¿Os salen buenos los mandos de xbox one?

Buenas. Queria contaros mi experiencia con los mandos de xbox one, por si es un caso aislado o es que no son tan fiables como los de 360.

Tuve un mando de xbox one negro de los primeros al que al año y pico o dos años y muy poco uso empezo a fallar el joystick, un lado se quedaba pulsado así que lo tuve que tirar.Eso si, el resto de botones iban como nuevos.

Seguí tirando con los mandos de 360 hasta que en navidades compré el minecraft pig y en junio lo tuve que cambiar porque la pulsación del rb fallaba, crujía mucho el botón y eso que había tenido poquisimo uso. Me dieron uno nuevo y dos meses y pico despues el mando parece como que está envejeciendo, los botones como que empiezan a crujir y la pulsación no es tan fina. Ya no se si aguantar con el porque imagino que aunque lo cambie al poco me volverá a pasar

El caso es que los dos mandos que tengo de 360 tras mucho uso siguen impolutos, usados con grips parecen nuevos.

¿Creeis que es normal? ¿Es porque son los del minecraft o porque son de peor calidad que los de 360?

Saludos
pues yo mi mando negro de salida con la fat me duró 2 años, le empezó a fallar el jostick izkierdo que giraba solo y el RB... compre uno blanco y ya esta fallando desde hace dias, mismo fallo que el negro de salida...

con los de 360, jamas ningún fallo :) :)
Mi experiencia con los mandos de One no es muy satisfactoria. De 3 controles que he tenido, a todos les falla siempre el RB. Tanto los de la FAT como el de la X. Simplemente dejan de funcionar. Poco antes de que dejen de funcionar, unos días, tengo que presionar realmente muy fuerte. Ya voy en la tercera reparación del mismo problema. No es muy caro solucionarlo pero es muy molesto.
En cuanto a los sticks, eso solo me pasó una vez en un control de 360, con el izquierdo, que se quedaba como presionado hacia adelante.
Me salieron bastante mejores los de 360. He tenido 4 mandos de One y los 4 han fallado de una cosa u otra pero el que más me fastidia es el Élite, que se me soltó el LB y veo que es cosa común pero no es muy normal para un mando que cuesta más de 100€.

Estaba pensando en pillar el 2.0 pero voy a pasar visto lo visto.
Me sumo a lo que dicen también tengo problemas con uno de los mandos que tengo extra, problemas en un joystick que en determinados momentos me gira la cámara, también como algunos problemas con los lt o rt que suenan saludos
staxx escribió:Me sumo a lo que dicen también tengo problemas con uno de los mandos que tengo extra, problemas en un joystick que en determinados momentos me gira la cámara, también como algunos problemas con los lt o rt que suenan saludos


Tengo 8 mandos de one, todos con relativo uso, porque nos solemos juntar los colegas en diferentes casas para echarnos algun vicio, todos v.2 excepto el elite, que ademas es el que mas uso tiene porque es el que uso yo constantemente y lo tengo desde salida,

Y antes de estos tuve otros 8 version prime day que fui comprando a lo largo del primer año de vida de la consola y fui cambiando por estos v.2, y ningun mando me ha dado el mas minimo problema...

Creo sinceramente que tiene mucho que ver la forma de jugar, es relativamente normal que los mandos se estropeen o desgasten, pero que con varios mandos a cada uno os suceda el mismo problema constantemente y diferente problema entre vosotros, no se si me explico, creo que es mas cosa de trato que de montaje...
Me salieron mejor los de la 360. Incluso con juegos de darle tralla (olimpiadas...) no se me rompieron ninguno de los 2.

En la One se me han estropeado 3 mandos. Uno de ellos fuera del periodo de garantía y ni abrirlo, limpiarlo ni nada. Los otros 2 sí que pude usar la garantía y cambiarlos.
dandocc escribió:
staxx escribió:Me sumo a lo que dicen también tengo problemas con uno de los mandos que tengo extra, problemas en un joystick que en determinados momentos me gira la cámara, también como algunos problemas con los lt o rt que suenan saludos


Tengo 8 mandos de one, todos con relativo uso, porque nos solemos juntar los colegas en diferentes casas para echarnos algun vicio, todos v.2 excepto el elite, que ademas es el que mas uso tiene porque es el que uso yo constantemente y lo tengo desde salida,

Y antes de estos tuve otros 8 version prime day que fui comprando a lo largo del primer año de vida de la consola y fui cambiando por estos v.2, y ningun mando me ha dado el mas minimo problema...

Creo sinceramente que tiene mucho que ver la forma de jugar, es relativamente normal que los mandos se estropeen o desgasten, pero que con varios mandos a cada uno os suceda el mismo problema constantemente y diferente problema entre vosotros, no se si me explico, creo que es mas cosa de trato que de montaje...


Pero yo soy muy cuidadoso. De hecho en mi vida, y eso que he tenido casi todas las consolas que han ido saliendo solo me han fallado un mando de psx y uno de ps2, los dos tras infinitas horas de uso.
a mí por ahora ningún problema, tengo 3 y uno élite. El élite me partió el Lb y Rb al caer al suelo, le compré en AliExpress los botones y perfecto. En 360 tuve bastantes problemas, tuve unos 7 u 8 y hoy en día funcionan la mitad. No sé, dependerá del uso etc.
Pues a mi al revés, en la 360 con uso compartido 3 de 5 molidos...gatillos atascados, palancas torcidas...
El de la One sólo me dio el susto un día que se me cayó y se quedó atascado un gatillo, pero soltando un poco el plástico volvió a la posición.
Desde entonces 0 caídas, 0 problemas.
Lo único molesto el ruidito de los botones, pero a los 5 minutos ya ni me doy cuenta.
De los de versión 1 tengo 2:
- Mando Day One (2014): Excepto que no funciona la izquierda de la cruceta. Lo demás sigue funcionando bien.
- Mando Camo Azul (2015): Sin ningún percance

De la versión 2:
- Mando blanco de One S: Sin fallo alguno.

Los de 360, quitando los dos de la versión Gears que van aún de fábula, los otros dos que tengo que me vinieron con la consola, ambos tienen el stick derecho apuntando a donde les da la gana.

Por mi parte, los de One me han salido mejores y no solo les doy más tralla que ninguno, es que cada dos por tres se me están cayendo al suelo.
@dandocc entiendo tu punto sobre el trato que uno le puede dar al mando, pero me imagino que la mayoría que tiene problemas con el no creo que lo use de una manera poco usual estrellandolo contra el piso cuando pierde una partida o hundiendo los botones del pobre a más no poder en tu caso específico como comentas si te salieron bien tantos mandos genial por ti y te envidio sanamente por la suerte, en mi caso al menos tres mandos me han dado problema tanto en algún Stick como en un lt o rt el uso que le doy al mando es regular estos son los mandos de color blanco compre uno de versión creeper de oferta y va de lujo saludos
staxx escribió:@dandocc entiendo tu punto sobre el trato que uno le puede dar al mando, pero me imagino que la mayoría que tiene problemas con el no creo que lo use de una manera poco usual estrellandolo contra el piso cuando pierde una partida o hundiendo los botones del pobre a más no poder en tu caso específico como comentas si te salieron bien tantos mandos genial por ti y te envidio sanamente por la suerte, en mi caso al menos tres mandos me han dado problema tanto en algún Stick como en un lt o rt el uso que le doy al mando es regular estos son los mandos de color blanco compre uno de versión creeper de oferta y va de lujo saludos


No me refiero a un maltrato de los mandos consciente, simplemente del propio uso que les da cada uno, exceso de fuerza o torsion en el agarre, exceso de fuerza al apretar botones o al desplazar los sticks etc etc...
Te ha tocado uno malo ya está. Los mandos de Xbox One son en mi opinión lo más fiable que he tenido en mis manos en ésta generación y los de 360 lo más fiable que he tenido en la generación anterior. No tengo ninguna queja sobre ellos en cuanto a rendimiento/duración. Y no es por echar mierda en Sony pero he tenido tres Dualshocks 3 y todos acabaron en la basura y al primer y único Dualshock 4 que he tenido y tengo se le ha jodido la batería a los 2 años de uso.
Yo llevo dos rotos por el conector usb donde carga la bateria. Hay que mover el cable para que coja carga.

De la 360 nunca me rompio 1.
Pues a mí siempre sin problemas graves.

Mando de la fat: Sin problemas
Mando de la S : Idem
Mando de la X : idem
Mando élite: Se despegaron las gomas de agarre y ya.

No sé si influye la suerte o que suelo dejarlos correctamente guardados cuando no los uso.
Me alucinan de éste hilo dos cosas: lo destrozones que sois con los mandos (por mi parte, 3 mandos de fat, 6 años, los 3 perfectos), y por otro lado, lo fieles que sois algunos, que habéis pasado por la fat, la s, la x y la que saquen :D
Yo de tres que tengo sólo tengo problema con uno y es porque se me cayó y pegó justo en el botón lb y ahora hay que hacer mas presión para que funcione, a ver si un día con paciencia lo abro y sustituyo los botones comprando el recambio.
Es más tuve un cuarto de los antiguos de la Fat y el de Game se sorprendió cuando lo vendí de lo cuidado que estaba.
Un amigo si tuvo problemas. Se averió el que venía con la consola a los 5 meses, le dieron por garantía uno nuevo y le duró 2 o 3 meses y el que le dieron después lleva un año con él y sigue funcionando correctamente.
@dandocc
Pues yo creo que sí hay problemas de montaje.

Primero estuve con mando de ONE fat, desde el día de salida, todo ok, más allá del desgaste lógico del tiempo.

Cuando compré la ONE S los 2 mandos que traia tenían estropeados los RB-LB (y no me los quisieron cambiar en Carrefour el mismo día de la compra, ojo) , van al SAT y a la vuelta los nuevos uno se desincronizaba y otro fallaba la palanca, etc, etc.
Estuve 2 meses enviando mandos al SAT hasta que me llegaron 2 que estaban bien. (6-8 mandos blancos de último modelo en total probados, esque ya ni me acuerdo).

Y con la X, tuve también problemas con el mando negro, y compré otro que va perfecto (1 año tiene).

Tuve 2 mandos elite comprados en Amazon, y los 2 se les despegaba la goma de detrás, reembolsados.

¿Mi punto de vista?.. pérdida de calidad o de controles según avanza la generación.

E insisto, hablo de mandos recién comprados o recibidos del SAT.
A mí me salen muy buenos, el secreto es hacerlos poco, vuelta y vuelta...y al final un chorreton de aceite de oliva.
Una mierda de mandos,los de 360 siguen peleones,de one llevo,el que vino con la consola,se le gasto el stick ¬¬,el otro que compre,se quedo enganchado el boton A,ahora tengo otro,a ver lo que me dura...
Q buen hilo creado porq a mi tmb en la fat q tuve el mando de la one me he empezo a fallar el rb. Para pulsarlo tenia q apretar muy fuerte hasta que dejo d funcionar y menos mal q tenia la garantia de game. Me lo arreglaron y al poco tiempo volvio a ponerse duro hasta q coji y vendi la consola. Ahora en la s q tengo ningun problema pero claro no le he metido tantas horas aun como con la fat asiq igual empezara a fallar. Y los cuido de lujo tanto las consolas como los mandos. El mando d la 360 tiene unas 3000 horas y vamos va como el primer dia y eso q era seminuevo asiq microsoft no se q chapuzas hacess cawento cawento cawento .
Soy usuario de Xbox desde hace más de 8 años y jamás tuve que enviar un mando al SAT hasta que di el salto a la Xbox One S.

Por cierto, hay una actualización del firmware a la versión 4.8.1905.0. Desconozco que es lo que modifica, arregla o introduce nuevo porque he estado intentando buscar la release notes sin éxito.

Edito: He actualizado el mando a ese firmware, me ha saltado una actualización de la consola y después una nueva actualización del mando a la versión 4.8.1908.0
Pues en mi experiencia 1 de 3 mandos que tuve/tengo lo mande al sat, concretamente el que vino con la Fat, a los 6 meses o asi empezaron a fallar el RB y el LB.
El que vino con la X en año y medio o asi sigue como nuevo, el otro que tengo esta literalmente nuevo porque nunca se uso, bueno, un par de veces que mi novia jugo conmigo a la consola nada mas.

Salu2
Yo los normales bien pero el Élite se está descomponiendo poco a poco...
Al final lo llevé al game y me lo han cambiado. Que diferencia, este van todos los botones finos finos, no es normal que envejezcan tan rapido.
Yo tengo uno day one y va como la seda.
A mí los que me iban mal me iban mal desde el día 1, con algún botón que se quedaba atascado y se queda presionado o tardaba más de la cuenta en subir.

En la tienda me lo cambiaron en ambas ocasiones, desde entonces sin problemas. Tampoco es que sea un hardcore gamer...
He tenido 5 mandos, solo uno vino defectuoso, que el botón A no funcionaba correctamente.
Ese falló ya al principio, lo mandé al sat y me enviaron uno nuevo.
Suelo jugar cientos de horas con los mandos y no se me caen al suelo.

En general no se me rompen los mandos, solo me dejaron de funcionar unos de ps2 y me vino defectuoso un mando pro de wii u
En estos mandos lo que noto más endeble son los botones RB y LB, pero depende de cómo los pulses también. Para eso hay que coger correctamente el mando y no ejercer demasiada presión sobre estos botones, pero incluso así los veo muy frágiles y con poca calidad. Por lo demás funcionan bien, aunque el ruido al usarlos, comparado con los dualshock, se nota bastante más hasta que te acostumbras.
@ajopedo escribió:A mí me salen muy buenos, el secreto es hacerlos poco, vuelta y vuelta...y al final un chorreton de aceite de oliva.


[qmparto]

@uukrul
Me alucinan de éste hilo dos cosas: lo destrozones que sois con los mandos (por mi parte, 3 mandos de fat, 6 años, los 3 perfectos), y por otro lado, lo fieles que sois algunos, que habéis pasado por la fat, la s, la x y la que saquen :D


Lo mío no es lealtad, es consumismo [ayay]

Con la 360 el mando que vino con la caja se le estropeó el botón A después de uno meses dandole al fight night champion (creo que era el del directo de derechas, cosa de ser manco). Me lo cambiaron por otro nuevo y con ese hasta ahora, lo usé unos 7 años sin problemas. Luego compré uno seminuevo para tenerlo de repuesto y daba grima, con los botones roidos de usarlo alguien que no se cortaba las uñas, con las marcas de las zarpas ( le tuve que poner capuchones [qmparto] ) y un stick que a veces no apunta bien.

Con la XBO es difícil comparar, nunca he tenido problemas con los mandos pero los he tenido poco tiempo:
.La fat la tuve 2 años y la usé poco, sobre todo al Fifa y ahí pocos botones machacas
.La S de 500gb la tuve 1 año, tampoco con un uso excesivo.
.La PS4 la compré en medio de todo esto y me dediqué a jugar a sus exclusivos, así que menos uso para las XBO
.La S de 1tb la tuve 4 meses, con más uso.
.La X la tengo desde hace 4 meses.
.La Scarlet no me la pienso comprar hasta dentro de mucho tiempo [fiu]

Creo que influye lo que han comentado del trato. No porque trates mal el mando a propósito sino porque lo hagas sin darte cuenta, p.ej, en algunos juegos te pones nervioso y le das más fuerte a los botones que en otro. También el tipo de juego, a mí no me gustan los corta y raja y esos suelen ser muy machacabotones. Y supongo que también el peso y fuerza de cada persona, no es lo mismo un chaval de 15 años y 60kg que un tío cachas de 30 y 120kg XD
Los dos de 360 me han aguantado años y años.
Con los de one ya llevo 3 mandos.
Uno con problemas gordos de perdida de conexión, otro que se le jodió de pronto el L3 y lo hacía injugable y el que tengo ahora va bien pero el boton xbox está mas duro de lo normal.
Creo que han bajado de calidad bastante con respecto 360.
Los ds4 no se salvan tampoco. Todos, pero todos me han muerto por fallos del analógico izquierdo, se vuelve loco.
Como mandos robusto/resistentes diría el mando de Game cube, aunque uno me rompió el joystick con el soul calibur 2.

El de 360 es más resistente que el de Xbox one.

Tengo ambos.. y probándolo con unas pilas de varta se me gasto 2 horas antes el de Xbox one jugando al Fallout 4 que el de 360.

Y no creo que sea porque el bluetooth consuma tanto...

Es un consumo demasiado alto el de one, también requiere de un voltaje preciso, es decir, las pilas recargables quedan descartadas porque se necesita mínimo 2,4v para funcionar sin vibracion.


También en el de 360 tengo una carcasa /batería de las que vendía ofiales los de Game. Cuando se rompió le metí 2 pilas recargables de Panasonic del Mercadona.

Por lo visto dentro tiene una circuitería parecida a los powerback de subír la tensión de 3,7 a 5,2 pero en este caso lo sube de 2,5v a 2,9v con lo cual se aprovechan mejor la baja tensión que dan las pilas recargables AA de 1,2 nominales.


Estaría bien que Microsoft se les fuera la olla y pusieran a la venta un mando a pilas recargables 18650 (que físicamente podría entra 2, y cargarlo por USB)

Dando una duración casi cercana al mando Pro de Nintendo.

>> Me tengo que mirar baterías para el Xbox one, porque no va el mando con recargables si se tiene en mente usar la vibración "especial" en el Forza Horizon 4.

Me toca tira de cables USB, pero temo de un día se me joda el puerto [facepalm]
Los mandos de la x360, estan super gastados, pero rinden como el promer dia. Tengo uno de la one de la FAT y ni punto de comparacion, falla el joisticj y el RB, y eso que tiene 5/6 años menos...

ESTAFA
dandocc escribió:
staxx escribió:Me sumo a lo que dicen también tengo problemas con uno de los mandos que tengo extra, problemas en un joystick que en determinados momentos me gira la cámara, también como algunos problemas con los lt o rt que suenan saludos


Tengo 8 mandos de one, todos con relativo uso, porque nos solemos juntar los colegas en diferentes casas para echarnos algun vicio, todos v.2 excepto el elite, que ademas es el que mas uso tiene porque es el que uso yo constantemente y lo tengo desde salida,

Y antes de estos tuve otros 8 version prime day que fui comprando a lo largo del primer año de vida de la consola y fui cambiando por estos v.2, y ningun mando me ha dado el mas minimo problema...

Creo sinceramente que tiene mucho que ver la forma de jugar, es relativamente normal que los mandos se estropeen o desgasten, pero que con varios mandos a cada uno os suceda el mismo problema constantemente y diferente problema entre vosotros, no se si me explico, creo que es mas cosa de trato que de montaje...

Es que con tantos mandos no puedes darles suficiente uso como para que se note.

Los mandos de XOne es una lotería. Igual te sale perfecto que tal cual viene de fábrica algún botón L/R suena o chirría, algún vibrador va algo suelto, o con el tiempo le falla algo de la electrónica, como por ej. a mí no me pilla la batería el mando Elite y los otros sí, y fué de un día para otro porque quiso.
@uchi23a yo uso esto. Te dura la batería 4 días en el Forza Horizon 4.

https://www.amazon.es/gp/product/B00EADTVLW
Bajo mi punto de vista los de la One duran menos que los de la 360, se desgastan de una manera similar, pero los mecanismos internos parecen más frágiles. Incluso el mando, si lo "estrujas" con las manos a veces se oye como que cruje, en cambio el de la 360 ni cayéndose al suelo varias veces se rompía.
Supongo que la ergonomía externa, cosa que han sabido mantener, no casa con que en su interior hayan hecho algún tipo de ahorro en piezas bajándoles la calidad para tener más beneficios.

Salu2
Yo llevo con el mismo mando de la FAT desde 2013 y no casca el jodío, no está como el primer día, pero no falla ninguna palanca o botón y la batería del carga y juega oficial al no tener bluetooth el mando dura una burrada cada carga.
Yo si he tenido que cambiar los mandos de la ONE. Los de 360 a parte de tener un mejor control con los joysticks, sus componentes parecen más resistentes.
39 respuestas