Yo la verdad creo que ahora estoy en una etapa en la que me apasionan los juegos con muchas posibilidades, antiguamente me gustaban los shooter sencillos o los hack and slash, pero los primeros por ser muy sosos y los segundos por ser muy estresantes, hicieron que me centrara mas en la trama de los juegos y en sus posibilidades.
Aun así, hay matizaciones, aunque en principio un juego enorme o infinito puede resultar atractivo en plan, nunca me aburriré o dejare de encontrar cosas nuevas, creo que sin un objetivo mas o menos claro, seria algo demasiado abrumador.
Hace poco termine la campaña principal de Fallout 3 y 3 de sus dlc y en porcentaje completado, me pone 26%, he descubierto 70 lugares y con el extra explorador me han salido muchísimos mas por descubrir, y aunque aun no lo he desinstalado, me voy a tomar un tiempo para descansar.
Igualmente cuando encuentre un enb chulo para skyrim que mejore los horribles gráficos de base, intentare jugarle y echarle coj... digo... paciencia xdd porque su inmensidad me "acojona" bastante.
Creo que es imposible implementar un juego con mapas y/o "opciones" infinitas, sino se agrega un componente llamemoslo.... de finalización, algo tan sencillo como "encuentra los 100 cofres para no se que xdd", te hace Picarte y seguir buscándolos, pero tener 8000 km para....sobrevivir...no lo veo un aliciente relevante para seguir jugando.
Saludos.