Orientar antena parabolica

Bueno , llevo 2 dias tratando de orientar una antena hacia el hispasat y estoy empezando a desesperar.

Explico , la coloco tal como me explica esta pagina (la aplicacion te lo hace solo) . En los datos meto granada, granada , hispasat.

Coloco la antena como ahí pone o eso creo , y no obtengo señal... hago algo mal?

Gracias
mmm..... sin un medidor de campo es un poco chungo. Lo mejor que puedes hacer es, pillarte una brujula, orientar la antena a 220º, y poner el LNB hacia las 5 mirando la parabolica de enfrente (no desde detras). A partir de ahi ves jugando un poco arriba y abajo, y un poco a los lados. La altura no la se, pero seguro que esta sobre los 220º.

Tambien podrias probar enchufando el sintonizador de satelite a la parabolica y ir a configuracion y señal de la antena. La mayoria de los sintonizadores te muestran una barra con el nivel de señal basandose en el %. Si no puedes poner una tele y el sintonizador al lado de la parabolica... ya sabes, con un colega y unos walki-talkies, o si no tienes ..... gritando XD

Salu2 [beer]
1 respuesta