Os arcade

Hola, tengo unas dudas para preparar el software de la arcade

- Para que me arranque desde el pc directamente al frontend necesito un os y he leído sobre retropie y retroos pero no sé cuál de los dos elegir o si hay alguno más que no haya encontrado

- Habría alguna manera de instalar esos Os en un ssd en mi equipo sin perder windows, es decir, dejar el sistema de la arcade listo en ese disco con los emuladores el Os y demás pero sin formatear el disco principal donde tengo windows como si fuera 2 OS diferentes en dos discos
Si quiere convivir con Windows y un menú para elegir en el arranque,
Instala Ubuntu, dentro retropie, lo configurar para q se lanze de inicio y todo perfecto.

Batocera tiene una opción para instalarlo en un hd, pero te formatea todo el disco.
ziu escribió:Si quiere convivir con Windows y un menú para elegir en el arranque,
Instala Ubuntu, dentro retropie, lo configurar para q se lanze de inicio y todo perfecto.

Batocera tiene una opción para instalarlo en un hd, pero te formatea todo el disco.


No quiero convivir con Windows quiero que se arranque el pc directamente con el hyperspin y he visto turoriales de Retroos que parece que lo hace pero quería saber si había alguno más
Realmente no es RetrOS quien lanza el frontend hyperspin sino un programa llamado turbosheller que hace que inicie cuando arranca windows, creo que habia aparte otros programa similiares que hacen lo mismo..
Exacto, es cosa de turbosheller, que directamente elimina el explorador de windows de la carga, de forma que no hay un entorno gráfico visible. Por eso cuando se quiere regresar a Windows hay que abrir una línea de comandos desde alt+ctrl+supr y poner "explorer".

Personalmente estoy bastante contento con RetrOS, pero hay que tener en cuenta que es un Windows muy capado para funciones arcade.

En Windows 10 no es lo mismo, pero se me ocurre que puedes lanzar "run" y poner "shell:startup" para poner los programas que se lancen nada más arrancar el equipo.
Yo he probado Instant Sheller en W10 y "funciona"

Tiene un problemilla de compatibilidad pero se solventa rápido, si quieres hacer un 'rollback' y que vuelva a arrancar windows de forma estándar el programa se tuesta la primera vez que lo intenta, reinicias el pc y vuelves a hacer el rollback y entonces ya te premite iniciar windows normalmente.
Alejo I escribió:Exacto, es cosa de turbosheller, que directamente elimina el explorador de windows de la carga, de forma que no hay un entorno gráfico visible. Por eso cuando se quiere regresar a Windows hay que abrir una línea de comandos desde alt+ctrl+supr y poner "explorer".

Personalmente estoy bastante contento con RetrOS, pero hay que tener en cuenta que es un Windows muy capado para funciones arcade.

En Windows 10 no es lo mismo, pero se me ocurre que puedes lanzar "run" y poner "shell:startup" para poner los programas que se lancen nada más arrancar el equipo.

Porque no usas control+t para iniciar el Explorer y cerrar el frontend??
dodi29 escribió:
Alejo I escribió:Exacto, es cosa de turbosheller, que directamente elimina el explorador de windows de la carga, de forma que no hay un entorno gráfico visible. Por eso cuando se quiere regresar a Windows hay que abrir una línea de comandos desde alt+ctrl+supr y poner "explorer".

Personalmente estoy bastante contento con RetrOS, pero hay que tener en cuenta que es un Windows muy capado para funciones arcade.

En Windows 10 no es lo mismo, pero se me ocurre que puedes lanzar "run" y poner "shell:startup" para poner los programas que se lancen nada más arrancar el equipo.

Porque no usas control+t para iniciar el Explorer y cerrar el frontend??

No soy una persona brillante.

gracias
Pues en ese caso me pensaré si instalar el retroos, aunque en realidad ese pc solo se va a utilizar para el tema arcade, iba a abrir otro hilo pero aprovecho este para una duda que tengo de si las patas de placa pcb para anclar la placa base al mueble se venden en algún lado más allá de internet, es decir, he ido al Leroy Merlín pero no las tienen, en Amazon solo hay packs de 100 y no tengo nada que hacer con las otras 96 y en tiendas arcades online con los gastos de envío casi que me cuestan lo mismo que las 100 de Amazon, y parece ser que aunque pareza un elemento estándar de ferretería, es algo bastante específico para Arcade.

Gracias a todos por la ayuda
Para que tipo de maquina arcade es el pc?
raulcadiz5 escribió:Pues en ese caso me pensaré si instalar el retroos, aunque en realidad ese pc solo se va a utilizar para el tema arcade, iba a abrir otro hilo pero aprovecho este para una duda que tengo de si las patas de placa pcb para anclar la placa base al mueble se venden en algún lado más allá de internet, es decir, he ido al Leroy Merlín pero no las tienen, en Amazon solo hay packs de 100 y no tengo nada que hacer con las otras 96 y en tiendas arcades online con los gastos de envío casi que me cuestan lo mismo que las 100 de Amazon, y parece ser que aunque pareza un elemento estándar de ferretería, es algo bastante específico para Arcade.

Gracias a todos por la ayuda

AliExpress es tu amigo.

De todas formas, debería haber algo en Amazon más asequible busca por patas o separadores para placas.

En el peor de los casos puedes cortar un boli BIC con cuidado y pasar un tornillo fino por cada trozo. Suena a broma pero funciona de maravilla.
Hace tiempo lei que los tacos de pared si los cortas por la mitad tambien cumple esa funcion perfectamente..
11 respuestas