Origin ofrece el reembolso de juegos de descarga digital

Electronic Arts ha anunciado una nueva política para su plataforma de distribución digital, Garantía de Gran Juego de Origin, un servicio mediante el cual se podrá devolver un juego digital comprado en Origin y recuperar la totalidad del dinero.

Según la web oficial de Origin, los consumidores pueden comprar un juego para PC o Mac publicado por Electronic Arts y devolverlo para conseguir un reembolso completo con ciertas restricciones temporales: 7 días posteriores a la fecha de compra, 7 días posteriores a la fecha de publicación del juego si se había reservado, 24 horas después de que juegues por primera vez. Si se aprueba la solicitud de reembolso se recibirá una respuesta en 48 horas y el reembolso se realizará en 7 o 10 días si se cumplen los criterios.

Garantía de Gran Juego de Origin no se extiende a juegos o contenido descargable de terceras compañías, es únicamente para juegos de Electronic Arts. Encontrareis más detalles de esta nueva política en Origin.com.
Buena noticia, pero habria que ver esos requisitos para la devolucion
Será para juegos online porque más de uno se termina las campañas en 8-10h y eso no le valdría de mucho a EA.
No te reconozco EA. Me parece cojonudo, siempre puede haber un juego que esté optimizado como el culo y vaya a pedales a pesar de cumplir los requisitos, o simplemente no te guste. A ver si steam empieza a moverse que están muy comodos.
Oye pues eso esta bien, da mas seguridad a la hora de comprar algo, saber que lo puedes devolver.
Sería el derribo de una barrera en el mundo de los videojuegos (donde no se pueden devolver los videojuegos) dándole un plus al formato digital respecto al formato físico.
Ahora, lo realmente interesante sería que te permitieran vender de segunda mano tus juegos en formato digital.

Emptyh1 escribió:Buena noticia, pero habria que ver esos requisitos para la devolucion

Los requisitos los pone la propia noticia ¬¬


Ho!
Entre el humble que hicieron y ésto algo esta pasando en EA y parece que para bien!
argentona26 escribió:Entre el humble que hicieron y ésto algo esta pasando en EA y parece que para bien!


ya ves, ahora solo falta que hagan el warhammer online f2p y empezare a dudar si ritichello sigue vivo. [carcajad]
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
pues buena noticia oye, lo malo es que origin sigue siendo una basura a la hora de descargar algo
Sabio escribió:Sería el derribo de una barrera en el mundo de los videojuegos (donde no se pueden devolver los videojuegos) dándole un plus al formato digital respecto al formato físico.
Ahora, lo realmente interesante sería que te permitieran vender de segunda mano tus juegos en formato digital.

Emptyh1 escribió:Buena noticia, pero habria que ver esos requisitos para la devolucion

Los requisitos los pone la propia noticia ¬¬


Ho!


Si se aprueba la solicitud de reembolso

A eso me refiero, se que pone lo de los 7 dias lo de las 24h y demas, pero no puede ser tan facil, los juegos vienen durando unas 8h los que mas, asi que imaginate los que se devolverian
PERCHE escribió:
argentona26 escribió:Entre el humble que hicieron y ésto algo esta pasando en EA y parece que para bien!


ya ves, ahora solo falta que hagan el warhammer online f2p y empezare a dudar si ritichello sigue vivo. [carcajad]


Riccitiello dimitio hace unos meses, y visto lo visto creo que puede ser lo mejor que le ha pasado a EA desde hace años. Desde que llego este señor a EA la empresa iba de mal en peor, y a nosotros nos ira mejor sin Riccitiello sin duda alguna [sonrisa]
Si alguno consigue devolver algun juego del bundle que avise
Osea que con lo que duran los juegos ahora, con esas 24 horas desde que lo juego por primera vez, puedo jugarme los juegos enteros gratis xDDDDD (hablo de juegos singleplayer, obviamente)
Ivantxo escribió:
PERCHE escribió:
argentona26 escribió:Entre el humble que hicieron y ésto algo esta pasando en EA y parece que para bien!


ya ves, ahora solo falta que hagan el warhammer online f2p y empezare a dudar si ritichello sigue vivo. [carcajad]


Riccitiello dimitio hace unos meses, y visto lo visto creo que puede ser lo mejor que le ha pasado a EA desde hace años. Desde que llego este señor a EA la empresa iba de mal en peor, y a nosotros nos ira mejor sin Riccitiello sin duda alguna [sonrisa]


Warhammer Online ya es f2p xD
Si esto lo ponen en Steam... me pondría como loco a probar indies...
Buena medida por parte de EA, parece que se están poniendo las pilas para limpiar su mala imagen.
Ivantxo escribió:
PERCHE escribió:
argentona26 escribió:Entre el humble que hicieron y ésto algo esta pasando en EA y parece que para bien!


ya ves, ahora solo falta que hagan el warhammer online f2p y empezare a dudar si ritichello sigue vivo. [carcajad]


Riccitiello dimitio hace unos meses, y visto lo visto creo que puede ser lo mejor que le ha pasado a EA desde hace años. Desde que llego este señor a EA la empresa iba de mal en peor, y a nosotros nos ira mejor sin Riccitiello sin duda alguna [sonrisa]

¿Dimitió... o lo echó la junta directiva?

A esto que está haciendo EA se le llama lavado de imagen, primero poniendo gratis en Xbox Live algunos contenidos que eran de pago, luego haciendo un Humble Bundle con triples A cuyo dinero va íntegramente a caridad y después esto. Seguro que no es la última medida, y falta hacen, porque muchos éramos los que nos negábamos a comprar productos de EA debido a sus decisiones discriminatorias y sacacuartos.
si me dejasen devolver el sim cirty nuevo, no dudaría en hacerlo..
yo tenia esperanza en las putas actualizaciones y mira que chasco
es una buena noticia la verdad.
EA, quién te ha visto y quién te ve xD
Sigue con su lavado de cara jeje, pues me alegro, es una buena medida.
¿Pero quién manda ahora en EA? Es un/una sant@.
Con esas 24h te sobra para pasarte el juego entero XD
Lo pruebas y si no te gusta lo devuelves? Buena iniciativa.
Muy buena noticia!!!!! y espero que cumplan con las condiciones y no se retrasen en las devoluciones!!!! Recuerden leer bien las letras pequeñitas!!! [rtfm]

Si esto funciona como debe ser, espero que Steam haga algo parecido!!!!! [jaja]
Muy buena iniciativa, espero que los requisitos no sean demasiado exigentes y espero que las demás plataformas digitales también lo apliquen.
Algun "pero" tiene que haber...no puede ser tan bueno...
Lo mismo comprueban el tiempo que has jugado y el avance completado y si ven que lo has explotado entero antes de 7 dias y lo quieres devolver te diran que na de na...
Si es asi, y esto es solo una suposicion" dejarian devolver los juegos antes de 7 dias desde la compra y que apenas se han probado o comenzado...tiempo suficiente para ver si va bien, o te gusta...en plan demo...
¿Cuál es la pega?

Porque no dejan de salir noticias de un lado y otro en los que parece que en la next gen nos van a mimar mucho a los usuarios, y es como mínimo sospechoso...
Me parece estupendo, es perfecto para los casos en que un juego no te funciona bien por el motivo que sea o que no te acabe de gustar, por ejemplo del nuevo Sim City hay varias cosas que no me gustan y si me decido a comprarlo lo podría hacer sin miedos ya que la beta no me funciono...solo falta que quiten el DRM draconiano pero lo cierto es que cada vez uso mas Origin y EA esta mejorando en ciertos detalles, siempre hay que empezar por algún paso
Joder pues me parece una buena idea, lo pruebas y si no te convence lo puedes devolver... o si eres un viciado enfermizo te puedes pasar el juego en 24 horas y devolverlo xD

saludos!
ercea escribió:Joder pues me parece una buena idea, lo pruebas y si no te convence lo puedes devolver... o si eres un viciado enfermizo te puedes pasar el juego en 24 horas y devolverlo xD

saludos!


No, si has iniciado el juego, unicamente lo puedes devolver antes de las 24h. Si no lo has iniciado tienes hasta 7 dias para devolverlo. Si lo has reservado antes de que saliera a la venta, hasta 7 dias despues de que lo tengas para devolverlo.

A parte, si detectan fraude (osea que te pases el juego antes de 24 y lo devuelves, no te harán el reembolso). Esto es por si no te gusta el juego una vez que lo has comprado.

Aqui dejo las condiciones: https://www.origin.com/es-es/great-game-guarantee-terms
Menudo lavado de cara, como se nota que ser la empresa mas mierder les ha dolido pero bien. Esto no lo hacen por el usuario, lo hacen por ellos mismos, nosotros les importamos una mierda como ha quedado bien demostrado otras veces.
No esta mal, ya podia steam hacer algo parecido 24 horas desde la activacion.. asi no me tendria que pensar tanto los juegos que compro XD.
Y ya si pusieran ofertas decentes en origins que lo tngo muerto de risa seria ya la hostia...
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Supongo que habrá alguna restricción de devoluciones, no creo que te dejen jugarlos a todos y devolverlos todos. Toda la gente se bajaria juegos y nadie pagaria por ellos.
Si bueno..... tambien dicen que te puedes dar de baja facilmente en orange......... clausulas abusivas en 3...2...1...
djempy escribió:
ercea escribió:Joder pues me parece una buena idea, lo pruebas y si no te convence lo puedes devolver... o si eres un viciado enfermizo te puedes pasar el juego en 24 horas y devolverlo xD

saludos!


No, si has iniciado el juego, unicamente lo puedes devolver antes de las 24h. Si no lo has iniciado tienes hasta 7 dias para devolverlo. Si lo has reservado antes de que saliera a la venta, hasta 7 dias despues de que lo tengas para devolverlo.

A parte, si detectan fraude (osea que te pases el juego antes de 24 y lo devuelves, no te harán el reembolso). Esto es por si no te gusta el juego una vez que lo has comprado.

Aqui dejo las condiciones: https://www.origin.com/es-es/great-game-guarantee-terms


Ya hombre, lo del viciado enfermizo era coña :P.

saludos!
Una medida sorprendente y que a buen seguro a algunos les irá bien.
36 respuestas