Os avisan/amenazan/presionan mas en el curro por la crisis?

Últimamente detecto en mi trabajo,una subida del tono entre los mandos superiores,te hablan como mas amenazantes,te obligan a dar mas caña al personal,despidos justificados algunos otros improcedentes pero los pagan.
Esto creo un clima de trabajo dificil y con mucha presión,hablas con compañeros de otros sitios y están igual o peor según la zona.
Cuando veo a un compañero que le dan caña,lo único que pienso es ojala no me toque a mi,pero al final sabes que si las cosas siguen así la gente se le acaba el paro y no hay dinero al final a todos tarde o temprano nos acabaran jodiendo
Y la verdad lo que mas cuesta es aguantar la presión,no creéis que con esto de la crisis las empresas tienen como mas mano libre?
No hay nuevo bajo el sol, como se dice. Siempre ha pasado y pasará.
Ya si que me vas a contar,llevo 2 crisis a mis espaldas en el tema laboral,pero en esta en especial como que se cortan menos,la verdad el otro dia entro un chaval a currar,no le dieron tiempo ni a saber como era a los 4 dias un compañero mio,se lo cargo por miedo a que lo hiciera mal y le repercutiera a el,por poner un ejemplo,eso antes sin este miedo no hubiera pasado lo hubieras observado un tiempo a ver que tal y si definitivamente no chuta pues fuera
No se hay muchas histeria veo :o
Pues por suerte no, creo que incluso todo lo contrario, siempre han querido dar mensajes de tranquilidad. Incluso cuando se han desatado los típicos rumores que siempre suelta algún listo de despidos, congelación de salarios, etc,etc han tardado poco en desementirlo, la verdad es que a todos nos han sorprendido en ese aspecto, han dejado el perfil " tiburón empresario" para mostrar el lado mas humano.

Trabajo en la fábrica de una multinacional de cosmética y perfumería y como todo se ha visto afectada por la crisis, pero bueno, cambiaron la política, si no se pueden aumentar las ventas, habrá que aumentar el beneficio de cada venta, reduciendo mermas, gasto de transportes, almacenamiento...

La verdad es que cuando empezaba la crisis pensaba " estos cabrones van a aprovechar para hacer limpieza, dejarnos en pelotas y largarse a rumanía o cualquier otro pais con mano de obra mas barata " pero visto lo visto, de momento se merecen un aplauso por mi parte.
yo si ño he notado , aunke no lo he sufrido.
"Os avisan/amenazan/presionan mas en el curro por la crisis?"

No se si mas o menos, pero que muchos lo usan como medio de acogotamiento del trabajador sí.
(mensaje borrado)
SashaX escribió:"Os avisan/amenazan/presionan mas en el curro por la crisis?"

No se si mas o menos, pero que muchos lo usan como medio de acogotamiento del trabajador sí.

Pues sí, ya estoy harto de echar horas por la cara, que no me den las gracias cuando lo hago bien, que la gente sea muy dada a despotricar si lo has hecho mal y sobre todo a la muletilla de moda "da gracias que tienes trabajo, peor podrías estar" [+furioso]
coxplay está baneado del subforo por "flame y faltas de respeto"
Ven a la oficina, tengo que hablar contigo

Es que tu no haces favores si no es cobrando?

que pasa, no piensas en la empresa?

si no te gusta ya sabes donde esta la puerta

muchos matarían por un puesto como el tuyo

Es que no ves la crisis que hay, tenemos que competir con los chinos

Tuve que demandarlo y todo porque no me pagaba el despido pactado, pero fui el unico que cobro despido XD

PD: al final va a ser verdad que tenia que haber ido a la manifestacion del 29S de ZP contra los empresarios
coño [Alaa!] veo que se usan las mismas palabras en todos lados [carcajad]
Si la verdad el liston se a puesto muy alto,pero os digo que es en todos los sentidos estoy viendo directivos de grandes empresas volar de un dia para otro
Se deberían promover las inspecciones laborales masivas o poder denunciar a tu empresa desde el anonimato, por mi parte estoy hartándome de las "normas de empresa" que se salen de la ley.
No, ningun problema por mi trabajo ni por los trabajos de conocidos mios.

coxplay escribió:Ven a la oficina, tengo que hablar contigo

Tuve que demandarlo y todo porque no me pagaba el despido pactado, pero fui el unico que cobro despido XD

PD: al final va a ser verdad que tenia que haber ido a la manifestacion del 29S de ZP contra los empresarios

Creo que no sabias muy bien porque era la huelga general......mas que na porque no era de ZP sino contra este debido a las nuevas medidas en cuestion de trabajo, pero no pasa nada, aqui en españa la culpa es siempre del empresario fascista y adinerado.

Un saludo.
gñe, desde la crisis ya me han amenazado 3 veces en plan "no te quedaras aqui" "cerrare la empresa porque solo hago que perder dinero" "hare recorte de personal"

pero luego solo vemos que contratan gente nueva con el famoso contrato nuevo, total, que ya cuando dicen "os vamos a hechar" la mayoria de la plantilla ni se lo toma enserio, es como el cuento de pedro y el lobo... al final no te lo crees y acabas pensando que si te tiene que hechar que te heche, pero a pagar el finiquito, sino a juicio.

desde luego...

Yo creo que esas frases están sacadas del "Manual del Jefazo Vago" , Edición española, apta para inútiles que no valen para nada mas. Son los típicos que te reprochan el que te niegues a pringar y comer marrones (trabajar festivos, ocupar varios dias un puesto de una categoria superior pero sin sus condiciones, etc..), pero luego ellos no se comerían esos marrones ni de coña.
En mi extrabajo la historia comenzó por quitarnos funciones poco a poco, de forma que de algún modo pudieran argumentar que nuestro puesto sobraba y echarnos... pero la historia es que comenzaron a surgir problemas a raiz de dejar de realizar determinadas funciones, y tuvieron que dar marcha atrás. Probaron de todo, y al final optaron por ir cambiandonos poco a poco las condiciones pactadas en el contrato de trabajo, hasta que dieran con alguna que nos dolía, y decidiesemos largarnos... y con eso, en vez de los 33/45 dias que se daban por entonces ante un despido, de este modo te podían echar por 20 dias por año trabajado, y entre los que no contaban mas de 9 años (la normativa lo dice asi).

Al final , pues me tuve que largar, entiendo que quedarse sin trabajo no es bueno en epocas de crisis, pero mientras sigamos tragando mierda, los jefecillos de turno seguirán metiendola doblada a todo el que se deje. El trabajo de calidad con ese sistema no existe... y con este panorama, España no podrá hablar jamás de competitividad , porque ante las condiciones lamentables que tenemos , acabamos haciendo el mínimo (el paripé), y a seguir adelante.
coxplay está baneado del subforo por "flame y faltas de respeto"
ReZ escribió:

Yo creo que esas frases están sacadas del "Manual del Jefazo Vago" , Edición española, apta para inútiles que no valen para nada mas. Son los típicos que te reprochan el que te niegues a pringar y comer marrones (trabajar festivos, ocupar varios dias un puesto de una categoria superior pero sin sus condiciones, etc..), pero luego ellos no se comerían esos marrones ni de coña.
.

Lo has descrito de PM, porque evidentemente no he contado todo XD

pero el caso es real, ahora lo que mas me jodio a la hora de querer demandarlo por otras cosas es que habian prescrito segun mi abogado de UGT

Mistercho escribió:No, ningun problema por mi trabajo ni por los trabajos de conocidos mios.

coxplay escribió:

Creo que no sabias muy bien porque era la huelga general......mas que na porque no era de ZP sino contra este debido a las nuevas medidas en cuestion de trabajo, pero no pasa nada, aqui en españa la culpa es siempre del empresario fascista y adinerado.

Un saludo.

Te olvidaste el Ironic?
MelKre está baneado por "clon de usuario baneado"
alguien trabaja ?
es de españa ?
A mi me pueden despedir directamente, pero no marearme ni intentarlo. Mi jefe me conoce suficientemente bien como para tener claro de que mareos conmigo los justos.
El problema del trabajo tambien lo causan las pequeñas y medianas empresas que hacen lo que les da la gana, juegan con los impuestos y ahora juegan a que despedir les salga barato para poder hacer lo que les venga en gana, como han hecho siempre. Supongo que en otros paises tambien se haran este tipo de "chanchullos laborales", pero dudo que lo hagan la mayoria de empresas.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Edit... [+furioso]
Yo y mi compañero (que es mi jefe) no lo llevamos mal, aunque como el negocio es suyo pues algunos días se levanta deseando asomarse por la ventana y ver llover napalm sobre Albacete. Pero esos días procuro no irritarle y pasar desapercibido y de lado (lo que debido a mi envergadura rollo Bud Spencer lo tengo chungo). También es cierto que no he tenido enganchones frecuentes con él, pero imagino que porque hemos logrado seguir siendo amigos además de compañeros de trabajo y jefe-empleado.

Lo que sí notamos es por parte del cliente. Atendemos al público y no ya es que no haya manera de hacerle entender a alguien que va a pagar 600 eurazos por un portátil que no podemos dejárselo a 550€ ni que no regalemos maletines (salvo alguno de esos negros de 10€ en algún caso) ni ratones ni antivirus (en serio, ¿y por qué no una semana de hotel?). Es que ya nos presionan, nos regatean, nos comparan con las ofertas de las grandes superficies y hemos tenido que aprender (y en ello estamos) a responder con simpatía en un negocio donde el margen medio ronda el 15% y eso sin contar los portátiles. Ha habido días verdaderamente estresantes y hemos tenido hasta gente que, habiéndole montado el equipo, ha venido con un presupuesto de la competencia con mismas piezas pero quince euros más barato y con ganas de anular nuestro pedido.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Pues por desgracia si, la verdad. En fin, supongo que hay que tragar para llevarse el pan. Acaso hay otra solución??
Acasa escribió:Pues por desgracia si, la verdad. En fin, supongo que hay que tragar para llevarse el pan. Acaso hay otra solución??

Chupar sí, tragar no XD .
Acasa escribió:Pues por desgracia si, la verdad. En fin, supongo que hay que tragar para llevarse el pan. Acaso hay otra solución??

Mandarlo todo a la mierda.

Si el de abajo se jode,poco a poco la torre se irá jodiendo.

Yo por ahora no tengo ningún problema,pero soy de los que piensan que mariconadas las justas.Si quieres largarme,me echas y punto.Me das mi finiquito(a los que tenemos contrato viejo sigue siendo 45 días,no?) y a tomar por culo,que para que me choteen me quedo en mi casa rascandome los cojones y mamando del paro (ojo,esto es algo que no me gustaría hacer)

Pero tengo un colega que si está tragando,él y sus compañeros.Desde mamarle durante 3 meses "algo" de la nómina para pagar la SS(por culpa de ZP,según él),hasta quitarles el jabón para lavarse la grasa (es un taller).Y bueno,decirle a los chóferes que roben jabón de los otros talleres donde van a buscar trabajos.........y estamos hablando de un tío que no sabe ni cuanto dinero tiene.

Yo siempre le digo que mande a tomar por culo esa mierda,que ni tiene que pagar piso ni nada....pero siempre contesta lo mismo:ya pero,es lo que hay..........

Y así va España,conformandose.........
Scylla escribió:Atendemos al público y no ya es que no haya manera de hacerle entender a alguien que va a pagar 600 eurazos por un portátil que no podemos dejárselo a 550€ ni que no regalemos maletines (salvo alguno de esos negros de 10€ en algún caso) ni ratones ni antivirus (en serio, ¿y por qué no una semana de hotel?). Es que ya nos presionan, nos regatean, nos comparan con las ofertas de las grandes superficies y hemos tenido que aprender (y en ello estamos) a responder con simpatía en un negocio donde el margen medio ronda el 15% y eso sin contar los portátiles. Ha habido días verdaderamente estresantes y hemos tenido hasta gente que, habiéndole montado el equipo, ha venido con un presupuesto de la competencia con mismas piezas pero quince euros más barato y con ganas de anular nuestro pedido.

+1

Te pasa igual que yo, me dedico a la C/V de vehículos industrial de 2n mano... el otro día uno me llamaba para comprar para un amigo a precio ( como decía el ) "de mierda" por el tema de la crisis...

Ya bajas precio por la crisis como para que te quieran comprar a mitad de precio

O lo tipico, gente que por 1000-2000eur furgonetas grandes "porque hay crisis", y cuando le enseñas de ese precio ( no digo chatarra porque funcionan y tienen papeles ) pues aún se cabrean
ReZ escribió:

En mi extrabajo la historia comenzó por quitarnos funciones poco a poco, de forma que de algún modo pudieran argumentar que nuestro puesto sobraba y echarnos... pero la historia es que comenzaron a surgir problemas a raiz de dejar de realizar determinadas funciones, y tuvieron que dar marcha atrás. Probaron de todo, y al final optaron por ir cambiandonos poco a poco las condiciones pactadas en el contrato de trabajo, hasta que dieran con alguna que nos dolía, y decidiesemos largarnos... y con eso, en vez de los 33/45 dias que se daban por entonces ante un despido, de este modo te podían echar por 20 dias por año trabajado, y entre los que no contaban mas de 9 años (la normativa lo dice asi).

Al final , pues me tuve que largar, entiendo que quedarse sin trabajo no es bueno en epocas de crisis, pero mientras sigamos tragando mierda, los jefecillos de turno seguirán metiendola doblada a todo el que se deje. El trabajo de calidad con ese sistema no existe... y con este panorama, España no podrá hablar jamás de competitividad , porque ante las condiciones lamentables que tenemos , acabamos haciendo el mínimo (el paripé), y a seguir adelante.

Eso es así, un trabajador contento rinde mas que uno acojonao y tembloroso.
Si hubiera alguna forma de hacerles entender eso...
Claro que presionan más. Pero bueno en mi caso personal nada que no puedan solucionar 5 gritos y 20 negativas a hacer lo que me proponían. En fin...
MoRaLIN escribió:coño [Alaa!] veo que se usan las mismas palabras en todos lados [carcajad]

Eso es por la asignatura "Frases para motivar al trabajador" de ADE... :P

De todas formas, parecemos tontos leñe, que esto es el pez que se muerde la cola: los empresarios jodiendo al personal porque "son unos vagos" y los trabajadores siendo vagos porque el jefe "no deja de jodernos"... es generalizar, pero básicamente es lo que hacemos en este puñetero país...
pues a mi con o sin crisis la presión y el agobio sigue igual, estoy hasta los cojones ya!!! con amenzas y gritos no lo unico que hacemos es retroceder y no avanzamos
Scylla escribió:Yo y mi compañero (que es mi jefe) no lo llevamos mal, aunque como el negocio es suyo pues algunos días se levanta deseando asomarse por la ventana y ver llover napalm sobre Albacete. Pero esos días procuro no irritarle y pasar desapercibido y de lado (lo que debido a mi envergadura rollo Bud Spencer lo tengo chungo). También es cierto que no he tenido enganchones frecuentes con él, pero imagino que porque hemos logrado seguir siendo amigos además de compañeros de trabajo y jefe-empleado.

Lo que sí notamos es por parte del cliente. Atendemos al público y no ya es que no haya manera de hacerle entender a alguien que va a pagar 600 eurazos por un portátil que no podemos dejárselo a 550€ ni que no regalemos maletines (salvo alguno de esos negros de 10€ en algún caso) ni ratones ni antivirus (en serio, ¿y por qué no una semana de hotel?). Es que ya nos presionan, nos regatean, nos comparan con las ofertas de las grandes superficies y hemos tenido que aprender (y en ello estamos) a responder con simpatía en un negocio donde el margen medio ronda el 15% y eso sin contar los portátiles. Ha habido días verdaderamente estresantes y hemos tenido hasta gente que, habiéndole montado el equipo, ha venido con un presupuesto de la competencia con mismas piezas pero quince euros más barato y con ganas de anular nuestro pedido.

Regalares el AVG para que se esten callados...
Namco69 escribió:
Scylla escribió:Yo y mi compañero (que es mi jefe) no lo llevamos mal, aunque como el negocio es suyo pues algunos días se levanta deseando asomarse por la ventana y ver llover napalm sobre Albacete. Pero esos días procuro no irritarle y pasar desapercibido y de lado (lo que debido a mi envergadura rollo Bud Spencer lo tengo chungo). También es cierto que no he tenido enganchones frecuentes con él, pero imagino que porque hemos logrado seguir siendo amigos además de compañeros de trabajo y jefe-empleado.

[qmparto] [qmparto]

Hay una, no tragar desde el primer día.
A mi, en lo personal, me ha ido bien.
goto escribió:

Hay una, no tragar desde el primer día.
A mi, en lo personal, me ha ido bien.

Esto es importante: en marcar ciertas líneas no traspasables desde el primer día.

Si no se hace así, el día en que se quieran marcar, entonces encima quedas mal y como alguien que se ha vuelto rebelde cuando antes no lo era.
A mi me humillan igual que cuando iba todo bien.
Es coña. Aquí la cosa se ha puesto jodida. (Rtve). Y más que se va a poner.
Namco69 escribió:

Lo que sí notamos es por parte del cliente. Atendemos al público y no ya es que no haya manera de hacerle entender a alguien que va a pagar 600 eurazos por un portátil que no podemos dejárselo a...

Ostia pues no estaría mal, y además les harías un buen favor evitando que se instalen otras mierdas conseguidas vía mula, que luego te vuelven a decir que el ordeñador les va lento...
sanjito escribió:
Namco69 escribió:

Lo que sí notamos es por parte del cliente. Atendemos al público y no ya es que no haya manera de hacerle entender a alguien que va a pagar 600 eurazos por un portátil que no podemos dejárselo a...

Ostia pues no estaría mal, y además les harías un buen favor evitando que se instalen otras mierdas conseguidas vía mula, que luego te vuelven a decir que el ordeñador les va lento...

Ay criaturas: si de mi tienda no sale PC con el Avira Free (el AVG en su día se comía los virus de pendrives), DirectX, Shockwave Flash 10, Internésplorer 8, Mosilla fairfox, combinedcomunitycodepak, el adove reader, openofice, cedeburnerequisp, janbrake... todo eso ya lo tengo que meter en el precio y aun explicar por qué no "instalo el Office". Que te lo compres, coño.
Joes, nos acaban de decir que tenemos que renunciar "voluntariamente" a los atrasos de hace dos años más lo que queda de este y la subida del año que viene..... a cambio de seguir trabajando. Pero que hijos de la gran puta...y el gerente se acaba de comprar un imac para su despacho habiéndose comprado uno hace dos años....Y varios ipads para las ferias del azulejo tomar notas, que eso de libretita y boli está ya pasado de moda.... es acojonante. Esto se va a pique...
en mi curro nos sacan la leche un monton y lo peor es que desde hace un par de meses ya no pagan las horas extras... nos dan dias libres Oooh pero te dan 1 dia y haces 2 de extras [qmparto]
Pues las cosas se van a poner peor me temo.las ventas caen,la gente no tiene dinero para proyectos los directivos se acojonan,y esto es como la mili de arriba abajo y tos nerviosos :(
A mi se me presiona mucho si no hago todo bien.

Y cuando digo TODO es TODO.Si la cago en algo,sé por seguro que lo voy a flipar durante 5 minutos y delante de los demás.

Por qué me jode cuando me lo han hecho en estos 6 años?Porque soy un perfeccionista y maniático en mi trabajo y cuando la cago me enfado conmigo pero es que encima me montan unos pollos(sabiendo que soy así) que no os lo creeríais.

Estoy hasta los *******

A ver si empiezo a trabajar de lo que estudié en la universidad,leñe.
39 respuestas