Suscribo la respuesta del compañero. Cuando salió la primera PlayStation, por aquello de abreviar al estilo NES o SNES, se optó por utilizar su nombre usado antes de lanzarse al mercado, esto es, PSX. Podían haber optado por un simple PS, pero al existir ya con ese código de PSX desde que se conoció su desarrollo se decidió mantenerlo. La opción PS1 que ahora se ve sería absurda, porque no se sabía por entonces si tendría el éxito suficiente como para tener una sucesora y, en caso de que la tuviese, era demasiado pronto como para especular con su nombre.
Yo la PSX que comentas la vi en su momento a través de un pequeño reportaje en una revista y comentaban eso mismo, que era un híbrido raro y que decidieron ponerle ese nombre, nada más. Me imagino que lo escogieron precisamente por el gancho que las siglas PSX tienen en el sector de los videojuegos. Por lo tanto, usar PSX para referirse a la primera PlayStation no es ningún error porque fue su nombre en clave original. El otro se usó, no me cabe la menor duda, para aprovechar la popularidad de las siglas.