Ordenador se apaga

Hola a todos, os escribo porque ayer por curiosidad ejecute una benchtmark, la benchmarkt es de un juego y la puse en resolucion 1080p, el caso es que empieza a iniciarse el benchmarkt y al rato empieza a sonar fuerte el disipador, y al rato se apaga.

¿Sabeís porque puedes ser?

El disipador es el de serie del amd fx 8320, necesito un cambio de disipador? la fuente de alimentacion es de 600w

Un saludo!
DIEGO9287 escribió:Hola a todos, os escribo porque ayer por curiosidad ejecute una benchtmark, la benchmarkt es de un juego y la puse en resolucion 1080p, el caso es que empieza a iniciarse el benchmarkt y al rato empieza a sonar fuerte el disipador, y al rato se apaga.

¿Sabeís porque puedes ser?

El disipador es el de serie del amd fx 8320, necesito un cambio de disipador? la fuente de alimentacion es de 600w

Un saludo!

los disipadores que vienen de serie con los amd suelen ser malos el disipador sigue funcionando?
Si, si que funciona, pero como te digo, cuando pongo el Skyrim o la benchmarkt del juego, suena bastante, crees que puede ser por el disipador entonces?

Un saludo y gracias!
DIEGO9287 escribió:Si, si que funciona, pero como te digo, cuando pongo el Skyrim o la benchmarkt del juego, suena bastante, crees que puede ser por el disipador entonces?

Un saludo y gracias!

si empieza a sonar y no hay nada mas que suene ni haga ruido creo que si es el disipador
opry escribió:
DIEGO9287 escribió:Si, si que funciona, pero como te digo, cuando pongo el Skyrim o la benchmarkt del juego, suena bastante, crees que puede ser por el disipador entonces?

Un saludo y gracias!

si empieza a sonar y no hay nada mas que suene ni haga ruido creo que si es el disipador

Opry tiene razón los disipadores de AMD de serie son para tirarlos a la basura no hacen nada solamente funcionan bien para ofimatica ver Youtube y poco más cuando das chicha al procesador no disipa bien y se apaga el equipo
Pues entonces le tendré que cambiar jeje, si solo suena eso, porque aunque la grafica en la benchmarkt la he visto a 60 y pico grados no la oigo sonar... pero el disipador suena que parece que se sale de la caja.

Que os parece este disipador?'

http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... ooler.html
DIEGO9287 escribió:Pues entonces le tendré que cambiar jeje, si solo suena eso, porque aunque la grafica en la benchmarkt la he visto a 60 y pico grados no la oigo sonar... pero el disipador suena que parece que se sale de la caja.

Que os parece este disipador?'

http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... ooler.html

mete algo mejor como este yo tengo el mismo el 212 pero otro modelo http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... 2_evo.html
ese lo tengo yo y me va mu bien con i5 3570. pero no se yo si sera cosa del disipador.
De que piensas tu que puede ser?, mira lo que pasa: enciendo el pc, inicio un juego o algo que requiera rendimiento y el disipador se pone a 100 suena mucho y al rato se apaga, cuando se apaga si doy al boton no se enciende, tengo que apagar el botón de la fuente de alimentación, le enciendo y ya si me deja ...
DIEGO9287 escribió:De que piensas tu que puede ser?, mira lo que pasa: enciendo el pc, inicio un juego o algo que requiera rendimiento y el disipador se pone a 100 suena mucho y al rato se apaga, cuando se apaga si doy al boton no se enciende, tengo que apagar el botón de la fuente de alimentación, le enciendo y ya si me deja ...

los microprosesadores tienen una proteccion contra las altas temperaturas.. si llegas al limite y se calienta mucho se apaga para no quemarse, es como un especie de termometro.

el problema no es el micro es el cooler de baja calidad que viene de serie. no esta refrigerando bien.

solucion cambia el cooler del micro.
Muy buenas, como dicen los compañeros seguro que es un problema de disipación de calor, cambia el conjunto ventilador-disipador, y coloca una buena pasta térmica, ya verás como los apagados se solucionan.

Un saludo.
Cuando se te apague, nada mas hacerlo entra en la BIOS y mira a que temperatura esta el micro, quiza tengas el valor de temperatura para apagado de seguridad muy bajo, o lo tienes bien y en verdad el micro se calienta muchisimo con el disipador.

Tambien, aunque la grafica no suene, puede ser por calor, mira la configuracion de ventilador de la grafica, no vaya a ser que lo tengas en manual y por eso no arranque cuando esta caliente y se apague por culpa de la grafica.

Si la fuente es chusta, al llegar a cierta temperatura tambien se apaga el equipo, revisala.

¿Tienes el equipo metido en un hueco cerrado? ¿La caja tiene ventiladores? ¿Calor ambiental medio?

Un saludo.
Gracias por las respuestas! pues al final he solucionado el problema cambiándole el disipador, no me sube de 35º!!! Y aparte de que el cooler que compré no suena nada, se resolvió el problema, ya no se me apaga ni nada.

Un saludo!
13 respuestas