¿Os gusta la consola LDK?

Saludos a todos, hace nada ví una review en vídeo de la consola LDK GAME y me gustó tanto que me he agenciado una, de esas horteras amarillas.

Me gustaría conocer a gente que también la tenga, por saber si hay (mucho o poco) interés en desarrollar o hacer cosas para ella. Sé que tiene algo de comunidad fuera de España, pero antes de irme por mi cuenta no me cuesta nada preguntar...


Si estáis interesados, MP, o me buscáis por google, que es fácil...
Yo la tengo desde hace un par de semanas. Me gusta bastante. Como máquina para emular pues claro me quedo de lejos con la GPD XD, pero como consola secundaria, más pequeñita y transportable, me gusta.
A mi también me gusta, estoy pasandome muchos juegos que en su día no me pasé.
Está genial.
thor21 escribió:A mi también me gusta, estoy pasandome muchos juegos que en su día no me pasé.
Está genial.

Que autonomia tiene y hasta que emula bien? Tengo la win 2 y xd y quiero alguna pequeñita pero que emula todo lo anterior al 1995 decentemente.
@jotresjul
Hasta Megadrive emula bien. SNES depende del juego. MAME depende del juego. Más de eso, no emula muy bien, para eso tengo la GPD XD. Yo la uso para:
Game Boy y GBA
NES
Máster System
Megadrive
Zx Spectrum

Y ahora voy a ver qué tal emula Amiga.
manicminer1976 escribió:@jotresjul
Hasta Megadrive emula bien. SNES depende del juego. MAME depende del juego. Más de eso, no emula muy bien, para eso tengo la GPD XD. Yo la uso para:
Game Boy y GBA
NES
Máster System
Megadrive
Zx Spectrum

Y ahora voy a ver qué tal emula Amiga.

Y de autonomia como va?
@jotresjul
No te sé decir con exactitud la verdad, porque entre partidas y partidas he estado instalando muchas cosas y he perdido un poco la cuenta de cuánto tiempo me ha durado hasta ahora. Diría que entre 3 y 4 horas pero no me tomes muy en serio.
@WARSORE
Claro ese es el punto a favor y en contra de la máquina en mi opinión. Como consola emuladora principal pues la veo pequeña y limitada (aunque si eres un jugador más casual te puede bastar y sobrar), pero como consola secundaria viene de lujo, en mi opinión.
Por ejemplo, yo en casa juego a la GPD XD. Lo emula casi todo, con mejor pantalla, mejores controles, etc
Pero cuando me voy por ahí, siempre me llevo encima la LDK Game junto con una powerbank extraplana en una funda bien pequeñita. No me ocupa nada y si estoy esperando el bus, o cualquier cosa, la saco, enseguida está encendida y a jugar.
Resumiendo, en mi opinión:

Si eres un jugador no muy exigente con las emulaciones, es una consola perfecta.
Si eres más exigente, es una consola limitada como principal, pero puede ser ideal como secundaria.
Si eres un purista de emulación, vas a jugar mejor en un PC, siempre. Yo entiendo que esta consola es para llevarla contigo y que no abulte nada.

Si veo que hay algo de entusiasmo por ella, me pongo a crear contenido público para la LDK. Sinó, pues lo dejo todo en mi Server privado, y listos ..
@pioj
¿Qué tipo de cosas querías crear? A mí desde luego me interesa.
Esto emula a la perfección el Yoshi's Island en SNES o se queda corta como todas estas consolas protátiles?
@fbuttem
Yo no he conseguido hacer funcionar bien el Yoshi en SNES en la LDK. Pero sí hay portátiles que lo emulan a la perfección, por supuesto, como la GPD XD.
Tengo entendido que el emulador de SNES y el MAME son los que menos rendimiento tienen, pero los de GBA , NEOGEO y CPS1 (FBA) parecen funcionar a fullspeed, así que no es por falta de hardware, sinó por dificultad de optimización.

Me llegó un aviso ayer de que mi paquete ya está cerca, así que espero recibir la LDK Game pronto.

manicminer1976 escribió:@pioj
¿Qué tipo de cosas querías crear? A mí desde luego me interesa.


La quiero usar como ecosistema cerrado de pruebas para aprender más y mejor sobre desarrollo en Linux, así que lo primero que intentaré será optimizar el filesystem y/o crear/portar algunas tools de propósito general. Tengo previsto hacer bastantes versiones custom del firmware, hasta sentirme cómodo con ello.

A su vez, y poco a poco, iré tratando de programar prototipos simples de juegos o adaptar algún game engine a la plataforma, para que la gente pueda desarrollar más fácilmente para la consola. Esa es la base de todo éxito, que haya recursos y soporte...
manicminer1976 escribió:@fbuttem
Yo no he conseguido hacer funcionar bien el Yoshi en SNES en la LDK. Pero sí hay portátiles que lo emulan a la perfección, por supuesto, como la GPD XD.


A claro, es que las basadas en Android tienen más músculos que estas, pero la forma de la XD no me atrae del todo.
@fbuttem
Claro eso ya es personal. A mí la forma concha sí me gusta, deja la pantalla muy protegida y permite una mayor pantalla sin aumentar el ancho de la consola. Pero como digo, esto ya es gusto personal.
Me gusta porque el topic es bien claro, pero tú a la tuya y hablando de otra consola.. XDDD

Por favor respeta un poco el asunto, que para mí es importante. La GPD tiene su propio hilo...
@pioj
Y justo se lo dices al que más (casi el único) ha participado en este hilo dando información sobre la LDK. Pues perdone usted por haber mencionado circunstancialmente otra consola. Qué sí, que tienes razón en que no conviene hacer offtopics, pero con ese tono así ya de buenas a primeras pierdes al único que ha mostrado interés. Mucha suerte, amigo.
Es verdad, tienes toda la razón. Lo siento mucho, te pido disculpas. Puedes seguir hablando de lo que quieras.
En fin dejémoslo ahí. Que tengas mucha suerte en todo.
Bueno, pues ya ha llegado la consola.

El rendimiento es bueno, muy bueno. Me esperaba que fuera bastante más lenta.No viene con roms, pero sí con bastantes juegos y ports. He leído que la gente se queja bastante de los triggers LR, pero creo que es más un tema de respuesta que otra cosa (son demasiado sensibles), y se puede arreglar...

Imagen del trasto a escala

Me he puesto ya a descomprimir el rootfs y ver qué puedo ir modificando...
No estoy viendo nada por aquí sobre esta que estoy viendo en Aliexpress. Parece una LDK "maxi", no?


https://es.aliexpress.com/item/33041893515.
pioj escribió:La quiero usar como ecosistema cerrado de pruebas para aprender más y mejor sobre desarrollo en Linux, así que lo primero que intentaré será optimizar el filesystem y/o crear/portar algunas tools de propósito general. Tengo previsto hacer bastantes versiones custom del firmware, hasta sentirme cómodo con ello.

A su vez, y poco a poco, iré tratando de programar prototipos simples de juegos o adaptar algún game engine a la plataforma, para que la gente pueda desarrollar más fácilmente para la consola. Esa es la base de todo éxito, que haya recursos y soporte...


Te conteste por gp32spain creo ... pero alla vamos.

Que tipo de optimizaciones piensas hacer en el filesystem? Crees que hay espacio para mejora? Donde estas buscando info sobre desarrollo? Tienes acceso alguno de los SDKs?

- JZ4760 tiene 2 cores MIPS (uno de ellos solo para video) + una GPU GC200 que podria soportar aceleracion 2D.
En los foros de dingoonity hay in roadmap con los siguientes pasos que planean, lo mismo te interesa estar en contacto con ellos.

https://boards.dingoonity.org/ingenic-j ... provements)/

Me interesa saber que proyectos tienes en mente, ayudaria si fueses mas especifico.

Un saludo!
Empezaré reduciendo el rootfs y el initramfs , quitando lo que no sea necesario. Estoy acostumbrado a ver Drivers que sobran y luego el Kernel ocupa el triple...

Luego creando pequeñas utils y tools para generar o personalizar las configs y otras cosas del sistema. Lo que se pueda portar a webapp, etc..

Eso es lo primero. Luego quiero ir al gmenu2x, a ver qué se puede acelerar o cachear. Me gustaría probar algo con la libspng que se supone es mejor que la libpng que usan ahora mismo.

Sí, tengo el manual de specs del soc, lo que soporta y lo que no, etc. Ahora mismo me intriga el coste de carga de ciertos formatos de imagen en el gc200, si soporta compresión por hardware, etc...

Sorry, no recibo feedback de GP32spain. Luego me paso por allí...
Gracias, por las respuestas.
Te he empezado a seguir por twitter, en 1 mes tendre mas tiempo libre.
Me interesa echarle un ojo al PocketSnes (parece funciona mejor en Useless Firmware que en RetroFW).
En su momento disfrute bastante trasteando con el para la wiz.
Estaria bien que compartieses tus avances, mas adelante lo mismo te pido ayuda para encontrar documentacion y ponerme al dia.
kiwoore escribió:Gracias, por las respuestas.
Te he empezado a seguir por twitter, en 1 mes tendre mas tiempo libre.
Me interesa echarle un ojo al PocketSnes (parece funciona mejor en Useless Firmware que en RetroFW).
En su momento disfrute bastante trasteando con el para la wiz.
Estaria bien que compartieses tus avances, mas adelante lo mismo te pido ayuda para encontrar documentacion y ponerme al dia.


Hola! Estoy buscando una sustituta para la Wiz, en cuanto a formato horizontal y tamaño. ¿Me aconsejas la LDK horizontal?
matranco escribió:Hola! Estoy buscando una sustituta para la Wiz, en cuanto a formato horizontal y tamaño. ¿Me aconsejas la LDK horizontal?

En mi opinion parece una buena opcion, yo la compro precisamente por eso.
Tambien depende que te interese, si es por desarrollo de aplicaciones/juegos o mas bien solo para jugar.
> Por desarrollo: el entorno es diferente, es similar a una dingoo A320.
> Para jugar tiene un tamano similar a la wiz, las plataformas emuladas tienen in rendimiento similar. (no hay un avance con el tiempo aqui).

Cuando me llegue ya ponder mis comentarios, aun asi en el hilo tienes videos e informacion que podra ayudarte a decidir.
kiwoore escribió:
matranco escribió:Hola! Estoy buscando una sustituta para la Wiz, en cuanto a formato horizontal y tamaño. ¿Me aconsejas la LDK horizontal?

En mi opinion parece una buena opcion, yo la compro precisamente por eso.
Tambien depende que te interese, si es por desarrollo de aplicaciones/juegos o mas bien solo para jugar.
> Por desarrollo: el entorno es diferente, es similar a una dingoo A320.
> Para jugar tiene un tamano similar a la wiz, las plataformas emuladas tienen in rendimiento similar. (no hay un avance con el tiempo aqui).

Cuando me llegue ya ponder mis comentarios, aun asi en el hilo tienes videos e informacion que podra ayudarte a decidir.


Gracias, la quiero para jugar. No le pido mucho, con que llegue a emular MD y si puede ser GBA me basta.
Para otras cosas ya tengo la GPD Win (aunque sea un tocho y pesada).
Le echaré un ojo a los videos.
matranco escribió: Gracias, la quiero para jugar. No le pido mucho, con que llegue a emular MD y si puede ser GBA me basta. Para otras cosas ya tengo la GPD Win (aunque sea un tocho y pesada). Le echaré un ojo a los videos.

Emula al mismo nivel que la wiz, con alguna mejora en SNES y PSX pero no mucho.
Mueve sin problemas 8 y 16bits (incluyo MD), excepto SNES con algunos juegos con usan el chip FX.
La GBA la mueve con soltura sin problemas de rendimiento usando el emulador reGBA.
Mejor hablarlo en el otro hilo mas general, y no hacer mucho offtopic en este mas orientado a desarrollo.
Un saludo!
(mensaje borrado)
Hola, hago público el portal dónde voy a ir trabajando: http://www.ldkspain.ovh/

(Sí, el .com es muy caro todavía, no lo necesitamos de momento...)


Por supuesto, ésto no quita que sigamos visitando ElOtroLado, obviamente. Mi portal es una herramienta complementaria, no trato de hacerle la competencia a nadie...
30 respuestas