¿Os pasa a menudo el error de lectura de disco?

Quisiera saberlo, porque mi ordenador hay algunas veces, no todos los días, que me sale al iniciar el arranque después de encender de botón el ordenador, este mensaje en la primera pantalla. Una vez que le doy a las teclas Ctrl-Alt-Supr, ya funciona y carga el Windows XP Home Edition que es el sistema que tengo. ¿Qué debo hacer? ¿Hay algún programa que solucione esto?

He descargado un programa gratuito que se llama Check Disk.zip para comprobar si el disco duro está sucio y me dice que no y que no contiene errores. Me gustaría saber entonces el por qué de vez en cuando aparece este mensaje de error de lectura de disco.
Puede ser el cable, la controladora o el puerto. Primero prueba a conectarlo en otro puerto y cambiar el cable.
¿Quizá le falta potencia a la fuente en el arranque?, lo mismo le falta comida para encender todo el PC y el HD no enciende bien a veces. ¿Te pueden prestar una fuente de alimentación?

Aunque yo intentaba revisar el HD mejor con la utilidad oficial de la marca del disco duro, por que lo que has usado a saber.
El HDD regenerator: ¿Es buen programa para comprobar esto que decis?
3 respuestas