orientacion refigerador micro,duda

Buenas.

He montado hoy mismo mi equipo nuevo pero estaba muy dudoso donde poner la orientación del refigerador y finalmente lo puse mirando direción a la tarjeta grafica,pero me dió por mirar el manual del refigerador y veo que esta como mirando hacia las memorias.

Al guien sabe si l aorientación tiene que ser para un lado en concreto o es indiferente,el refigerador no esta muy pegado a la grafica(hay como 4 dedos entre ambas de diferencia),no se si dependiendo de la orientación mejora la refigeracion a mejor o peor.

Lo tengo asi

Imagen

Perdone la claidad de la imagen pero es echa con mi movil que no tiene buena camara,lo que esta abajo del refigerador es una r9 290
¿No podías orientarlo hacia un ventilador de la caja para que el aire lo saque fuera?
Hombre, si el aire lo saca por arriba con ayuda de otros ventiladores no veo por qué tiene que estar mal orientado. Otra cosa es que no tenga ventiladores arriba y sí tenga uno detrás. Entonces sería mejor ponerlo echando el aire hacia el ventilador trasero. Todo depende del flujo de aire que cree en la caja, claro.
Axtwa Min escribió:¿No podías orientarlo hacia un ventilador de la caja para que el aire lo saque fuera?

El lado izquierdo es el trasero de la caja y el derecho el frontal

te refieres orientar el refigerador hacia el lado de la parte frontal o hacia el trasero?
Utilizando la lógica, de la forma en que lo tienes, el ventilador de la cpu esta cojiendo el calor de la gpu y pasándolo por el disipador. Lo que tienes que hacer es orientarlo de forma que coja el aire limpio osea de un sitio donde no haya calor, por eso se suele orientar desde las RAM hacia la salida trasera de aire. De esta forma quedaría mucho mas optimizado:

http://www.overclock.net/content/type/61/id/1358350/width/500/height/1000/flags/LL

De esta forma saca el aire caliente directamente del chasis.
Si la caja tiene un ventilador que saque aire por arriba así esta bien, si tienes solo el de detrás de la caja seria mas conveniente girarlo para que la corriente vaya desde las memorias hacia atrás.
A ver, es tan fácil como crear una corriente. El aire caliente pesa menos (por eso los globos aerostáticos vuelan. Recordad siempre esto que es fácil xD)

Entonces los ventiladores de abajo, delanteros y laterales, normalmente, meten aire y los traseros y superiores sacan. En mi caso tengo un delantero y uno inferior que meten y dos superiores y un trasero que sacan y los ventiladores de la CPU empujando hacia el trasero.

Pero ya digo que hay gente que tiene esta configuración, entre miles que hay: inferior, delantero, lateral y trasero metiendo aire y los superiores son los únicos que expulsan (suelen ser dos y de buena calidad para sacar todo ese calor) porque, como el aire caliente pesa menos, pues crean una corriente que vaya únicamente hacia arriba.

Pero, ya os digo, depende de la caja de cada uno y de la cantidad de ventiladores que uno tenga.

¡Un saludete!
A lo que ha dicho dunadan, teniendo en cuenta que los ventiladores soplan en una dirección si los montas al revés puedes liarla muy parda.
Que el flujo de aire caliente vaya golpeando con todas las piezas hasta encontrar el camino de salida no es nada conveniente. Por algún motivo los tubos de escape de los coches llevan chapa caloríficas en su recorrido.

Lo suyo es que los flujos de aire sean limpios y directos sin nada que los estorbe para no crear turbulencias o remolinos, hay gente que pone todo tipo de obstáculos al montar el ordenador, por ejemplo la madeja de cables de la fuente. El aire saldrá sí, pero mientras te está calentando el sistema.

Echar el aire de la gráfica al disipador del cpu es una configuración mala, echar el aire disipado del cpu a la gráfica es una idea pésima.
Yo he probado de tener el disipador en las dos posiciones y me da mejores temperaturas cuando lo tengo en la misma posición que mceada28, eso si en mi caso tengo 2 ventiladores en la parte superior que ayudan a expulsar el aire caliente hacía arriba. En resumen si la caja dispone de ventilación superior esa posición es correcta, en cambio si la caja no dispone la opción de colocar ventiladores en la parte superior es mejor cambiar la orientación.
apalizadorx escribió:Yo he probado de tener el disipador en las dos posiciones y me da mejores temperaturas cuando lo tengo en la misma posición que mceada28, eso si en mi caso tengo 2 ventiladores en la parte superior que ayudan a expulsar el aire caliente hacía arriba. En resumen si la caja dispone de ventilación superior esa posición es correcta, en cambio si la caja no dispone la opción de colocar ventiladores en la parte superior es mejor cambiar la orientación.

Si tengo un ventilador en la parte superior de 120mm que me echa aire caliente hacia fuera
Tu abajo tienes la tarjeta gráfica pero los ventiladores están al otro lado y el disipador del cpu lo tienes tirando aire hacia arriba, si es así no tienes que tener ningún problema. Aún así a mí me gusta más la otra posición ya que sacas aire de la parte de delante hacia atrás.
Buenas

Y lo tengo puesto bien,solo tenia que modificar el de refigerador del micro y lo he puesto mirando hacia las memorias,lo que pasa que ahora esta casi pegado al ventilador superior hay un dedo de espacio entre uno y otro,como antes lo tenia mirando hacia la grafica pues si había bastante espacio.

Es malo que este casi pegado el regigerador del micro con el superior,en teoria si no me equivoco como el de superior echa aire hacia fuera y el del disipador hacia atras no deberia de haber problema.

Otra cosa quiero ponerle rejilla antipolvo algunos ventiladores quería preguntar si es mejor poner la rejilla antipolvo por dentro o por fuera

saludos
buenas ya que se habla de refrigeracion en este hilo jaja aprovecho para preguntar que tal veis este:

http://www.pccomponentes.com/noctua_nh_u9b_se2.html

lo quiero meter en mi nuevo pc que tendria un i7k a 4.0. he leido que es muy silencioso y que la marca es bastante buena. que opinais?
Tengo ahor amis estas temperaturas ,es sinejecutar nada,vamso escritorio

Imagen

como lo veis?
Deadless escribió:buenas ya que se habla de refrigeracion en este hilo jaja aprovecho para preguntar que tal veis este:

lo quiero meter en mi nuevo pc que tendria un i7k a 4.0. he leido que es muy silencioso y que la marca es bastante buena. que opinais?

Yo tengo un noctua también, un modelo superior, el cpu es un i7 también, no llega a 30º por tanto muy contento.

Y sobre la tabla que ha puesto mceada28 está muy bien.
Axtwa Min escribió:
Deadless escribió:buenas ya que se habla de refrigeracion en este hilo jaja aprovecho para preguntar que tal veis este:

Yo tengo un noctua también, un modelo superior, el cpu es un i7 también, no llega a 30º por tanto muy contento.

Y sobre la tabla que ha puesto mceada28 está muy bien.

buenas ya ma llegao el pc, jeje pues ami se me mantiene a 30 31º no mas, al final me pille el dh-15, tube un pequeño problema con un ventilador nose porque pero hacia ruido al juntarlo con el hierro del disipador, de momento solo tengo el que esta en el medio. el otro tengo que mirar como lo pongo para que no me haga ruido. pero bueno, de momento no me puedo quejar 30º estables, cuando esta de relax, jugando de momento al heroes of storm no he probado otro, 57º estables. cuando pruebe el gta v que es bastante exigente mirare haber, pero bueno, mientras no me suba de 60 jugando es que va de lujo.
15 respuestas