Muy buenas Eolian@s!
Ante todo, y en primer lugar: felices fiestas a todos y pedir disculpas por si éste no es el subforo indicado para la apertura de un hilo de este tipo, pues dudaba entre abrirlo aquí o en el subforo de exploits y homebrew.
Entrando en materia:
Un amigo me ha regalado apenas hace 5 dias, ya que no la usaba pues tenía otra, una Xbox 360 modelo Slim de 4gb.
Estoy muy verde en este campo porque NUNCA he tenido una consola de microsoft, y tras leerme algunos de los hilos esenciales para asimilar conceptos, como el de la biblia xbox360 o el de scene, me queda todavía alguna que otra duda que espero ir resolviendo a base de leerme los hilos del foro.
Así, como datos iniciales puedo decir que la consola está intacta, ni siquiera tenía un perfil creado ni se ha conectado nunca a internet con ella, que el software del sistema es 1359... (No tengo el número completo a mano pero puedo confirmar que es 1359XXX...), y que el modelo del lector es un lite-on (la forma de la bandeja es la de una circunferencia completa).
La principal duda que tengo es que no sé cual de las distintas opciones que existen para hackear la xbox me conviene más, y aquí es donde busco vuestro consejo y guía:
- He visto que una de las maneras más simples es el flasheo del lector, y después de mirar hilos sobre tutoriales para hacerlo y videos en youtube creo que, en principio, podría hacerlo sin problemas. No parece demasiado complicado y ya tengo cierta experiencia abriendo y toquetando consolas como la ps2 y la ps3 (eso sí, nunca he tocado un soldador); el problema es que si no he entendido mal, para la carga de backups de las últimas novedades, ¿voy a precisar un modelo concreto de grabadora también flasheado verdad? Esta para mí, junto con que tendría que comprar dvd's, es la principal contra.
- En segundo lugar he visto los odde's, que me parecen muy apetecibles por la comodidad de poder cargar backups y aplicaciones desde un disco duro, tal y como hago con la ps3, y en caso de escoger esta opción, me gustaría que la gente me aconsejase por el modelo más eficiente: dudo entre el wasabi (he visto el tutorial de montaje y parece verdaderamente sencillo) o el x360 key, que tiene un diseño espectacular pero algo más caro...
- Por último he visto que existe la opción de un chip, y que con éste podría cargar también backups y aplicaciones desde un disco duro como en las odde's, aqui el problema es claro: como he dicho, nunca he tocado un soldador y tendré que buscar una tienda/técnico sí o sí; además, según he leido, ¿el chip no carga automáticamente sino que hay que hacer varios intentos, no?
¿Qué me recomendais en base a vuestras experiencias compañeros?
Para terminar, perdón por el texto, que me ha salido algo más largo de lo que esperaba, y muchas gracias de antemano a todos aquellos que me echen un cable para decidirme sobre qué escoger
![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)
Un saludo