Ordenador Para DiseÑo Grafico

Hola, alguien me podria ayudar, deberia adquirir un pc para trabajar con diseño grafico, principalmente y exclusivamente en 2D (photoshop, ilustrator)... Me podrias postear una configuracion optimizada para esta clase de trabajo. Me gustaria que fuera una maquina muy muy estable. (no me interesa un mac, ya he pensado en esa opcion).

Gracias de antemano a todos los que os molesteis en leer hasta aqui.
Un saludo
Pues no sabria decirte, pero mi hermana es fotografa, y trabaja con el fotochós. En la tienda donde fue a comprar el PC le recomendaron que no se cogiera una tarjeta grafica muy potente, porque eso donde más se nota es en 3D, y no en 2D. Asi que ya sabes por dondee mpezar a ahorrar. Además el fotodhop tiene un limite de ram, creo q son 3 gigas, más de ahi, no lo usa.
Salu2
Si trabajas con archivos o imagenes grandes, te recomiendo un procesador potente de 3Ghz pa arriba, 1 o 2 gigas de ram en dual channel y un disco duro rapido SATA2, o poner dos en RAID1 o las dos cosas.
De grafica con cualquiera te vale una gforece 4 mmx 440 por ejemplo, que estan baratillas.

Bye
la placa base es indiferente la que compre ? mi presupuesto esta en o por debajo de 1.000€.el monitor habia pensado un tft pero no se que monitor comprar ni nada. ALguien conoce algun foro de diseñadores donde me puedan asesorar un pokitin.

muchaaaaaas zankiuuus
Pues un PC destinado a diseño gráfico no tiene que ser un maquinón. Con un procesador de 3ghz, 2GB de ram (mejor que sobre que no falte), 2 discos duros SATA2 en raid0 (incluso con un simple disco duro IDE sobraría pero si puedes optar por un RAID0 y además de SATA2 pues mejor) y una gráfica decentilla tienes PC de sobra. En cuanto a foros especializados en diseño gráfico pues tienes cristalab que es uno de los mejores foros de todo el mundillo creativo, no solo del diseño gráfico.

http://www.cristalab.com/foros/viewforum.php?f=11

Salu2
Ahora estoy usando un centrino 2.0 con 1gb de ram y se me vuelve algo lento cuando trabajo con imagenes pesadas o aplico algun filtro.

Gracias a todos por usar 1 minuto de vuestro tiempo intentando ayudarme. !
Yo estoy interesado en el tema del RAID, y estoy por pillarme otro sata para hacerlo, pero tengo bastantes dudas al respecto.
La primera si la ganancia es tan elevada.
Luego si seria RAID 0 -1? cual de los 2?
Tambien si para hacer instalacion de un windows xp hay k hacer algo especial y cosas asi....
as pensado pillar un mac to tengo un emac 1,25Ghz y 512 de ram y va k se las pela
nogarder escribió:Luego si seria RAID 0 -1? cual de los 2?

A grandes rasgos:
RAID 0 => Se suman capacidades => Acceso mucho más rápido => Si se te jode un disco se te jode todo.
RAID 1 => La capacidad se divide por 2 => Acceso (?) => Si se te jode un disco, tienes el otro como mirror, como backup.
popipo si habia pensado la opcion de comprar un mac, el problema es que no tengo tiempo para entretenerme a aprender como funciona, no tengo ni idea como funciona el macos. Es una opcion que ya he descartado. Pero si compro un mac sera mas adelante, de momento quiero trabajar con pc.

Gracias a todos por las respuestas. Ya os dire que me compro al final. Supongo k ire a la tienda y les dire lo k busco a ver k me venden, y a ver k me kdo yo.
9 respuestas