¡¡Os planteo un reto!!

Se que es una pollada,pero un colega me lo ha preguntado hoy y la verdad es que el tema es curioso,paso a detallaros el tema:
En Windows XP si cojeis una imagen jpg que no tengais copiada en ninguna otra parte del equipo ,la estableceis como fondo de escritorio y posteriormente eliminais esta imagen del equipo,la imagen sigue apareciendo como fondo de pantalla,pero no hay ni idea de donde la guarda el XP porque en 98 la renombraba como wallpaper pero en XP desaparece,haber si os amigos de UOL sois capaces de resolver este enigma porque yo ya me he rendido jeje

Un Saludo y a los que lo intenteis SUERTE!!
:-?
Cuando estableces un fondo de escritorio, este lo guarda en "C:\Documents and settings\tunombredelperfil\Configuración local\Datos de programa\Microsoft" con el nombre de "wallpaper1.bmp".

Un saludo.
Un 10 para ti,yo estaba taco de despistao porque en windows 98 lo guarda como wallpaper no como wallpaper1.

Enhorabuena!
Bah, esa era muy facil [looco] .

Venga otra otra... [sati]

Aqui pongo yo la mia... esta es facilona.

Como poner un mensaje al inicio del sistema...

Una pista, no es mediante ningun programita guarro xD.
Utilizando el regedit. Lo que pasa que ahora no me acuerco que claves habia que modificar ni nada!!! :? Pero yo una vez lo hice (fue un coñazo) [oki]
Metiendolo en la carpeta inicio¿? [tomaaa]

Talue [chiu]
Tiene razon adriantxu, es en el registro y la verdad era un rollo para hacerlo
Poner un mensaje al inicio del sistema

Inicio ¨ Ejecutar ¨ regedit
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Winlogon
Modificar los valores LegalNoticeCaption y LegalNoticeText

Talue [beer]
Inicio -> Ejecutar -> regedit ->
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Winlogon
Modificar los valores LegalNoticeCaption y LegalNoticeText

Premio pa´l niño, [sonrisa] [beer]

Enga.... otra pero que sea difisi difisi :-)
ummm....
otra facilita, como crear un acceso director el cual clikees dos veces y se apague el pc.

Venga que es facil [hallow]
Ese tambien me le se, bueno a medias. Es hacer un acceso directo al comando shutdown con la opcion no se cual!! Creo que seria: shutdown -s, pero no estoy seguro!
no hace falta meterse en regedit, desde herramientas dministrativas se hace :Ð
Lord Othar escribió:ummm....
otra facilita, como crear un acceso director el cual clikees dos veces y se apague el pc.

Venga que es facil [hallow]

Apagado rapido:

Acceso directo con destino %windir%\System32\shutdown.exe -s -t 00

Y por cierto, en mi WinXP si pones un fondo y luego borras la imagen, al reiniciar el Pc el fondo se ha perdido.
Eso vale X-D , venga shorzo te toca [bad]
Venga, un reto.

Como hacer que se borre la lista de "Mis documentos" cada vez que reinicias el PC

Osea, la lista de documentos recientes que se han abierto, que esta en INICIO - DOCUMENTOS para Win XP

(yo lo hago de un modo pero me gustaria conocer mas )

Ya teneis reto! ;)
SkOrZo escribió:Venga, un reto.

Como hacer que se borre la lista de "Mis documentos" cada vez que reinicias el PC

Osea, la lista de documentos recientes que se han abierto, que esta en INICIO - DOCUMENTOS para Win XP

(yo lo hago de un modo pero me gustaria conocer mas )

Ya teneis reto! ;)

Jur, pues di como anda, yo lo hacía en el 98 metiendo una linea "deltree" en el autoexec.bat, pero en este la verdad es que ni idea (tpoco me lo había planteado la verdad)
Pues ahi me pillas .... pero creo recordar que se hacia en c:\documents and settings\Usuario\reciente ahi se encuentran aparte de los que aparecen donde dices algunos mas que estuvieron en la lista, pero para ver la carpeta reciente hay que hacer otro truco [looco] xDD, que seria desocultar archivos ocultos ^^

Nose, alguna forma mas conoceis?? [Ooooo]
Una solucion es como decis borrar el contenido de la carpeta recent.

Podeis hacer un archivo BAT que lo borre ,y lo meteis en la carpeta Inicio , y se abre cada vez que abres Windows.

El que diga otro modo, gana el reto y propone otro ;)

Si no sale os lo digo yo
Bueno lo de hacer un arxivo por lotes y meterlo en inicio seria una opcion como dices, pero no se me ocurre otra :(
Ejecutamos Regedit.exe y buscamos la secuencia HKEY_CURRENT_USER/Software/Microsoft/Windows/CurrentVersion/Policies/Explorer

En esa secuencia ponemos la clave: ClearRecentDocsOnExit con formato DWORD
ReinRaus escribió:Ejecutamos Regedit.exe y buscamos la secuencia HKEY_CURRENT_USER/Software/Microsoft/Windows/CurrentVersion/Policies/Explorer

En esa secuencia ponemos la clave: ClearRecentDocsOnExit con formato DWORD

Perfecto tio, te toca pone el proximo reto.

Otra manera de hacerlo era a traves del programilla "Tweak UI" que permite modificar el registro mediante una interfaz grafica muy sencilla.
Que weno no tenia nidea de como se hacia a traves del regedit, mmu weno [burla2] , lo del programa tweak me suena pero no lo he utilizado, supongo que sera el progrma ese para enrear con las opciones de windows entre otras cosas ratataaaa
Ya q tais d retos.. os diré uno a ver q m decís jeje: como hacer que un winXp q no arranka xq peta en la arrankada arranke.. y no es formateando...
Eso dependería de por qué no arranca.

Si es cosa de que se ha cambiado el MBR del sector de arranque (por ejemplo instalando linux y luego quitándolo sin quitar antes el gestor de arranque) simplemente usando la consola de recuperación con un fixmbr (creo que es esa instrucción) o un fdisk para restaurar el MBR.

Si es cosa de fallo de windows, pues habría que comprobar qué es lo que falla (si no estás seguro restaura el sistema a un día en el que funcionase a ver si rula). Si aún así no se arregla se podría probar a reinstalar WinXP sin formatear, y si tampoco, pues la solución más cómoda restante ya sería formatear o al menos borrar la carpeta windows y reinstalar (así no perderías todos los datos de la partición).

Ah y como nuevo reto, a ver qué me decís a esto (sé que se puede, pero no sé bien cómo hacerlo): Usar el gestor de arranque de WinXP para cargar linux, en lugar de algún gestor de arranque linux.
Inventada total, me lo he inventado del todo, espero que a nadie se le ocurra hacer la prueba:
[boot loader]
timeout=15
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINDOWS
other=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\Linux
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINDOWS="Windows XP" /fastdetect
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\Linux="Linux"

Estando el linux en la particion primaria 1 y windows en la particion primaria 2
adriantxu que raro suena eso... me va a mi que va a ser que no... pero buen intento ;-D
Jajaja eso sería si fuese un S.O. competente, pero te recuerdo que windows no lee particiones linux, por lo que daría fallo XD.
Joder esta ultima nidea :? :? :? :?
[toctoc] [boma] Pregunta (no espero una respuesta medianamente coherente jajajaja) que windows funcione bien sin viruses y tengas k formatear cada 2 meses en el mejor de los casos....

(es k no es k sea perro y no kiera aprender porque lo he intentado pero es k no consigo aprender linux, soy corto de entendimientos porque estar 2 semanas en linux y deciros k lo mas k supe hacer fue instalar el So....no encontre drivers para mi modem..etc xD aparte no encontraba ni la hubicacion de el clasico mi pc para ver el contenido de cd's xD)
C:\Documents and Settings\nombre\Recent

con borrar eso basta, para verlo hay que activar los archivos ocultos del sistema en herramientas/opciones de carpeta/ver
Y asi no hace falta meterse en el registro.
29 respuestas