Os presento mi "nueva" Xbox

Bueno, llevaba bastante años queriendo tener una Xbox, se me escapó una oferta en la que las pusieron a 9,95 € de liquidación en el Corte Inglés, no las encontré de segunda mano en Game... Vamos, que el mundo estaba en mi contra... Hasta ahora...

Hace unos días me regalaron una Xbox estropeada, la carcasa estaba hecha polvo, tenia un lector de PC fuera de la carcasa, el modchip no funcionaba... Para reparar esta primera consola adquirí en C/V otra consola con lector y carcasa funcionales, y durante casi un mes he ido haciendole cosillas...

Imagen

La Xbox es una v1.4 con codificador de video Focus, quiero ampliarle la RAM a 128 MB pero intenté soldar un chip y a pesar de tener experiencia lo vi un tanto dificilillo. Si encontrasé el adaptador también me gustaría meterle el procesador a 1,4 GHz.

Tiene instalado un modchip Xecuter 2.3B Pro de 1 Mb., actualmente tiene instalada la BIOS X2 5035 en el primer banco de 512 Kb. y la iND-BIOS 5003 en el segundo banco de 512 Kb., además de tener flasheada la TSOP Winbond de 256 Kb. con la X2 4983 (Por eso en la foto está desactivado). Quiero intentar instalar la BIOS X3 3294 en el modchip ya que he visto que es de las últimas y mejores que salieron.

El Lector es un Philips, esta bastante mal, aunque ya le tengo hechado el ojo a una tienda que los vende y deben estar nuevos o casi nuevos.

El HDD es un Maxtor de 120 GB. y 7200 RPM., tengo uno silimar de 160 GB., pero cuando lo instalo cualquier BIOS se queda bloquada y no he conseguido hacer nada con el puesto.

Y en la parte de software, la última versión de XBMC4XBOX como dashboard principal y aplicaciones y emuladores sacados de BioHazard 1.3.5 Lite, BioHazard 2.0.2 Monster, ZXB Installer 3.3.1 y HeXeN Engineering Disc, a parte de iconos personalizados en el XBMC para cada emulador, plugins de tvalacarta y pelisalacarta...

Bueno, eso es lo que tiene hecho, y ahora lo que me falta por hacer...

1. Conseguir un cable por componentes, ya tengo uno mirado, ahora mismo la tengo con un cable RGB que compré en eBay por 5,90 €.

2. Conseguir un mando a distancia, ya que del DVD Kit solo tengo el receptor (Que ya es algo)

3. Limpiar lo que me queda de la carcasa, que tiene pinta de haber estado en una obra y tiene todavía alguna manchita de yeso o algo parecido.

4. Buscar un par de mandos Crystal en condiciones, ahora mismo tengo uno lleno de suciedad y que le faltan las gomas de los stocks.

5. Sustituir el HDD de 120 GB. por el de 160 GB. por lo menos, aunque no descarto meterle uno de 500 GB.

6. Buscar tarjetas de memoria oficiales, el headset y demás accesorios, mas que nada por coleccionismo.

Y bueno, creo que eso es todo, seguro que aquí mas de uno tiene una consola bastante más modificada que la mía, pero bueno xD

Y un enorme GRACIAS a todos los que a día de hoy seguís en este subforo ayudando a gente que llega años tarde como yo. [risita]
En lo de tarjetas de memoria me hallo yo también y de momento nada positivo, el headset y el cable por componentes los tengo originales de microsoft comprades hace apenas un mes o mes y medio.

Y también tengo un xbox crystal como la tuya encontrada en un cash and converter por 12€ y estando virgen!!!
Nunca es tarde si la dicha es buena, bienvenido al selecto club de usuarios de Xbox :-). No me extraña que volaran las del Corte Inglés...
nabunocosor escribió:En lo de tarjetas de memoria me hallo yo también y de momento nada positivo, el headset y el cable por componentes los tengo originales de microsoft comprades hace apenas un mes o mes y medio.

Y también tengo un xbox crystal como la tuya encontrada en un cash and converter por 12€ y estando virgen!!!


Lo de la tarjeta de memoria es mas que nada por coleccionismo, la Dreamcast que esta al lado tiene dos VMU originales de color gris y dos Vibration Pack también de color gris, aunque antes había tenido las VMU de colorines estuve buscando las grises bastante tiempo xD

AxelStone escribió:Nunca es tarde si la dicha es buena, bienvenido al selecto club de usuarios de Xbox :-). No me extraña que volaran las del Corte Inglés...


Conocí a gente que compró bastantes, había Crystal, del Pack de Halo + Halo 2, con el Jet Set Radio Future y el Sega GT 2002... Luego me las querian vender por 99 euros... xD

Ahora estoy buscando juegos, tengo los 4 primeros de Harry Potter y el de Quidditch para mi hermana, el Midtown Madness 3 (Que fue uno de los primeros que jugué en Xbox hace años), Superman, Rainbow Six que no se porque no le lee la consola y algunos bakcups que tenia hechos que funcionan en 360 pero no en esta... :S
Joder que guapo dos consolas míticas, Dios cuando hardware vamos acumulando. Pena que cada vez uno tenga menos tiempo y fuerzas para utilizarlo.
sanamarcar escribió:Joder que guapo dos consolas míticas, Dios cuando hardware vamos acumulando. Pena que cada vez uno tenga menos tiempo y fuerzas para utilizarlo.


Pues solo en esa foto hay una Wii, una Xbox 360, una PlayStation 3, una TV Sony KDL-32EX600, un descodificador Dreambox 800HD, una Dreamcast, una Xbox y un router Huawei HG556a... Y los cajones están llenos con GameCube, PlayStation 1, PlayStation 2, Atari, Master System, PSP, 3DS, DSi XL, DS Lite y GameBoy "tocha".

Eso las que funcionan, las que no funcionan las tengo en la habitación.
xtroder escribió:
sanamarcar escribió:Joder que guapo dos consolas míticas, Dios cuando hardware vamos acumulando. Pena que cada vez uno tenga menos tiempo y fuerzas para utilizarlo.


Pues solo en esa foto hay una Wii, una Xbox 360, una PlayStation 3, una TV Sony KDL-32EX600, un descodificador Dreambox 800HD, una Dreamcast, una Xbox y un router Huawei HG556a... Y los cajones están llenos con GameCube, PlayStation 1, PlayStation 2, Atari, Master System, PSP, 3DS, DSi XL, DS Lite y GameBoy "tocha".

Eso las que funcionan, las que no funcionan las tengo en la habitación.


A tanto no llego!!! Pero también tengo una buena colección de hardware!!! XD XD XD
Ahora estoy finalizando una xbox slim, me quedan los 4 retoques y ala!!! [carcajad] [carcajad]
nabunocosor escribió:A tanto no llego!!! Pero también tengo una buena colección de hardware!!! XD XD XD
Ahora estoy finalizando una xbox slim, me quedan los 4 retoques y ala!!! [carcajad] [carcajad]


La 360 que se ve en esa foto la busque durante bastante tiempo, es una revisión poco conocida llamada Kronos, es la Jasper con la GPU Kronos que tiene la eDRAM a 65 nm. en lugar de a 80 nm. y así no sufre el error E74. Además, lleva el ultimo lector LiteOn flasheado a LT+ 3.0 y un HDD Western Digital de 500 GB. aunque solo se utilizan 320 GB., y el mando es de Edición Especial, la cruceta se gira para jugar a juegos de lucha y demás... Vamos, que esta mimada a tope xD
Enhorabuena por tu adquisicion y ahora a disfrutarla. Un saludo :)
esta muy,muy bien. [oki]
no pruebas meter una bios x3 a tu chip,no funcionara.salu2 y suerte....
kylo31 escribió:esta muy,muy bien. [oki]
no pruebas meter una bios x3 a tu chip,no funcionara.salu2 y suerte....


¿Y eso? Una BIOS de 1 Mb. entraría poniendo el chip en el modo de 1 solo banco de 1 Mb., y si funciona en la TSOP de la Xbox... Supongo que debería funcionar en un mod... Pero si es seguro que no funciona ni lo intento...

¿Que BIOS recomendáis teniendo la TSOP de 256k y el mod de 1 Mb?
Así me mola tío, ha sido dificil pero mira, con tu xbox ahí, es lo que dices, faltan los detalles. Te envío un mp por cierto!!
la bios executer 3 de tamano 1mb,nunca no funciono con la tsop.cree me que soy el vivo ejemplo.mi primera xbox con mod de 29 cables,la mate metiendo esta maldita bios.y no creo que otras bioses estam peor que esta.
¿Que BIOS recomendáis teniendo la TSOP de 256k y el mod de 1 Mb?

en la tsop mete una evox m8,y en chip una executer2 y ind,chichiro,cromwel,debug,orginal [sonrisa] .....
kylo31 escribió:la bios executer 3 de tamano 1mb,nunca no funciono con la tsop.cree me que soy el vivo ejemplo.mi primera xbox con mod de 29 cables,la mate metiendo esta maldita bios.y no creo que otras bioses estam peor que esta.
¿Que BIOS recomendáis teniendo la TSOP de 256k y el mod de 1 Mb?

en la tsop mete una evox m8,y en chip una executer2 y ind,chichiro,cromwel,debug,orginal [sonrisa] .....


Tenia pensado meter la original en la TSOP, pero me encontré dos problemas, el primero que no encontré la BIOS original, y el segundo que si un día falla el chip me iba a quedar con la Xbox medio inútil... Pero si se puede meter la original en el chip lo haré...
La Cromwell quiero meterla para utilizar Gentoo, tengo que mirar como va el tema de Gentoo porque no tengo ni idea.
¿Hay alguna diferencia importante entre la X2 4983 y la Evox M8?

EDITO: Veo que la Evox M8 no tiene In Game Reset... Eso es casi vital para mi ;)
Menudo curro que te has pagado. Felicidades [oki]

Me han entrado ganas de desempolvar la mía.
Felicidades por ese curro y la recuperación de la máquina.

Tengo yo una por aquí que no sé como recuperarla ya que sale el logo con audio/video pero el disco duro está muerto. No dió tiempo a sacar la eeprom para un cambio y no tiene chip....supongo que algún día se podría recuperar....

No dispongo de mucho tiempo ni materiales para ello :-(

Saludos y a disfrutarla a tope
joseni escribió:Felicidades por ese curro y la recuperación de la máquina.

Tengo yo una por aquí que no sé como recuperarla ya que sale el logo con audio/video pero el disco duro está muerto. No dió tiempo a sacar la eeprom para un cambio y no tiene chip....supongo que algún día se podría recuperar....

No dispongo de mucho tiempo ni materiales para ello :-(

Saludos y a disfrutarla a tope


Hazte el lector por puerto serie, que es muy simple. Yo me lo fabriqué y me ha salvado en alguna ocasión. Hay un tutorial llamado leer la eeprom por hardware o algo así en la guía de tutoriales que te explica todo muy detalladamente.

Un saludo!
Mejor si se pudiera comprar...sabes de algún sitio? que no sea la clavada padre, me refiero.


Muchas gracias, saludos¡¡¡
joseni escribió:Mejor si se pudiera comprar...sabes de algún sitio? que no sea la clavada padre, me refiero.


Muchas gracias, saludos¡¡¡


No, lo siento. Yo me lo fabriqué por que tenía una xbox muerta de risa como tu y total los componentes me salían por unos 3 euros así que decidí fabricarme mi propio cable.

Mi cable a diferencia de el del tutorial (hilo_tutorial-como-leer-y-o-escribir-en-la-eeprom-via-hardware_879366) no precisa soldaduras en la parte de la xbox. La masa la dejé en un cable con la punta pelada de manera que se conectaría a un tornillo, y a los otros dos cables les puse un conector que se usaría para hacer contacto con el lpc. (http://www.llamma.com/xbox/Repairs/Read ... dd_key.htm)

La única solución es fabricarse el cable uno mismo o bien comprarlo o pedirle ayuda a algún particular que viva cerca tuya, por que no conozco ningún sitio donde los vendan, y un electrónico por hacerlo te puede cobrar lo que le venga en gana. Además el problema es que cuesta mas el envío que los materiales en si.
si, eso es lo malo. Muchísimas gracias por el consejo. A ver como me lo monto...
jajajajaj a pa ps3 la tienes castigada en el suelo!! por mala!! jajajaja
joseni escribió:Mejor si se pudiera comprar...sabes de algún sitio? que no sea la clavada padre, me refiero.

el cable para leer la eeprom lo siguen vendiendo en ebay . pej este sale por £5.49
http://www.ebay.es/itm/Xbox-EEPROM-Read ... 20b7bc6d04
pero hay que sumar £5.99 de gastos de envio a españa¡¡
Yo llevo 10 años con la Xbox, y ahi está. He tenido que "resucitarla" 2 veces, pero me lo agradece dándome horas y horas de diversión. Y todavia hay muchos juegos que no he probado, por lo que, si todo va bien, voy a seguir disfrutando de ella durante varios años. Larga vida a Xbox.
josealejandrom escribió:
joseni escribió:Mejor si se pudiera comprar...sabes de algún sitio? que no sea la clavada padre, me refiero.

el cable para leer la eeprom lo siguen vendiendo en ebay . pej este sale por £5.49
http://www.ebay.es/itm/Xbox-EEPROM-Read ... 20b7bc6d04
pero hay que sumar £5.99 de gastos de envio a españa¡¡


Gracias José por el enlace,vaya lo que se pasan con los gastos de envió...tendré que pensarlo porque sino va a quedarse muerta.....

Saludos,paisano
una pena le pase el mio a un forero de Aviles (y si te he visto no me acuerdo)
si tienes algun amigo con soldador vas a comprar los componentes a sonytel (parte de abajo de rio sampedro..) donde los antiguos alsas
el conector puerto serie y los 4 componentes te saldran por 3E como mucho y se tarda bien poco en soldarlo en plan chapu (no se trata de hacerlo para la nasa solo q aguante para un uso )

sino va a quedarse muerta.....

otra solucion si tienes mono de xbx clasica es q te pases por el cash converter (junto a plaza america)
normalmente tienen la xbox con mando y cable por 29 pero a veces estan sin cables por solo 19..
hace un mes tenian un par de negras...las dos con las pegatinas de abajo rotas (o sea modificadas con chip o con exploit ...y es facil de saber...)

pd: recuerda que necesitas tambien un pc con puerto serie pequeño

(el de los antiguos modem y ratones entre otras cosas, los portatiles actuales ya no suelen llevarlo...)
josealejandrom escribió:una pena le pase el mio a un forero de Aviles (y si te he visto no me acuerdo)
si tienes algun amigo con soldador vas a comprar los componentes a sonytel (parte de abajo de rio sampedro..) donde los antiguos alsas
el conector puerto serie y los 4 componentes te saldran por 3E como mucho y se tarda bien poco en soldarlo en plan chapu (no se trata de hacerlo para la nasa solo q aguante para un uso )
sino va a quedarse muerta.....

otra solucion si tienes mono de xbx clasica es q te pases por el cash converter (junto a plaza america)
normalmente tienen la xbox con mando y cable por 29 pero a veces estan sin cables por solo 19..
hace un mes tenian un par de negras...las dos con las pegatinas de abajo rotas (o sea modificadas con chip o con exploit ...y es facil de saber...)


Hola Jose, gracias por la info. Al final como le dije al forero kanyero le he consultado a retrocables.es si me lo hacía y me lo va a hacer sin necesidad de utilizarlo soldando a la placa, exactamente como el que venden en ebay.uk pero a 7 euros puesto en casa. ;-) En una semana me lo envía. Con lo práctico que es a más de uno le vendrá bien tenerlo jejeje.

Saludos a todos¡¡
solucionado entonces
vete buscando un pc con puerto serie
Imagen
si, usaré un viejo portátil que lo lleva y a rescatarla ;-)

gracias a todos¡¡
27 respuestas