Organizar Viaje De Eolianos A Japon

Saludos a todos:

No se si ya se habrá hecho antes algo así en el foro. Creo que no.
Pues nada que viendo como por el foro hay un monton de gente que le gusta la cultura japonesa, a muchos les gustaria viajar a Japon y muchos otros ya lo han hecho y les gustaría repetir, podriamos organizar un viaje de Eolianos al Japon.

En principio se me ocurre que podria ser en verano, que es cuando a mas gente le resultaria mas sencillo. Segun la peña que se apuntara igual saldria mas economica la estancia alli.

Por lo general hay escuelas de idioma para aprender japones, que incluyen la estancia. Creo que minimo son dos semanas y maximo te puedes llevar hasta un año o mas.

Para dos semanas hay escuelas con residencia para los estudiantes que sale mas economico que un hotel. Por ejemplo habitacion individual y derecho al uso de la cocina de la residencia sale un mes por unos 800 €, entonces si son 15 dias seran 400 €, digo yo. Si es un grupo de estudiantes el precio baja aun mas.

Son 4 horas de clases de japones al dia de lunes a viernes. Me imagino que a las clases ira el que quiera y el que no quiera no va. Pero tambien organizan en los centros estos, excursiones gratis que podrian ser interesantes, y es algo mas que se lleva ganado en el precio.

Aparte, seria mirar el billete de avion, que en esto estoy algo mas pegado en cuanto a buscar buenos precios. En fin es una idea.

A ver que os parece, y si entre todos tambien vamos sacando mas informacion interesante y demas.

Espero que os guste la idea, y a ver esos pots. :)

Un saludo a todos.
interesante. podrias ampliar la informacion , poner enlaces y demas historia?.

personalmente , estoy bastante interesado.
He encontrado por ejemplo:este

En esa misma web hay dos centros mas, pero son mas caros. Todos estan en Tokyo.

Lo de ir en verano, pienso yo, que es porque es mas facil para ms gente. Aunque dicen que para verano hay que reservar con tiempo, y puede ser mas caro. En realidad se puede ir en cualquier epoca del año...

Yo pienso que incluso con normalidad muchas personas usaran eso de los cursos de aprensizaje de japones como excusa pra que les salga la estancia mas economica.
Yo si es a USA voy. A japón ya tendré tiempo...X-D
Bueno, tambien se podria mirar.
Lo bien que suena, y lo caro que debe serXD si tuviese pelas...ni me lo pensaba.
Muy interesante, lastima que para el verano que viene estare currando seguramente [burla3]
Tambien he mirado un poco los vuelos. No he visto nada por debajo de los 1000 €.

Entonces seria lo siguiente:

La residencia un mes saldria 800 €. 15 dias 400 €.
Como el vuelo no varia, independientemente del tiempo que uno se lleve alli, seria:

Viaje y estancia por un mes 1800 €.
Viaje y estancia por 15 dias 1400 €.

Es decir 15 dias en Tokyo, con posibilidad de excursiones incluidas, fiesta de bienvenida que te hacen, la residencia tipo estudiantil con uso de la cocina y el comedor. No esta mal por 1400 €.

Solo se necesita el pasaporte sin visado para estancias menores de 3 meses. Yo conozco japos que viven en Tokyo (y sobre todo japas) por lo que tendriamos gente que nos harian de guias.

Hay una cosa que me han contado pero no se hasta que punto sera verdad. Alli se vuelven locos por las marcas, son capaces de lo que sea por un bolso, cartera, etc de Louis Vuitton (creo que se escribe asi). Hay gente que se dedica a viajar hasta Europa para comprar cosas de esas, porque sale mucho mas barato que en Japon, donde los gravan con un monton de impuestos.

El caso que si compras un bolso (por ejemplo) que vale el mas barato 300 €, alli lo puedes vender por el doble que te lo quitan de las manos. Con eso ya se podria financiar parte del viaje. Por lo visto la gente que viaje mas a menudo suele hacerlo como cosa habitual. Nadie te puede decir nada porque dices que es tuyo, de tu uso personal, al llegar al aeropuerto.
hay un hilo ya de eol viajero sobre japon, para organizar viajes, seria bueno poner todo en el mismo hilo asi trajando todos por lo mismo se podria conseguir ir de viaje
Voy a buscarlo, pero si no lo localizo, pasa el link de ese hilo please !!
creo que el hilo mas grande es el del rincon, y despues habia uno de una persona que iva a un piso alquilado.

Si pones eol viajero en la busqueda te saldran los hilos de viajes, y en el indice estaba el de japon creo recordar
Gracias, ya ando en aquellos hilos, pondre un post con poco del resumen de este.
11 respuestas