Ordenador sin sonido de placa ni con tarjeta PCI

Buenas, veréis, tengo un problema que me trae de cabeza desde hace unos días. Resulta que le he cambiado la placa base a un ordenador (placa que se supone que funciona bien) el caso es que no hay forma de que tenga sonido, lo raro es que compre una tarjeta de sonido interna (funciona, porque la he probado en otro ordenador) y sigue sin tener sonido. He probado con varios sistemas operativos, actualizando los drivers en cada uno de ellos, incluso en ubuntu y nada. Los altavoces están descartados porque si los conecto a un móvil funcionan y conectando unos auriculares al PC nada de nada. En principio se diría que es el sonido de la placa que no funciona, pero lo que me confunde es que una tarjeta PCI de sonido tampoco. Solo añadir que desde los SOs dice que todo funciona correctamente y no muestran problemas de drivers. Bueno haber si me podéis echar una mano con esto que me he quedado sin ideas.

salu2
Cuando pones la de sonido PCI deshabilitas la integrada de la bios?
¿Te aparece como detectada en el SO?
Y te has ido a dispositivos de sonido para ver que todo esta correcto? y que la salida de sonido y configuracion es la adecuada?
Pues no llegue a deshabilitar la integrada en placa, pero si que lo configure todo para que usara la PCI, aparte de que he instalado tarjetas de sonido y nunca hizo falta tener que deshabilitar la integrada en placa si configurabas bien la otra.
Y si, en dispositivos de sonido esta todo configurado. cabe añadir que los indicadores de barras que indican que hay sonido reproducciendose si se muestran, es como si el sistema detectara que hay sonido, pero por alguna razón no llega a los altavoces.
Si estas usando salida de video HDMI, asegurate de que no este mandando el audio por este.
Y no tendrás los altavoces petaos? [sonrisa] Probaste con unos auriculares?

Un saludo.
Que va, no usa HDMI. Y los altavoces no son, funcionan perfectamente en un móvil, y probé auriculares con la integrada y con la PCI y nada.
Es muy muy raro que te pase con dos tarjetas de sonido, si pones un audio, estas 100% seguro que en el panel de dispositivos de reproducción estan seleccionada la salida de altavoces de la tarjeta de sonido nueva (icono de "tick" en verde), que las barras verdes de ese dispositivo suben y bajan, Y que tienes conectado el minijack a la salida que toca y que no tengas el volumen en silencio?.
Mira haber que voltaje le esta dando la fuente de alimentación a la placa base. Si es demasiado bajo, podría ser la causa.

http://www.almico.com/sfdownload.php
entra en la bios y desactiva el azalia codec ke es la tarjeta de sonido de la placa seguramente tengas realtek como la mayoria,o sino ve al panel de control y deshabilitala desde alli aunke recomiendo desde la bios,asi solo te kedara un dispositivo de reproduccion y sonara por ese
Bueno, el problema esta solucionado. Al final era una tontería muy obvia, lo que decíais de deshabilitar el audio de la placa para que funcionara la PCI... cosa que nunca he tenido que hacer, y he instalado tarjetas de sonido a puñados xD Pero bueno muchas gracias a todos por las respuestas.

salu2.
10 respuestas