OSSC

1, 2, 3, 4, 536
Yo he pedido uno de aliexpress. A ver cómo viene.
OOQQ escribió:todas esas consolas tienen ya cables para sacar hdmi y bastante mas barato que el ossc

se llaman pound cable en america si no recuerdo mal. (todo lo de play1 funciona en play2 asi que con el de play2 cubres las 2)
lo gordo seria la nes


La calidad de los cutre cables para esas consolas de la marca pound es penosa y va de acuerdo a su precio. Nada comparable a la calidad que se obtiene con el OSSC. El unico cable decente que en mi opinion vale la pena de la marca Pound es el de Xbox clasica.
Iba a esperar a que os llegara a vosotros antes de comprarlo, pero al final me he dejado llevar y lo he pedido ya. Hay un descuento de la tienda, el precio final es 113€.

Ahora a cruzar los dedos y que no los paren en aduanas.

Edito.
El vendedor me ha enviado un mensaje diciendo que debido al año nuevo chino no va a hacer el envío hasta el 11 de Febrero.
Otro que se ha pedido el OSSC chinorris por aquí, a ver qué tal cuando nos llegue. Intentaré subir una comparativa vs Framemeister [beer]
Yo no encuentro el artículo en Ali3xpress
Pek escribió:Yo no encuentro el artículo en Ali3xpress

Puedes econtrarlo aqui https://is.gd/5SCCAi

Un saludo [ginyo]
otro aquí. edito me da error al pagar. Ha alguno le pasa?

@matasiete @EMaDeLoC @Kei_Dash
Cabrones, habeis hecho que me lo compre yo también... [facepalm]

@matasiete Yo también he recibido el aviso de retraso de envío y luego un mensaje con el seguimiento del paquete, pendiente de recogida.
Supongo que ha creado la orden pero hasta pasadas sus fiestas no lo recogerá el transportista.
@EMaDeLoC sí, igual que yo. Tienen que marcarlo como enviado porque sino después de unos días se cancela el pedido automáticamente.
Yo lo he pagado por paypal porque no me dejaba por Tarjeta. Vamos que la rebaja de 3,50 que hace me ha servido para pagar con paypal que me cobran 4,50. Esperemos que lo mand, funcione y no pare aduanas :D
@luffyelx Yo he pagado con Paypal directamente, no he probado con tarjeta.
Joder, y con hdmi, y con mando! Aunque sin mando creo se puede hacer todo no?
lito69 escribió:Joder, y con hdmi, y con mando! Aunque sin mando creo se puede hacer todo no?


A que te refieres con hdmi? Hdmi lleva de salida obviamente. Sin mando se puede pero todo es mas sencillo y comodo con mando y desde el sofa :D
Pues que al principio tenía salida dvi, ahora con hdmi como que mejor
Corregirme, pero viendo que el OSSC que venden en AE es exactamente igual al que vende videogameperfection entiendo que es porque estos últimos fabrican en China, verdad?
matasiete escribió:Corregirme, pero viendo que el OSSC que venden en AE es exactamente igual al que vende videogameperfection entiendo que es porque estos últimos fabrican en China, verdad?

OSSC son las siglas de OPEN SOURCE Scan Converter. Lo que significa que el proyecto es de código y hardware abiertos y cualquiera puede fabricarlo, sea en China, en Aranjuez o en tu casa; ahora, requiere de herramientas y soldaduras muy complejas y para nada tiene sentido que se haga de forma doméstica.
@KorteX no has entendido mi pregunta.
matasiete escribió:@KorteX no has entendido mi pregunta.


Te ha explicado lo que es, porque has dicho que si es igual XD, habra pensado que dices copia china.

Es igual simplemente construido en china si, pero es lo mismo.
matasiete escribió:Corregirme, pero viendo que el OSSC que venden en AE es exactamente igual al que vende videogameperfection entiendo que es porque estos últimos fabrican en China, verdad?

Para mi tiene toda la pinta a juzgar por la forma de la tapa superior, el grabado de las entradas/salidas, etc. Pero igual en los archivos del proyecto viene eso también especificado así.

Por cierto, el mio dice que está en París desde el día 2. Imagino que los demás también.

Ha vendido 45 hasta ahora. Cuando lo compré había vendido cero. Creo que ya habrá amortizado la inversión de la fabricación ¿verdad?. Aquí un ejemplo clarísimo de lo que pasa si vendes a un precio razonable. Solo falta que funcione :-?
Querubin escribió:Ha vendido 45 hasta ahora. Cuando lo compré había vendido cero. Creo que ya habrá amortizado la inversión de la fabricación ¿verdad?. Aquí un ejemplo clarísimo de lo que pasa si vendes a un precio razonable.

Según AE dispone de 5.000 unidades. Si realmente han fabricado tantas, ni de coña llegan a cubrir esa amortización.

Otra cosa es la típica maniobra china de trampeos.
Supongamos que videogameperfection.com ha vendido a lo largo de los años unos cientos y decide encargar a una empresa china que le provea de 200 unidades más para tener en stock, aprovechando que se quedaran baratas de fabricar tantas unidades. Este proveedor chino aprovecha para contactar con inversores de tiendas online y les dice "oye, voy a fabricar 200 de esto, si me compras tú otros 200 te hago precio". Así videogame paga el coste de 200, el otro comprador paga 200 más baratos y el fabricante ha vendido 400 a menor coste para él. Así el pobre videogame es el "pardillo" que menos gana con esta historia ya que le ha salido todo más caro.

No creo que el de la tienda de AE tenga 5.000 unidades en stock. Tendrá unos cientos como mucho, pero podrá ir fabricando tandas muy rápido según necesite y además tendrá mucho más margen de beneficio al no tener que importar el producto para venderlo. Con 45 no habrá amortizado 5.000, pero un par de cientos si.
Yo no creo que videogameperfection se hayan visto sorprendidos. Fabricar en China significa que pierdes la exclusividad de lo que produces, habrán hecho sus números y les saldrá a cuenta. Probablemente hayan pensado que la mayoría de quien quería su OSSC y podía pagarlo al precio "made in EU" ya lo ha hecho. Pero es suposición.

¿Precio razonable? El precio no AE también es razonable. Si los OSSC producidos hasta ahora son made in EU el precio es justificado.

Tampoco creo que en AE tengan 5000. Yo hice mi order cuando llevaban 3 vendidos, me dieron el aviso de que no iban a hacer el envío hasta el 11 de Febrero y el status actual es "shipment failed to leave country".
Al final todo son especulaciones y especular sobre especulaciones. Mi comentario el primero.
alguien ha recibido el suyo ya de AE? ha tenido problema en aduanas? funciona bien? a mi me da cosa pillarlo solo por ese tema de las aduanas y que me crujan vivo...
MMM tengo varias consolas clásicas por cosa, no si animarme yo tb a pillarlo [+risas]
la mayoría de aliexpres no envian hasta la semana que viene. Yo lo pedi y esta en espera, dijo que envian a partir del 11 de febrero.
matasiete escribió:@KorteX no has entendido mi pregunta.

Perdona, pensé que te estabas refiriendo si no era el mismo aparato.
Siendo un aparato de tiradas pequeñas y viendo que la fabricación de PCBs se realiza prácticamente en China, estoy casi seguro que se fabrica allí, al menos como digo las PCBs y luego en la UE ya se dediquen a soldar los componentes en una línea de soldadura.
Ahora, lo que creo que de aquí nadie sabrá si el vendedor chino es el que fabrica el aparato que también se vende en la UE o si lo consigue del mismo fabricante.
@matasiete

El mio esta igual, hasta final de mes nada.
Yo iba a pedir uno, pero según he leido los chinos están de año nuevo chino y se pasan practicamente todo febrero de vacaciones. Si queda alguno lo pediré en marzo.

Suerte a los que lo habéis pedido recientemente.
@Vlad todo mes de vacaciones no xD. Hasta mediados de mes, es decir la semana que viene la última.
Ya me ha llegado. La sorpresa es que tienen la pegatina de retrogameperfection tanto la caja de cartón como el OSSC por debajo. Y el manual, a pesar de poner en la portada by la tienda de AliExp, en su interior sale algún link otra vez indicando videogameperfection.

He probado en un par de TVs. En la más vieja, HDReady, no consigo sincronismo(creo que es eso) en 240p(SCART RGB) mientras que el patrón de test si y consolas con resolución mayor he conseguido que se vean en 2X. Tanto en SCART RGB como en componentes. No me he entretenido mucho con estas últimas por estar mas preocupado por las de menor resolución. Falta por probar VGA.

En la TV más moderna, FullHD, ha sido todo mucho más sencillo. Aunque solo he probado SCART RGB con una Master System(240p) pero funcionaba bien en distintos multiplicados de lineas. Tambíen he jugado un poco con las scanlines. Me ha sorprendido enormemente la calidad de imagen. Para mi gusto está a la altura de lo que se comenta.

Ahora a intentar que funcione en la HDReady, que es la LCD que tengo para consoleo. Aunque por lo poco que he visto es muy probable que sea problema de incompatibilidad de algún tipo y poco pueda hacer después de haber toqueteado un poco en los menus e incluso modificando algún cable por si era cosa de la señal de sincronismo. Si se os ocurre que hacer comentádmelo por favor.

Y a ver si alguien más lo ha recibido y comenta algo... por cierto, no lo han parado en aduanas.
@Querubin te ha llegado ya? el mio aun no ha salido. cuando lo pediste?
luffyelx escribió:@Querubin te ha llegado ya? el mio aun no ha salido. cuando lo pediste?

El día 25 de Enero. Compré el primero, que estaba a 119 dólares, creo recordar. Y a continuación me parece que subió a 129 automáticamente. Al día siguiente me notificaron la salida del paquete. Nunca he recibido algo de China tan rápido.
@Querubin [oki]

Yo compré también el 25, el mismo día que lo comentaste tú aquí. Compré el 4 según AE, y además fui el 4° en reportarlo aquí, seguramente los 20 o 25 primeros se deban todos a tu soplo.

¿Cómo te dió por buscarlo en AE sabiendo que hasta entonces sólo lo vendía video game perfection?

El mío no ha salido aún de China, el tuyo debió de ser el último paquete que el chino envió antes de irse de vacaciones XD

A mi nunca me ha parado aduanas nada de AE y espero que esto no sea la excepción.
matasiete escribió:@Querubin [oki]
¿Cómo te dió por buscarlo en AE sabiendo que hasta entonces sólo lo vendía video game perfection?

Pues por esos rituales que uno hace una vez a la semana más o menos buscado cosas que le interesan. Lo mismo hago con el SD2SNES por que pienso que tarde o temprano alguno aparecerá con buen precio para mi.
@Querubin yo lo pedi el día 26 por la tarde, pero me llego un mensaje al día yde que estaban de vacaciones asta el día 11.
Querubin escribió:Ya me ha llegado...................

He probado en un par de TVs. En la más vieja, HDReady, no consigo sincronismo(creo que es eso) en 240p(SCART RGB) mientras que el patrón de test si y consolas con resolución mayor he conseguido que se vean en 2X. ............................................................................................................
Ahora a intentar que funcione en la HDReady, que es la LCD que tengo para consoleo. Aunque por lo poco que he visto es muy probable que sea problema de incompatibilidad de algún tipo................ .


felicidades, ya veras que gusto, una cosa, la tv que yo uso una lg de 42 hd reeady no me cogia ninguan resolucion a x3 y a veces fallaba con 2x cuando otras veces si iba, probe con un hdmi to vga en la misma tv por vga y aunque se vuelve mas inestable la imagen si que cogia mas resoluciones, al final era el switch hdmi que tenia , mira a ver si tienes algo asi y conectalo directo si esta pasando el hgmi por un repartidor o switch , saludos
@porroman, gracias. Miraré a ver con un conversor de HDMI a VGA. Las pruebas fueron sin SWITCH HDMI. De hecho le puse uno en algún momento a ver si cambiaba la cosa.

Comentaré resultados cuando reciba el conversor.

EDITO: ¿Me valdrían de los más baratos que salen en eBay HDMI con cable a una cajita con el VGA hembra? ¿O mejor alguno en concreto?
Querubin escribió:@porroman, gracias. Miraré a ver con un conversor de HDMI a VGA. Las pruebas fueron sin SWITCH HDMI. De hecho le puse uno en algún momento a ver si cambiaba la cosa.

Comentaré resultados cuando reciba el conversor.

EDITO: ¿Me valdrían de los más baratos que salen en eBay HDMI con cable a una cajita con el VGA hembra? ¿O mejor alguno en concreto?

si, pero la imagen se vuelve inestable(no mucho pero se nota que bailan lineas), claro que si no se te ve a sí , por probar, lo mismo se ve algo, que ya es un avance, , pero ya te digo que a mi me daba problemas el switch hdmi, pero si tiene vga es una opcion por probar, ademas mi tv deja cambiar resolucion si es por vga , pero si es hdmi la señal manda sober la tv y es mas tiquismiquis que el vga, saludos
Querubin escribió:@porroman, gracias. Miraré a ver con un conversor de HDMI a VGA. Las pruebas fueron sin SWITCH HDMI. De hecho le puse uno en algún momento a ver si cambiaba la cosa.

Comentaré resultados cuando reciba el conversor.

EDITO: ¿Me valdrían de los más baratos que salen en eBay HDMI con cable a una cajita con el VGA hembra? ¿O mejor alguno en concreto?



https://www.videogameperfection.com/pro ... a-adapter/

Es barato y a mí me va bien. Dicen que no introduce lag. Igual en ebay los hay más baratos, pero al menos este está probado por ellos.
Querubin escribió:@porroman, gracias. Miraré a ver con un conversor de HDMI a VGA. Las pruebas fueron sin SWITCH HDMI. De hecho le puse uno en algún momento a ver si cambiaba la cosa.

Comentaré resultados cuando reciba el conversor.

EDITO: ¿Me valdrían de los más baratos que salen en eBay HDMI con cable a una cajita con el VGA hembra? ¿O mejor alguno en concreto?

yo tengo uno de 2 euros barato de aliexpress, es blanco, pero tanbien tengo otro negro echo mierda (el chasis) que todavia funiona y lo tengo en una pi, de hecho lo probé y sale escatamente igual la imagen que en la blanco, por cierto lag 0 ,como en la pi para sacar al crt del hdmi), que para la pi va de maravilla, pero aqui produce un pelin de inestabilidad en ciertas partes de la imagen, no mucho , pero si lo suficiente para tocarme las narices [poraki] , saludos
Pues nada. Como soy un ansias y me pillaba de camino he comprado uno igual al de videogameperfection y no vale. A veces lo engancha de casualidad pero la calidad de mi TV por VGA es horrible. Además del vaivén de la imagen que también la fastidia. Y de cambio de resolución nada. Vamos que sigo igual.

Adjunto imagen de lo mejor que consigo por HDMI en 240p. Solo passthru.
Imagen

Gracias por la ayuda.
Querubin escribió:Pues nada. Como soy un ansias y me pillaba de camino he comprado uno igual al de videogameperfection y no vale. A veces lo engancha de casualidad pero la calidad de mi TV por VGA es horrible. Además del vaivén de la imagen que también la fastidia. Y de cambio de resolución nada. Vamos que sigo igual.

Adjunto imagen de lo mejor que consigo por HDMI en 240p. Solo passthru.
Imagen

Gracias por la ayuda.

la tv tiene cambio de resolucion en el menú, la mia acepta 1024x768 , 1280x768 , 1360x786 y 1366x768 , que de hecho va mejor en las 2 de enmedio, mira a ver si tiene y comentas, pero mala pinta tiene , va a ser de las tv no compatibles, pero si consigues que se vea algun modo en laguna resolucion de la tv ya es algo
saludos
No tiene cambio de resolución. Es fija. 1200 por 720 o por ahí, no recuerdo.

Lo que me extraña es eso. Que en resoluciones de entrada superiores si funciona bien. Pero si, tiene pinta de que no es compatible. Que fastidio. La suerte es que el reescalador interno es de muy buena calidad y sin OSSC da muy buena imagen. Aunque con OSSC sería mejor y las scanlines son lo que le dan un puntazo para mi. :(

EDITO: Soy cabezón y le he hechado imaginación. He usado el SCART a HDMI que además se SCART tiene entrada HDMI. Me lo ha cogido pero la calidad e imagen es pobre y además con unas bandas verticales muy molestas. Nada que se pueda ajustar. Y el cable no es. Otra prueba fallida.

El último cartucho fué usar el GBS8200. Conectando la Dreamcast por VGA al GBS8200 y la salida al VGA del OSSC he conseguido una imagen bastante buena A 800 X 640. Lo siguiente es adaptarle un conector SCART hembra al GBS8200 a ver si hay suerte.

Seguiré contando.
Alguien que tenga un rgb-pi,puede probarlo a conectarla al ossc con una tele que no sea muy moderna?
Querubin escribió:No tiene cambio de resolución. Es fija. 1200 por 720 o por ahí, no recuerdo.

Lo que me extraña es eso. Que en resoluciones de entrada superiores si funciona bien. Pero si, tiene pinta de que no es compatible. Que fastidio. La suerte es que el reescalador interno es de muy buena calidad y sin OSSC da muy buena imagen. Aunque con OSSC sería mejor y las scanlines son lo que le dan un puntazo para mi. :(

EDITO: Soy cabezón y le he hechado imaginación. He usado el SCART a HDMI que además se SCART tiene entrada HDMI. Me lo ha cogido pero la calidad e imagen es pobre y además con unas bandas verticales muy molestas. Nada que se pueda ajustar. Y el cable no es. Otra prueba fallida.

El último cartucho fué usar el GBS8200. Conectando la Dreamcast por VGA al GBS8200 y la salida al VGA del OSSC he conseguido una imagen bastante buena A 800 X 640. Lo siguiente es adaptarle un conector SCART hembra al GBS8200 a ver si hay suerte.

Seguiré contando.

hola, ese mismo cacharro lo uso para qeu me coja el proyector la imagen del ossc, y tambien lo he probado solo por vga, aunque yo si que tengo un scart hembra conectado a este para cuando lo uscaba con consolas y la mvs consolizada. Claramente el proyector no me lo pilla, una cosa parecida o casi igual a tu tv, no me acordaba por estar hablando de tv, pero para el caso es lo mismo, saludos
me lo han enviado hoy. haber que tarda y que tal se ve la playstation y dreamcast.
luffyelx escribió:me lo han enviado hoy. haber que tarda y que tal se ve la playstation y dreamcast.

te digo yo con el caro como se vme ve a mi, ladreamcast vga perfecto , la psno2 no va y las dos playstation la imagen da la impresion de ser entrelazado por no ser "stable del todo", no vibra , pero parece dar la sensacion de tener el refresco de una imagen entrelazada en una tv de tubo, de todas formas me queda trastear opciones, saludos
luffyelx escribió:me lo han enviado hoy. haber que tarda y que tal se ve la playstation y dreamcast.


A mí también me ha llegado hoy el aviso de envío de AliExpress así que imagino que nos llegará por el estilo a todos los que lo pedimos tras el día 25. ¡Qué nervios, a ver si llega y lo probamos! [360º]
Kei_Dash escribió:
luffyelx escribió:me lo han enviado hoy. haber que tarda y que tal se ve la playstation y dreamcast.


A mí también me ha llegado hoy el aviso de envío de AliExpress así que imagino que nos llegará por el estilo a todos los que lo pedimos tras el día 25. ¡Qué nervios, a ver si llega y lo probamos! [360º]

Me alegro. Cuantos más mejor.
1792 respuestas
1, 2, 3, 4, 536