Yo cada día hago Castelldefels-Cerdanyola Universitat (evidentemente esto es bcn)... y es una putada pagar 1'2€ por viaje, y más teniendo en cuenta q si la uni estuviera 2 paradas antes, costaría la mitad. Entonces yo ya no pago.
En Castelldefels no hay puertas de estas automáticas (ni seguridad), y en la uni puedes salir sin validar. Lo q pasa es q en la estación de la uni no puedes entrar sin validar (weno, sí puedes, pero es mucho follón) entonces lo q hago es hacer el viaje de vuelta con billete de 1 zona.
Si tengo q bajar casualmente en otra estación donde hay q validar (por ejemplo plaza Catalunya) pues entonces sí q voy con T-10 de 2 zonas, pero sino....
El otro día hicieron una redada desde las 7.30am y durante toda la mañana, en la uni, para cazar a peña q iba como yo, lo q encontré un camino alternativo junto a unas 10-20 personas más, aunque centenares de compañeros cayeron
![enfadado [enfado1]](/images/smilies/nuevos/enfado_ani1.gif)
7'20€ de multa (eran unos 10 revisores y unos 6 seguratas) (thanks Sam Fisher

)
Entonces actualmente pagaría 5 días por semana, a 2 viajes de 1'20€ por día = 2'40*5 = 12€ semanales en viajes de mierda!!!! de q van? si soy un estudiante de mierda, como me voy a gastar sin inmutarme casi 10.000 pts al mes en tren?
Ahora solo pago más o menos (4 días/semana (1 campana por semana) a 1 viaje de 0'60€ por día = 0'60*4 = 2'4€ semanales., q no está mal. Esto serían unos 10€ mensuales en tren, q me parece lo justo. Si le añado q me pueden pillar unas 2-3 veces por año, tendría q añadir 2€ más mensuales como un margen de error
Con esto consigo un ahorro de un 85% respecto al precio original del viaje (a ojo eh?) y si no recuerdo mal esto es lo q me ahorro de matricula de uni gracias a ser publica y a q lo paga la Generalitat. Ya q no tengo beca, pues me aplico yo mismo el ahorro
Salu2
PD: Es una vergüenza q la seguridad se use unicamente para vigilar a la gente q paga o no, pero sin embargo hagan la vista gorda con las bandas de gitanos, rumanos, sudacas (ojo no se entienda mal) y algún q otro colgao de los q siempre encuentras por ahí....
PD2: El metro de bcn aparte de ser segun donde muy inseguro, es una guarrada de sitio. Se le tenía q caer la cara de vergüenza al Joan Clos (alcalde de bcn). Mucho AVE y mucho Forum, pero a la hora de la verdad.... lo realmente importante para el 90% de los ciudadanos es lo q menos se cuida
PD3: Muchas veces me he preguntado como hackear estas tarjetas (T-10 y similares) Todos los revisores llevan un PDA HP con un accesorio para leer dichas tarjetas....