OSX 10.13 y Windows Server 2016 (saben donde están pero no se conectan)

A los gurús de los macs y a los que pilotan de redes, que a mi se me escapa algo.

Pues eso mismo, como dice el título..... tengo por una parte un MAc con 10.13.6 (creo recordar) en una red, en la que aparte está un Server 2016.

Hasta hace unas dos semanas, se veían, tenía mapeada como unidad de red, la carpeta compartida que tenía el servidor 2016.... pero como digo, de la noche a la mañana algo cambió, no se ha tocado nada, pero como digo, cambió.

Pese a que si abro un terminal y hago ping a la ip del servidor, y llego, y si hago ping a su nombre dns, y llego...., puede alguien explicarme la razón por la cual, desde el finder, si le digo conectarse al servidor, y nada, no se ven, ni siquiera salta el mensaje de haberse conectado al servidor y pedir credenciales....

No veo bajo ninguna manera el server.

¿Algún user avanzado que pueda dar algo de luz?

Gracias
@Jar-Jar

Yo de ti volvería a compartir dicha carpeta desde el server me imagino que es desde ahí que compartes, ¿no?

Revisa el grupo de trabajo que sea igual.
Buenas @shinihori.

Si, comparto desde el servidor.

Lo gracioso del tema, es que anteriormente cuando probé a conectar el mac con el server, el server (es el DC del dominio), y el mac está en su "mundo", es decir, ni en dominio (que podría) ni en ningún sitio, tiene el grupo de trabajo por defecto que crea mac, pero nada más. No tuve que hacer nada más que ir al finder, conectar servidor, poner la ip del servidor, se me abrió una ventana, con los recursos compartidos del server, cliqué en la carpeta compartida, y acto seguido me pidió user y contraseña, y eso fué todo.

Ya te digo, desde hace como 10 dias, ya no ve el servidor en el finder, como que está conectado, como dije anteriormente.... si a ping y todo lo que quieras, es más, le hago un ping y me devuelve el nombre FQDN del servidor (y por ende del DNS), con lo que el dns, está bien, sé que no falla eso.

He probado a descompartir el recurso, reiniciando server, volver a compartir, nada. En el mac, probé a eliminar la tarjeta de red (necio de mi) por si tuviera algo en la config que hubiera cambiado, pero no parecía que así fuera.... nada de nada.

Lo único que sé, es que por ping, si llego.

Ayer, probando al revés, es decir, compartir cosas en el mac, el equipo su me aparece en la red, y si llegaba desde el server, y claro que llegaba del server...., así que algo sucede.

Me atrevería a decir que es el server, pero no veo nada raro en él, que me haga pensar lo contrario.
2 respuestas