Ordenador se cuelga/reinicia al conectar algo por USB

Hola.
Tengo un Penitum4 con 1 gb de ram y windows XP SP3 recién instalado, que funciona perfectemente, salvo que al conectar un pendrive o un disco duro externo por USB o se reinicia o al rato de estar copiando/leyecto ficheros se cuelga, reinicia o da pantallazo azul.

Con un CD live de Linux pasa lo mismo. Lo detecta y funciona bien rato y se cuelga.

Pasa con todos los puertos USB que he probado. Los del frontal de la torre también, los he desconectado de la placa base por si hacian corto o algo, pero sigue pasando.

El ratón USB funciona perfectamente.

¿Qué puede ser?

Saludos.
prueba con otra fuente de alimentacion
He probado otra fuente de alimentación y hace lo mismo. Lo malo es que al cambiarla me he dado cuenta de que hay un condensador ligeramente abombado al lado del conector ATX...así que al punto limpio con la placa base, supongo :-?
Si te atreves, puedes desoldarlo y poner uno nuevo, ya que los condensadores valen unos 50 céntimos. Mi consejo es que si hay más de esa misma marca de condensador sustituirlos porque acabaran por hincharse también.
¿Que placa base lleva tu P4? Solamente por curiosidad.
Asrock Ge-Pro HT y un P4-2.8 ghz.

Hombre, pues atreverme sí me atrevo, de hecho arreglé así una placa de core2duo: tenía condensadores abombados y no arrancaba, intenté desoldarlos pero mi soldador no era capaz de fundir la soldadura, así que soldé los condensadores nuevos por detras de la placa. Para mi asombro la placa revivió y la tuve funcionando en una recreativa con mame, pero a la semana o así murió otra vez.
Lo malo es que haya otros componentes dañados no tan fácil de identificar.
Puedo probar un día a ver si hay suerte...

Saludos.
pakoman escribió:He probado otra fuente de alimentación y hace lo mismo. Lo malo es que al cambiarla me he dado cuenta de que hay un condensador ligeramente abombado al lado del conector ATX...así que al punto limpio con la placa base, supongo :-?

si eres de barcelona me ofresco a cambiarlo el condesador
pakoman escribió:Asrock Ge-Pro HT y un P4-2.8 ghz.

Hombre, pues atreverme sí me atrevo, de hecho arreglé así una placa de core2duo: tenía condensadores abombados y no arrancaba, intenté desoldarlos pero mi soldador no era capaz de fundir la soldadura, así que soldé los condensadores nuevos por detras de la placa. Para mi asombro la placa revivió y la tuve funcionando en una recreativa con mame, pero a la semana o así murió otra vez.
Lo malo es que haya otros componentes dañados no tan fácil de identificar.
Puedo probar un día a ver si hay suerte...

Saludos.

También puedes cortarle las patas a los condensadores hinchados (si sobresalen claro) y soldar los nuevos sobre esas patas metálicas de los anteriores, respetando siempre la polaridad si son electrolíticos, ya que desoldar condensadores en placas base es bastante tedioso la verdad; entre que son multicapa y los barnizados que llevan luego...A tener en cuenta siempre la misma capacidad del condensador (o la más próxima posible pero si puede ser la misma mejor que mejor) y la tensión soportada por el mismo mínimo la misma que el anterior, si es mayor voltaje pues mejor que mejor.
[bye] [bye]
Gracias por los consejos. Creo que sí se podría cortar las patas del condensador y soldarlo por arriba :)

Y gracias Pirato por el ofrecimiento, pero soy de la otra punta de España.
Esta placa es muy propensa a hincharse los condensadores, te aconsejo cambiarle todos que son del mismo modelo de condensador hinchado, ya que los otros no tardaran en caer también.
Un saludo
kevin! escribió:Esta placa es muy propensa a hincharse los condensadores, te aconsejo cambiarle todos que son del mismo modelo de condensador hinchado, ya que los otros no tardaran en caer también.
Un saludo

Pues tienes razón, hay otro similar abombado al lado del procesador, no se si valdrá la pena entonces...

En el condensador pone (M)105º 3(T) 0G, no es la típica nomenclatura que suelen tener :-?

Saludos.
pakoman escribió:
kevin! escribió:Esta placa es muy propensa a hincharse los condensadores, te aconsejo cambiarle todos que son del mismo modelo de condensador hinchado, ya que los otros no tardaran en caer también.
Un saludo

Pues tienes razón, hay otro similar abombado al lado del procesador, no se si valdrá la pena entonces...

En el condensador pone (M)105º 3(T) 0G, no es la típica nomenclatura que suelen tener :-?

Saludos.

Si esa es la temperatura máxima de trabajo. y cerca esta el voltaje máximo y la capacidad en microfaradios.
Un saludo
10 respuestas