Os gustaría reparar vuestras videoconsolas???

Consideran una videoconsola (a nivel electrónico) igual o parecido a un Pc???

Qué conocimientos técnicos se deben tener para diagnosticar y reparar videoconsolas???

Depende de la consola y el fallo.

Una placa de pc rara vez se intenta reparar. La de una consola sí, y de las modernas a nivel dificultad poco más o menos...
A ver reparar una consola obviamente es posible, aunque suele ser más difícil encontrar componentes para una consola que para un PC, dado que hay mayor mercado de componentes de PC que de consola, aunque hoy en día por Aliexpress te encuentras casi de todo.

Yo la única reparación que he hecho fue de una Nintendo DS Lite que la pantalla superior dejó de funcionar así que compré una por Aliexpress (cuatro duros me costó, creo que en su día no pagué más de 4€ por ella) y aproveché para comprar una carcasa transparente y cambiarla, así que desmonté toda mi DS vieja e hice el cambio. Lo más complicado fue tener que soldar los altavoces a la placa, así que usé un pirógrafo para hacerlo y el resultado quedó de fábula. Conservo esta DS con mucho cariño y pese a que no la use casi nunca me trae recuerdos de haberla arreglado y apañado yo solito sólo con la ayuda de tutoriales por internet.

Reparación no, pero lo que sí hago cada año o así es una limpieza exhaustiva de cada consola, abriéndola y limpiando el polvo interior con una pistola de aire comprimido o cambio de pasta térmica si fuera necesario. Me gusta preservar todas mis consolas y que duren el mayor tiempo posible, muchas de ellas las considero reliquias que forman parte de la historia de los videojuegos y querría pensar que me durarán eternamente.
Cuando se trata de electrónica y hay que soldar en espacios pequeños no me atrevo, pero otro tipo de arreglos como cambiar un ventilador que dejó de funcionar por uno nuevo o cambiar un lector, todo eso lo hago sin problema

Me encantaría tener más conocimientos, me limito a hacer reemplazos y cambios de pasta térmica, no más [carcajad]
Siempre que esté a mi alcance y no sea relativamente nueva, si que me gusta repararlas. Las Xbox 360 si las reparo, alguna PSP, pero no he probado más.
4 respuestas