Ordenador tras horas apagado no enciende

A veces mi ordenador tras estar horas apagado y desconectado de la corriente electrica al pulsar el botón de encendido se enciende el led verde pero el ordenador no enciende ni ventiladores ni ninguna otra actividad sólo se queda el led verde encendido.
Realicé las siguientes pruebas:
-Normalmente cuando enciende el led verde durante los primeros segundos tiene poca intensidad para al cabo de unos segundos alcanza su intensidad normal.
-Si pulso el botón de encendido y lo apago acto seguido vuelvo a encender el led verde enciende con intensidad normal
-Si mantengo el botón de encendido durante unos segundos pulsado para descargar los condensadores del ordenador el ordenador me hace lo de encender con la luz verde con poca intensidad pero si acto seguido hago la prueba anterior de apagar y encender en el acto el led enciende con intensidad normal.
Ahora mis preguntas son tras comprobar que la placa base aparentemente no hay condesadores hinchados ni le veo líquido derramado a ninguno.
¿Qué creeis que puede ser fuente de alimentacion (tooq ecopower ii 700w) o placa base (asrock n68-s)?
Puede ser la fuente. Mira si consigues otra para salir de dudas.
no dispongo de otra ahora para probar por eso me gustaria saber que es lo mas posible que sea para comprar lo que es mas posible que sea para probar si es
Tiene pinta de que se te ha ido la fuente de alimentación.
Doggab escribió:Tiene pinta de que se te ha ido la fuente de alimentación.

Lo simpatico es que cuando enciendo juego al call of duty modern warfare 3 durante horas y no se viene abajo la fuente, ¿es posible que la fuente le cueste sólo en el momento de encender el ordenador alimentar todos los componentes y que cuando consigue arrancar vaya bien?
Aveces una fuente no funciona estando fria, es raro pero puede pasar, esto suele indicar q pronto dejara de funcionar.
toleiron1978 escribió:
Doggab escribió:Tiene pinta de que se te ha ido la fuente de alimentación.

Lo simpatico es que cuando enciendo juego al call of duty modern warfare 3 durante horas y no se viene abajo la fuente, ¿es posible que la fuente le cueste sólo en el momento de encender el ordenador alimentar todos los componentes y que cuando consigue arrancar vaya bien?

Con lo que me acabas de decir me terminas de confirmar de que es la fuente.

Sí, no siempre la fuente se estropea por completo, algunas veces solo se le van unos condensadores que le impide arrancar... y a base de intentos funciona. Si tienes suerte y solo se le han ido un par de condensadores se puede arreglar sin gastarte mucho dinero, incluso lo puedes arreglar tu mismo para no tener que comprar una fuente nueva.

Puedes comprobar lo de los condensadores abriendo la fuente de alimentación. Aquí te muestro un ejemplo de condensador en mal estado (derecha) Imagen
6 respuestas