Origins vs odyssey?

Hola, llevo muchísimo sin postear por aquí
Hace años tenía una 360 y ps3, que vendí antes de mudarme a HK a estudiar un doctorado que estiy a punto de terminar.
El año pasado me pille una switch y he estado jugando a algunos juegos, incluso me he pasado the witcher 3 ahí.
Recientemente pille una one X de segunda mano y tengo game pass para rato. Estoy jugando bastante últimamente pero una de mis sagas favoritas (assassins) no está en game pass. Jugué a todos en 360/ps3 hasta black flag, y recientemente termine el rogue en witch.
He estado mirando los que salieron después, y los que mas me llaman son origins, odyssey y Valhalla.

Estos días están en oferta en la store.

Para el valhalla esperaré porque ha salido hace poco y aún con la oferta e caro.

Debería pillar el origins? O ambos origins y odyssey? O las ofertas son frecuentes o podría pillar el odyssey más adelante de otra forma tipo Brasil, etc? El gamepass lo tengo con el truco de pillar el gold de otro país y cambiar a ultimate (pero solo lo he hecho para un año).

Qué juego es mejor en general? También las ofertas en la store son en diferentes ediciones y no tengo claro cual pillar. Para el origins es juego base o gold, y para el odyssey creo que es o bien juego con alguna expansión o ultimate (que incluye el assassin's 3 que ya jugué en su día).

Gracias!

Edit: que decepción halo 5 sin coop en pantalla partida.
Origins es el mejor de los 3 ,luego valhalla y oddysey el peor
Entre Origins y Odissey es cuestión de gustos...

Yo abandoné la saga después del ACIII y no volví a tocar ningún episodio hasta el Origins, que me gustó mucho. Pero es que el Oddisey también me encantó, diría que un poco más que Origins. Las misiones secundarias, por ejemplo, me resultaron más interesantes y divertidas, así como los combates contra "bosses".

Ambos se ven muy bien, pero Oddisey algo mejor (lógico, siendo más reciente): en muchos momentos los gráficos me dejaron con la boca abierta.
Yo estoy con el Odyssey y me parece bastante flojo. Aunque en su momento jugué al Origins y era lo mismo. Ambos te los pasas saqueando campamentos y escalando atalayas. Son muy repetitivos. La fórmula necesita urgentemente una renovación.
Gracias! Al final de momento he pillado el origins en el bazar de aquí de hk, que la versión deluxe estaba solo a unos 15 euros al cambio, y ya en un tiempo pillare el odyssey. Tengo otros muchos juegos del game pass por pasarme también de todas formas, creo que no hay necesidad de pillar todos los assassins de golpe, además de que estos últimos por lo que leo en los hilos oficiales perecen más largos.

En cuanto a gráficos no obstante he leído que origins es mejor que oddissey, es al contrario entonces? Juego en una One X...
Ya has comprado el Origins, el mismo que yo tengo, y es una delicia. Sí, quizá la saga necesite ciertas dosis de modernidad, más que gráficas, de jugabilidad. Ese concepto de misiones secundarias de ir de tal punto a tal otro comienza a ser algo tedioso. Sin embargo, dejando aparte eso, son juegos preciosistas, llenos de detalles, que si lo juegas para no pensar demasiado, dejarte llevar, ver escenarios y realizar las misiones probando armas y estilos distintos, está bien.
Yo no lo he terminado, pero he jugado bastante y no descarto retomarlo en la nueva generación.
Sobre cuál elegir, yo creo que aquí la clave está en la ambientación. No hay más porque están muy próximos en el tiempo y parten de la misma base. Esa para mí habría sido la gran disyuntiva: ¿qué mitología me apetece más? ¿Qué propensión tengo yo cuando veo escenarios? ¿Me gustan los desiertos, los campamentos en mitad de un oasis, las historias del Antiguo Egipto? ¿Prefiero jugar tras ver 300, tras leer a Homero? Pues esa habría sido mi pregunta porque en los dos casos vas a tener un juego para horas por delante y para matar el tiempo sobradamente.
Saludos.
Los dos son buenos juegos,vas completo y "variado" el Odyssey.
Muchas gracias chicos, el juego me está encantando, el mejor assassins que he jugado, y creo que el que más tiempo de juego llevo.
Terminé le historia principal, he acabado también the hidden ones (de está expansion creo que he hecho todas las secundarias) y acabo de empezar la otra expansión de l maldición de los faraones. Del juego base aún me quedan muchas secundarias, papiros y demás, poco a poco.
La cosa es, que al acabar el juego base, la mitad de los territorios estaban aún por descubrir, aunque la verdad es que es básicamente todo desierto (me he paseado a caballo para ver si había algo interesante y poca cosa excepto por la misión del desierto del sur).
Estoy en nivel 46, casi 47.
El juego es una pasada gráfica, es precioso todo.
Quizás lo que menos me gusta es tener que estar cazando animales y tal para mejorar al personaje. Para conseguir cobre o hierro o madera puedo desmontar armas, pero estar con el cuero duro, cuero blando etc es un poco aburrido.
Y las secundarias pues si, muchas son básicamente lo mismo; pero hay algunas más interesantes. Y creo que son aún así menos repetitivas que en anteriores assassins.
Viendo lo que me está gustando este, más pronto que tarde me haré con el odyssey.

En serio que este assassins me gusta más que the Witcher 3 por ejemplo, aunque el hecho de haberlo jugado en switch puede que tenga que ver también.
Y después de la decepción de Halo 5 (que a penas lo empecé y no lo he vuelto a tocar), este assassins me parece una maravilla.
Si te gustan este tipo de juegos yo t recomendaría el Inmortals Fenix Rising. Siempre y cuando toleres una estética más cartoon. Eso sí el juego es HERMOSISIMO y siendo del mismo estilo tiene un toque diferente q entre AC y AC te dará un poco de su estilo pero con nuevo aire.
El pack dual con los 2 a 43 euros en mediamarkt cuando ese mismo me lo llevé a 13 hace un mes para pegarse un tiro. Al principio pensé que me había precipitado porque de todas formas iba a estar bastante embalados porque antes quiero acabarme por lo menos el mad max pero creo que hice de maravilla. Espero que lo bajen porque siempre va mejor comprarse los dos juntos que por separado.
Solo quería comentar que acabe las expansiones de origins, estoy en nivel 55 y no puedo subir más, y me pareció el mejor assassins que habia jugado hasta entonces. Aún tengo secundarias por hacer y tal, lo retomaré después...

Pero es que pille el odyssey con expansiones antes de que la oferta terminase, y joder, para mi es aún mucho mejor que origins. Es increíble y probablemente el mejor juego que haya jugado nunca. La historia es increíble, el combate mucho mejor, y el mapa quita el aliento. Voy por el nivel 32, acabo de encontrarme con mi madre, aun me queda mucho juego y expansiones... Además alexios esta buenísimo y el primero donde más o menos puedes elegir qué pasa, lo cual Le da más inmersión y querer enterarte mejor de los diálogos. La pega es que mejorar las armas y tal se me hace muy caro.
Pues yo ando ahora también con el Odyssey, llevo poco, creo que unas 15 horas, y soy nivel 14.

Me queda un mundo, lo sé, no he hecho nada más que empezar.

Pero, eso sí, he conseguido llevarme a la cama a una tal Odesa. XD
Yo de momento me he tirado a una anciana, he hecho una orgia con 2 tíos y una tía (al menos), y me he liado con Taletos xD
Acabo de conocer a mi padre y me he quedado loco. Voy a seguir.
Origins le das dos patadas en la boca a Odyssey que me parece, sin ser mal juego, un verdadero coñazo de lo exageradamente largo y monótono que es. Es mas estoy metido en plena faena con Valhalla y me sigue pareciendo mucho mejor juego Origins.
Pues chico, a unos cuantos nos gusta más odyssey.
A mi Odissey me parece una pasada, pero es que me pasa igual con el Origins (Y el AC Valhalla lo acabo de terminar y pues mas de lo mismo), seguramente mi opinión no sea muy objetiva, pero si eres fan de la saga como yo, vas a terminar jugando a todos, y todos me parecen buenos juegos [beer]
Yo creo que es cuestión de si te gusta más el antiguo Egipto o la antigua Grecia, cualquier elección es buena.

Yo no sabría con cuál me quedaría, tal vez con Odyssey.
Al Odissey le habré dedicado unas 80h y es verdad que se hace un poco largo, y cosas como el autolevel en algunos casos se hacen un poco cansinas, también el farmeo.

Pero en general me parece un juego más redondo, mejor narrativa, personajes más carismáticos, mejor sistema de lucha y una dificultad más ajustada.

El Origins está muy bien pero se nota que es anterior, especialmente en el sistema de lucha. Lo bueno que tiene es que no es tan agobiante, no hay que farmear tanto porque los enemigos no van subiendo de nivel, aunque a veces es simplemente machacar botones, aquí no va a pillarte un jabalí y vas a tener que salir corriendo.

Técnicamente están parejos, y a mí me gustan más las tumbas del Origins y los templos y ciudades de este, pero por contra hay demasiado terreno vacío, mucho desierto... Aunque es obvio.
18 respuestas