C++. Ultimamente le estoy dando bastante a python como lenguaje script y mirando cosillas de web, Ruby y demás. Java y C# los tengo un poco de mania pero vamos es mi proximo objetivo.

Me dedico a la reparación de electrodomesticos en la vida real (batidoras,tostadoras etc) y tengo un modulito de STI y estoy estudiando por las tardes en la universidad, informatica de sistemas, ya que electronica que di el año pasado me metian demasiada alterna y como que la tengo demasiado asco, pero la electronica me encanta.

No suelo sacar mucho de lo que hago al publico, pero algunos que andeis por aqui y sepais quien soy, habreis visto lo que suelo hacer.

Últimamente no hago mucho ya que tengo eso que llaman "vida social" y ya he pasado la fase de "horas estupidas" delante un de un pc. Ahora simplemente pienso un programa cuando estoy por ahi y cuando llego a casa, lo hago.

Salu2
Mi turno xD

Tengo 15 años y estudio secundaria.

Empece en pascal con 11 años y luego me pase a C; estudie un poco el ruby, el html y el php. Luego mi tio(que tiene una chatarreria) le llego un Amstrad CPC 464K (creo que era ese) y me interese un poco por él (funcionaba perfectamente, simplemente no le funcionaba la tecla del 1). Luego me pase definitivamente al C++ al que le he dedicado 3 años. Hoy en dia, estudio el blitz3D y despues me gustaria pasar al openGL [angelito]

Venga salu2 y contad un poco de vuestra vida!
Me animo yo tambien:

Tengo 25 años, estoy estudiando la ingenieria tecnica industrial especialidad electronica industrial. aprendi a programar ( c/c++ ) en un modulo que hice antes de meterme a la carrera hace unos 4-5 años.
Todos me conocereis por ... nada, vamos que no me conoce nadie por que no e hecho nada.
La programacion es algo que me encanta, pero me parecia muy dificil a nivel de hacer algo visualmente aceptable (no un printf) hasta que vi los manuales que hizo Eskematico sobre programacion en la psp con SDL (aprovecho para darle las gracias).
Ahora me e metido con el proyecto de final de carrera que es un sistema de adquisicion de datos para la representacion grafica de las curvas de las distintas maquinas, y la parte hardware enviara los valores mediante una conexion rs232 (como le las doy de listillo en vez de decir puerto serie [qmparto] [qmparto] [qmparto] ) y la idea es hacerlo multiplataforma (güindows/Linux/Psp/pda si consigo una para probar) por lo estoy programando con SDL.
Espero que seais comprensivos y me ayudeis en lo que podais, y si alguien necesita algo de mi pues no tiene mas que pedirlo...
This is my history...... (venga que me emociono con esa frase de final fantasy X)

bueno encantado antes de nada y ahora contare mi historia.
tengo 23 años 24 en un par de meses.
me gusta la scene en general sobre todo en ngage fue alucinante.
a los 13-14 años fue por alla el 97 con mi 286 cuando programe mi primer entorno de ventanas en sistema Batch( archivos por lotes) llamado Edita en msdos, mas tarde por el con 16-17 años use divgames studio 2 ( no recuerdo muy bien cuando pero fue mas o menos o quizas un poco mas tarde pero mas o menos).

no le cogi muy bien el hilo y no programe nada hasta un año mas tarde, fue cuando mas o menos aprendi un poquito a programar tenia varios proyectos, un juego de terror con vista isometrica ( con sonido realmente espeliznante) un shooter tipo dukenukem y una aventura en 3D con graficos doom de una aventurera plataformera llamada Laura croft.

no termine los estudios de la ESO pro ciertos problemas. y estudie por aparte algunos cursos, uno de hardware micrinformatico( suena bien eeen xD) y otro de programacion de mysql, php, html y visual basic ( al final me lie con el mysql con el php no me centre y me quede con html y visual basic) que programe un sencillo fakemessenger como muestra de lo que habia aprendido en el curso( el profe cada vez que me veia programandolo me decia no no fuese a usar eso en clase, yo le respondi que esto era con fines educativos, que no pensaba hacer un mal uso de el ;) pero meses mas tarde lo probe en un ciber. no se conectaba por red solo guardaba los datos en disco duro xDD pero nunca use esas cuentas que habia sacado.)

me saque la ESO en el nocturno el año pasado, y estoy haciendo bachiller de ciencias tecnologica ahora, pero estoy teniendo serios problemas para estudiar, por una caida que tube en este verano, una vertebra rota, asi que entre que me recupero y demas cosas me temo que este año me va a ser imposible hacerlo, ( tenia pensado estudiar la carrera de programacion).

actualmente programo de poco en poco para NDS, no mucho por falta de motivacion, modero el foro de una web importante en emulacion, y tambien soy reciente posteador de noticias en DrunkenCoder , ahi ire colocando las noticias sobre la scene de NDS que vaya pillando.

y para terminar pues antes de tener la vertebra chunga pues jugaba al DDR y si alguno va al salon manga de jerez pues por alli estare seguro, ( este año colabore con la zona Dance Dance Revolution)

asi que saludos.
Buenas, aunque por desgracia no estoy participando en el foro de Desarrollo, cuando tengo un rato libre en el trabajo siempre lo leo.

Me presento, me llamo Javier pero todos me conocen en Internet por el apodo de MrSiir, mi nick esta inspirado en el gran MrSandman de 29A (opinión personal), tengo 27 años y llevo programando bastante tiempo, desde los 15 mas o menos, siempre he programado para PC, C, C++, Delphi, VB ahora mucho .NET y también cosas para webs, sobre todo PHP.

En el mundo de las consolas he programado algunas cosas para PS2 y PSP, casi todo a nivel particular, pocas cosas he publicado ya que publicar algo requiere de un compromiso y dedicación del cual muchas veces uno no tiene tiempo.

Ahora mismo solo tengo una DS Lite, una Xbox 360 y una GP2X, el resto de consolas volaron, me apetece mucho hacer algo para DS, sobre todo después de ver los avances que están habiendo.

Espero que no podamos leer por este foro y poder participar en la comunidad EOL.

Saludos!
hola, yo tengo 30 años y hace un año qe tengo pc propio , programo en papel es mi gran aficion,pero jeje al no haber tenido pc , no podia hacer aplicaciones, yo a la única consola qe jugue es la NES juego cada dia 3 horas, y bueno , trabajo de camarero y me gusta mucho andar con el pc qe hay en el bar , pero mis jefes me riñen (jejeje) es el mono del pc..

bueno un abrazo amigos, haber si podre en un futuro estudiar una carrera, aunqe no tengo mucho dinero, para ir a la universidad y ademas tendria qe sacar el graduado escolar.
me enrrollo colegas, un abrazo, y aquí teneis un programador para lo qe qerais
26 respuestas