Ordenador se cuelga súbitamente

Hola,

Tengo un Pentium IV, con una Nvidia GeForce 5200FX, y cuando lleva un rato encendido el ratón que queda parado, y no puedo hacer ni CTRL+ALT+SUPR. Hoy, junto a el ratón me salió unos puntos/rayas pequeñitos que asumo que es un fallo gráfico. Si la sustituyo por otra tarjeta gráfica podría dejar de hacer esto?
Yo creo que puede ser por dos cosas:
1- El ordenador se sobrecalienta. Te recomendaría que lo abrieses, y lo limpiases por dentro. Si es posible cambia también la pasta térmica del procesador.

2- La tarjeta gráfica está petando. En este caso yo diría que tendrías que cambiarla.
pepone1234 escribió:Yo creo que puede ser por dos cosas:
1- El ordenador se sobrecalienta. Te recomendaría que lo abrieses, y lo limpiases por dentro. Si es posible cambia también la pasta térmica del procesador.

2- La tarjeta gráfica está petando. En este caso yo diría que tendrías que cambiarla.

Muchas gracias por responder, yo creo que es una mezcla de las dos cosas, pero ya no me voy a molestar en cambiarlas, prefiero comprar un ordenador más potente y dejar éste a alguien que lo quiera arreglar comprando el la gráfica y renovandole ventiladores y pasta térmica
Tambien puede ser la fuente, es nueva?
darksnake666 escribió:Tambien puede ser la fuente, es nueva?

Bueno, relativamente nueva, se rompió y me pusieron otra hace un año o así (la ultima vez que lo hago, la próxima me la pongo yo y que sea buena). Además hay veces que el ventilador de la fuente no gira, se sobrecalienta y se apaga. Así que como dije arriba un poco de todo
Fácil solución , abrelo y mira los disipadores , si tienen polvo dentro , con un palillo , destornillador o algo , los desatascas , y listo , no tiene mas misterio. Normalmente esta debajo del ventilador , pero se ve a ojo.

Imagen

La probabilidad de que te cargues algo , es 1 entre 100 aprox o menos.... :P

Es una tarea de mantenimiento muuuuuuuuuuuu sencilla. Lo mismo para la gráfica , tendrá un ventilador , quita el polvo que tenga en el disipador. Con esto bajarás muchos grados la temperatura , si estan atascados puede bajar entre 10-20 grados , lo que hará que no se atranque. Si es que todo es por el calor ^^
lo mejor para quitar el polvo es con la aspiradora pero tirando aire en vez de aspirando.
Hombre, gastar no mola, pero ya puestos, si quieres en las tiendas de informática venden unos botres con aire a presión, no se cuanto cuestan pero si se que van de maravilla, quitan el polvo que da gusto ;)

saludos

PD. Aun que el método de cartón grande + movimiento brusco para crear aire también vale
PD. Es arriesgado el método SOPLAR, TOSER, COGER AIRE Y VOLVER A SOPLAR, TOSER.... [rtfm] [plas] [qmparto]
7 respuestas