Ordenador que no arranca

Buenas, desde ayer vengo teniendo un problema con el pc, cuando le doy al botón de encendido no hace nada, se enciende el LED del botón de encender un segundo y se apaga solo, nisiquiera los ventiladores llegan a arrancar.

Anoche al ir a encenderlo me pasaba lo mismo pero insistiendo un poco acabo arrancando y funcionando sin problemas hasta que lo apagué pero ya no arranca de ninguna de las maneras, se enciende el LED del boton (y solo se enciende la primera vez que intento encenderlo desde que lo enchufo a la corriente, es decir, que para que se vuelva a encender ese segundo el LED tengo que quitar y poner el cable de corriente). Hace una semana tuve que cambiar la fuente porque la que tenía se quemó y le monté una Aerocool Strike-X de 600W asique en principio no debería ser de la fuente y si fuera problema de montaje no habría funcionado durante la semana como lo ha hecho.

He leido que puede ser un cortocircuito en la placa y lo que no quiero es comprar otra para que no sea eso y tirar el dinero ¿Hay alguna manera de saber si es la placa lo que se ha roto o algún otro componente?
Antes de descartar la placa tendras que probar CPU, memorias y grafica en otra placa, si estos estan bien es posible que la placa sea la que esta mal, retira la pila durante 5 minutos para borrar los ajustes CMOS y comprueba a ver si asi arranca directamente.
Un saludo.
Gracias por contestar, gráfica y memorias puedo probarlo sin problemas en otra placa, el problema es el procesador que es AMD y las placas a las que tengo acceso son Intel y supongo que la única manera de comprobar si funciona el procesador es probándolo en otra placa¿no?
pepeti46 escribió:Gracias por contestar, gráfica y memorias puedo probarlo sin problemas en otra placa, el problema es el procesador que es AMD y las placas a las que tengo acceso son Intel y supongo que la única manera de comprobar si funciona el procesador es probándolo en otra placa¿no?

Exacto, las RAM y la grafica puedes probarlas en cualquiera que lleve los mismos socket de conexion, la CPU si es AMD has de saber que socket lleva y probarlo en una placa que lleve el mismo y que su BIOS soporte dicho procesador.
Un saludo.
Bueno despues de medio desarmarlo y volverlo a montar esta vez con un solo disco duro (uso 2 normalmente) ha arrancado sin problemas, le he vueto a poner el disco duro y ahora no va ni con los dos discos duros ni con uno :-? El disco duro que le he quitado no es el problema, lo he probado en otro pc y funciona.

Entiendo que si fuera de la placa o procesador no habría arrancando cuando lo probé con 1 solo disco duro... ¿puede ser alguna mala conexión?
Probaría con otra fuente que puede estar tocada :).
Desmóntalo todo y ve paso a paso.
Primero placa con cpu y un banco de ram y nada más. Si inicia le incorporas el disco del so. Si sigue bien le añades la gráfica. Y luego el otro disco.
Yo por experiencia te diré que los únicos dos compontentes caprichosos que tiene el equipo son la fuente de alimentación y la ram ( a veces inicio, a veces no, a veces de una manera bien y de otra mal ). La gráfica puede ir bien o mal, pero si no te funciona arrancas con la integrada en placa. Prueba a iniciar con un único banco de ram en un slot que no uses nunca y si ya no te da problemas pues añades los bancos que te falten intentando usar siempre slots no usados antes. Y si lo de la RAM nada de nada, quizás sea la fuente.

Soy de la opinión de que muchas veces los problemas de fuente vienen por instalaciones eléctricas en casa no del todo estables y que tener un problema de fuente quemada y comprar una nueva ni mucho menos te quita de los mismos problemas (o eso o lo peor posible, y es que al joderse la fuente antigua te dañó la placa).
pepeti46 escribió:Bueno despues de medio desarmarlo y volverlo a montar esta vez con un solo disco duro (uso 2 normalmente) ha arrancado sin problemas, le he vueto a poner el disco duro y ahora no va ni con los dos discos duros ni con uno :-? El disco duro que le he quitado no es el problema, lo he probado en otro pc y funciona.

Entiendo que si fuera de la placa o procesador no habría arrancando cuando lo probé con 1 solo disco duro... ¿puede ser alguna mala conexión?

Creo que es la potencia de alimentacion, los 2 discos consumen demasiado para la fuente, prueba con otra con mas watios, ¿que grafica y CPU lleva esa placa?
Un saludo.
7 respuestas