¿Os condiciona la jugabilidad obsoleta?

Me explico; Me refiero por ejemplo a cuando juegas a un título de una saga y luego vuelves a títulos previos donde no habían determinados componentes del gameplay que luego se implementaron.

Lo pensé ayer con los dos primeros SoR. Estuve un rato con el So2 y al volver al 1 echaba de menos la especial del puño de fuego (adelante 2 veces) de Axel. Y del 2 con respecto al 3 en cuanto a usar la magia sin gastar barra de vida. A veces mientras estaba jugando pensaba en instalar el SoR Remake.

¿Os condiciona algo así al punto de no poder retomar juegos clásicos u os da igual?
A mí particularmente no...simplemente tienen características diferentes...por ejemplo, en Super Castlevania IV puedes mover el vampire killer en todas direcciones e incluso balancearlo para alcanzar a enemigos por debajo. En el Vampire‘s Kiss/Dracula X si vienes de jugar al anterior al principio echas de menos la maniobrabilidad del látigo del juego anterior...notas la diferencia, pero al rato te acostumbras...
Con los Castlevania antiguos un poco, sí. Pero todo es cuestión de acostumbrarse.
Pues con el ejemplo que pones de SoR particularmente, no. Creo que en ningún caso ha quedado obsoleta la jugabilidad en ninguna de sus entregas. Simplemente tienen características diferentes, pero para nada obsoletas.
A mi me suele dar rabia que si algo estaba bien dentro de una saga, que en la siguiente entrega dentro de una misma consola, ya no esté disponible. Pero hay que entender que muchas veces cada juego lo hizo una empresa diferente, por lo que no tienen nada que ver.

Me jodió bastante en su día que después de jugar al Spider-man Vs The Kingpin de MS, me compré el Spider-man Sinister Six y era una castaña, no se parecía en casi nada, y en el control en lo que menos.

También con el SoR1 y SoR2 de MS, gran paso atrás. Y por supuesto después del Sonic 1 y 2 pasar al Sonic Chaos.

A mi en MD, el SoR que mas me gusta es el SoR3, y por ejemplo lo de no poder correr con Axel en SoR2, el tema de no tener lo de las estrellas, el no tener ataques especiales con armas, los distintos finales, personajes secretos, etc, etc, pues me cuesta un poco, pero lo veo normal al ser un juego anterior, y enseguida me acostumbro al ser el SoR2 un juegazo brutal.

Yo lo que peor llevo con las consolas clásicas es la jugabilidad injusta, ya sea por una dificultad desquiciante o por una mala detección en las colisiones.
No me pasa, puedo volver a juegos anteriores sin problema.

Por poner un ejemplo, por muchas novedades que lleven los sucesivos Mario Kart, te pones el de Super y lo disfrutas igual. Y así con cualquier saga si el juego es divertido.
Otro caso similar, pero a la inversa, lo tenemos en la saga Ghosts’n’Goblins...el primer título de idéntico nombre...tanto en arcade como en conversiones a 8 y 16 bits no permite disparar el arma ni hacia arriba ni hacia abajo...sólo lateralmente...sin embargo ya en Ghouls’n’Ghosts se subsana esa deficiencia...para luego en Super Ghouls’n’Ghosts de Snes volver al sistema de disparo tradicional, pero con doble salto. Independientemente de todo esto, son títulos que se disfrutan sin importar ningún tipo de jugabilidad obsoleta...y tampoco creo que ocurra con ninguna saga en mi opinión...

Saludos.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Si el juego ya tenía una jugabilidad suficientemente buena no. Por ejemplo los brawlers no necesitan demasiado para cumplir de por vida con que estén mínimamente bien hechos.

Ahora bien; si es un juego que por salir en los inicios del género podía considerarse bueno en un momento dado, pero que luego a poco que éste avanzó envejeció de golpe, pues entonces sí.

Ejemplo personal: pasar del fluido, con sistemas de combos y puntuación justos, Fatal Fury 3, al 2/Special ya me cuesta lo mío (aunque el Special está algo más pulido). Pero ya pasar del 3 al 1, con su injusta CPU, movimientos ortopédicos, y colisiones chungas, se me hace casi imposible si no es por nostalgia u otros motivos. Esta sensación se acrecienta si vamos pasando al Real Bout, Special, etc; siempre hablando de jugabilidad. A niveles artísticos por música, gráficos, etc, ya no me pasa; por ello a mis ojos el escenario lluvioso de Tung Fu Rue por siempre tendrá una tosca belleza atemporal en forma de pixels:

Imagen


Y sí, los juegos envejecen, o más bien nosotros evolucionamos.
Bueno, al principio puedo echar de menos alguna característica, pero corriendo me acostumbro y me meto de lleno en lo que es el juego en sí, no tengo problemas con eso.
a mi me ocurre mucho esto, depende del juego claro esta, pero hay veces que coges alguno y dices puff... Por poner un ejemplo Pasar de Pokemon Rubi/Zafiro a pokemon rojo/azul me resulta incomodisimo. Me he acostumbrado a pulsar un boton para correr. Por suerte tienes la bici,

Lo mismo con tekken, jugar al 3 y volver al 1 es una patada en los cataplines. pero como dice @Sexy MotherFucker depende de la jugabilidad del juego. si el primero era regulero y el segundo arreglo todo y mas, es normal que digas "como hecho de menos esto" (por ejemplo no poder nadar con spyro en spyro 1) o cosas de ese palo

Pero al final nada que no sea echarle un rato y acostumbrarse.
Con otro juego que me ocurrió fue con el Third Age de GBA al probar el de PSP. Pensé que seguiría los mismos patrones pero añadiendo y mejorando. Nada que ver. Me resultó entretenido pero años luz del de GBA.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
stormlord escribió:Nah.


Dijo el amante de Spectrum [jaja]
Sexy MotherFucker escribió:
stormlord escribió:Nah.


Dijo el amante de Spectrum [jaja]

Y más a gusto que un arbusto. La arcaica jugabilidad de los juegos de Spectrum es maravillosa [beer]
Si el cambio es muy salvaje puede, si no, solo unos minutillos hasta que me acostumbro.
Ami no me molesta volver a jugar un video juego el primero o los primeros de la saga, por ejemplo: Street Fighter 2 World Warrior despues de jugar al Street Fighter CE, Turbo, Alpha, III, etc. Juego todos ellos pero tambien disfruto del Street Fighter 2 The World Warrior y hasta del "mediocre" Street Fighter 1.
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