¿Os mareáis en medio de transporte? Si hay médicos que entren ;)

Hola.

Soy un sufrido viajero, lo siento por mí y por los que em acompañan.

Veréis, me mareo en coche y casi cualquier medio de motor que no esté aireado y en el que pueda respirar aire.

Sin embargo, he montado en Talgo, y me mareo menos, aunque absolutamente nada en zonas como Madrid donde las vías son excelentes. Con lo coches me pasa algo así, en las carreteras que están mejor asfaltadas, me mareo menos que en las de baches. Un pequeño truco que tengo es ponerme de copiloto y fijar un punto lejano en el horizonte, lo malo es que al rato pierde su eficacia.

Es como un mlestar que va aumentando.

Bueno, una vez leí en EOL (lo he estado intentando encontrar pero nada), que alguien decía que era porque hay gente la cual su cerebro no asimila el movimiento sin que ellos se muevan.
Pues no lo sé, pero entonces, ¿por qué cuando está aireado el medio no me mareo tanto, ni mucho menos?

En avión nunca he probado, quizás en el nuevo Airbus... :D
En barco tampoco.

Bueno, si queréis solidarizaros... aquí.

Saludos.

EDITO: Los juegos no me marean y los de coches tampoco.
Habia oido que si te pones una aspirina en el ombligo tapada con una tirita ya no te daban chungos de esos ;)

PD: Si, lo reconozco, yo veía a Chumari
Calla, que yo también lo oí. :Ð
Yo no es que me maree pero cuando cojo un bus y me siento de espaldas,de forma que no ves las cosas pasar..sino irse...se me va un poco la cabeza :-|
a mi me pasaba hasta que empece a conducir....

salu2
Yo me mareaba hasta hace relativamente poco.Y simplemente he conseguido superar mi mareo llendo en coche, una y otra vez.....hasta que lo he superado.

Como muchos fines de semana he ido al pueblo, y teniendo en cuenta que parte de la carretera està plagada de baches y de curvas de cuidado....Supongo que si ya no me mareò asì, no me mareo de ninguna forma.

Sufrido pero superado.

Bueno, una vez leí en EOL (lo he estado intentando encontrar pero nada), que alguien decía que era porque hay gente la cual su cerebro no asimila el movimiento sin que ellos se muevan.


Està claro que el olor a gasolina y demàs tiene que ver...Ya sea por el olor en sì mismo o por la asociaciòn del olor con el mareo.
Yo en el tema del mareo estoy fatal... me mareo a veces incluso conduciendo yo mismo.

Para que veas como es, hace 1 año hice un curso de submarinismo y en el trayecto en barco (de 1 largo Km!!!!) vomite 9 veces.

Y no sólo eso, mi problema es que una vez me mareo, o vomito todo lo que tengo dentro o mejor me voy a dormir puesto que no me recupero hasta al cabo de muchas horas.

Creo que la próxima vez que vaya al médico se lo comentaré... aunque me da mucho yuyu
Yo en coche si voy atras lo paso fatal, y si encima alguien esta fumando o es el tipico coche que tiene el humo impregnado entonces seguro que me mareo. Si conduzco o voy de "copiloto" no me pasa nada.
Tengo un amigo que dice que es psicologico y que el se mentalizo y ya no se marea nunca (puede leer y todo) pero no me lo creo, tiene que haber una explicacion cientifica... [idea]
yo me mareaba asta ace komo 4 o 5 años o asi, antes es ke no podia ni subir kasi a un coxe, pero ya se paso ya no me mareo kon nada, o eso creo [ginyo]
io de mas pequeño tambien tenia tendencia a marearme, ya fuera en coche o en bus. Aora no suelo marearme, pero si durante el trayecto me pongo a leer algo entonces si...es instantaneo..
Hay gente que por el mero hecho de estar chupando un caramelo ya no se marea, prueba a ver
si te ves muy apurado siempre puedes recurrir a una pequeña intervención quirúrgica. No se exactamente de que se trata (a ver si alguien de por aquí sabe algo) pero al parecer es muy eficaz.
Nunca me he mareado en viajes, aun leyendo dibujando, con baches, con curvas, con saltos, con acelerones, con desacelerones, en tren, en barco.... no se, yo soy de los que opinan que mucho de esto es mental. Aunque supongo que dependerá de la persona. Ya puedo ir en el bus mirando hacia atras y leyendo o haciendo cualquier cosa que no me pasará nada (no descarto que alguna vez me haya mareado pero por circumstancias ajenas al viaje)
Thai escribió:Yo en coche si voy atras lo paso fatal, y si encima alguien esta fumando o es el tipico coche que tiene el humo impregnado entonces seguro que me mareo. Si conduzco o voy de "copiloto" no me pasa nada.

De pequeña yo siempre me mareaba, excepto cuando mi madre me daba una Biodramina, que me dormía y no me enteraba de nada.

De mayor ya no me pasa, excepto cuando me monto (raras veces) en el coche de mi padre. He llegado a la conclusión que es el maldito humo del tabaco: mi padre fuma mientras conduce. Pero claro, si digo que el tabaco me marea soy una loca paranoica. Aunque veo que no soy la única.
Yo de peqeño tb me mareaba muxisimo, bensita sea la biodramina y cuanto ha prosperado esa empresa por mi [inlove]

EL caso es ahora me mareo menos, me suelo pedir siempre el sitio de copiloto por q la verdad, es mejor para no marearse.
Aunqe el verano pasado, volviendo una tarde de salamanca hasta leganes me maree muxiiiisimo mientras pasabamos por las curvas de la montaña [noop] , iba de copiloto, y me entro un malestar del cagarse, hasta q llegamos a las autovias de madrid :p


Un saludo [bye]
La verdad es que yo nunca he tomado Biodramina, no me gusta dormirme. Me ponía unas pulseras anti-mareo, que para mí que lo que en verdad te hacían era cortar la circulación, y así mientras te preocupabas de no morirte y de que la sangre te siguiera llegando a las manos, no te preocupabas del mareo. :-)
16 respuestas