Ordenador para mi Recreativa

Hola a todos, no sé si es el sitio correcto para postear esto, si no decídmelo por favor.

Al grano, necesito un ordenador para mi recreativa.

La historia es la que sigue, hace un año que me compré una casa con mi novia y tras mucho tiempo de arduas negociaciones de alto nivel con la representante de los sindicatos (la susodicha) conseguí apropiarme del trastero para mi uso y disfrute, y tras unos meses puedo decir que ya tengo casi terminada mi "sala de frikear" con la recre (es un mueble en forma de "H"). Pongo algunas fotos:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aún tengo que pintar los tubos del techo de verde (tipo Mario), colgar posters de Xenogears-Vagrant Story-Utena y demás frikadas a mi gusto jeje y pegar los vinilos en la recre. Dados mis nulos conocimientos de bricolaje, no puedo decir que esté contento al 100% pero sí orgulloso del trabajo.

Ahora el problema, no sé qué pc montar. En mi casa solo hay macs y no controlo mucho de las configuraciones de ahora.

Lo que necesito es:

- Micro
- Placa base
- Ventilador
- Tarjeta gráfica
- Disco duro (no hace falta mucha capacidad ya que tengo un NAS)
- Fuente
- Ram

Lo que tengo:

- Torre
- Pantalla
- Teclado/ratón
- Lector

Mi presupuesto es de unos 500 ó 600 €
El uso que se le va a dar es para EMULACIÓN exclusivamente, nada de juegos de pc. Eso sí, quiero emular Dreamcast, Play 2 y bichos así. Ya que los emuladores creo que no aprovechan varios cores, ¿sería lo mejor un micro normal pero de mucha velocidad tipo 3,4Ghz?
Quiero que el mayor desembolso sea entre micro y tarjeta gráfica. Otra cosa importante a considerar es que la fuente de alimentación tiene que lidiar con infinidad de dispositivos usb, a saber: 3 Joysticks, una batería, un volante, una pistola, teclado, 2 micrófonos, 1 joystick de juegos de aviación y no sé si me dejo algo.

¿Qué me recomendáis?

Luego edito con una configuración a ver qué os parece, gracias.
Hola a todos, no sé si es el sitio correcto para postear esto, si no decídmelo por favor.

Pues no, este no creo que sea el sitio para poner esto, de la informacion sobre la recreativa, fotos y esas cosas, puede (en todo caso dentro del subforo de moding), y la compra de las piezas deberian ir en el foro de compra-venta
No si yo no compro/vendo nada :)
Pregunto que cuál sería una buena configuración de hardware para mis necesidades de emulación, así como si es buena idea tener un micro en el que prime la velocidad en lugar del número de cores ya que los emuladores no los aprovechan y cuál sería el adecuado desde el punto de vista del hardware que comento. Esta pregunta no va en el foro del hardware?
Perdón por la molestia
Yo diría que algo así:

pccomponentes
Phenom II X4 945 3Ghz 132€
Gigabyte MA770T-USB3 Socket AM3 82€
G.Skill Extreme DDR3 1600 2x2GB 114€
Sapphire HD5770 160€
Seagate 7200.12 500GB 47€
OCZ Modstream 500w 61€
596€

No necesitas venti. Si quieres puedes meter este:
Arctic Cooling Freezer 7 PRO Rev.2 18€

No demores mucho que el hardware en estos días está que sube y sube. En menos de 3 días la 5770 ha subido 12euros.
Gracias Ninterdork, la tarjeta gráfica que pones podrá tirar bien el emulador de play2? Y otra pregunta, leí por algún sitio que tenias que sumar equis watios por cada cachivache USB que tuvieras conectado, yo a bote pronto cuento 10, 500w están bien para eso?
Puede de sobras. Hay temas sobre esto en otra sección del foro (creo).

El pc en conjunto tal como está no consume ni 250-260w al máximo con TODOS los componentes dando metralla. Tienes mucho campo.

*95w el X4 945 (que puede bajar a casi 65w con undervolt)
*108w la 5770
*7w de disco duros
*otro 30-40w de placa + memos.
*10w de lectora (si es que la usa)

Además puedes hacerle undervolt al micro y bajar aún más el consumo:
http://www.tomshardware.com/reviews/pro ... 453-6.html
No si yo no compro/vendo nada :)
Pregunto que cuál sería una buena configuración de hardware para mis necesidades de emulación, así como si es buena idea tener un micro en el que prime la velocidad en lugar del número de cores ya que los emuladores no los aprovechan y cuál sería el adecuado desde el punto de vista del hardware que comento. Esta pregunta no va en el foro del hardware?
Perdón por la molestia

[+risas] Ah vale, no se por que, pero te habia entendido que lo querias de segunda mano, estoy de acuerdo con nintendork
si quieres emular bien la ps2, necesitas mucho micro, sobre todo que la potencia de computo cada nucleo sea muy alta, me explico, seria mejor por ejemplo un core2duo a 3'4 ghz que un core2quad a 2'6, asi que principalmente ocupate de que el micro sea lo mas potente. es cierto que los emuladores cada vez aprovechan mas el numero de nucleos, pero no llegan a usar mas de 2 o 3 (con la excepcion del SSF, que aprovecha todos los nucleos de tu ordena para emular la saturn).

si te sirve de idea, yo con un core2duo p8600 y una 9600m gt (mi portatil XD) puedo emular a 60 fps la wii (o la gamecube) y a unos 30 la play2. el de dreamcast tambien me va a full. El resto de emuladores (en plan megadrive, super nintendo, mame, etc. hasta con un pentium 4 te vale [+risas] )
El X4 945 con una mano atada a la espalda sube a 3.6Ghz.

Al menos es un micro que aprovechará cualquier mejora multicore en los emus. Otra opción es ir por un Athlon II X2 260 3.2Ghz. Está el Phenom II X2 555BE 3.2Ghz (rinde más que el Athlon II X2 a la misma frecuencia) pero ya valiendo más de 100euros como dual no merece la pena.
El phenom 2 3.2 BE era una de mis opciones por eso que dices Viti95, e incluso lo puedo overclockear para tener velocidad pura en detrimento de tantos cores, tampoco quiero que me salga muy caro un ordenador que servirá exclusivamente para arrancar el Hyperspin y echar unos vicios, pero claro también quiero poder poner el Shadow of the Colossus y que vaya a todo tren.
Digamos que prefiero pasarme un poco antes que quedarme corto, si me llega el presupuesto pillo el x4 945 mejor que el Phenom.
Gracias a todos de nuevo
9 respuestas