Ordenador para emulacion arcade

Hola,

Estoy intentando configurarme un PC para una maquina recreativa. Me gustaria emular especialmente CPS2 y CPS3 pero tambien Naomi y conoslas hasta PS2. Supongo que las CPUs hace ya tiempo que tienen potencia suficiente para hacer esto, pero no me gustaria quedarme corto ni tampoco tirar el dinero. Que procesador creeis que debere de montar como minimo para esto?
Con un dual core, creo que vas sobrado, por lo menos a lo que respecta todo el arcade/ps2, intenta coger uno que este a 3GHz asi mamenos, si no tienes nada de 775 siempre puedes coger el pentium G anniversary edition, la grafica yo creo que una 750 OC o una r7260 graficas de unos 100 euros , vas de sobra, los emus son cpu dependientes
Depende de que dualcore. Además en PS2 el consumo de CPU depende mucho del juego, hay algunos que piden CPU bien alto incluso con el hack de 3cores en el emulador. (de normal el emulador usa solo 2 cores, como el de Wii, y francamente no es lo mismo 2 cores de Intel o AMD o 2 cores de un modelo viejo de CPU que de uno actual)
Bueno, dual cores ahora creo que ya no venden no? Es todo core i3,5,7... De AMD no tengo ni idea. La idea es conseguir emular todo sin problemas pero pagando lo minimo, que la maquina recreativa ya me ha constado un paston.
Los Pentium Gxxxx e i3 son dualcore (este ultimo dualcore + HT, cores virtuales), AMD los APU A4 y A6 son dualcore, pero teniendo en cuenta el menor rendimiento por core de los AMD no son opción esos A4/A6.

Yo probablemente montaría el pentium G3258 dualcore, y como la placa base es con socket 1050 siempre estás abierto a la posibilidad de ampliar de segunda mano en un futuro a casi cualquier CPU socket 1050 mayor (i3/i5/i7) lo que le dará una segunda juventud al equipo en el futuro.

De todas formas no especificas si vas a poner grafica dedicada decente DX11 o tirarás de la grafica integrada con las limitaciones de rendimiento que tenga.

El Athlon 860K es otra posibilidad en coste (es un 4 cores decente, que rendirá algo menos en emuladores pero mejor para juegos de PC seguramente), pero no tiene gráfica integrada y para el socket FM2+ no hay mas ampliacion hacia arriba que dé mas rendimiento.
Mírate también alguna placa con CPU y con grafica integrada, las hay hasta quadcore. Además de que tienen precios interesantes. Para una maquina Arcade es lo mejor 0 ruido y un consumo bajo.
¿Presupuesto? ¿Aprovecharías algún componente?
Pues no habia pensado en presupuesto. Lo mas barato posible y que emule hasta model 3.
Yo tambien te recomiendo el G3258 tiene mas ipc que cualquier amd y ademas se le puede hacer oc en casi cualquier placa, si vas corto de presupuesto una h81 y si puedes estirarte mas la asrock B85 Pro4 esta muy bien.

En el hilo de G3258 puedes encontras mas info asi como las configuraciones que han montado.
hilo_intel-pentium-g3258-rendimiento-en-juegos-inside_2020501
eLRos_86 escribió:Yo tambien te recomiendo el G3258 tiene mas ipc que cualquier amd y ademas se le puede hacer oc en casi cualquier placa, si vas corto de presupuesto una h81 y si puedes estirarte mas la asrock B85 Pro4 esta muy bien.

En el hilo de G3258 puedes encontras mas info asi como las configuraciones que han montado.
hilo_intel-pentium-g3258-rendimiento-en-juegos-inside_2020501

Gracias! Con este podre emular por ejemplo Type-x para street fighter 4 o el futuro SFV de pc?
9 respuestas