Orientacion en primeros pasos. Gracias!!

Hola buenas tardes, despues de pasar un par de dias leyendo, me surjen unas cuantas dudas. Soy novato en el tema. Tengo una switch modificable de las primeras. Varios juegos en cartucho y otros tantos digitales de la eshop. Actualmente tengo una tarjeta de 256 gigas sin estrenar. Mi intencion es modificarla usando la tarjeta de 256 Gb para ello.
Dudas:
1- Tras realizar copia de la nand con hekate tengo que hacer la particion de la sd para el emummc (emunand). Que tamaño hay que elegir para la emunand?

2- una vez hecha la particion y creada la emummc, a la hora de instalar backups con goldleaf, donde se instalan estos? En la SD o en la particion de la emunand??

3- si se instalan en la SD, luego puedo instalar los mios originales comprados en la eshop en la SD? Lo mismo con los cartuchos y actualizaciones de mis originales?

4- Leo que para evitar ban, hay que conectarse a internet solo desde la sysnand. Como se hace esto? Desde el hekate y seleccionar stock y ya estaria seguro??

5- si apago por completo la consola y la vuelvo a encender, estaria en la sysnand no? Osea para poder jugar a los backups hay que meter el jig para acceder al modo rcm?

6- poseo otra tarjeta sd donde tengo mis juegos de eshop y actualizaciones de cartuchos comprados. Podria usar esa tarjeta solo para contenido original (mi intencion es seguir comprando cartuchos originales) sin tocar nada esa tarjeta?? Funcionara sin hacerle nada de nada a la tarjeta, osea dejandola como esta ahora mismo? Asi me evitaria quebraderos de cabeza por oosibles ban, porq por mas que leo no me aclaro del todo…

Perdon por el tocho, a ver si alguien me puede ir orientando un poco. Muchas gracias por vuestro tiempo.
@maverick_9

1- Lo de la emummc es si te interesa ir online con juegos originales y evitar el baneo y su tamaño se elige de 29gb, pero no es obligatorio hacer una emummc solo si te interesa lo que te comente

2- Sobre el instalador hay varios pero cuando instalas el backup te dice si en la sd o en la memoria interna, en caso de estar usando emummc sera esa particion. Instala en la sd y cuando este llena puedes instalar en la emummc el espacio son 25,6gb pero ten en cuenta que tambien se guardan los saves de los backups jugados en la emummc

3- Esto que te lo comente alguien que domine mas del tema

4- Si no colocas autorcm pues enciendes la consola y vas online normal, para ir a emummc pones el jig lateral volumen + y power e inyectas payload ( Si no dominas aun mucho no metas autorcm)

Si colocas autorcm pues desde hekate vas a launch y stock

5- Como dije si no pones autorcm si, con el autorcm evitas el jig pero la consola no inicia de manera normal solo iniciara inyectando payload y desde launch vas a stock

6- Si pero la emummc vas a tener que hacerla igual en la otra sd para cargar el contendio no legal en ella y dejar la sysnand limpia

Si la consola esta original debes subirla a 15.0.1 y debe tener una cuenta vinculada y luego ya lo mas recomendable es que uses el pack de @josete 2k que viene todo preparado salvo el tener que crear la emummc
@maverick_9

1.- Ya te contesto el compañero.

2.- te recomiendo DBi y tinfoil, tu eliges si en la SD, emummc o emmc.

3.-En la SD se crean carpetas específicas, lo que instalas en la emummc, se va a una carpeta con el mismo nombre. Lo que instalas de forma legal se va a la raíz de la SD, por lo cual puedes instalar uno u otro en la misma SD
En el caso de los juegos en cartucho se pueden instalar pero no en la emmc o sys-emmc si no deseas ser baneado.

4 y 5 .- ya te contestaron.

6.- Si puedes y si no usas autorcm, no necesitas modificar nada en ella, pero considera el desgaste que genera en el lector de tarjetas de la consola estar extrayendo constantemente.
@half-turok Pero en la 6 puede usar esa sd pero siempre que el cfw que tenga en la otra se vaya a cargar en la emummc, si no la sysnand la ensuciara y cuando meta esa sd limpia va a tener baneo
@igusi2000 no ví necesario ser redundante en la creación de la emummc, pues ya lo explicaste.

El compañero puede usar atmosphere solo para el uso de emuladores, mod gráficos y no tener instalados nsp o algo que altere el online, para no ser baneado.
4 respuestas