¿Os colais en el metro/autobus/tren?

Encuesta
¿Os colais en el metro/tren/autobus?
7%
9
6%
7
19%
24
68%
84
Hay 124 votos.
Pos eso, con que frecuencia os colais?
Por que motivos?
Segun vuestra opinion, es malo? Y pese ser malo, considerais que mejor vuestro bolsillo?
Os arriesgais a la multa teniendo en cuenta que puede ser mas economica que pagar todos los viajes?
Lo haceis por que es excesivamente facil, o por que os gustan las emociones fuertes?

Alguna experiencia especial?
Me parece mal, pago siempre y no me gusta ser deshonrado. Es mejor poder ir siempre con la cara destapada, y no podría si me colase en cualquier sitio o robase en grandes almacenes, como se ha dicho en otro hilo.
Yo a veces. Cuando a lo mejor voy con alguien y me cuelo detras de el es cuando no hay ningun segurata. Y no lo hago para decir, que chulo, me he colado en el metro y no me han pillado, me ha salido por la cara. No.

Lo hago por que los del metro de BCN no se merecen ni un puto € de mi bolsillo. Principalmente por el abusivo precio de los billetes, el ultimo billete que me he comprado vale 93€, y lo puedo usar durante tres meses las veces que quiera. Eso si, el billete sencillo cuesta 1,15 cada viaje= 191,34 pesetas, que no hace muchos años un viaje valia no mas de 100 pesetas, pero claro, viva el euro, vamos a joder a estos.

Pensaria que estaria bien este precio del billete(que cada año lo suben 5 ct.) si fuera por que contrataran seguridad para que los viajes fueran seguros, para que no hayan follenes en los arcenes, etc. Y una mierda!!!

Rara es la vez que ves un segurata, y si hay uno, estan vigilando que nadie se cuele. Luego vas en el metro, y cada dia te encuentras con unos cuantos rumanos, pegando voces, gritando, y a veces metiendose con la gente. Luego estan los gitanos, ya sabeis como son, y en un vagon cerrado, pues son aun peor. Pero claro, segurida cero en el viaje.

Si fuera por mejorar el servicio nunca me colaria, pero por pocas veces que me he colado, no me arrepiento. Hoy en dia da asco viajar en el metro de BCN.

Por eso he votado que me he colado alguna vez, por que si por mi fuera nunca pagaria. No merece el precio que vale.

Eso si, en el autobus, tren y todo eso, jamas me he colado.
Heku escribió:Me parece mal, pago siempre y no me gusta ser deshonrado. Es mejor poder ir siempre con la cara destapada, y no podría si me colase en cualquier sitio o robase en grandes almacenes, como se ha dicho en otro hilo.

Suscribo tus palabras y añado que aunque, como todos, pienso que es algo que debería ser gratis o almenos no ir subiendo tan a menudo como últimamente, no me parece justo lo de "debería ser gratis, pues me cuelo", si no me gusta pagar por ese serivicio pues no lo uso, que luego dinero para tabaco tenemos todos... (es un ejemplo, no fumo XD)

Saludos
bien, voy a contar mi opinion.
Yo he puesto que de vez en cuando.
Cojo el tren todos los dias, en la ida pico por que no me importa, y me ahorro numeritos para entrar.
En la vuelta, segun el dia como me de. En la otra estacion, no hay control de acceso (vamos, q no hay las tipicas puertecitas de cristal que se abren cuando picas el billete), sino solo un aparato para picar. Si voy jodido de tiempo ( q mal compenetraos estan los horarios de renfe y de la uni) le dan por culo, si estoy de malas, tambien. Y el por que es que en la estacion de mi pueblo, pese a tener puertecitas para entrar y salir picando el billete, si andas un poco por el anden llegas a la valla, que hay un trozo rota y misteriosamente justo debajo hay un monticulo de cemento y tierra. No haria este numerito, si no fuera por que me queda mas cerca de mi casa por ahi que saliendo bien por la estacion. Asi, que haya picado o no salgo por ahi, y me importa un cojon que haya segurata. Siempre esta y nunca dice nada, y mucha gente sale por ahi. Asi que si me da que pensar que estoy haciendo el primo pagando y saliendo por ahi, entonces no pico. Total si te pillan en el tren son solo 7 euros, que se amortizan con que lo haga 7 veces.

Otra cosa es el autobus, suelo picar siempre, a no ser que:
a) entren 50 personas y no pique ni dios.
b)El autobus esta a tope y no puedes ir mas alla de al lado del conductor.

En el metro, lo utilizo poco, asi q tampoco es plan de liarse pa 10 veces al año, aunque estoy de acuerdo con VySe, y como las tarifas estan integradas, que las del tren cuenten a cuenta del metro XD... que la verdad que el metro de barna es una jodida mierda.
Yo cada día hago Castelldefels-Cerdanyola Universitat (evidentemente esto es bcn)... y es una putada pagar 1'2€ por viaje, y más teniendo en cuenta q si la uni estuviera 2 paradas antes, costaría la mitad. Entonces yo ya no pago.

En Castelldefels no hay puertas de estas automáticas (ni seguridad), y en la uni puedes salir sin validar. Lo q pasa es q en la estación de la uni no puedes entrar sin validar (weno, sí puedes, pero es mucho follón) entonces lo q hago es hacer el viaje de vuelta con billete de 1 zona.

Si tengo q bajar casualmente en otra estación donde hay q validar (por ejemplo plaza Catalunya) pues entonces sí q voy con T-10 de 2 zonas, pero sino....

El otro día hicieron una redada desde las 7.30am y durante toda la mañana, en la uni, para cazar a peña q iba como yo, lo q encontré un camino alternativo junto a unas 10-20 personas más, aunque centenares de compañeros cayeron [enfado1] 7'20€ de multa (eran unos 10 revisores y unos 6 seguratas) (thanks Sam Fisher ;) )

Entonces actualmente pagaría 5 días por semana, a 2 viajes de 1'20€ por día = 2'40*5 = 12€ semanales en viajes de mierda!!!! de q van? si soy un estudiante de mierda, como me voy a gastar sin inmutarme casi 10.000 pts al mes en tren?
Ahora solo pago más o menos (4 días/semana (1 campana por semana) a 1 viaje de 0'60€ por día = 0'60*4 = 2'4€ semanales., q no está mal. Esto serían unos 10€ mensuales en tren, q me parece lo justo. Si le añado q me pueden pillar unas 2-3 veces por año, tendría q añadir 2€ más mensuales como un margen de error [+risas]
Con esto consigo un ahorro de un 85% respecto al precio original del viaje (a ojo eh?) y si no recuerdo mal esto es lo q me ahorro de matricula de uni gracias a ser publica y a q lo paga la Generalitat. Ya q no tengo beca, pues me aplico yo mismo el ahorro [carcajad]

Salu2

PD: Es una vergüenza q la seguridad se use unicamente para vigilar a la gente q paga o no, pero sin embargo hagan la vista gorda con las bandas de gitanos, rumanos, sudacas (ojo no se entienda mal) y algún q otro colgao de los q siempre encuentras por ahí....

PD2: El metro de bcn aparte de ser segun donde muy inseguro, es una guarrada de sitio. Se le tenía q caer la cara de vergüenza al Joan Clos (alcalde de bcn). Mucho AVE y mucho Forum, pero a la hora de la verdad.... lo realmente importante para el 90% de los ciudadanos es lo q menos se cuida [enfado1]

PD3: Muchas veces me he preguntado como hackear estas tarjetas (T-10 y similares) Todos los revisores llevan un PDA HP con un accesorio para leer dichas tarjetas.... [reves]
Yo nunca me cuelo, uso el bus un par de veces al día y me parece mucho riesgo. Prefiero sacarme el abono.
Por culpa de los "listos" los "tontos" tendrán que pagar más ¬ ¬...

Salu2 ;)
QAS, exactamente una de las estaciones de las que hablo es la de castefa XD.
Lo que tienes que ir con ojo es los dias que haya huelga, que esos dias van a saco con los que se cuelan, puesto que es de suponer que esos dias la gente por venganza dice," ellos hacen huelga? pos yo no pago", y esos dias van a saco.
Tambien hay que andarse con ojo en castelldefels, xq a veces se quedan en el anden dos revisores esperando algun tren que venga de vilanova o san vicençs, xq la peña se baja en castefa a validar el billete para despues poder salir en sants, para asi ahorrarse pagar mas de una zona. A mas de uno lo he visto q lo han amenazao de como volviese a subir al tren le clavaban 7,20.

Sobre el metro de barcelona, es una mierda por:

a) la seguridad.
b) la limpieza. Dentro del vagon, mejor no tocar nada XD ni apoyarse en puertas o similares, xq acabas lleno de mierda (grasa o similares, o algo peor).

A parte los vagones son feos y deprimentes con cojones.
Pues yo pago gustoso el 1€ de billete del metro que me lleva desde mar de cristal al aeropuerto de madrid en escasos minutos, con un tren de tecnologia punta, impoluto de limpieza, con television para ver las noticias, y con seguridad por un tubo.
Pues yo la mayoria de veces en el metro. Xque son unos cabrones cada vez hay menos gente trabajdno y mas makinas. Pues que se fastidien.

salu2
Enanon escribió:Pues yo pago gustoso el 1€ de billete del metro que me lleva desde mar de cristal al aeropuerto de madrid en escasos minutos, con un tren de tecnologia punta, impoluto de limpieza, con television para ver las noticias, y con seguridad por un tubo.

Eso no es la linea 5 no? XD

Yo pago siempre, vamos mejor dicho pago una vez al mes 55 €urazos, asi que no tengo necesidad de colarme. No creo que por culpa de lso que se cuelen, paguemos mas los que no nos colamos.

Saludos
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
No ni pienso hacerlo [lapota]
Yo nunca me he colado, y no será por riesgo de que me pillen.

Quienes no tengáis de donde sois en el perfil, ¿podríais decir dónde vivís? Más que nada para reforzar (o no) viejos tópicos regionales que todos conocemos... ;-)

PD: Suelo coger bus y metro en Valencia y vergonzosos trenes Valencia-Castellón.
Tony Skyrunner escribió:Yo nunca me he colado, y no será por riesgo de que me pillen.

Quienes no tengáis de donde sois en el perfil, ¿podríais decir dónde vivís? Más que nada para reforzar (o no) viejos tópicos regionales que todos conocemos... ;-)

PD: Suelo coger bus y metro en Valencia y vergonzosos trenes Valencia-Castellón.

Ahhh pero de lo que haces en Japón no dices nada eh bellaco? [jaja]
Fraludio escribió:Ahhh pero de lo que haces en Japón no dices nada eh bellaco? [jaja]
[sonrisa]
Es que aquí el transporte es caro de cojones, pero siendo tan puntual, rápido y seguro quien se cuele es porque tiene menos corazón que Mazinger Z.

Por eso y por no poner en un compromiso a los seguratas del metro, que seguramente no habrán visto a nadie colarse en toda su vida y no sabrán qué hacer ;)
Yo no se si me cuelo o no XD, vereis, cuando salgo de currar son las 23:00 y cuando llego a la estacion del cercanias (12 de Octubre -Madrid-) no hay nadie para picar y paso por la puertecilla, de echo me han visto mas de una vez los seguratas y nunca me han dicho nada, entre otras cosas es porque cojo el ultimo tren a si que imagino que ni se molestarán, lo mismo hago en embajadores (cuando me llevan alli) llego a las 23:15 y están todas las puertas abiertas, en Laguna igual, pero en Laguna he visto las puertas abiertas hasta a las 7 de la tarde...
pues como io solo cojo metros, trenes...cuando voi a barcelona i no es muy a menudo pos ia pago siempre. No me supone un gasto considerable, ademas que lo veo mal
saludoss
Yo ya no uso apenas el trasnporte público, pues vivo fuera de Barcelona y tengo coche y moto, pero me he colado muchas veces. Pero ahoar que han puesto la zona verde en Barclona, me voy a colar siempre que pueda. Si el ayuntamiento roba como un bellaco no voy a ser yo quien lo subvencione.
Un saludo.
Yo nunca me cuelo por dos razones: en primer lugar porque el mismo viaje del billete me vale para cojer metro + tren (hacia la uni) o tren + bus (de vuelta a casa). Seria una estupidez colarme en el primer transporte y luego descubrir que en el segundo no puedo, y también sería una estupidez picar en el primer transporte y colarme en el segundo.

En segundo lugar no me cuelo por la pereza que me da saltar las vallas. Cuando estuve 5 meses en Bruselas cogiendo el tranvia o metro cada día sólo usé un billete de 10 viajes (que aún conservo de recuerdo [poraki]). Ahí los usuarios "corrientes" viajan todos con abonos trimestrales que no hace falta picar, por eso la entrada en las estaciones y vagones era libre. El transporte me salió barato barato: ni tan siquiera lo financiaba con mis impuestos! XDXD
Gerim escribió:Yo nunca me cuelo por dos razones: en primer lugar porque el mismo viaje del billete me vale para cojer metro + tren (hacia la uni) o tren + bus (de vuelta a casa). Seria una estupidez colarme en el primer transporte y luego descubrir que en el segundo no puedo, y también sería una estupidez picar en el primer transporte y colarme en el segundo.

En segundo lugar no me cuelo por la pereza que me da saltar las vallas. Cuando estuve 5 meses en Bruselas cogiendo el tranvia o metro cada día sólo usé un billete de 10 viajes (que aún conservo de recuerdo [poraki]). Ahí los usuarios "corrientes" viajan todos con abonos trimestrales que no hace falta picar, por eso la entrada en las estaciones y vagones era libre. El transporte me salió barato barato: ni tan siquiera lo financiaba con mis impuestos! XDXD

Yo lo que hago es pasar x las puertas x donde sale la gente, abro la puerta que ta mas al fondo (has de ser algo alto si no, no llegas xD) y pasas sin esfuerzo. xD

salu2
No, nunca.

Más que nada por la vergüenza que voy a pasar si me pillan... Me hundiría en la miseria XD

Fdo- An0n1m0
pago siempre.

PD: me he equivocado en la votacion xDDD he puesto que me cuelo siempre (eso pasa por no leer xDDD)
Yo cada dia cojo la linea 5 y por las mañanas suele haber vigilante pero al volver siempre me cuelo.

PD: Cuando caduque la T-MES provarla, algunas siguen funcionando.
Pues aquí en Madrid yo nunca me he colado(ni en ninguna otra ciudad) ni me colaré.

Los que se cuelan no son más listos ni más inteligentes que el resto,simplemente se lo creen.

Hubo un día que ví a un tío colarse delante de mí en el metro sin pagar,yo pasé con mi billete,y esperamos hasta que llegó el vagón.De repente el tío al entrar en el vagón no tardó ni 1 segundo en pillar sitio y sentarse.Todos los que allí estábamos vimos que una anciana había amagado para sentarse ,pero "el rápido" se dió más risa y se sentó.

La gente lo único que hizo fué mirar para otro lado(como en otras muchas cosas aquí).Me jodió tanto que no me corté un pelo y le dije que cómo tenía la poca vergüenza de sentarse en un asiento que no había pagado y más delante de una abuela.Tuve que decir bien alto que aquel pavo se había colado para que la gente reaccionara y empezaran a mirarle mal.

Se ve que ante semejante situación,al cutre de él,no le quedó otra que agachar la cabeza,ponerse rojo,mirarme mal y levantarse.
Gyzmo escribió:Pues aquí en Madrid yo nunca me he colado(ni en ninguna otra ciudad) ni me colaré.

Los que se cuelan no son más listos ni más inteligentes que el resto,simplemente se lo creen.

Hubo un día que ví a un tío colarse delante de mí en el metro sin pagar,yo pasé con mi billete,y esperamos hasta que llegó el vagón.De repente el tío al entrar en el vagón no tardó ni 1 segundo en pillar sitio y sentarse.Todos los que allí estábamos vimos que una anciana había amagado para sentarse ,pero "el rápido" se dió más risa y se sentó.

La gente lo único que hizo fué mirar para otro lado(como en otras muchas cosas aquí).Me jodió tanto que no me corté un pelo y le dije que cómo tenía la poca vergüenza de sentarse en un asiento que no había pagado y más delante de una abuela.Tuve que decir bien alto que aquel pavo se había colado para que la gente reaccionara y empezaran a mirarle mal.

Se ve que ante semejante situación,al cutre de él,no le quedó otra que agachar la cabeza,ponerse rojo,mirarme mal y levantarse.

[tadoramo] [beer]
Pues yo tb pago los billetes y mas ahora que hay mucho control, hace poco se montaron como unos 15 revisores en todo el tren, acompañados por seguratas con perro e hicieron un barrido de comprobacion de billetes en 2 paradas. Creo q era la estacion del Clot donde me paso esto.
Ey, de eso sí me he dado cuenta... q últimamente en Barcelona (y cercanías) han aumentado un montón la vigilancia y tal. La putada es q esto pasa justo ahora cuando cada vez me da más rabia pagar.

keo01, yo no he visto eso q dices (lo de q los revisores se esperan a la gente q va dirección a bcn para ver si validan en castelldefels (1 zona)) Aunque sé de gente q lo hace.
Teniendo en cuenta que el metro y el bus urbano es un servicio público que, aparte de los billetes, tb pagamos con nuestros impuestos se podría decir que nadie se cuela. A no ser que aparte de colarte defraudes a Hacienda.
Se paga en el metro??? De verdad???
VySe escribió:Yo a veces. Cuando a lo mejor voy con alguien y me cuelo detras de el es cuando no hay ningun segurata. Y no lo hago para decir, que chulo, me he colado en el metro y no me han pillado, me ha salido por la cara. No.

Lo hago por que los del metro de BCN no se merecen ni un puto € de mi bolsillo. Principalmente por el abusivo precio de los billetes, el ultimo billete que me he comprado vale 93€, y lo puedo usar durante tres meses las veces que quiera. Eso si, el billete sencillo cuesta 1,15 cada viaje= 191,34 pesetas, que no hace muchos años un viaje valia no mas de 100 pesetas, pero claro, viva el euro, vamos a joder a estos.

Pensaria que estaria bien este precio del billete(que cada año lo suben 5 ct.) si fuera por que contrataran seguridad para que los viajes fueran seguros, para que no hayan follenes en los arcenes, etc. Y una mierda!!!

Rara es la vez que ves un segurata, y si hay uno, estan vigilando que nadie se cuele. Luego vas en el metro, y cada dia te encuentras con unos cuantos rumanos, pegando voces, gritando, y a veces metiendose con la gente. Luego estan los gitanos, ya sabeis como son, y en un vagon cerrado, pues son aun peor. Pero claro, segurida cero en el viaje.

Si fuera por mejorar el servicio nunca me colaria, pero por pocas veces que me he colado, no me arrepiento. Hoy en dia da asco viajar en el metro de BCN.

Por eso he votado que me he colado alguna vez, por que si por mi fuera nunca pagaria. No merece el precio que vale.

Eso si, en el autobus, tren y todo eso, jamas me he colado.

Améeeen! Peeeero... yo nunca me he colado [tomaaa]
La verdad es que es un abuso el precio que pagamos por los transportes en Barcelona... Cada semana son más de 12 euros en una mierda billete de metro (de 2 zonas, eso sí). Si por lo menos la Renfe hiciera su trabajo bien hecho, pero es que ni eso. }:/ Luego quéjate o ves con buena fe a "reprochar" algo, como son tan majos los seguratas y los supervisores... ¬¬
An0n1m0 escribió:No, nunca.

Más que nada por la vergüenza que voy a pasar si me pillan... Me hundiría en la miseria XD

Fdo- An0n1m0

yo igual, nada mas con el corte que pasaria [ayay] ni de coña
no es por nada, pero gracias a la gente que salta, el metro tiene que pillar seguridad, eso hace que el tiquet suba.

asi que doy las gracias a los que saltais por hacerme mas caro el trayecto.
En el autobús nunca. En el metro alguna vez. En el tren... cuesta más pagar el billete que "colarse".

Será que me lo creo.

Salu2
SPINAKER escribió:no es por nada, pero gracias a la gente que salta, el metro tiene que pillar seguridad, eso hace que el tiquet suba.

Seguridad donde?????

Sera en otras ciudades, en BCN te digo que no.

SPINAKER escribió:asi que doy las gracias a los que saltais por hacerme mas caro el trayecto.

La razón que dan por la cual sube el metro es por la subida del petroleo.
Yo antes lo que hacia era pagar siempre billete de 1 zona (con bono de 10 te sale a 60 centimos el viaje) aunque el viaje fuera de 3 zonas (cuesta 2.20 creo) pues solo pasabas billete al entrar.

pero ahora pusieron lo de tener que pasar billete al entrar y al salir y te controla el billete que pasaste y las zonas que viajaste y se acabo el chollo [triston] ya viajo menos de Terrassa a Barcelona.
Los primeros dias que lo implantaron veias a la salida a la gente pillada , una vez habia unos 5 o 6 multando/recaudando 20 € por pillada infraganti , habrian ganado como 1000 € en 5 minutos, mas los que venian cada 15 minutos habrán tenido que llamar un furgon blindado luego }:/ mas los que en ese momento no podian pagar que les tomaban el dni y a pagar otro dia 40 €
Yo nunca me he colado en metro o tren.......xq en Canarias no tenemos [+risas] [+risas] (aunque dentro de "poco" tendremos tranvía)
La guagua sí que la cojo,dos veces al día mínimo,y es muy muy difícil colarte,yo nunca l ohe hecho por las razones que muchos han expuesto:Vengüenza.

Bien es cierto que me jode pagar por un servicio deprimente y malo,peor es lo que hay.

Tb es cierto que muchos se quejan de lo sucio de estos transportes..........pero vamos,somo nosotros quienes somos los warros.
Estoy harto de ver a gentuza poner los ñamese encima de los asientos simplemente por hacerse los guays.Si alguien tiene la culpa de que los transportes este apestando,somos nosotros.

Pero vamos,la verdad(y por lo que leo aquí),los transportes en España son un mierda.

Saludos.
mr.siniestro escribió:Yo nunca me he colado en metro o tren.......xq en Canarias no tenemos [+risas] [+risas] (aunque dentro de "poco" tendremos tranvía)
La guagua sí que la cojo,dos veces al día mínimo,y es muy muy difícil colarte,yo nunca l ohe hecho por las razones que muchos han expuesto:Vengüenza.

Bien es cierto que me jode pagar por un servicio deprimente y malo,peor es lo que hay.

Tb es cierto que muchos se quejan de lo sucio de estos transportes..........pero vamos,somo nosotros quienes somos los warros.
Estoy harto de ver a gentuza poner los ñamese encima de los asientos simplemente por hacerse los guays.Si alguien tiene la culpa de que los transportes este apestando,somos nosotros.

Pero vamos,la verdad(y por lo que leo aquí),los transportes en España son un mierda.

Saludos.

¿Qué es guagua y ñamese?
Fraludio escribió:
¿Qué es guagua y ñamese?

Que yo sepa la guagua son los autobuses. Lo otro no lo se. :p
Un autobús (palabra procedente del neologismo auto[móvil] + la palabra latina [omni]bus = para todos) es un vehículo de motor que está diseñado para transportar a numerosos pasajeros. En el mundo hispanoparlante recibe otros nombres según dónde se encuentre uno, como camión en México y América Central, colectivo en Argentina y Venezuela, ómnibus en Perú y Uruguay, micro en Chile y guagua en las Islas Canarias (España) y Cuba. A veces se abrevia a bus.

---

Ñamese no tengo ni idea XD

Fdo- An0n1m0
Fraludio escribió:
¿Qué es guagua y ñamese?

Pues como han dicho ya:

Guagua:Autobús.Nuestro vocabulario tiene mucho deje(forma de hablar) latinoamericana.Si no recuerdo mal la palabra guagua viene de Cuba.Edito:Anon1mo ya lo ha dicho.

Ñames: (lo escribí mal en el post) es un tuberculo(creo) parecido a un papa muy grande,aunque más carnoso.Lo usamos para referirnos a los pies.

Siento el no haber puesto el diccionario a punto :-P :-P
mr.siniestro escribió:es un tuberculo(creo) parecido a un papa

Me has dejado roto XD XD XD

PD- Me ha costado, pero ya lo he entendido... Una patata gigante XD

Fdo- An0n1m0
Sasto XD

Pero.....en la península tb usáis la palabra papa para referiros a las patatas,no?¿
Por lo menos en Valecia creo que sí.

PD:perdón por este peazo offtopic.
mr.siniestro escribió:Sasto.
Pero.....en la península tb usáis la palabra papa para referiros a las patatas,no?¿
Por lo menos en Valecia creo que sí.

Sino me equivoco, se suele usar por la zona de Andalucía... Pero el "un papa" ha sido lo que me había descolocado...

Esperate, que te busco una imagen XD.

Imagen

Fdo- An0n1m0
mr.siniestro escribió:[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Habemus........

Patata!!!!!

Imagen

Era inavitable XD
el metro es un transporte publico y deberia ser gratuito....o existir bonos anuales asi d facil.. ni takiyas ni mierdas xD
subli escribió:el metro es un transporte publico y deberia ser gratuito....o existir bonos anuales asi d facil.. ni takiyas ni mierdas xD

Ya claro gratuito pro ser un servicio publico?

Ah bonos anuales existen, pero como para comprarte uno y que luego se te pierda, con la pasta que valen
Tony Skyrunner escribió:PD: Suelo coger bus y metro en Valencia y vergonzosos trenes Valencia-Castellón.

¿Valencia-Castellón? ¡No serás estudiante de la UJI...!

Si es así te invito a una [beer] en el ágora [oki]

EDITO: No sé si esto se considera colarse. Lo sigo usando.
El transporte publico es un bien comun. Parte de nuestro billete esta dedicado al mantenimiento y salarios de los que trabajan en el. Colarse es no contribuir con el transporte publico de todos.
64 respuestas
1, 2