¿Os ha ocurrido alguna vez pantallazo azul?

Os explico:
A mí hoy me ha aparecido un pantallazo azul al cerrar windows xp home edition.
He tenido que apagar el ordenador de botón.
El pantallazo azul me decía que el sistema ha tenido que apagar el ordenador para evitar daños en el equipo: En la última fila del mensaje (abajo del todo) aparecía una línea encabezada por la palabra STOP y un montón de ceros con algunas letras a su lado.
Digo esto porque estos pantallazos azules me ponen nervioso y me pongo en lo peor.
He hecho a continuación un CHKDSK para comprobar si el disco duro tenía algún sector con errores o con problemas y no me ha salido ningún error afortunadamente.
¿Por qué se me habrá producido este pantallazo?
Agradecería alguna respuesta, por favor.
para cuando te vuelva a salir dinos el error que te salia despues del stop, es decir esos 0 que comentas, cada pantallazo viene con un codigo de error y ahi es donde se puede sacar donde se ha originado.
Por lo demás no te preocupes los pantallazos son muy conocidos y comunes, mas en sistemas 98,me,xp por lo que no tengas problema ni miedo en que alguna vez te salgan.Se pueden deber a un monton de cosas, pero de las mas comunes suelen ser que un hardware se ha cargado de manera errorea y salta ese aviso.
Creo recordar que en el principio del pantallazo ponía que podía deberse a un problema de hardware.

El caso es que el único hardware que he cambiado ha sido el monitor. Tengo actualmente desde hace dos días un monitor ASUS LED de 21,5 pulgadas modelo VH 228 T de resolución 1920 x 1080. Esto os lo digo por si os sirve de algo enviarme más respuestas sobre el pantallazo. El caso es que ni el viernes, ni el sábado ha dado problemas el monitor. Lo instalé este viernes.
Será algún driver que hubo problemas al cargar y saltaría. Si te digo la verdad, si no pones el código de error no te podremos decir.

Y por el monitor no te preocupes, en todo caso sería fallo de la salida de video, y si fuese así no hubieses visto el pantallazo azul.

Un saludo.

PD, Desde hará unos 5 años que no veo un pantallazo azul.
Yo que me dedico a esto, la mayoría de veces los pantallazos azules provienen de fallos en la memoria Ram, es de los componentes que más se joden. Si te vuelve a ocurrir intenta ver qué pone exactamente en la pantalla azul y te ayudamos.
Si solo te ocurre una vez no te preocupes, es algo "comun" en XP. Si ves que te pasa mas veces apunta el codigo como dicen los compañeros y piensa en que estabas ejecutando en ese momento, eso puede ayudar a saber de donde viene el pantallazo.

P.D: El otro dia me trajeron un portatil con W7 q daba pantallazos azules continuos. La primera vez que lo veo en w7. Al final tube q reinstalarlo.
Gracias por las ayudas, y pido a Dios que no me pase en mucho tiempo. Me asusto un montón y utilizo el ordenador todos los días. [mad]
Puedes usar el bluescreenview, te dara informacion sobre que ha producido el pantallazo como el numero de error.
Ami me salió uno hace unos meses en win7 32bit. Como me molesto...
Metes el disco de windows, reparar el sistema, entras en Ms-dos y escribes Chkdsk/r y listo, esperas a q termine el proceso, a veces tarda pero siempre siempre te deja el sistema perfecto. No mas pantallazo azul o la clasica leyenda de "no se encontro archivo BlaBlaBla.DLL" Veras como lo solucionas
Los pantallazos azules suelen deberse a problemas con la memoria RAM, chequea las memorias, lo puedes hacer con Memtest por ejemplo.
A mi Windows 7 me daba un problema de BlueScreen (digo yo que será lo mismo) y cuando mandé el pc al servicio técnico me dijeron que era un problema con la conexión DVI (yo conectaba mi pc a mi pantalla a través de DVI-VGA) y que me tenian que cambiar la tarjeta. No me ha dado mas problemas de ese tipo si te sirve de consuelo.
De todas maneras cuando me dio los errores estuve buscando causas y la verdad es que lei que podia ser casi de cualquier cosa (no sé si exactamente llegue a leer que era un problema causado por "incompatibilidades del hardware o el software del pc" -y yo me pregunté que otra cosa podría ser....-)
De nuevo gracias por las ayudas prestadas.
ZoRtAcUs escribió:Metes el disco de windows, reparar el sistema, entras en Ms-dos y escribes Chkdsk/r y listo, esperas a q termine el proceso, a veces tarda pero siempre siempre te deja el sistema perfecto. No mas pantallazo azul o la clasica leyenda de "no se encontro archivo BlaBlaBla.DLL" Veras como lo solucionas

todo dixo
13 respuestas