diabolelx escribió:que tal foro.
les vengo co este problema que me encontre,
tengo en mis manos una consola que yo mismo flashe hace alrededor de 3 meses, y lo que pasa es que trae este error, cuando meto un back up, me sale abrir bandeja, cuando pongo un original me sale reproducir dvd, eso fue de un dia para otro, de estar funcionando bien, de la nada surgio.
es un samsung ms28, 1.6 ns, consola correctamente flasheada(o asi lo demostro por 3 meses), lista para meter mano.
antes de el error no daba disco sucio ni nada, pero aun asi creo que es la lente, pero vengo a ustedes, ya que no quiero mover incesesariamente cosas, sin una buena opinion.
alguien puede darme consejos???
mi plan es desmontar ajustar potenciometro, limpiar, montar y probar, pero no se si recomienden algo por software o un reflasheo??
gracias.
pd. no tiene garantia, y el remplazo de lector seria la ultima a tomar. asi qeu no puedo mandar al sat ni nada de eso.
diabolelx escribió:damn¡¡ me temia lo peor, gracias por el consejo, pero si dices que tu colega no la tenia flasheada, es posible que no sea tanto lo mismo, aunque es posible que si, pero ya veremos. alguien mas me comenta algo???
wiliamgr escribió:Exacto, un firm no deja de funcionar de un dia para otro, lo que seguramente te está fallando es la lente, pues tuve ese mismo problema con un LITEON despues de haberlo flasheado correctamente, y pensaba que era del firm, y lo flasheé varias veces hasta que me dio por meterle el firm original otra vez y seguia haciendo lo mismo, lo solucione ajustando el potenciometro, pero lo curioso es que por defecto este deveria venir de fabrica con un valor entre 4 y 5, y tenia un valor de 6,3, bajé a 5,3 y funcionó, y así lleva 5 o 6 meses ya.
SALUDOS.
diabolelx escribió:vale pues ajusto potenciometro entonces. alguien sabe para samsung cual me iria bien?? me refiero a la cantidad en ohms que le podria poner??
solución, poner el potenciometro de la lente en 3.25 ohmios, espero que te sirva...=) Shethrek escribió:¿habrir?