¿Os habéis enfrentado a una operación muy complicada?

Este año me tienen que operar de la arteria aorta, es una intervención complicada, aunque es obligatoria si quiero pasar de los 34 años y claro, me estoy comiendo bastante la cabeza porque hay una probabilidad determinada de que salga mal.

He pensado en hacer este hilo para que los que hayáis tenido una operación a vida o muerte cuenten sus experiencias y sobre todo, den algún consejo sobre como llevarlo psicológicamente.

Saludos!
Muy complicada no, aún así, suerte!!
@ArthurM , ¿cuando tienes la operación?

Que sea complicada de realizar (laboriosa, larga) no necesariamente implica que sea de alto riesgo. No obstante es normal que tengas miedo. Ya te digo que da igual de qué le vayan a operar a uno, el quirofano siempre da miedo.

Si ves que te afecta mucho, necesitas ayuda de un psicólogo, que te trate y te prepare para el momento. Reducira tú preocupacion y tu estrés y la espera para el gran día no será tan angustiosa.

Mucho ánimo, y vete diciendonos como te encuentras!
Tendrías que detallar un poco más el tipo de cirugía aórtica que te van a realizar, pero incluso en el caso de sustitución de válvula aórtica con bypass coronario la probabilidad de supervivencia a la operación es de más de un 92%.

Si la alternativa es muerte segura, yo no dudaría en operarme.

Ánimo, muchísima suerte y espero que nos escribas tras la operación para confirmar que todo ha ido bien.
@ArthurM
las operaciones de ese tipo, junto a las de traumatologia son super comunes, los cirujanos estan hartos de practicar y saben demasiado bien como hacerlo.

si hay algun cirujano que te de mas confianza podrias hablar el que te opere ese cirujano aunque todos saben muy bien como hacer las cosas
¿Te lo van a hacer por casualidad con un cateterismo?

A mi me hicieron uno el año pasado, por algo que no era demasiado grave, pero si es lo que te van a hacer te puedo contar cual fue mi experiencia (que fue muy buena).
@oxaytol @Grek_

La operación es porque tengo dilatación en la aorta ascendente, producida por el síndrome de Marfan. Según tengo entendido, consiste en sustituir la zona afectada por un trozo artificial de arteria. Sé que será este año, aunque desconozco el día exacto.
Ok, es una operación compleja, como bien mencionabas. La edad es un factor determinante en la aparición del síndrome, pero si escribes en este foro entiendo que no es infantil. El índice de supervivencia está algo por encima del porcentaje que te he pasado, por lo que hay una alta probabilidad de que salgas de la operación con una mejora importante en tu calidad de vida.

Muchísimo ánimo y espero que puedas escribirnos dentro de poco contándonos lo bien que ha salido la operación.

Un saludo.
Tranqui, un excompañero a sus 61 años le hicieron esa misma operacion y a los 4 dias estaba como nuevo. Tu eres joven asi q lo tienes mas facilnde sobrellevar.

Suerte y animo
@oxaytol @skorpia23

Si, tengo 28.

Muchas gracias por los ánimos, ya volveré por aquí cuando haya pasado.
Animo macho que todo se supera y toda operación siempre te dicen que lleva riesgo aunque sea para quitar las anginas, pero no te asustes vas a estar dormido y no te vas a enterar de nada. Después de la operación te vas a quedar como nuevo.

A mi la operación que me hicieron fue sustituir la cabeza del humero (llevo una prótesis) para que te hagas una idea me dijeron que no me volvería a poder peinar, levantaría para poder hace el saludo nazi [noop] y que va lo levanto igual que el otro.
Todas las cirugías me producen nerviosismo, aunque sea la más chorra que te puedas imaginar.

Ánimo y espero que salga todo bien.

Un saludo.
Alguien se ha enfrentado o sabe de alguien que haya pasado por quirofano para un estiramiento oseo?
ce16 escribió:Alguien se ha enfrentado o sabe de alguien que haya pasado por quirofano para un estiramiento oseo?


Sigues empeñado en hacerlo por estética...
Deberías aceptarte, ha te lo ha dicho medio mundo en tu hilo.
Yo mido 1,68m y mi pareja 1,79m.
Me da igual que ella sea más alta que yo.
No te va a querer alguien porque seas más alto. Pero bueno, aquí tienes a alguien que lo tuvo que hacer por necesidad: https://youtu.be/171Xfz1voog

Un saludo y al OP mucho ánimo que verás que cuando llegue el momento todo sale bien.
A mi me hicieron biopsias jodidas con una aguja guiada por TAC que son menos invasivas pero telita.

Cualquier cosa por pequeña que sea en quirofano tiene sus riesgos pero eso sí hay muchas intervenciones donde el que interviene no se la juega si algo tiene que ir mal no se llevaría a cabo.

Después de las biopsias me operaron 2 veces más de bastante riesgo solo para biopsiar.

Ánimo que verás que todo sale bien, intenta no comerte la cabeza.
Muchas gracias a todos por los ánimos.

Lo cierto es que el cirujano que me va a operar tiene mucha experiencia en la operación que me tengo que hacer y buscando en internet he podido leer muy buenas críticas sobre el, pero claro, es inevitable pensar negativamente antes una operación de ese calibre. Ya veremos que tal sale.

De momento, mi estado de ánimo es una montaña rusa, por momentos pienso que todo va a salir genial y otras veces que voy a diñarla.
Go_2_Pro está baneado por "troll"
@ArthurM

1 regla del estoicismo.

Ante un problema solo existen 2 opciones.

Que el problema tenga solucion,cosa que es tu caso y ya esta hecho,solo debes esperar a que te operen,anticiparte al resultado de la operacion es ilogico,no puedes saber de ninguna manera el resultado,por lo tanto preocuparse no tiene cabida,el preocuparse no te va a ayudar ni a servir de nada.

Que el problema no tenga solucion,cosa que no es tu caso por suerte,pero igualmente sino tiene solucion,preocuparse sigue sin tener sentido.

Esto lo digo sentado desde la barra del bar con el modo cuñao ON.

A mi me operarion de un riñon,vamos que me lo quitaron,solo tengo uno y era una operacion mayor,6 años despues celebro cada dia la operacion,por que los dolores que pase no se los deseo ni a mi peor enemigo.
ArthurM escribió:Muchas gracias a todos por los ánimos.

Lo cierto es que el cirujano que me va a operar tiene mucha experiencia en la operación que me tengo que hacer y buscando en internet he podido leer muy buenas críticas sobre el, pero claro, es inevitable pensar negativamente antes una operación de ese calibre. Ya veremos que tal sale.

De momento, mi estado de ánimo es una montaña rusa, por momentos pienso que todo va a salir genial y otras veces que voy a diñarla.


ese tipo de operaciones son super comunes, vas a salir adelante y vas a ser feliz
Actualización:

Finalmente me van a operar el día 25 de abril. Estoy contento de tener la oportunidad de hacerlo, aunque también bastante asustado, pero no queda otra.

Luego tocan 48 horas como mínimo en la unidad de recuperación y si todo va como debe, me pasan a planta. ¿Alguien sabe si en la unidad de recuperación dan permiso para leer un libro, usar el móvil o jugar a la Switch?, Por estar entretenido y amenizar el post operatorio.
ArthurM escribió:Actualización:

Finalmente me van a operar el día 25 de abril. Estoy contento de tener la oportunidad de hacerlo, aunque también bastante asustado, pero no queda otra.

Luego tocan 48 horas como mínimo en la unidad de recuperación y si todo va como debe, me pasan a planta. ¿Alguien sabe si en la unidad de recuperación dan permiso para leer un libro, usar el móvil o jugar a la Switch?, Por estar entretenido y amenizar el post operatorio.


Todo saldrá bien, piensa siempre en positivo, actitud y al toro.

Mucha fuerza y ya nos contarás.
A mi hace 2 años me quitaron la vesicula de urgencias a vida o muerte, estaba a punto de reventarse y ademas estaba necrotizada, un poco mas y la palmo en urgencias. ( gracias al cambio de turno al verme otro medico decidio hacerme una eco algo que el anterior medico dijo que no hacia falta al creer que era una gastronteritis - pedazo HDLGP )
obmultimedia escribió:A mi hace 2 años me quitaron la vesicula de urgencias a vida o muerte, estaba a punto de reventarse y ademas estaba necrotizada, un poco mas y la palmo en urgencias. ( gracias al cambio de turno al verme otro medico decidio hacerme una eco algo que el anterior medico dijo que no hacia falta al creer que era una gastronteritis - pedazo HDLGP )


Joder, a ti tambien casi te mandan a la tumba por lo mismo que a mi ( lo mio eran gases segun el primer medico que me vio)
rolento escribió:
obmultimedia escribió:A mi hace 2 años me quitaron la vesicula de urgencias a vida o muerte, estaba a punto de reventarse y ademas estaba necrotizada, un poco mas y la palmo en urgencias. ( gracias al cambio de turno al verme otro medico decidio hacerme una eco algo que el anterior medico dijo que no hacia falta al creer que era una gastronteritis - pedazo HDLGP )


Joder, a ti tambien casi te mandan a la tumba por lo mismo que a mi ( lo mio eran gases segun el primer medico que me vio)


Lo mas fuerte de todo es que el 1º medico me dijo literalmente que para una gastronteritis no iban a malgastar dinero en hacerme una ecografia , que estaban para otras urgencias y no para lo que yo supuestamente tenia, el tio ya iba a prepararme el alta y todo , ya te digo que gracias al cambio de turno , entro otro medico ( con el papel del alta en la mano) y al mirar como estaba no dudo en hacerme una ecografia y tirar el informe a la papelera.

A algunos medicos parece que les hayan regalado la titulacion.

A la hora y poco de hacerme la eco ya estaba metido en quirofano.
A mi me pusieron un sten hace unos años porque me dio un infarto y de casualidad descubrieron que tenia un problema congenito, me pillaron en el momento justo si no, no lo contaba. Pero fue todo muy rapido, levantarme para ir a currar y no ir por encontrarme chungo, llamar al medicom darme cita en un par de horas y alli ya, varios de los que estaban esperando dijeron que pasase yo que me veian blanco y nada, electro, un chute y a la ambulancia y despues despertarme en la uci ya arreglado :)
Kaidrik escribió:A mi me pusieron un sten hace unos años porque me dio un infarto y de casualidad descubrieron que tenia un problema congenito, me pillaron en el momento justo si no, no lo contaba. Pero fue todo muy rapido, levantarme para ir a currar y no ir por encontrarme chungo, llamar al medicom darme cita en un par de horas y alli ya, varios de los que estaban esperando dijeron que pasase yo que me veian blanco y nada, electro, un chute y a la ambulancia y despues despertarme en la uci ya arreglado :)


Te llega a pasar eso ahora con la pandemia y no lo cuentas.
ArthurM escribió:Actualización:

Finalmente me van a operar el día 25 de abril. Estoy contento de tener la oportunidad de hacerlo, aunque también bastante asustado, pero no queda otra.

Luego tocan 48 horas como mínimo en la unidad de recuperación y si todo va como debe, me pasan a planta. ¿Alguien sabe si en la unidad de recuperación dan permiso para leer un libro, usar el móvil o jugar a la Switch?, Por estar entretenido y amenizar el post operatorio.


En recuperación estarás el tiempo necesario para que estés estable.
Vas a tener tanto chute de cosas que no, no vas a tener tiempo ni ganas de jugar.
Que yo sepa no se puede/debe meter cosas externas por peligro de contaminación.
Date esos 2 días y ya luego jugaras en planta.
Un consejo, cuando puedas andar, hazlo, va muy bien para todo, tránsito intestinal, circulación, etc. Aunque si vas a estar tiempo en la cama, seguramente te pongan heparina.

Ánimo y un saludo!
Sí, lidiar con 4 hijos cada día...eso sí es complicado jaja
me operé de cancer de higado en enero con 29 añitos (cumpli 30 en febrero).
me "cortaron" la zona donde estaba el bulto, gracias a dios estoy bien aunque la recuperacion todavia se me esta haciendo un poco cuesta arriba (siempre he sido muy activo: gym, futbol con amigos y currar como un mulo)
la operación en sí, según me explicaron no era muy complicada pero no sabian que iban a encontrarse al 100% hasta que estuvieran en el lio.
mucha suerte y tranquilo, seguro estas en buenas manos [beer]
Pues sí, aunque no tuve que comerme la cabeza: me encontré en el quirófano de sopetón, como aquél que dice, tras un accidente. No me jugaba la vida, pero sí perder una extremidad (el brazo izquierdo, concretamente).

4 horas y media de intervención. Con anestesia local. Salvé el brazo, aunque con alguna secuela menor que, si no te digo que la tengo, ni te das cuenta. Al año tuve que volver a entrar a quirófano para que me quitasen una cánula de silicona que me pusieron para facilitar la regeneración de uno de los nervios afectados. Y hasta hoy. Han pasado 27 años.
Kaidrik escribió:A mi me pusieron un sten hace unos años porque me dio un infarto y de casualidad descubrieron que tenia un problema congenito, me pillaron en el momento justo si no, no lo contaba. Pero fue todo muy rapido, levantarme para ir a currar y no ir por encontrarme chungo, llamar al medicom darme cita en un par de horas y alli ya, varios de los que estaban esperando dijeron que pasase yo que me veian blanco y nada, electro, un chute y a la ambulancia y despues despertarme en la uci ya arreglado :)

Por casualidad, no sería síndrome de Marfan ese problema que te detectaron?
ArthurM escribió:
Kaidrik escribió:A mi me pusieron un sten hace unos años porque me dio un infarto y de casualidad descubrieron que tenia un problema congenito, me pillaron en el momento justo si no, no lo contaba. Pero fue todo muy rapido, levantarme para ir a currar y no ir por encontrarme chungo, llamar al medicom darme cita en un par de horas y alli ya, varios de los que estaban esperando dijeron que pasase yo que me veian blanco y nada, electro, un chute y a la ambulancia y despues despertarme en la uci ya arreglado :)

Por casualidad, no sería síndrome de Marfan ese problema que te detectaron?


Acabo de mirar lo que es y no, era una de las venas del corazon que tenia una estrechez, no recuerdo que usasen ninguna palabra rara, y no era por tener colesterol, que cuando te meten el liquido ese caliente parece ser que ven todo, que por cierto arde como mil demonios xD, de eso tambien me acuerdo de cuando estaba en quirofano y que me dijeron que no me durmiese y... supongo que estaria medio zombi porque ya no recuerdo mas de eso. Eso o me quede frito y me puse a roncar xD

Me lo tomo a cachondeo porque si no es para deprimirse...
Actualizo:

10 días después de la operación, al fin puedo decir que ha sido un éxito. Ahora toca recuperar poco a poco capacidad pulmonar con ejercicios de respiración. Tengo dolor ósea en el esternón pero es completamente normal.

Saludos a todos.
Nos alegramos mucho @ArthurM , Dios aprieta pero no ahoga ;)
ArthurM escribió:Actualizo:

10 días después de la operación, al fin puedo decir que ha sido un éxito. Ahora toca recuperar poco a poco capacidad pulmonar con ejercicios de respiración. Tengo dolor ósea en el esternón pero es completamente normal.

Saludos a todos.



Me alegro mucho, ahora a recuperar tu vida, y nunca dejes que nadie te diga que eres inferior por esto, al que lo haga hazle frente.
ArthurM escribió:Actualizo:

10 días después de la operación, al fin puedo decir que ha sido un éxito. Ahora toca recuperar poco a poco capacidad pulmonar con ejercicios de respiración. Tengo dolor ósea en el esternón pero es completamente normal.

Saludos a todos.


Mucho ánimo compañero, ahora a recuperarse y dejar este horror atrás.
Un abrazo grande.
35 respuestas