Os presentamos Day After Order

Primero de todo, buenas a todos. Tras comentarlo con jiXo, por ahora parece que éste es el lugar más idóneo para situar esta info.
Vamos allá:


Imagen




Somos un grupo de 5 personas: Pedro Bezerra, Juan José Chiw, David Fuster, Joan Muñoz y un servidor, Gabriel Callejas.

Como proyecto del Máster en Diseño y Creación de Videojuegos de la Fundación UPC de Barcelona hemos desarrollado un juego (consideremoslo demo, ya que obviamente, en un año da para un nivel) en el que hemos querido rescatar la jugabilidad de los plataformas/beat-em-up puros de antaño (es decir, 2D).

Pero queríamos hacerlo más atractivo utilizando modelos 3D, motor de físicas, efectos como el bloom... y una particularidad que fuera diferenciadora, el uso del micrófono para hacer despliegue de uno de nuestros poderes especiales, con el que en puntos concretos de la aventura podremos hacer levitar ciertos elementos clave del escenario.

Imagen





En tema tecnología, nos decantamos por hacer uso de un game engine, concretamente NeoAxis Engine, que nos brindaba 2 motores que queríamos utilizar wrappeados de serie, como son FMod para audio y PhysX para físicas. De la misma manera, nos decantamos por éste por incluir un editor de recursos así como de mapas, lo que en nuestro caso considerábamos prácticamente vital, ya que trabajando en 2D, el diseño del nivel debe estar perfectamente estudiado así como las distancias.





Imagen


Volviendo al juego, querría explicaros el trasfondo e historia si me lo permitís. Se parte de la base del ying-yang, el equilibrio. Todo debe estar compensado, lo bueno es bueno y lo malo es malo porque las personas debemos tener una reglas. Sin embargo, eso no es así del todo...

Cuando la oscuridad empieza a decantar la balanza, pronosticando la ruptura de los iguales el destino, en ese preciso instante, justo en pleno eclipse, escoge a su elegido, aquel que cuando las tinieblas lo invadan todo, sea capaz de 'ver', y así devolver el equilibrio de los mundos.




Imagen


La demo transcurre con su primera incursión en uno de los mundos ancestrales, recién llegado de uno de los portales. En mundo fantástico predominan las zonas de nieve, plataformas flotantes, y unos enemigos muy característicos. También contamos con una gruta, su contraste opuesto al resto del nivel. Finalmente deberemos enfrentarnos al final boss, un gigantesco Yeti que no parece estar por la labor de dejarnos salir vivos de allí.

Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen




Pues bien, hace 2 días se realizó la entrega.

Ayer por la mañana se hizo pública la web del juego con un montón de información, capturas, vídeos y la versión más reciente para descarga.

Y... ayer por la tarde-noche llegaba el climax final con la presentación pública, teniendo a los chicos de Crytek como teloneros de lujo del acto. Todo fue perfecto, y parece agradó bastante entre las personas asistentes.




Desde aquí os animo a pasaros por la web del juego, y si gustáis, probarla.


Un saludo y un fuerte abrazo, Flangames.



Ummm descargando a ver que tal, bueno lo importante no es como este el juego, lo importante es que es una realidad, felicidades!!!, la web esta muy bien currada.

Les deseo mucho exito XD
Que tal esta el master?

Y que sacasteis de nota? (hay nota no?)
darix2006 escribió:Que tal esta el master?

Y que sacasteis de nota? (hay nota no?)

El master está genial.

Se da poca clase de programación como tal, ya que se considera que cada cual elige su plataforma y lenguaje para su proyecto. Por lo que en este aspecto te dan unas bases genéricas, y pdf's y referencias para que profundices por tu cuenta.

Nuestros profesores principales son unos fuera de serie, tanto en programación como en arte. Y luego se tienen clases con gente de empresas del sector.



Respecto la nota, hasta navidad no habrán metido mano a los cimientos de las carpetas SRC y BIN xD Pero así de entrada parece que mala, no será :P
Que suerte teneis. OTros no tenemos la suerte de poder meternos en el mundillo por falta de recursos :P
Blue escribió:Que suerte teneis. OTros no tenemos la suerte de poder meternos en el mundillo por falta de recursos :P

He tenido suerte de la ayuda que me ofreció al respecto mi familia.

De todas formas, Blue, no desanimes, no diré que todos los caminos llevan a Roma, pero que éste no es el único seguro que sí.
rintin escribió:
darix2006 escribió:Que tal esta el master?

Y que sacasteis de nota? (hay nota no?)

El master está genial.

Se da poca clase de programación como tal, ya que se considera que cada cual elige su plataforma y lenguaje para su proyecto. Por lo que en este aspecto te dan unas bases genéricas, y pdf's y referencias para que profundices por tu cuenta.

Nuestros profesores principales son unos fuera de serie, tanto en programación como en arte. Y luego se tienen clases con gente de empresas del sector.

Respecto la nota, hasta navidad no habrán metido mano a los cimientos de las carpetas SRC y BIN xD Pero así de entrada parece que mala, no será :P



Lo pregunte porque el año que viene solo me quedara el proyecto, y me interesaria quizas un master de eso.

Por cierto, felicidades por el juego, que postee muy rapido el otro dia [+risas]

Estos pdfs... se pueden compartir? ;)
darix2006 escribió:Lo pregunte porque el año que viene solo me quedara el proyecto, y me interesaria quizas un master de eso.

Por cierto, felicidades por el juego, que postee muy rapido el otro dia [+risas]

Pues te animo a ello si te interesa el sector.

Thanks ;)
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
darix2006 escribió:
Estos pdfs... se pueden compartir? ;)


Me uno a la pregunta.

El juego tiene una pinta genial, gran trabajo.
Ese material está en el HD externo, y no lo tengo estos días conmigo. De todas formas me gusta ser políticamente correcto y no pasar material de terceros sin autorización, lo siento.

De todas formas, en programación no esperéis encontraros grandes guías paso a paso que imagino es por lo que os interesaban esos pdf. Eran más capturas in-game, y una explicación verbal por parte del profesor que ilustraba el como. Y luego sí, algún pequeño código a modo ejemplo en algunas ocasiones, pero nada que no podáis encontraros en cualquier guia o ejemplo en la red.

Este año, según me comentó mi tutor y responsable del máster, la tendencia es a reducir horas de programación, y este año van a haber muy poquitas. Vamos, que cada vez más es trabajo propio mirartelo por tu cuenta en casa.
¿Algún vídeo en youtube?
Sí, tenéis acceso al canal youtube en la web del juego en la categoría "Media".

Estuvimos entre los finalistas del ArtFutura de este año, podéis ver ésta y el resto de noticias en la web del grupo.

Saludos ;)
11 respuestas