Ordenador se reinicia solo......

Buenas

Pues aver me han dejado un ordenador acer el cual se reinicia cuando le sale una vez en windows.

Es un Pentium-D 2.8 ghz , 1 gb ram ddr2 etc....

Al principio fue a ver las temperaturas y supuse q era eso pq la temperatura marca unos 60º en ide aunque el full no pase d 67º eso mosquea un poco....... pero a esa temperatura no deberia reiniciarse.. en la bios tiene puesto q a los 90º se apage.

Asique me declino mas pq esto otro. Tiene 1 gb ram como ya he dicho pr el win xp sp2 solo marca 776 mb es muy raro ya que el everest en slots de memoria m dice q tiene 2 modulos d 512 mb con caracteristicas identicas, sin embargo en caracteristicas generales d memoria tb m marca 776 mb.

Puede ser q un modulo este mal pinchado y a veces provoque el reinicio del pc. Virus no sera pq le pasado el nod32 y na

Alguna cosa mas?la fuente...? Tampoco puedo abrir el pc pq es un acer q tiene las pegatinas q si abre la caja se rompen y pierdes la garantia asiq menuda pedazo mierda.

edito: un pentium-D es un prescott? creo q estos se calentaban bastante...

salu2
vamos a ver inicia desde un live cd de linux si no se te reinicia logicamente es windows
Limpia bien esos micros y cambia la pasta termica, y despues pasale un memtest.

Suerte tio.
xino_ escribió:edito: un pentium-D es un prescott? creo q estos se calentaban bastante...

NO, los pentium D son Smithfield y Presler, lo puedes comprobar con el CPU-Z.

La temperatura es un poco alta en idle, pero en full esta bien. Si no habres el PC llama al sat, porque sino no vas a hacer casi nada.

Que valores tiene en la linea de +3.3V, +5V y +12V?? Que grafica tienes??

Lo de la RAM es un poco raro, si tienes 1gb te lo tiene que reconocer, tambien lo puedes mirar con el CPU-Z.

Salu2
bismael escribió:vamos a ver inicia desde un live cd de linux si no se te reinicia logicamente es windows

acabo d probar esto del live cd y no se reinicia asiq supongo q sera el puto windows q cosa mas rara.... voy a formatearlo aver....

saludoss
A mi tb me pasa y creo k es del disco duro, le hace falta un formateo o algo, hay algun programa para testear errores de disco duro?? antes tenia uno xo ya no y no recuerdo cual era, para revisar todos los posibles fallos y reparar psitas del disco y cosas asi.

Lo raro es ke se me apaga solo al iniciar una vez en windows o incluso mientras o carga , pero una vez ke yeva andando 5 minutos, ya caiga un meteorito ke sigue andando, es solo el arranque y los 5 primeros minutos de uso. (por eso desde entonces suelo dejar el pc encendido)
Esta mañana sin ir mas lejos he tenido ke arrancarlo 4 veces para k me funcionara. Puede ser realmente del disco ke me han dicho?? de algun archivo de arranque de windows ke de fallo??
Confus3d escribió:A mi tb me pasa y creo k es del disco duro, le hace falta un formateo o algo, hay algun programa para testear errores de disco duro?? antes tenia uno xo ya no y no recuerdo cual era, para revisar todos los posibles fallos y reparar psitas del disco y cosas asi.

Lo raro es ke se me apaga solo al iniciar una vez en windows o incluso mientras o carga , pero una vez ke yeva andando 5 minutos, ya caiga un meteorito ke sigue andando, es solo el arranque y los 5 primeros minutos de uso. (por eso desde entonces suelo dejar el pc encendido)
Esta mañana sin ir mas lejos he tenido ke arrancarlo 4 veces para k me funcionara. Puede ser realmente del disco ke me han dicho?? de algun archivo de arranque de windows ke de fallo??

Pues nose si sera del disco duro, la temperatura creo q lo descarto pq con un live cd de linux no se reinicia nunca haga lo q haga , es al entrar al windows a veces tarda mas otras menos pr se reinicia asiq estoy formateando, ya veremos aver......

Lo tuyo si q es raro... q solo pase al principio tio..
Ya me contaras ke tal te fue el formateo, eske el problema es ke nunca formateo, le restauro la particion con el norton ghost, y es una particion ke tengo en un disco duro de 20 gigas de los antiguos. puede ser que tenga algun archivo malamente copiado y le pase eso.

A la espera de tus resultados!
Confus3d escribió:Ya me contaras ke tal te fue el formateo, eske el problema es ke nunca formateo, le restauro la particion con el norton ghost, y es una particion ke tengo en un disco duro de 20 gigas de los antiguos. puede ser que tenga algun archivo malamente copiado y le pase eso.

A la espera de tus resultados!

Buenos pues formateado y funcionado perfecto no se ha reiniciado ni una vez y lleva 4 horas encendido supongo que seria algun archivo corrupto o algo que hacia conflicto vete a saber.... asique nada t recomiendo que formatees y luego vuelvas hacer una imagen con el ghost pr no restaures esa imagen y mas si esta en un hd antiguo...

venga suerte;)
Si estás usando un Windows Desatendido, (como el Windows Ue) es posible que pase porque le quitan muchos drivers para que vaya más fluido.

Sino puede deberse a un programa corrupto (Drivers que son los que andan en la carpeta de Windows).

Pero te aconsejo que para salir de dudas te pases un memtest, porque es raro que el everest te de una información de la ram y Windows otra.
P.D.: Formateando siempre se suelen soluccionar esos problemas aunque a un amigo mio le pasó a los 2 meses de comprarse un pc y era la placa base que estaba mal.

Si te tira bien un live CD de Linux, métele Ubuntu :d que fijo que te rinde mejor

Salu2!
¿Los de los 700 y pico mbs de RAM no será porque tiene una gráfica patatera que se los coge "prestados"?

Me refiero a que sea TurboCaché o Hyper-Memory.

Un saludo!
a ver....dios...

lo de ram sera porque el resto se lo presta a la grafica

juer no es tan raro.

si con linux no se reinicia pues reinstala windows que seguramente este jodido

abrirlo??? para que????

y abrirlo para ponerle pasta termica???.... en fin [plas] [plas]

primero reinstala windows y si sigue fallando y esta en garantia...de cabeza a acer
pues si creo q teneis razon y coge ram la grafica, es una RADEON XPRESS 200 Series asique nada definitivamente era por algun problema de drivers o conflicto raro pq recien formateado lleva toda la noche encendido y no se ha reiniciado.

alucard26 no es raro que un pc se reinicie por mucha temperatura ami me ha pasado en varios ya, el motivo de abrirlo es para ver el ventilador del micro, coge mucho polvo y meirda y puede q no de las vueltas suficientes y sube mucho la temperatura del micro y si lo d la pasta termica era otra opcion.

Saludoss
Si tenéis Windows Vista, la última actualización provocaba reinicios masivos. Lo podéis buscar por cualquier web la noticia.
xino_ escribió:
alucard26 no es raro que un pc se reinicie por mucha temperatura ami me ha pasado en varios ya, el motivo de abrirlo es para ver el ventilador del micro, coge mucho polvo y meirda y puede q no de las vueltas suficientes y sube mucho la temperatura del micro y si lo d la pasta termica era otra opcion.

Saludoss

yo no digo lo contrario en ningun momento...solo decia que lo que no es logico es abrirlo y perder la garantia y aun asi tampoco es necesario abrirlo ya que desde la bios puedes ver el estado del ventilador y temperatura del micro.

nunca he visto un micro de un portatil (de marca, no clonicos) con la pasta termica mal puesta... se notaria desde los 1º dias de funcionamiento y si aun asi no esta bien...pues volveriamos a lo que te comente antes...si no quieres perder la garantia claro.
alucard26 escribió:
yo no digo lo contrario en ningun momento...solo decia que lo que no es logico es abrirlo y perder la garantia y aun asi tampoco es necesario abrirlo ya que desde la bios puedes ver el estado del ventilador y temperatura del micro.

nunca he visto un micro de un portatil (de marca, no clonicos) con la pasta termica mal puesta... se notaria desde los 1º dias de funcionamiento y si aun asi no esta bien...pues volveriamos a lo que te comente antes...si no quieres perder la garantia claro.

En la bios m ponia 52º y en el everest m marcaba 65º por lo tanto no era muy fiable las temperaturas, y la velocidad del ventilador en ide esta a 2000 rpm y el full sube a 3500 o asi.
xino_ escribió:
En la bios m ponia 52º y en el everest m marcaba 65º por lo tanto no era muy fiable las temperaturas, y la velocidad del ventilador en ide esta a 2000 rpm y el full sube a 3500 o asi.

y por que no es fiable? es normal que solo la bios funcionando el micro este mas fresquito.

por lo tanto el ventilador si gira... si aun asi se calentara y por ello se reiniciara, no te corresponderia a ti solventarlo... vamos si quieres mantener la garantia.

no?

mira que os gusta desmontar incluso la freidora eh!!!....jajajaja.
alucard26 escribió:mira que os gusta desmontar incluso la freidora eh!!!....jajajaja.

Jajajajajajajajaja!! me has matado...qué razón tienes!

Anda que no me gusta abrir el PC, y el DVD del salón porque el otro día no me reproducía un DVD, y el calentador del baño para quitarle el polvo, y el ordenador de mi amiga porque le hace mucho ruido, y el router para perforarlo y que disipe mejor, y...jejeje qué razón macho.
alucard26 escribió:mira que os gusta desmontar incluso la freidora eh!!!....jajajaja.

mejor calificarlo como el trabajo que no hacen las marcas jeje

Salu2
alucard26 escribió:
y por que no es fiable? es normal que solo la bios funcionando el micro este mas fresquito.

por lo tanto el ventilador si gira... si aun asi se calentara y por ello se reiniciara, no te corresponderia a ti solventarlo... vamos si quieres mantener la garantia.

no?

mira que os gusta desmontar incluso la freidora eh!!!....jajajaja.

Tengo un p4 2,5 ghz cuando esta una hora encendido con el everest me marca 35º y si reinicio y entro rapidamente en la bios m pone 31º

Asique creo que poco logico que en el otro pc que te digo haya 15º de temperatura de diferencia.

salu2
xino_ escribió:
Tengo un p4 2,5 ghz cuando esta una hora encendido con el everest me marca 35º y si reinicio y entro rapidamente en la bios m pone 31º

Asique creo que poco logico que en el otro pc que te digo haya 15º de temperatura de diferencia.

salu2

el de la firma? pero eso es un 478 no tiene naada que ver y supongo que sera ddr 333 y no ddr2 333 que no existe.

pero vamos si te hace feliz desmontar el portatil...nada...dale caña....ya veras que simpaticos son la mayoria de portatiles de desmontar y montar.

Zhanger:

Muhahaha no lo habia pensado asi hahaha
alucard26 escribió:
el de la firma? pero eso es un 478 no tiene naada que ver y supongo que sera ddr 333 y no ddr2 333 que no existe.

pero vamos si te hace feliz desmontar el portatil...nada...dale caña....ya veras que simpaticos son la mayoria de portatiles de desmontar y montar.

Zhanger:

Muhahaha no lo habia pensado asi hahaha

juass yo no he dicho en ningun momento que fuera un portatil.XDD es uno de sobremesa.
xino_ escribió:
juass yo no he dicho en ningun momento que fuera un portatil.XDD es uno de sobremesa.

jajaja ostia es verdad....al leer ACER he inferido jajaja
22 respuestas