Origin Access: Opiniones

Antes que nada, quería saludar a todo aquél que lo lea, en el que es mi primer mensaje (e hilo) en esta gran comunidad en la que ya os leía mucho antes de registrarme. [beer]

He revisado las normas del foro y, por lo que veo, existen relativamente pocos temas referentes a este servicio de EA para la gran actividad diaria del foro, además de que están olvidados; por ello me he animado a abrir este hilo.

Bueno, vamos al grano: veréis, vengo de consola (PS4 concretamente) y me ha llamado el interés el mundillo del PC para juegos, sobretodo después de que Sony incrementase este verano el coste de PS Plus.
Cuál fue mi sorpresa al ver en la página de EA que el Origin Access, por menos de la mitad de lo que cuesta la suscripción anual del plus, me permitía jugar una amplia gama de juegos, incluyendo desde los más novedosos (como Battlefield 1, Mass Effect Andromeda y Titanfall 2) hasta "viejas" joyas que ya tuve la oportunidad de catar en PS3 pero que estoy seguro que tiene que ser una experiencia totalmente distinta en PC (Battlefield 3, Crysis 3 e incluso Crysis del que siempre me picó la curiosidad). Cosas de la retrocompatibilidad ilimitada de PC. Cada vez le veo más y más ventajas.

El caso es que algún amigo me ha informado también de Steam, la cual ya conocía, así como las páginas de keys (algunas, por sus precios absurdamente baratos, imagino que no tendrán garantías legales o para con el comprador).

Juegos que tenía pensado comprar antes de conocer la oferta eran los siguientes: Battlefield 1, Battlefield 4, Battlefield 3 (aunque con el premium que lo pillaría aparte, por tal de rememorar viejas partidas en Ziba), Battlefront (posiblemente con sus expansiones, así como Battlefront 2), la trilogía de Crysis, Titanfall (1 y 2) y el nuevo FIFA.

Juegos que con el Origin Access también me interesarían descargar son: Plants vs Zombies: Garden Warfare (1 y 2), Los Sims 4, los dos juegos de la saga Mirror's Edge, algunos de Need for Speed, Battlefield Hardline, la trilogía Dead Space y Mass Effect: Andrómeda.

He aquí la cuestión: ¿veis conveniente, según estas preferencias, adquirir el servicio anualmente? ¿Compraríais dichos juegos aparte en alguna otra página? ¿Cómo son estos servicios de "alquiler", dan problemas a la hora de jugar o es como si "metieses el disco" y listo?

Gracias de antemano y saludos de nuevo a todos. [bye]

PD: Primer hilo y primera pifiada, ¿algún moderador puede mover el hilo a la sección de juegos, que es donde pretendía abrirlo? Disculpad [+risas]
Me lo apunto, parece que no busqué con las palabras claves. Traslado la duda allí, gracias!
@JavDg_27 yo, personalmente, iría comprando en ofertas. El Andromeda hace nada estuvo a 10 o 15 euros físico en MediaMarkt, y los podrías jugar cuando te apareciera y no solo el tiempo que estés suscrito.

La suscripción de Sony, por otro lado, sí merece más la pena, pues puedes jugar a algunos exclusivos inexistentes en PC.

Respecto a lo que comentas de los precios, Humble Bundle ahora mismo tiene dos bundlacos y es una tienda oficial
https://www.humblebundle.com/jumbo-bundle-10
https://www.humblebundle.com/day-of-the-devs-2017

Y hay más sitios así a patadas, antes de ayer en Fanatical estuvieron los dos Metro Redux a menos de 5€, ayer el Vanquish y el Alien Isolation Complete a mínimos. Vamos, que puedes tener preciacos en PC de revendedores oficiales.

Luego están los mercadillos (G2A y Kinguin principalmente), donde la gente pone sobrantes o en algunos casos (la verdad que nunca me ha sucedido) claves compradas ilegalmente que luego remueven. Aunque puede suceder también que la clave esté usada (me ha pasado), pero por lo general mi experiencia es buena.
Y luego están los revendedores no oficiales pero fiables, como lo son Instant Gaming o CD Keys, con los que nunca he tenido problema.

También hay que tener un ojo puesto en los juegos físicos, Game también ha ido sacando buenos precios en lo que va de año. Por ejemplo, el Mafia 3 con Season por 15€, la versión tocha del Quantum Break por 20€, el Pillars of Eternity con los DLCs por 10€...
Quizá abrume un poco al principio, pero ya te irás acostumbrando. [sonrisa]
+1 a @Joseahfer .
A mi el año pasao me cayeron por reyes el Titanfall 2 y el DOOM nuevo por 35€ ambos en Game.

El Access esta bien, si tienes el tiempo de aprovechar todos los juegos, si no tienes el tiempo realmente sale caro porque tienes demasiada variedad para jugar, asi que o aprovechas pocos juegos mucho, o no aprovechas bien ninguno. Al menos es lo que yo pienso, y por eso no lo pago.
4 respuestas