Orientación para actualizar de un Quad Core 2 a un Ryzen 5

Buenas gente, que tal estáis?

Aunque parezca nuevo, es por que no he sido capaz de recuperar mi antigua cuenta ("Bringer Of Dawn"), que databada del 2003... :\

Quería aprovechar para abusar un poco de vosotros: tengo un pc del 2009/2010 al que todavía le saco algo de partido, pero poco. Un Intel Core 2 Quad Q9550 con 6GB de ram y una GTX950.

Tenía pensado, dentro de un año, invertir en un portatil tocho, ya que por temas de trabajo, me hubiera sido mas cómodo, pero... estoy viendo el pepinazo que han metido amd con los ryzen y sus precios.... y me estaba planteando actualizar mi sobremesa.

Lo único que salvaría, sería el disco duro (tengo un SSD recien adquirido de 480Gb por montar y un sata de 1Tb). La gráfica, por ahora, la reaprovecharía... pero entiendo que la fuente de alimentación (una de 650W, de marca, pero no recuerdo cual xD), tampoco la podría reaprovechar.

Comentar además, que por ahora, con 8GB de ram me valdría, ya que mi presupuesto estaría entorno a los 300-400 euros...

Dicho esto... Esperaríais al dia 7, para ver si bajan mas los ryzen 5 2000? O dado mi caso, os meteríais a por uno?

He montado esta configuración, por si sirviera de orientación

https://www.pccomponentes.com/configurador/B7Cb08Af8

¿Como lo véis? Le puedo meter una ram de 3000mhz, verdad?

Muchas gracias y un saludo!
En cuestión de ordenador nuevo, creo que sería mejor que esperaras a que salgan los nuevos... ya sólo falta una semana. Y ver qué pasa con los precios de los ryzen 2X00 que ya están en el mercado, a qué precios salen los de la serie 3X00, qué memorias son las mejores para que rindan más, etc. Sobre tu configuración, no voy a decirte mucho porque no estoy al tanto de modelos y calidades, otros te podrán decir mejor, pero con un sólo módulo de memoria no puedes aprovechar el "dualchannel" o acceso simultáneo a los módulos de memoria, con lo que estarías perdiendo algo de potencia.

Sobre tu actual equipo, ese procesador no está nada mal para los años que tiene la plataforma. Si la placa permite un FSB de 400mhz le puedes hacer un buen OC y aguantarlo aunque sea 2 semanas. XD Particularmente yo si fuera a juagar a algo ahora, sería al Doom 3 o al Crysis 1, recordar viejos tiempos! [pos eso]
Gracias BladeRunner,

Lo cierto es que la ampliación quiero que me sirva, más de "puerta" a futuras actualizaciones que otra cosa. Sé que con un solo módulo, no aprovecharía dual Channel, pero en un par de meses, pondría otro y a correr :)

Lo mismo, para algunos de los demás elementos.

Agradezco mucho tu respuesta. Un saludo!
2 respuestas