¿Os cansa el farmeo excesivo de cada vez más videojuegos actuales?

Actualmente la tendencia es hacer los videojuegos más largos. Esto implica en ocasiones hacerlos de mundo abierto o con componentes online para alargar el título. Esto incluye muchas horas de farmear objetos, niveles o experiencia.

Esto pasaba antaño en ciertos videojuegos como RPG, que tenías que subir tu personaje luchando por el mapa o por secundarias para poder matar al malo. Pero ahora la tendencia es meter esto en cada vez más videojuegos.

Los últimos assasins creed por ejemplo. Tienes que tener cierto nivel y equipo simplemente para avanzar en la historia. Esto implica hacer misiones secundarias de recadero y buscar objetos por el mapa. Alargando artificialmente la duración del juego. Pero es que esto ya sucede hasta en videojuegos de coches. Tienes un mapa extenso en el que necesitas ir farmeando carreras secundarias, para poder comprar otros coches, mejorarlos y poder optar a pasarte el juego. Al final hasta acabas olvidando la historia principal.

Esto también trae un problema para el que le guste pasarse los videojuegos al 100% o conseguir el famoso platino (no es mi caso). Implica dedicar muchas horas en cosas banales como mejorar una espada buscando mil ingredientes por el mapa o buscando cosas ocultas por el mapa. Pudiendo destinar ese tiempo muerto en otros videojuegos o pasatiempos.

Voy a poner un ejemplo de cosas para mí bien hechas.El Mafia 2 me gustó bastante a pesar de ser considerado peor que el primero. Tiene una historia buena y su duración es correcta. No tiene misiones para abultar. Si lo hubieran sacado ahora, ese juego duraría mínimo el doble, pero acabarías haciendo misiones de taxista, de matar a bandas rivales y todo eso, dejando parte de la historia principal apartada. Puede que incluso al protagonista le hubieran metido un sistema de experiencia y equipo como a un rpg.

Es que incluso en rpg puros hay demasiado farmeo excesivo. Yo recuerdo que los final fantasy viejos era raro que durasen más de 40h y esto como tope. Los de ahora duran perfectamente 100h si quieres completar todo. Esto implica demasiado relleno y mucho farmeo para mejorar al personaje, que antes dedicabas menos tiempo a eso y se hacía menos pesado.

Ya por último está el farmeo de los videojuegos online. Eso de tener todos las mismas armas y como mucho desbloquear 3 nuevas se acabo. Ahora con cajas botín, experiencia, etc..... Te puedes tirar 100h y ni siquiera tienes todo el equipo completo.

A mí sinceramente me cansa el abuso que se hace de ese sistema para obligarte a seguir jugando y rellenar el contador de horas jugadas. Muchas de ellas, horas vacías.
Si, si y mil veces si. Estoy harto de eso y de los coleccionables absurdos que te llevan por todo el mapa recogiendo m*erdas que no aportan absolutamente nada con el simple objetivo de que el cálculo de horas "jugables" se multiplique.
Depende del farmeo. Farmear a un boss me gusta porque me lo paso bien matándolo. Farmear materiales dando vueltas por el mapa pues si que termina tocando un poco los cojons.
Farmear en general es una mecanica muy comun en la mayoria de juegos, si no farmeas dinero para comprar ese objeto que quieres farmeas materiales para crear o mejorar algo o farmeas experiencia para ganar proficencia o nivel en algo o farmeas cierto objeto completando ciertos criterios pero en general esta muy presente en una gran cantidad de juegos

El problema surge cuando el jugador no es recompensado apropiadamente, quien no ha visto a ese monstruo que tiene un 0.01% de probabilidad de darte ese objeto que necesitas pero aunque mates millones nunca te lo da? y este caso anterior es peor cuando el juego es en linea y necesitas un grupo para matarlo y si hay suerte de que salga el objeto probablemente se lo quede alguien mas aunque tu seas el mas necesitado, sea porque el mas rapido lo recoge o por un sistema de subasta donde el mas rico se lo queda o demas mierdas, luego si las probabilidades de obtener las cosas son buenas pero necesitas miles de esos objetos pues igual te la pasas farmeando y farmeando y la meta se ve muy muy lejos


En escencia la mecanica es buena porque al ponerte a jugar regularmente puedes aprender mas acerca del juego en general, sea la historia o el lore, o las mecanicas de combate o estrategias en equipo etc. pero como usualmente no ponen un buen equilibrio entre esfuerzo-recompensa para el jugador la cosa se vuelve una mierda quita tiempo que al final no te dejo nada

Pondre de ejemplo los Monster Hunter que me parece tienen un excelente equilibrio a la hora de farmear, si es posible que tengas que matar multiples veces al mismo monstruo pero tambien las probabilidades de que te de esa gema que necesitas son altas y cuando conseguis forjar esa arma o armadura que tanto querias te llena de satisfaccion el logro, sobre todo porque con ese nuevo equipo podrias hacer cosas que antes no podias haciendo que el esfuerzo haga mas satisfactoria la recompensa
A mí también me cansa. En algunos géneros tienen sentido, pero en otros están metidos con calzador y arruinan la experiencia de juego.
Pues yo todo lo contrario, es una mecánica que me gusta mucho. Eso de tirarte un par de horas dando vueltas en un mismo mapa recogiendo materiales, subiendo habilidades, niveles, equipo... es algo que me gusta mucho.

Hay juegos en los que esta mecánica me toca las narices, como en los Assassins Creed que comentas. Que me bloqueen la historia porque al juego le da la gana y decir que dura X horas más, no me gusta nada.

También es cierto que hay muchos juegos que te los puedes terminar sin farmear ni nada de eso, y que aunque tenga coleccionables inútiles siempre te los puedes saltar. Yo no suelo completar estos juegos al 100% la verdad, ni me obsesiona el platino ni obtenerlo todo.

Pero yo soy un espécimen muy raro, sé que lo normal es que esta mecánica canse a casi todos los jugadores.
@Duendeverde

O tienes mala memoria,o distorsionas demasiado el pasado por pura nostalgias.

Que los FF antiguos rondaban las 40 horas?Eso sera si vas a piñon sin hacer apenas nada secundario,mira a conseguir todas las materias y matar las armas de FFVII o de tumbar a ente omega,conseguir eden y limites del FFVIII y posiblemente llegues a las 100 horas.

Lo curioso es que tanto con FFXV como con FFXIII he dedicado menos horas que a los FF antiguos,con el XIII fui a saco pero mira que con el XV hice todo el endgame(cuevas dentro de las mazmorras de alto nivel incluidas).

Sobre lo resto que expones:

-Lo del AC es un ejemplo de juego alargado de forma artificial,no obstante la mayoria estan bastante equilibrados y no tienen un check list como el que mencionas.

-Que suceda en un juego de coches es lo mas normal,sera que en los GT y PGR no tenias que "farmear" kudos para poder pillarte los coches que quisieras.

-Sobre el farmeo de juegos online...a ti no te suena un juego llamado DIablo 2?Y es que la gente lo que quiere al jugar online es...jugar!!Menuda locura eh?. Si precisamente a la gente a la que le gusta el coop online de lo que se va a quejar es de que el juego tenga poco contenido y que la final le echen pocas horas!!.

Que hay juegos que tienen el farmeo puesto fatal y no casa nada con el juego es cierto,no obstante en la mayoria de casos o esta bien hecho o es irrelevante para pasarte la historia principal y por lo tanto,si te cansas de farmear puedes ir a piñon a por la historia para no perderte nada.

Un saludo.
Me prometí a mi mismo que The Witcher 3 era el último juego donde iba a dedicarme a recoger florecillas y demás mierdas por el campo (y mira que su sistema no es nada intrusivo). Por ese motivo juegos como los Fallouts, Metal Gear 5, Horizon Zero Dawn o más recientemente Astral Chain, son juegos que he devuelto inmediatamente después de ver el rolllito que llevaban.

No. Me niego.

Quiero juegos compactos y bien hechos. No quiero200 horas de juego donde la mitad es hacerme perder el tiempo. QUiero juegos de 5-12 horas que me hagan pasarlo bien, y a otra cosa.
Moraydron escribió:@Duendeverde

O tienes mala memoria,o distorsionas demasiado el pasado por pura nostalgias.

Que los FF antiguos rondaban las 40 horas?Eso sera si vas a piñon sin hacer apenas nada secundario,mira a conseguir todas las materias y matar las armas de FFVII o de tumbar a ente omega,conseguir eden y limites del FFVIII y posiblemente llegues a las 100 horas.

Lo curioso es que tanto con FFXV como con FFXIII he dedicado menos horas que a los FF antiguos,con el XIII fui a saco pero mira que con el XV hice todo el endgame(cuevas dentro de las mazmorras de alto nivel incluidas).

Sobre lo resto que expones:

-Lo del AC es un ejemplo de juego alargado de forma artificial,no obstante la mayoria estan bastante equilibrados y no tienen un check list como el que mencionas.

-Que suceda en un juego de coches es lo mas normal,sera que en los GT y PGR no tenias que "farmear" kudos para poder pillarte los coches que quisieras.

-Sobre el farmeo de juegos online...a ti no te suena un juego llamado DIablo 2?Y es que la gente lo que quiere al jugar online es...jugar!!Menuda locura eh?. Si precisamente a la gente a la que le gusta el coop online de lo que se va a quejar es de que el juego tenga poco contenido y que la final le echen pocas horas!!.

Que hay juegos que tienen el farmeo puesto fatal y no casa nada con el juego es cierto,no obstante en la mayoria de casos o esta bien hecho o es irrelevante para pasarte la historia principal y por lo tanto,si te cansas de farmear puedes ir a piñon a por la historia para no perderte nada.

Un saludo.


Que conste que yo no he dicho que haya farmeo en juegos viejos, sino del farmeo excesivo(o mal implementado como has dicho), que meten en videojuegos actuales.

Los nuevos assasins te obliga a subir de nivel y recolectar objetos para terminarte la historia. Esto no pasaba en los viejos. Los juegos de coches como los need for speed nuevos también tienen farmeo. También hay críticas en el forza horizon 4. Te exige bastante dinero para poder desbloquear el viaje rápido y no tener que dar tumbos siempre por el mapa para una carrera. También se queja la gente que los mejores coches se sortean en una ruleta. Si no ganas, te quedas sin coche. [+risas]

¿Juegos de coches recientes que no parezca un gta y que no tenga farmeo excesivo?. La saga grid. Vas de carrera en carrera para ganar campeonatos y así terminar el juego. Si quieres más dinero puedes conseguir los desafíos o repetir algunas carreras. Pero esto no lo veo excesivo. El juego tiene una duración correcta para lo que es.

Sobre los final fantasy. La mayoría de los rpg actuales desde Skyrim suelen ser más largos que los viejos final fantasy. Incluso sólo hablando de la historia. Es cierto que en los viejos tenías secretos, armas e invocaciones especiales. Pero es que los nuevos también los tiene y su duración ya sube hasta las 100h para completar todo. Además ahora si te atascas tienes youtube . Antes incluso con guía, no era tan sencillo matar según qué enemigos y tu contador de horas seguía aumentado sin avanzar.

¡Ahhh!. Se me olvidaba. Esos secretos de los rpg viejos eran extras. Hoy en día estarían incluidos dentro del pase de temporada o cajas botín en el caso de armas nuevas. [+risas]

He terminado hace poco la historia principal del ni no kuni remastered y se me ha hecho eterno. Al final he tenido que tirar de trainer y levear a los personajes para no tirarme 10-20h más luchando sin sentido para subir a los personajes a un nivel óptimo para que sea asequible los enemigos finales. Las misiones secundarias son 140 y todas de recadero puro que no aporta nada al juego. Esa duración y farmeo es excesiva para lo que aporta el juego. Con 30h totales hubiera quedado niquelado.

Sobre el online. Antiguamente los videojuegos más jugados online de disparos eran el unreal tournament, counter strike, quake 3 arena..... Nada que ver con los shooters actuales, que pasan 100h y todavía no tienes el equipo que tiene tu compañero. Si hablamos de juegos rpg puros online entiendo el farmeo para superar tus stats, pero no entiendo eso en juegos de coches, lucha, shooters, donde lo que importa principalmente es tu habilidad y no el equipo que lleves puesto.

Yo lo que quiero es lo que se ha dicho atrás. Juegos de coches que vayas completando campeonatos sin obligarte a repetir misiones secundarias sin sentido. Juegos de aventuras que duren máximo 20h y sin relleno puro y duro o shooters online que no se parezcan al destiny 2 o the division, que estás más pendiente de subir equipamiento que de las raids o las misiones historia.

Elementos rpgeros puros han inundado otros géneros. Luego lo tienen todo pensado. Si no quieres farmeo te permiten comprar dinero ficticio con dinero real y esto pasa desde el fifa hasta en cualquier f2p.
Yo soy de los que les gusta el farmeo!!!

Pero claro el buen farmeo y no es muy buena idea obsesionarse con tener todo porque entonces es lógico que se tendrá que invertir demasiado tiempo.
Duendeverde escribió:
Moraydron escribió:@Duendeverde

O tienes mala memoria,o distorsionas demasiado el pasado por pura nostalgias.

Que los FF antiguos rondaban las 40 horas?Eso sera si vas a piñon sin hacer apenas nada secundario,mira a conseguir todas las materias y matar las armas de FFVII o de tumbar a ente omega,conseguir eden y limites del FFVIII y posiblemente llegues a las 100 horas.

Lo curioso es que tanto con FFXV como con FFXIII he dedicado menos horas que a los FF antiguos,con el XIII fui a saco pero mira que con el XV hice todo el endgame(cuevas dentro de las mazmorras de alto nivel incluidas).

Sobre lo resto que expones:

-Lo del AC es un ejemplo de juego alargado de forma artificial,no obstante la mayoria estan bastante equilibrados y no tienen un check list como el que mencionas.

-Que suceda en un juego de coches es lo mas normal,sera que en los GT y PGR no tenias que "farmear" kudos para poder pillarte los coches que quisieras.

-Sobre el farmeo de juegos online...a ti no te suena un juego llamado DIablo 2?Y es que la gente lo que quiere al jugar online es...jugar!!Menuda locura eh?. Si precisamente a la gente a la que le gusta el coop online de lo que se va a quejar es de que el juego tenga poco contenido y que la final le echen pocas horas!!.

Que hay juegos que tienen el farmeo puesto fatal y no casa nada con el juego es cierto,no obstante en la mayoria de casos o esta bien hecho o es irrelevante para pasarte la historia principal y por lo tanto,si te cansas de farmear puedes ir a piñon a por la historia para no perderte nada.

Un saludo.


Que conste que yo no he dicho que haya farmeo en juegos viejos, sino del farmeo excesivo(o mal implementado como has dicho), que meten en videojuegos actuales.

Los nuevos assasins te obliga a subir de nivel y recolectar objetos para terminarte la historia. Esto no pasaba en los viejos. Los juegos de coches como los need for speed nuevos también tienen farmeo. También hay críticas en el forza horizon 4. Te exige bastante dinero para poder desbloquear el viaje rápido y no tener que dar tumbos siempre por el mapa para una carrera. También se queja la gente que los mejores coches se sortean en una ruleta. Si no ganas, te quedas sin coche. [+risas]

¿Juegos de coches recientes que no parezca un gta y que no tenga farmeo excesivo?. La saga grid. Vas de carrera en carrera para ganar campeonatos y así terminar el juego. Si quieres más dinero puedes conseguir los desafíos o repetir algunas carreras. Pero esto no lo veo excesivo. El juego tiene una duración correcta para lo que es.

Sobre los final fantasy. La mayoría de los rpg actuales desde Skyrim suelen ser más largos que los viejos final fantasy. Incluso sólo hablando de la historia. Es cierto que en los viejos tenías secretos, armas e invocaciones especiales. Pero es que los nuevos también los tiene y su duración ya sube hasta las 100h para completar todo. Además ahora si te atascas tienes youtube . Antes incluso con guía, no era tan sencillo matar según qué enemigos y tu contador de horas seguía aumentado sin avanzar.

¡Ahhh!. Se me olvidaba. Esos secretos de los rpg viejos eran extras. Hoy en día estarían incluidos dentro del pase de temporada o cajas botín en el caso de armas nuevas. [+risas]

He terminado hace poco la historia principal del ni no kuni remastered y se me ha hecho eterno. Al final he tenido que tirar de trainer y levear a los personajes para no tirarme 10-20h más luchando sin sentido para subir a los personajes a un nivel óptimo para que sea asequible los enemigos finales. Las misiones secundarias son 140 y todas de recadero puro que no aporta nada al juego. Esa duración y farmeo es excesiva para lo que aporta el juego. Con 30h totales hubiera quedado niquelado.

Sobre el online. Antiguamente los videojuegos más jugados online de disparos eran el unreal tournament, counter strike, quake 3 arena..... Nada que ver con los shooters actuales, que pasan 100h y todavía no tienes el equipo que tiene tu compañero. Si hablamos de juegos rpg puros online entiendo el farmeo para superar tus stats, pero no entiendo eso en juegos de coches, lucha, shooters, donde lo que importa principalmente es tu habilidad y no el equipo que lleves puesto.

Yo lo que quiero es lo que se ha dicho atrás. Juegos de coches que vayas completando campeonatos sin obligarte a repetir misiones secundarias sin sentido. Juegos de aventuras que duren máximo 20h y sin relleno puro y duro o shooters online que no se parezcan al destiny 2 o the division, que estás más pendiente de subir equipamiento que de las raids o las misiones historia.

Elementos rpgeros puros han inundado otros géneros. Luego lo tienen todo pensado. Si no quieres farmeo te permiten comprar dinero ficticio con dinero real y esto pasa desde el fifa hasta en cualquier f2p.


Y te digo que en el PGR y lo GT tambien tenias "farmeo" tal y como tu lo ves,me hace gracia por que segun para que juego los "extras"(en este caso los mejores coches) los cuentas como algo obligatorio mientras que cuando hablas de juegos del pasado pues son eso,extras.

Que la saga grid sea corta no creo que juegue a su favor,por que sabes que pasa con los juegos que dan pocas horas no?Son los que la gente se espera para comprarlos a 20 euros,al final votamos con nuestra cartera si queremos juegos largos o cortos. Y en un juego de coches,al igual que en uno de lucha lo normal es que cuando encuentras "tu juego" le vas a querer echar muchisimas horas,asi que mientras mas contenido pues mejor.

Que dices de RPG actuales desde skyrim?Has jugado a Morrowind?Has jugado a BG2+expansion?Si de hecho la campaña de Fallout 3 y la de Skyrim son "cortas" si vas a saco a hacerlas. Lo demas es opcional y al tener autolevel no es que sea obligatorio el farmeo.

Lo de la duracion de 100 horas para completarlo todo...de verdad has jugado a jrpgs de los antiguos?Los de combates random mientras caminas,si. Los que tienes que farmear cosa mala para subir de nivel personajes,limites y magias por que si no el boss de turno no lo matas(eso tambien es obligar a tener cierto nivel como el AC). Podemos debatir en otros generos como el de AC,pero en el de los RPG(desde el punto de vista de un consolero) el relleno y farmeo excesivo era mucho peor antes,con diferencia.

Precisamente Ni no Kuni,al igual que Dragon Quest o Octopath utilizan el estilo del JRPG CLASICO vamos de los de antes y por eso ahora a mas de uno no le entra.

Sobre los juegos online,o sea te quedaste en 1999 y no has visto la evolucion del juego online en estos ultimos 20 años,fantastico. Empiezas con una falacia con lo de las 100 horas,asi que se nota que no sabes del tema y tampoco tienes argumentos solidos para hablar sobre esto.

Te dire que a la gente le gustan los stats y tambien que pidan habilidad,por cierto en que juego de lucha tienes que farmear para jugar online?Y te veo muy perdido en cuanto al tiempo que tienes que invertir para desbloquear el equipo en un shooter...que depende el shooter por que en PUBG/Fornite eso de levelear no existe. En el Gears of War o Halo es para temas esteticos asi que solo te queda COD/BF...y en el COD no te tiras demasiado para desbloquearlo todo.

Luego es ironico que precisamente que tengamos bastante variedad en cuanto a juego online cooperativo(otra cosa de lo que se quejaba la gente antes) y es normal que exista el equipo y el farmeo. Me parece muy curioso que te olvides de Diablo 2 o Titans quest,los juegos que se podria decir que crearon el farmeo sin embargo no te acuerdas de ellos.

Bueno con el ultimo parrafo ya me has matado,mezclas temas y te contradices tu mismo.

Los juegos de coches son de carreras,que mas da que a la carrera accedas a traves de un meno o te la den en tiempo real?Al final tienes que hacer la carrera para obtener creditos/kudos y poder pillarte mejores coches.Y que mas te da que sea una secundaria?Si total los juegos de coche no tienen historia.

Juegos de aventura que duren maximo 20 horas?Bueno todo los Tomb raider nuevos los puedes acabar en ese periodo de tiempo,el U4 puede que te dure mas pero no por el farmeo y el Lost legacy ronda las 10 horas. Aunque habria que dejar claro que significa "juego de aventuras".

Destiny y TD son shooters online COOPERATIVOS,si quieres pegarte a tiros con gente de forma directa tienes muchos mas juegos disponibles,si quieres vs CPU pues la verdad es que es la mejor opcion por que al final son los que mas variedad aportan. Por cierto,has jugado a alguno de los dos?Sabes que para hacer una RAID tienes que ir muy bien equipado no?De hecho la gente se pasa horas farmeando para hacer la raid,vamos que no da la sensacion que hayas jugado nada esos juegos. La historia en esos juegos es secundaria por que lo suyo es jugar con gente y pasarlo bien.

Resumiendo,que estas ancladisimo al pasado y bastante cerrado de mente con cualqueir cosa "nueva",solo ver como pides que los juegos de coches tengan carreras como antes y no que te den secundarias ya dice bastante. Tiras de falacias y medias verdades,quejandote de juegos que ni has probado ni sabes como van,ignorando la parte negativa de los juegos del pasado junto a los juegos actuales que te tumban el argumento.

Vamos,que si,que hay mucho farmeo excesivo y es todo un asco,que hace la gente innovando y dando opciones?Las cosas deberian de ser como en el 2000 y punto,nada de innovar...para luego dar palos a esta generacion por falta de innovacion y nuevas IPs...me parto.

Un saludo.
Buscando cualquier resquicio para desacreditarme. Resumen. Eres de esos que le gustan los juegos de 50h o más aunque tengas que hacer 100 misiones de recadero y al que no le gusta, vive en el 2000. [+risas]

Para mí una duración buena e innovar es el resident evil 2 remake. No es corto y lo disfrute mucho en su nuevo planteamiento. No trae cosas de relleno. Si fuera hecho por ubisoft o EA tendría la campaña online o un mundo abierto inflado a misiones secundarias y stats.

Un juego de coches actual no innova. Copian la temática de un gta de estar moviéndote cada 2x3 por el mapa perdiendo el tiempo para realizar las carreras. Un juego con tanto relleno debido a farmeo artificial, me puedo pasar uno. Cuando tienes el siguiente en la recámara y ves que implica más de lo mismo, al final acabas pasando. Aunque te guste la saga inicial. Esto me ha pasado con el metro exodus al convertirlo en otro mundo abierto.

Yo por lo menos necesito nuevos estímulos. Estar horas y horas matando bichos para conseguir un arma, cuando tengo 10 juegos en la recámara , es perder el tiempo. No aporta nada nuevo. Pocos juegos duran mucho sin tanto relleno.

Antes te tirabas 6-8h por juego de media. Podías rejugarlo, sacarle secretos, etc.... Pero normalmente lo dejabas para otra ocasiones y pasabas al siguiente. Sin más misterios.

Lo de comprar para que dure lo máximo posible, no te compro ese argumento. Yo no compro juegos de salida y en ofertas por 50€ puedes pillarte bastantes juegos. Así que si toca un far cry viejo que compraste por 5€, dura 40h, todo relleno y el siguiente es más de lo mismo, pues evidentemente que acabas hasta las narices.

No estamos en los 90 donde un juego te tenía que durar meses porque no había dinero para más. Por eso un juego corto era un suicidio. Ahora sacan más videojuegos que nunca. En consola muchos compran de salida, para después venderlo y luego comprar otro. Que duren mucho es peor, ya que si tardan meses en completarlo, luego van a recuperar menos dinero por ello o lo acaban vendiendo terminándolo a medias.

No estoy diciendo que la duración tenga que ser ínfima. Pero cansa que casi todo tenga que durar 40h o más a costa de misiones insulsas o levear al personaje con armas, equipamiento o dinero.

Hay mucha gente que está harta de la moda de inflar artificialmente exagerada de los videojuegos actuales. No es sólo cosa mía. Aparte, muchos del foro ya no somos niños rata que tenemos todo el tiempo del mundo para jugar a videojuegos como cuando éramos pequeños.

En una época donde sacan más videojuegos que nunca en la historia, no tiene sentido inflar su duración farmeando misiones o equipo hasta el infinito. Perjudica incluso a una misma compañía, que no venden después tanto como esperaban porque la gente está todavía con el juego anterior.
Pues hombre, si la moda actual es tener un mapa más grande que la Antártida, habrá que llenar eso de contenido, no? Le damos al botón de generar aleatoriamente NPCs por el mapa que requieran objetos aleatorios en la otra punta del mapa (Que se obtienen de forma aleatoria) y ya tienes el 90% de los juegos de mundo abierto actuales.

Si no hubiera mundo abierto, arboles de habilidades y todo que se lleva ahora, los juegos no serían tan aburridos y en 20 horas podrías tener una aventura completa e intensa.
Yo llevo tiempo quemado para jugar a videojuegos. Todo me parece más de lo mismo. Sacan algo nuevo y el resto copia descaradamente. Cuando ya no da más de sí, copian otra cosa que funciona y vuelta al lío.

Yo abrí un tema que no pensé que diera tanto de sí.

hilo_me-aburren-los-videojuegos-estoy-viendo-que-es-algo-que-le-pasa-a-mucha-gente_2304712_s500

Las prioridades es cierto que cambian. Lo que me gustaba antes puede que no lo haga ahora. Ahora sólo juego a cosas que me atraigan mucho. Me he vuelto muy exigente.

Una de las razones de aburrirme de jugar es la que han puesto algunos por aquí. Juegos de mundo abierto e interminables horas. A veces prefiero algo sencillo como un super mario de 3ds o un indie. Repetir la fórmula de un gta o de un rpg para muchos videojuegos me acaba cansando enseguida.
Todo en exceso es malo.

Aunque incluso aunque no sea en exceso, el farmeo no es algo que me guste mucho, lo que mas odio en los juegos son los puntos de experiencia, por eso los RPG no es uno de los generos que me gusten.
@Duendeverde A mi en general no me molesta farmear en la mayoria de los juegos, siento que le da algo de realismo al juego debido a que el personaje "evoluciona" conmigo.

Lo que si he notado es que ultimamente los videojuegos tienen misiones que cansan o enfadan. Tareas que uno tiene que hacer y que no son divertidas pero son obligatorias para avanzar.

Ejemplo de esto son las misiones en aviones del GTA o el volver a los mismos mundos para "encontrar otra gema" o "mejorar el tiempo".
Siento que un juego tiene que ser entretenido y divertido y las misiones aburridas no ayudan nada.
@Moraydron No intentes razonar con él. Cada hilo suyo que veo es hablando de lo malos que son los videojuegos ahora y lo buenos que eran antes, pero además con argumentos absurdos y cosas que no son verdad, con una visión distorsionada tanto de lo de ahora (hacia lo negativo) como de lo de antes (hacia lo positivo).

Acaban de salir los ports de Baldurs Gate y Icewind Dale. Jugadlos y veréis que, como buenos juegos de antes, son cortitos y van al grano [qmparto]

Y por supuesto que hoy día hay juegos alargados en exceso. Pero ¿de quién es la culpa? Cuando han salido juegos cortos, lineales y directos al grano, se les ha dado por todos lados, tanto las reviews como los jugadores. Ojalá me dieran un euro por cada vez que he leído “tan corto es? Entonces me lo alquilo un finde y fuera, o me espero a que esté a 10€”.

Entonces van las compañías y alargan los juegos, y ahora la gente se queja de que son largos. Es lo de siempre: quejarse de todo lo actual y decir que antes todo era mejor.

Pues yo qué queréis que os diga, estaba jugando a RDR 2 y pensaba dejarlo aparcado para jugar Baldurs Gate porque es uno de los juegos de mi vida. Jugué unas horas al Baldurs Gate y me he vuelto al RDR 2 y Baldurs Gate no vuelvo a tocarlo ni con un palo. Cuando iba a salir The Witcher 3, dije “voy a rejugarme el 1 y el 2”. Tres horas duré jugando al 1, cuando para mí era otro de los juegos en el top 10 de mi vida. La nostalgia es muy mala, amigos.
A mí sí me cansa. De hecho es uno de los motivos por los que me he ido desenganchado de los juegos de la última generación. A mí me gustan los juegos más directos, en los que a todo momento me divierto, no en los que tengo que realizar tareas tediosas para luego poder divertirme.

Eso no quiere decir que porque yo lo considere tedioso, sea tedioso. A otra gente pues le encanta, y eso está fenomenal. Lo ideal es que haya todo tipo de juegos y en este aspecto es lo mismo.

Pero si tengo que responder a la pregunta: sí, me cansa el excesivo farmeo.
Totalmente de acuerdo, compañero. Un poco hasta las bolas de tanto farmeo y mundo abierto, aunque bueno, hay que entender que es la moda ahora, como en su momento lo fueron otros géneros.
Si la base del juego es puro farmeo como tibia o path of exile no me importa, pero si el juego tiene historia me suele costar farmear.
soyun escribió:@Moraydron No intentes razonar con él. Cada hilo suyo que veo es hablando de lo malos que son los videojuegos ahora y lo buenos que eran antes, pero además con argumentos absurdos y cosas que no son verdad, con una visión distorsionada tanto de lo de ahora (hacia lo negativo) como de lo de antes (hacia lo positivo).

Acaban de salir los ports de Baldurs Gate y Icewind Dale. Jugadlos y veréis que, como buenos juegos de antes, son cortitos y van al grano [qmparto]

Y por supuesto que hoy día hay juegos alargados en exceso. Pero ¿de quién es la culpa? Cuando han salido juegos cortos, lineales y directos al grano, se les ha dado por todos lados, tanto las reviews como los jugadores. Ojalá me dieran un euro por cada vez que he leído “tan corto es? Entonces me lo alquilo un finde y fuera, o me espero a que esté a 10€”.

Entonces van las compañías y alargan los juegos, y ahora la gente se queja de que son largos. Es lo de siempre: quejarse de todo lo actual y decir que antes todo era mejor.

Pues yo qué queréis que os diga, estaba jugando a RDR 2 y pensaba dejarlo aparcado para jugar Baldurs Gate porque es uno de los juegos de mi vida. Jugué unas horas al Baldurs Gate y me he vuelto al RDR 2 y Baldurs Gate no vuelvo a tocarlo ni con un palo. Cuando iba a salir The Witcher 3, dije “voy a rejugarme el 1 y el 2”. Tres horas duré jugando al 1, cuando para mí era otro de los juegos en el top 10 de mi vida. La nostalgia es muy mala, amigos.


Sabes el dicho de que el hombre es el unica animal que tropieza dos veces en la misma piedra?Pues yo soy el vivo ejemplo de eso multiplicado por 10 xD. Al final intento razonar cuando en el fondo estos hilos no son para razonar ni debatir.

Estos hilos,como tantos otros son para aislar el sentimiento de "estar solo" cuando ves que la mayoria acepta las nuevas generaciones de juegos y consolas. Es un punto de reunion para los nostalgicos y no solo decirse entre ellos "no estas solo" si no decir "Nosotros tenemos la razon y el resto no".

Al final no deja de funcionar de manera similar al radicalismo politico o el negacionismo conspiranoico. Falta de argumentos solidos,distorsion de la realidad,pasar las excepciones como normas,explicaciones sesgadas y sobretodo se nota mucho que hablan en base a lo que leen y no en base a la experiencia propia.

Y en lo de quejarse toda la razon,la tendencia actual es que si un juego es corto no se paga el precio de salida. Ni aunque sea un indie que vale 25 pavos.

Vamos el cuento de siempre,quiero AAA donde se dejen la millonada,que arriesguen con algo nuevo y que vaya al grano...y como el juego durara unas 15 horas pues entonces no te voy a pagar lo que pides de lanzamiento por el,me voy a esperar a verlo a 20 euros...pero OYE que soy comprador de videojuegos,tienes que hacerme caso por mucho que luego no te premie con la cartera.

Curioso lo del Baldurs Gate. Para mi BG2 fue EL RPG,mi iniciacion a la epica de la espada y brujeria,tengo un gran recuerdo de el.

Y sin embargo con toda la nostalgia que tengo,un colega me pregunto sobre cual jugar que queria rol de ese estilo...le dije que por tema de tiempo lo mejor era Torment,aunque la jugabilidad y el sistema de combate es un coñazo,asi que le dije que pasara de todo eso y se lanzase a por Divinity OS 2,que iba a flipar con el juego.
Sí, y mucho. De hecho, hace unos días comencé la trilogía de Spyro y qué gusto, vas al grano y completar el 100% se puede hacer del tirón y sin tener que buscar en guías, así da gusto.
No veo por ningún sitio ese excesivo farmeo del que hablas. Entre los juegos que he completado en mis últimos años, apenas en contados casos me he visto en la necesidad de farmear para avanzar. Considero que están bastante bien ajustados y permiten avanzar en el juego sin tener que detenerse a matar enemigos una y otra vez para alcanzar cierto nivel o tener ciertos objetos (Cosa por lo que, ironías de la vida, también se les critica a los juegos actuales por casualizarlos)

Que yo recuerde, los casos donde he tenido que farmear son la gran mayoría en RPGs de hace ya unos años. FFVIII, FFXII, Dragon Quest 8, Kingdom Hearts 1 y 2....

Y sobre los online, me parece que pocos online habrás tocado. Hay que echarle horas para desbloquear cosas porque es su forma de progresar dentro del juego. Además de que no puedes llamarlo farmeo porque no es una actividad repetitiva y aburrida, sino jugar al propio juego.
Golondrino escribió:Me prometí a mi mismo que The Witcher 3 era el último juego donde iba a dedicarme a recoger florecillas y demás mierdas por el campo (y mira que su sistema no es nada intrusivo). Por ese motivo juegos como los Fallouts, Metal Gear 5, Horizon Zero Dawn o más recientemente Astral Chain, son juegos que he devuelto inmediatamente después de ver el rolllito que llevaban.

No. Me niego.

Quiero juegos compactos y bien hechos. No quiero200 horas de juego donde la mitad es hacerme perder el tiempo. QUiero juegos de 5-12 horas que me hagan pasarlo bien, y a otra cosa.

un poco asi pienso yo, entre farmeo excesivo, y los mundos cada vez mas grandes, ahora tenemos juegos de +100 horas que realmente mas de la mitad te los pasas de un punto a otro o recogiendo cosas, o matando 40 veces a un enemigo para conseguir X objeto.
La verdad que hecho de menos juegos mas directos, o con pequeños mundos abiertos, como por ejemplo si hace Judgment, donde el farmeo de piezas para el dron es algo totalmente opcional, y la historia es bastante larga.
@klaim2003 Es curioso que menciones a Gears (supongo que te refieres a Gears 5 con eso de Judgement), porque ayer terminé el acto 3 por fin, pero me dije a mi mismo: como dentro de 30 minutos no se acabe esta puta zona de mierda, dejo el juego.

La parte de la nieve y el esquife me gustó, pero cuando terminó dije: uff, menos mal, justo ha terminado cuando estaba empezando a cansarme. Y TOMA YA, otra zona entera, más fea y todavía más larga y aburrida justo después. Espero que el acto 4 no siga esta fórmula porque entonces si que me bajo del carro.

Que manera más larga y artificial de alargar un juego. No me opongo a que intenten innovar en los juegos, y de hecho como digo la parte de la nieve ha resultado diferente y divertida, pero es que lo han hecho de la peor forma posible: hacerlo aburrido.
Yo creo que hay que saber distinguir entre un juego que sabes de inicio que es de farmeo y, por tanto divierte farmear (the witcher 3 o los Borderlands, por ejemplo) y un juego que te haga farmear o abrirte un mapa grande a lo tonto, no siendo realmente el farmeo su auténtica naturaleza.

Y de este último pongo un ejemplo (al menos a mi parecer): gears 5. No digo que el juego no esté guapisimo, ya que es muy bueno pero, en serio, tras el acto 2 con tanto viaje sin que pase nada en un juego que ya sabemos de sobra cómo es me entró la pereza y me rompió el juego. Es más, estoy en el acto 3 desde hace más de un mes y no tengo huevos ni de poner el juego, y esto es triste pero, no quiero jugarlo, me aburre, y gears es mi saga favorita de la Xbox.

Lo que quiero decir es que, el farmeo hay que saber en que juego meterlo y en cuál no. Y si, creo que hay excesivo farmeo en general en los últimos años y los juegos se intentan alargar con calzador de una manera totalmente absurda. No todos pueden ser The Witcher 3.

Yo, personalmente estoy en una etapa en la que me cansan los juegos, y es muy posible que sea por eso, y me da pena porque me gusta sumergirme de lleno si juego a algo, y si no lo hago pues, me pasa exactamente lo que ahora, que pasan días, semanas y ni enciendo la consola.
@Golondrino me refería al juego de ps4 del detective japonés, el juego que es de los creadores de Yakuza.
De los gears solo jugue la trilogía original de x360, ya que no tengo Xbox One. Y al menos esos tres, me gustaron, eran más lineales, aunque acabe un poco cansado de tanto cubrirme y matar, el 2 y el 3 me los pase casi seguidos jajajaj
@klaim2003 Jodo, pues si que se me ha ido la pinza. Sorry men!
A mi depende del juego, pero por ejemplo ahora estoy jugando al monster hunter world con mis amigos de la infancia y disfrutamos mucho del juego por que llevamos jugando desde el primero de la PSP.

Echamos un ratillo cada día y recordamos viejos tiempos!
@antonioc4 @Golondrino yo lo estoy jugando ahora mismo(Gears 5) y si os aburre el farmeo siempre podeis ir al objetivo principal y continuar la trama,lo del farmeo es un añadido para el quiera pegar tiros y mas lore sobre el juego.

Un saludo.
A mi me cansa mucho farmear sobretodo ese farmeo de "a ver si dicho jefe/monstruo suelta X objeto" y lo intentas 100 veces para que te lo suelte.

El farmeo para subir de nivel... bueno, puedo aceptarlo ya que conlleva una recompensa segura, mas poder, si encima hay una zona especifica para ello pues mejor que mejor, claro que estar matando por ejemplo limos metalicos 15 horas es una mierda como una casa, sobretodo si en una parte del juego tiene una curva de dificultad que obliga a farmear para poder proseguir.

Las secundarias de recadeo tampoco las aguanto, esas misiones donde aparece un monigote plantado y te dice "vete a tomar por culo mata 10 jabalis" y luego vuelves y el tio sigue en el mismo sitio plantado te da las gracias y te suelta una recompensa, eso es insufrible, una secundaria con un buen hilo conductor una pequeña historia eso si que esta bien pero el recadeo debería extinguirse.
@soyun se puede jugar al witcher 3 sin haber tocado los dos primeros?

Me gustaría aprovechar para preguntar, que opináis de los juegos que son literalmente farmear y ya está?
no me refiero a casos como monster hunter o los mmo, que al fin y al cabo farmeas para mejorar equipo y esas cosas (aunque sea un ciclo enfermizo, porque quieres mejor equipo para matar jefes mas fuertes que te da materiales para mejor equipo para pelear contra jefes mas fuertes y etc), me refiero a casos como los harvest moon, story of seasons, los de gestión de móvil, simcity, etc.

En esos juegos farmear es de hecho el juego en sí, que opináis? yo personalmente siempre los he mirado de reojo porque me parecen super interesantes y la gente parece divertirse muchísimo, pero por otra parte me da miedo el tema de sentirme que he dedicado demasiado tiempo a eso o que no he hecho nada más que farmear, cosa que incluso no soy capaz porque me aburro muy rápido.
31 respuestas