Hola a todos, no sé si es el sitio correcto para postear esto, si no decídmelo por favor.
Al grano, necesito un ordenador para mi recreativa.
La historia es la que sigue, hace un año que me compré una casa con mi novia y tras mucho tiempo de arduas negociaciones de alto nivel con la representante de los sindicatos (la susodicha) conseguí apropiarme del trastero para mi uso y disfrute, y tras unos meses puedo decir que ya tengo casi terminada mi "sala de frikear" con la recre (es un mueble en forma de "H"). Pongo algunas fotos:

Uploaded with
ImageShack.us
Uploaded with
ImageShack.us
Uploaded with
ImageShack.us
Uploaded with
ImageShack.us
Uploaded with
ImageShack.usAún tengo que pintar los tubos del techo de verde (tipo Mario), colgar posters de Xenogears-Vagrant Story-Utena y demás frikadas a mi gusto jeje y pegar los vinilos en la recre. Dados mis nulos conocimientos de bricolaje, no puedo decir que esté contento al 100% pero sí orgulloso del trabajo.
Ahora el problema, no sé qué pc montar. En mi casa solo hay macs y no controlo mucho de las configuraciones de ahora.
Lo que necesito es:
- Micro
- Placa base
- Ventilador
- Tarjeta gráfica
- Disco duro (no hace falta mucha capacidad ya que tengo un NAS)
- Fuente
- Ram
Lo que tengo:
- Torre
- Pantalla
- Teclado/ratón
- Lector
Mi presupuesto es de unos 500 ó 600 €
El uso que se le va a dar es para EMULACIÓN exclusivamente, nada de juegos de pc. Eso sí, quiero emular Dreamcast, Play 2 y bichos así. Ya que los emuladores creo que no aprovechan varios cores, ¿sería lo mejor un micro normal pero de mucha velocidad tipo 3,4Ghz?
Quiero que el mayor desembolso sea entre micro y tarjeta gráfica. Otra cosa importante a considerar es que la fuente de alimentación tiene que lidiar con infinidad de dispositivos usb, a saber: 3 Joysticks, una batería, un volante, una pistola, teclado, 2 micrófonos, 1 joystick de juegos de aviación y no sé si me dejo algo.
¿Qué me recomendáis?
Luego edito con una configuración a ver qué os parece, gracias.