¿Os ha pasado que no sabéis si tenéis criterio o sois fanboys?

En los últimos 18 meses han salid:

-Days Gone
-Death Stranding
-The last of us 2

Juegos muy machacados por los usuarios pero que a mí me han encantado, los 3, entiendo las razones por las que a otros puedan no gustarles, pero me encantan. Y ahí viene mi duda, no sé si me gustan porque son buenos o realmente me he convertido en un fanboy al que le gusta todo lo de Sony. Porque luego veo juegos como The Witcher 3 o Nier Automata que, si bien me encantan, no me parecen al nivel del top5 de exclusivos de Sony, por ejemplo. Ahora he empezado el Red Dead Redemption 2 y a pesar de que todos hablan de obra maestra por ahora el nivel de enganche es mcuho menor que el que tenía con TLOU2 hace 1 semana y ahí ya he empezado a dudar porque de RDR2 todo el mundo habla maravillas. ¿Qué pensáis? ¿Puede el fanboyismo apoderarse del sentido crítico de uno?

Pongo mi top20 para que veáis de qué hablo (no meto RDR2 porque no lo he completado), no leer lo mejor y lo peor si no te has pasado el juego y no quieres saber absolutamente nada.

20- Uncharted The Lost Legacy
Lo mejor: Es un Uncharted, con todo lo que ello conlleva (ver más adelante lo mejor y lo peor de Uncharted 4)
Lo peor: Es el Unchated más corto y con menos carisma (aunque lo vendieron por 40 € de salida)

19- Assassin's Creed Origins
Lo mejor: El control del personaje, la implementación del RPG, la historia, el juego en sí es muy entretenido
Lo peor: Al final se hace demasiado grande el mapa, las partes de barcos, las voces en español, especialmente Cleopatra

18- Nioh
Lo mejor: El mejor soulslike fuera de los de FromSoftware, gran cantidad de armas y formas de luchar. Dificultad exigente. Si te gusta el sistema de randoom loot de Diablo te encantará Nioh.
Lo peor: Historia meh y personajes no muy carismáticos. Sin online competitivo. La magia "Sloth" hace el juego trivial. El sistema de random loot o lo amas o lo odias, en mi caso no llego a odiarlo pero no me acaba de gustar.

17- Dark Souls 2
Lo mejor: Al final del día es un Dark Souls, a partir de las 15 horas de juego es tan disfrutable como los demás, los DLC son la hostia y sus jefes de los mejores, más retantes y más justos de la saga, el mejor multijugador de la saga
Lo peor: Dificultad artificial, trampas, emboscadas, especialmente las primeras 15 horas de juego, luego mejora mucho, el Santuario de Amana

16- Assassin's Creed Odyssey
Lo mejor: Es como AC Origins pero en una época mucho más atractiva, se lleva todo lo bueno de ese juego, los combates contra criaturas mitológicas me gustaron bastante, las voces en español no son demigrantes como en AC Origins
Lo peor: Si el AC Origins el mapa se hacía grande, este es aún más grande, más chungo de explorar, hay aún más barcos y combates marítimos

15- Spiderman
Lo mejor: Te hace sentir como Spiderman, es divertidísimo, la historia está muy bien, muy espectacular, todo genial
Lo peor: Si eres complecionista como yo, completar cada distrito de crímenes random se hace pesado y repetitivo, aunque es algo que no sirve para nada más que para el platino, de los DLCs solo el de la gata negra me gustó al nivel del juego original, los otros dos un poco meh

14- Metal Gear Solid V
Lo mejor: Una jugabilidad prácticamente perfecta, mil maneras de pasarte cada misión, largo, los compañeros, especialmente Quiet y DDog, juego muy divertido y adictivo
Lo peor: Las misiones repetidas, la historia flojea, el juego no está 100% cerrado, es probablemente el último Metal Gear Solid que vamos a ver

13- Days Gone
Lo mejor: Las hordas son brutales, buena historia y personajes, largo pero no se hace pesado, muy divertido.
Lo peor: Caídas de framerate, incluso llegando a quedar bloqueada la pantalla por medio segundo, texturas que no cargan. Algún cambio de mecánicas básicas para ciertos bosses me parecen un fallo.

12- The last of us Remastered
Lo mejor: El prólogo y el capítulo final son espectaculares, de lo mejor que se ha hecho NUNCA, jugarlo en dificultad realista o superviviente te hace sentir la tensión de cada momento, los clickers, la historia, los personajes son muy carismáticos
Lo peor: Quitando el prólogo y el capítulo final, todo lo que hay enmedio, que es el juego entero, puede hacerse lento, especialemente si lo juegas en dificultad normal, puesto que no habrá reto o tensión alguna. La parte en que controlas a Ellie y su combate contra un jefe.

11- Nier: Automata
Lo mejor: La música es de otro mundo, junto con Persona 5 y Death Stranding las 3 mejores bandas sonoras que he escuchado esta generación, el sistema de combate, la historia, el lore, el transfondo filosófico, los finales C,D y especialmente el final E es la puta polla en vinagre.
Lo peor: La ruta B, si la ruta A y B estuviesen combinadas y la ruta C se empezase directamente sin tener que dar a NG+ mejoraría muchísimo. Los enemigos son bastante repetitivos, hay pocos

10- God of War
Lo bueno: Los personajes y su desarrollo, la jugabilidad me parece mejor (o me gusta más) que la de los otros GOW, la banda sonora, el apartado gráfico es de lo mejor de la generación si no es el mejor, el doblaje
Lo malo: Los minijefes se hacen repetitivos y los jefes son escasos, se han guardado muchísimos dioses nórdicos para la secuela (lo cual es normal), pocas variedad de armas

9- Horizon Zero Dawn
Lo mejor: Divertido de principio a fin, el diseño artístico, el mundo es precioso, la banda sonora, Aloy, el sistema de poder atacar diferentes piezas de cada enemigo y obtener resultados diferentes
Lo peor: La historia es un poco genérica

8- The last of us Parte 2
Lo mejor: La jugabilidad, la historia, la visceralidad, la crudeza, el personaje de Abby, las partes de survival horror, coge el primero y lo hace mejor en todo, menos ek terminar el juego en el mejor momento.
Lo peor: Las últimas 2 horas de juego sobran, debería resolverse todo en Seattle

7- The Witcher 3
Lo mejor: Personajes carismáticos a más no poder, lore, estética, paisajes, duración, DLC, algunas misiones secundarias son la hostia
Lo peor: El combate está roto, es muy sencillo abusar del escudo hasta en dificultad máxima, algunas misiones secundarias se hicieron repetitivas, el sistema de experiencia es mucho peor que en los Assassin's Creed ya que no incentiva para nada la exploración, solo el hacer misiones sube significativamente la experiencia.

6- Death Stranding
Lo mejor: Banda sonora, historia, Mads Mikkelsen y Tommie Earl Jenkins se sacan la polla con sus actuaciones, el juego a pesar de tener una premisa muy simple se me hizo muy entretenido y nada pesado, los capítulos 4, 7 y 11 son espectaculares, la creación de red de carreteras y tirolinas es muy satisfactorio.
Lo peor: Los capítulos 3 y 6 pueden hacerse largos, en la montaña si no usas tirolinas te vas a cagar en Kojima, los 2 últimos bosses son simplemente esponjas de balas, no son un reto ni en difícil, es demasiado fácil escapar de los BT cuando te pillan con lo cual resta tensión a los encuentros cuando ya te han pillado 2-3 veces y ves que escapar es fácil.

5- Uncharted 4
Lo mejor: Juego rápido, adictivo, divertido, espectacular, doblaje perfecto, comentarios ingame ingeniosos y divertidos, con algunos momentos se te caen los huevos al juego (ejemplo la persecución)
Lo peor: Es el último de la saga, no es excesivamente largo

4- Dark Souls Remastered
Lo mejor: Da igual que pasen 8 años, el juego es casi perfecto, jugabilidad, lore, música, dificultad, el reto, todo sigue siendo memorable, otro punto a favor: Ornstein y Smough son probablemente el mejor jefe jamás creado
Lo peor: Gráficamente se le notan los años

3- Persona 5
Lo mejor: El mejor RPG de los últimos 15 años, la banda sonora, los personajes, el sistema de combate, la estética anime, los menús, algunas tramas opcionales de los confidants son la polla, en general el juego es la hostia
Lo peor: No está en español (aunque el Persona 5 Royal Edition si lo está), la trama quizás demasiado adolescente, los mensajes del grupo de whatsapp al atardecer y muchas conversaciones en general son redudantes y al final se hacen pesadas, algunas tramas opcionales de los confidantes son aburridas

2- Dark Souls 3
Lo mejor: El segundo mejor juego que he jugado esta generación, después de Bloodborne, y probablemente en el top5 de toda mi vida. Lo mejor es todo, punto.
Lo malo: No le veo nada malo, ¿demasiado continuista? ¿demasiado lineal? ¿la dificultad si eres un manco? ¿Gráficamente no es un portento? No sé, para mí no son fallos significativos

1- Bloodborne
Lo mejor: Jugabilidad, lore, historia, la ambientación, la música, los personajes, enemigos finales, el DLC. Para mí el mejor Souls hasta la fecha.
Lo peor: El multijugador, sin ser malo, es peor que el de los Dark Souls, tiene menos builds viables que un Dark Souls
Si no eres defensor aferrimo de una marca o algo concreto no eres fan boy otra cosa es parecerlo.

Days gone lo machaque al princio y puedes ver el hilo, despues cada dia me gusto mas y a dia de hoy es mi juego favorito en esta generacion el numero 1 ninguno consiguio engancharme de ese modo desde la epoca de ps2 junto con death stranding.

Con tlou2 me fastidio lo de joel pero si esos juegos serian mis favoritos en esta generacion junto metal gear, gow y spiderman y los re remake.

Hay algun otro que no recuerdo tambien.

Yo siempre tuve todas plataformas y cuando algo no me gusta lo digo.

Lo mismo que killer instinct 3, mario odysse, zelda botw.. tengo muchos favoritos en cada plataforma.
@Lezonidas muy buen top de juegos, nada que objetar...

En mi opinión Sony hace los mejores juegos para un jugador desde hace bastante tiempo.

Ya otro tema es meternos en máquinas, hardware y demás... Pero lo que es juegos y que es lo más importante no tengo duda.

Lo único que las consolas cada vez más tienen un catálogo más genérico y una ínfima parte de su catálogo es exclusivo.
@Lezonidas se nota en tu lista que te gustan los juegos con buenas campañas single player, y precisamente ya anunciaba hace años Sony que ellos iban a enfocarse en ese tipo de juegos, en una época (¿mediados de la generación previa, tal vez?) en la que casas como Microsoft o Epic Games anunciaban que los juegos enfocados en campañas single player cada vez eran menos necesarios. Los juegos que sacaron después confirmaron que, al menos esa vez, cumplieron totalmente con lo que dijeron que iban a hacer.

En tu lista veo alguien que es mas fanboy de From Software que de Sony, mas bien. Bienvenido al club XD
Yo le reconozco de FromSoftware hasta la médula, y de mi bloodborne que no me lo quiten que mato ja ja jaja

Me gustan los videojuegos desde hace muchos años, el último que me he pasado, a sido el last of us 2 y no voy a opinar para no crear polémica, solo diré que me gusto más el primer last of us

Si tengo que quedarme con un juego ya lo he dicho arriba

BLOODBORNE

No opino del tema por que la gente últimamente se pica con lo mínimo
Solo respondo una pequeña parte de mis gustos videojueguiles, vaya palabro xd
4 respuestas